Política - Economía - Sociología /

[PEDIDO] La Otra Historia Que No Nos Cuentan

Participa en el tema [PEDIDO] La Otra Historia Que No Nos Cuentan en el foro Política - Economía - Sociología.
Hemos visto una producción del programa "La otra historia" en el canal C5N...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [PEDIDO] La Otra Historia Que No Nos Cuentan
    Hemos visto una producción del programa "La otra historia" en el canal C5N
    con la presencia de la Viuda del Capitán Viola y su hija, quienes contaron su tragedia
    de haber perdido dos integrantes de la familia a manos de los asesinos
    del ERP en el año 1974.
    Consideramos de vital importancia para nuestra sociedad, la existencia de este tipo
    de programas narrados directamente por sus protagonistas.
    Habiendo muchos casos que ilustran el horror padecido por civiles Militares y
    Fuerzas de Seguridad en los años 70 a manos del terrorismo, invitamos a
    escribir a la producción del programa, para sugerir, apoyar y pedir la continuación
    de estos relatos que no han tenido ningún espacio de expresión en los medios
    masivos de comunicación durante mucho tiempo.
    Honremos la memoria de nuestros muertos y ayudemos a los familiares
    a pedir JUSTICIA.

Maby Picón es la viuda del capitán Viola, militar abatido por el fuego terrorista junto a su pequeña hija de 3 años en 1974 en Tucumán. De aquel ataque también fue víctima otra hija, de por entonces de 5, que hoy padece secuelas permanentes. El testimonio en C5N

"El 1º de diciembre de 1974, en mi Tucumán natal, presencié el episodio más desdichado de mi vida. Fue un hecho cruel, espantoso, doloroso. Atentaron contra mi familia en un ataque inesperado y artero, terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) asesinaron a mi esposo, Capitán Humberto Antonio Viola y a mi hija María Cristina de 3 años", cuenta la mujer entre su voz aún temblorosa por el recuerdo.

"María Fernanda, de sólo 5 años, víctima también de esas armas, quedó tendida con un balazo en su cabeza mientras yo, aterrorizada, no atinaba a nada. En mi vientre, con un embarazo de cinco meses, Luciana sufría tanto como su mamá", continúa Maby Picó.

"Soy una madre de los 70 como se nos ha dado en llamar. Una mamá que siente lo mismo que otra sin importar la ideología política. Una mamá que vio como a los 13 años de lo sucedido, el entonces Juez Federal de Tucumán, doctor Jorge Parache, dejaba en libertad a uno de los asesinos de mis muertos, condenado a prisión perpetua por “Buena conducta, mantener limpia su celda y leer la Biblia” según me lo expresó personalmente", explica.

"Adujo también a los Organismos de Derechos Humanos. ¿De qué Derechos Humanos me hablaba?, Yo no lo escuché jamás, ni cuando asesinaron a Cristina, tampoco en las operaciones de Fernanda y mucho menos cuando Luciana nació sin papá. Me pregunto: ¿Los asesinatos de Humberto y Cristina no se consideran de Lesa Humanidad?", se pregunta.

"Todas las madres debemos tener los mismos derechos. Hemos sufrido por igual y vivido el mismo dolor", concluyó.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/830270-pedido-otra-historia-que-no-cuentan.html
    | Más
  • #2 Re: La Otra Historia Que No Nos Cuentan

Como no eran que se extermino a la guerrilla marxista?, no era que los terroristas perdieron la guerra?.... para que piden justicia ahora?, no es que el gobierno de la epoca actuo correctamente?, si es asi entonces las personas que cometieron ese delito fueron presas y con todas sus garantias constitucionales a resguardo y no hay porque pedir justicia hoy dia.
    Los camaradas de Viola eran gobierno en esa epoca y no hicieron justicia?....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La Otra Historia Que No Nos Cuentan

Aburridisimo este thread!
    OK, me parece genial que se haga un programa de historia y muestre ese capítulo. Como tanto piden que sea "completa" la memoria, ahi la tienen. En la tele y todo. Dos civiles asesinados por una organizacion armada. Treinta mil civiles asesinados por el estado terrorista.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La Otra Historia Que No Nos Cuentan

A los ultimos que quiero defender son los der erp. Pero recordemos que pidieron disculpas publicamente y creo que castigaron al responsable. Por la muerte de la nena no del capitan
    Claro que eso es una pobre explicacion para sus familiares y no devuelve la vida del capitan Viola y de la nena. Pero comparemos con los violetas
    Aunque los odien, los del erp fueron de vital importancia para la posterior implantacion del martinezdehozismo. Ese grupo de trastornados que creia poder vencer al ejercito fue una exelente excusa para una dictadura que tenia como objetivo implantar un regimen economico y desguace del pais. Ese era el objetivo, la subversion solo era una manera de ocultar la verdadera intencion
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La Otra Historia Que No Nos Cuentan

Originalmente publicado por dronkit Ver mensaje
    Dos civiles asesinados por una organizacion armada. Treinta mil civiles asesinados por el estado terrorista.
    Aproximadamente 1.400 muertos (entre combatientes y no combatientes) por los Ejercitos Montonero y Revolucionario del Pueblo (ERP)

Aproximadmaente 9.000 muertos (entre combatientes y no combatientes) por las FFAA y FFSS
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La Otra Historia Que No Nos Cuentan

¿Tanto les interesa el tema de la guerrilla? Si quieren les recomiendo algún libro así leen e investigan más.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La Otra Historia Que No Nos Cuentan

Y, creo que hay un monton de gente que siente la necesidad de sacar a la luz lo que vivieron y que se estuvo escondiendo todos estos años, tapandolo con mentiras y medio-verdades.
    Me parece que, a quien le interese la politica, deberia recoger este dato de la realidad y procesarlo, tenerlo en cuenta y no solo enojarse porque cada vez hay mas gente que plantea discutir los crimenes de los guerrilleros
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La Otra Historia Que No Nos Cuentan

Estimados, les dejo el link donde he dejado informacion objetiva sobre dos hechos controversiales. El primero, respecto de la cantidad de desaparecidos. El segundo, respecto de si había, o no había, GUERRA.

Pueden verlo en esta página

http://www.psicofxp.com/forums/polit...esinos-23.html

Creo que nadie, con un mínimo de honestidad, puede negar lo siguiente:

* Que las organizaciones guerrilleras y terroristas empezaron a operar antes, durante y después del Golpe del 76.

* Que no sólo los métodos y medios utilizados por la guerrilla fueron moralmente vituperables, sino también sus fines. ¿Me refiero a la justicia social? No. ¿Me refiero a la eliminacion de la pobreza? No. ¿Me refiero a la igualdad de oportunidades y derechos para los mas humildes? No. Los fines, confesados e inconfesados, eran los de llevar la Revolucion Mundial marxista a todo el mundo y sus frutos YA ERAN muy conocidos en todos -insisto, todos- los Estados donde se llevó a cabo. "El libro negro del comunismo", editado en Europa, por siete autores marxistas (!) pone en evidencia que la mínima de cifras que ellos manejan para los crímenes del comunismo es de cien millones de personas a lo largo del siglo XX

* La crítica al comunismo no implica, ni indirecta ni tangencialmente, la bondad del capitalismo. Como se vio en la II Guerra, ambos fueron aliados. Y como se hoy, en Occidente puede coincidir una economía capitalista liberal junto con expresiones culturales que podríamos llamar genéricamente de izquierda.
    El capitalismo es también enemigo de la Patria. Y debe ser combatido en todo terreno, pero no de cualquiera manera.
    Nosotros debemos querer una nacion que no sea NI pro soviética o pro cubana, NI pro británica o inglesa. La guerrilla quería liberarnos de la segunda opresión, pero no de la primera. El resultado es lo mismo.

* Tampoco se trata sólo de números. La guerrilla mató en acciones intrínsecamente injustas, sin ninguna justificación moral. ¿Por qué? Porque si bien es cierto que el capitalismo liberal era y es malo, era y es negativo para la Nacion, la guerrilla no combatió al liberalismo. Combatió a todo aquel que ellos juzgaran cómplice de traicion a la patria, por el solo hecho de que su ideario así los sesgaba en su vision. Jamas les importó la justicia respecto de los que ellos acusaban. Jamás hubo transparencia, objetividad, prudencia y equidad a la hora de decidir quién iba a morir. No se jode con la sangre.

* Las FFAA acometieron una empresa absolutamente justa y necesaria: la aniquilacion de la subversion. De esto no se debe tener duda. Ahora bien, es cierto que hubo excesos, que no todos los militares se comportaron éticamente, que muchos ensuciaron su uniforme y recurrieron a procedimientos inmorales (no "ilegales", sino inmorales que es peor). Todo eso es cierto. Pero no es lo que hoy dicen quienes defienden a la guerrilla. Los que defienden a la guerrilla pretenden ocultar sus propios crímenes, injustificables, bajo la acusacion a las FFAA.

* No puede compararse ni son equivalentes el justo uso de la fuerza, con los excesos que acarreó, a la insurreccion armada de las células terroristas. En un caso, el primero, tenemos algo que es bueno, originalmente, en sí mismo, que en muchos casos se desvirtuó. En el otro, tenemos algo que es ilegítimo por principio: en efecto, el terrorismo civil y/o militar es ilegítimo por principio. EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, aunque Lenin diga lo contrario.

* Que no es lo mismo un interrogatorio que una tortura. El primero tiene por fin el conseguri la confesion del culpable; el segundo tiene por fin el disfrute sádico en el dolor de una persona. En el primero, se busca la verdad para salvar a personas, y el dolor en el culpable es sólo querido como una consecuencia (no siempre necesaria) de que no hable. En el segundo caso, el dolor como tal, el sufrimiento como tal, es buscado en sí mismo e independiente de la confesion de la persona.

Saludos cordiales
    Vanguardia85
    Editado por vanguardia85 - 04.09.2008 08:57 hs. | Motivo: Mejorar
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La Otra Historia Que No Nos Cuentan

Por favor, era un milico colaborador de los criminales que estaban en su arma. . . Ahora piden justicia, ¿No les bastó con 30.000 argentinos asesinados? ¿Cuánto es el número de "su" justicia? ¿Cincuenta mil? ¿Cien mil? Escuchar, ver o leer este tipo de cosas, me subleva.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La Otra Historia Que No Nos Cuentan

Originalmente publicado por FrancisRG Ver mensaje
    Por favor, era un milico colaborador de los criminales que estaban en su arma. . . Ahora piden justicia, ¿No les bastó con 30.000 argentinos asesinados? ¿Cuánto es el número de "su" justicia? ¿Cincuenta mil? ¿Cien mil? Escuchar, ver o leer este tipo de cosas, me subleva.
    No fueron 30.000 los muertos/desaparecidos, fueron aproximadamente 9.000 los que murieron en esa guerra. Rrepetir una "mentira" un millon de veces no lo hace una "verdad".
    Con respecto a que apruebes el asesinato del Capitan Viola y su hija por los militantes del ERP demuestra lo que sos.
    Los asesinos del ERP y Montoneros que hoy andan libres, ocupan cargos publicos y pasean su soberbia por todos lados van a terminar presos junto con los que hoy hacen apología de sus crimenes.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 328 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB