Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos en el foro Política - Economía - Sociología.
sí...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    @padawan@ escribió hace 1 año

#1 [Beneficio exclusivo] Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#81 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por Kurt G Wilckens Ver mensaje
    Cada vez hay menos católicos y la gran mayoría no va a misa

.
    Seria interesante lo que aportaste si tuviera alguna relacion con la propuesta de martirojo, el propone que se enseñe Doctrina Social de la Iglesia en todos los colegios sean estos publicos o privados, religiosos o laicos, leyendo las Enciclicas Papales, igual que otros foristas que pidieron que se estudie el Marxismo leyendo a Marx, (a pesar de que hay infinitamente menos marxistas que catolicos).
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

...

Originalmente publicado por oki- Ver mensaje
    me ganaste por minutos =(

saludos
    ...

falacia de apelación al pueblo (ad populum)..

saludos
    Campeon, ponete de acuerdo, en un mismo thread, tenes 2 criterios opuestos segun te convenga

es que es muy dificil que la gente crea en vos sin que hayas vivido hace 2000 años, hayas hecho milagros poco comprobables, y menos si las clases burguesas (las mas cristianas) van a ser los principales perjudicados de tu "religion"
    lo que ???
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por Jenofonte Ver mensaje
    Seria interesante lo que aportaste si tuviera alguna relacion con la propuesta de martirojo, el propone que se enseñe Doctrina Social de la Iglesia en todos los colegios sean estos publicos o privados, religiosos o laicos, leyendo las Enciclicas Papales, igual que otros foristas que pidieron que se estudie el Marxismo leyendo a Marx, (a pesar de que hay infinitamente menos marxistas que catolicos).
    En las escuelas e instituciones educativas se tiene que enseñar ciencias, historia, y sociales. no dogmas, eso se lo dejamos a las iglesias y las instituciones educativas religiosas.

No me parece buena idea imponer a los colegios que cuenten en su biblioteca con el manifiesto comunista.

Salvo que sea alguna carrera en una universidad como ciencias politicas o historia ahi si deberia contar con ese material sino seria parcial la carrera.

Ademas no seamos ingenuos por lo menos yo no mandaria a mi hijos a un colegio religioso, pero por un tema de elección. Ahora el que lo hace despues no se queje porque tienen catequesis o telogia, son normas que de antemano se deben saber, seria ilogico pensar que en un colegio de monjas o una universidad privada no tenga catequesis o materias como teologia, me parece perfecto y tienen todo el derecho no hay porque prohibirlo, son colegios religiosos y es asi.

Pero todos los sabemos las religiones predican los dogmas y la ciencia no se concilia con eso, eso lo tenemos que saber, es lógico, mientras el profesor de ciencias naturales les enseña a los chicos la teoria de la evolucion luego el cura o parroco en catequesis les dice que la teoria de la evolucion o el big bang son teorias no comprobadas y Dios creo el univsero en 7 dias e hizo al hombre a su imagen y semejanza y bla bla, dijo ahi esta el problema , por ese mismo motivo yo no mandaria a mis hijos a un colegio asi, porque se como funciona pero aquel que lo hace debe saber que esto es asi, y si lo sabe y lo hace es porque lo acepta, digamos es su credo y ser debe respetado.
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

06:22
    En el primer estudio que se hace a gran escala surge que el número de creyentes de la principal religión bajó del 90% al 76,5% de la población. Un 9% se declara evangélico. El 70,8% de la gente dice que sus hijos deben elegir su propio credo.

Por: Sergio Rubín

La opinión de los jóvenes. Por Carmen Torcellan.

1

En consonancia con una impresión generalizada en la sociedad, el porcentaje de católicos del país bajó en casi el último medio siglo, aunque quizá no de una manera tan pronunciada como algunos piensan. Pero, a la vez, la gran mayoría de los fieles no van frecuentemente a misa y prefieren un vínculo directo con sus creencias. Según se desprende de una encuesta del CONICET y cuatro universidades nacionales, el porcentaje de católicos cayó en los últimos 48 años un 14%, al pasar del 90,48% que alcanzaba en 1960 -dato del último censo nacional que preguntó acerca de la filiación religiosa-, al 76,5% a comienzos de este año.

El estudio también confirma el escaso vínculo de los creyentes, en general, con sus organizaciones religiosas y, en particular, de los católicos con su Iglesia. El 61,1% dijo relacionarse con Dios "por su cuenta"; sólo el 23,1 % manifestó hacerlo a través de su institución eclesial (de ellos, casi la mitad se declaran evangélicos, lo que evidencia que éstos son más institucionales que los católicos), y apenas un 4,2 % a través de grupos o comunidades. Esta realidad se confirma al preguntar sobre la frecuencia en la asistencia al culto: sólo el 23,8 % lo hace muy frecuentemente (de ellos, el 60,8% son evangélicos, o sea, éstos van más al templo); el 49,1%, poco, y el 28, 8%, nunca.

La encuesta fue presentada ayer en la secretaría de Culto de la Nación por su titular, Guillermo Oliveri, quien destacó "el rigor científico y la buena fe" con la que fue hecha, si bien aclaró que no puede equipararse con un censo. El trabajo fue presentado por su director, el sociólogo Fortunato Mallimaci, y por el coordinador, Juan Cruz Esquivel, ambos expertos en religión. También participaron peritos de las universidades nacionales de Buenos Aires, Rosario, Cuyo y Santiago del Estero, que participaron del relevamiento. La Argentina es el único país de América cuyos censos no preguntan sobre religión.

El sondeo pone de manifiesto, además, la religiosidad de los argentinos. El 91,1% dice creer en Dios; el 4%, que a veces o que duda, y el 4,9% que no. Y el 45 % dice que acude a él "en momentos de sufrimiento". Paralelamente, el 91, 8 % cree en Jesucristo, o sea, aunque resulte difícil decodificar este dato, todo el que dice cree, cree en Jesucristo; un 84% en la el Espíritu Santo, y un 80% en la Virgen María. Todo esto confirma la fuerte impronta cristiana. Además, el 95,3 % dice estar bautizado en su culto, cosa que baja al 73,1% en el caso del casamiento. Un 23,3% dice que, si forma un matrimonio, no piensa pasar por el templo.

La oración en la casa es la manera más común de asumir la religión: dice que lo hace el 78,3 %, en tanto que 42,8% leyó la Biblia en el último año, particularmente, los evangélicos; el 31% concurrió a un santuario y el 9% fue a misionar. Pero, además, el 31,5% dice que alguna vez consultó a un curandero. En tanto que el 70,8% considera que sus hijos deben elegir su propia religión y el 26 % que deben tener su misma religión.

Del estudio surge, por otra parte, que la mitad de los argentinos considera que el Estado debe financiar a todas las confesiones religiosas o a ninguna. Mientras que el 59,9 % rechaza que financie sólo a la católica, un 19% esta algo de acuerdo y un 15,4% muy de acuerdo. En cambio, el 75% opina que el Estado debe colaborar con el trabajo social de las confesiones, un 53,6% en el mantenimiento de templos y sólo un 26% que debe pagar el salario de obispos y pastores.

A su vez, el 55% considera que debe haber una materia de religión en las escuelas, un 27% que no y un 14% cree que debe darse religión católica. Además, el 69% está de acuerdo con que el Estado ayude a las escuelas religiosas que atienden a poblaciones pobres.
    Mejor mas lugar en el cielo

Yo no noto eso, al menos los domingos en la misa de las 20 la iglesia esta repleta, y eso q me gusta a ir a diferentes iglesias. No se como sera a la misa de las 11
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#86 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Originalmente publicado por Jenofonte
    Campeon, ponete de acuerdo, en un mismo thread, tenes 2 criterios opuestos segun te convenga
    bueno, va a ser dificil que entiendas. pero, prestá atención, concentrate y con algo de suerte, quizás, en una de esas, entendés.

Los datos de la encuesta son ESTADÍSTICOS y REALES, y no estoy argumentando nada con eso. simplemente estoy mostrando una realidad. (de hecho ni comenté la nota). no estoy diciendo si los colegios católicos son malos o buenos con esa nota, simplemente dice que el porcentaje de creyentes bajó. qué quiere decir eso? cada uno lo interpretará a su modo.
    por otro lado, no es lo mismo decir "los colegios católicos son buenos en calidad ya que cientos de miles de padres mandan a sus hijos ahi" a decir "bajó el % de creyentes".
    El primero es una falacia de apelación ad populum, el segundo es un dato empírico (enunciado "observacional") -> entre comillas porque no es observacional, sino que es estadístico.

pero, lo que natura no da...
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad como Oki.
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

creo que un chimpancé amaestrado hubiera entendido que no dije que como me resultaban parecidos le asigné todo a uno. sin embargo, sigo sosteniendo que son muy parecidos.

cualquier persona con uso normal de sus capacidades mentales hubiera entendido que las citas tuyas que le asigné a matirojo fueron simplemente un erro de tipeo.
    sí, lamento decirte que no vivo pendiente de lo que decís o dejás de decir.
    por otro lado, pido mis disculpas a matirojo por haberle asignado esas frases tan pobres (a vos no, porque te hice un favor).

saludos
    Desconozco los alcances del entendimiento de un chimpance amaestrado.
    Si se que este se daria cuenta que adulterar 10 (diez) citas asignandoselas a otro es propio de un miserable, mentiroso y limitado, al grado de necesitar trampear para sostener sus opiniones.
    Tambiien se que llamar a la adulteracion "error de tipeo" , sabiendo que el sistema de citas no requiere de tipeo, es propio de un cobarde que no se hace cargo de sus bajezas.
    Tan limitado sos que dejaste las huellas digitales adulterando mi nick con la intencion de provocarme en citas anteriores, demostrando asi la no existencia de "errores de tipeo" . (Te mandan a robar y tocas el timbre)
    Pero vos no tenes la culpa, Dios que nos conoce a todos desde siempre te hizo nacer limitado.
    Editado por ColorAustral - 28.08.2008 00:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

Che, mas alla de las peleas que hay aca y eso...

Todavia nadie me explicó

Por qué el estado le da la plata de todos a las escuelas privadas católicas?

Siendo que

1- son privadas, o sea, cobran cuota, o sea que no es pa cualquiera

Alguien dijo por ahi que las escuelas catolicas dejan entrar igual al que no puede pagar la cuota... cuántos casos así se vieron? Que pasaría si enfrente de una escuela católica hay un barrio pobre y vienen todos los chicos de ese barrio queriendo entrar a la escuela diciendo "no podemos pagar la cuota pero dejennos entrar igual"?

2-no dejan entrar al que no es católico.
    Cualquier escuela católica te pide certificado de bautismo.

La diferencia con las escuelas públicas es que éstas no dejan afuera a nadie, para ingresar no te preguntan cuánta plata tenes, ni de que religion, raza o condicion social seas.
    Por eso me parece bien que las mantenga el conjunto de la sociedad. No así a estas escuelas religiosas que las pagamos entre todos pero despues nos dejan afuera por razones de credo (i.e. discriminacion!) o de condicion económica.
    Editado por dronkit - 28.08.2008 03:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Reflexion sobre la educacion en Colegios Catolicos

qué administren más escuelas significa que tengan calidad?
    ¿Acaso los colegios de gestión pública, por ser laicos, tienen calidad? Y si es así ¿por qué la mayoría de los padres que pueden, mnadan a sus hijos a colegios privados, religiosos o no?
    ¿No será que la escuela pública ha sido prácticamente destruida en los últimos 25 años?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

Estadísticas del tema
  • 156 RESPUESTAS
  • 4581 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB