Originalmente publicado por
Kyle Reese
A ver que no la sabemos toda y que no es tal cual apareció en los medios creo que mas alla de mi americanismo podriamos estar de acuerdo.
Disculpame la disgresion, los americanos que aún reclaman por una investigación seria, son antipatria? ponete una mano en el corazón kyle, no hacía falta la "Ley Patriótica" para imponer la versión oficial?
Poner un caza en el aire no lleva mas de 3 minutos teniendo en cuenta que ahi muy cerquita del WTC en NJ, hay una base de la USAF, igual creo que no es muy fácil decidir o determinar que hay que derribar a dos aviones cargados de pasajeros, mas allá de que sepas que podrías salvar miles de vidas, asi como tampoco es sencillo que uno de los pilotos cumpla la orden de derribar a dos aviones de pasajeros.
El eventual derribo de aviones de pasajeros es una hipótesis que las milicias de las grandes potencias tuvieron presente desde hace muchos años, y hay antecedentes, en 1983 un 747 de Korean Airlines fue derribado por un caza SU 15 tras sobrevolar instalaciones secretas en la URSS muriendo sus 269 ocupantes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_...nes_Flight_007
Vos podrás pensar "qué bestias los rusos", encima lo hicieron pensando en que podia ser un avión espía, pero el punto es que la contingencia es real, pero dejemos el asunto del derribo, el despegue de cazas cuando hay problemas con un vuelo es rutina, lo que no se explica no es el no-derribo (que también pudo ser hecho con baterías de misiles SAM) sino que permanecieran atornillados al suelo cuando había una emergencia aérea, no fue un avión sino cuatro y entre el primero y el último transcurrió más de una hora.
El derribo del 747 coreano fue porque se había desviado de su ruta original, sólo por eso y por si las moscas, cuando no puede establecerse la causa (por no poder comunicarse con el piloto y por las causas que fuera) ya se da la orden de despegar a los cazas.
Sucede igual en los EEUU, sólo que en estos casos y por cuestiones burocráticas que sería largo describir acá, se requería de la orden presidencial para esto. Como sabemos, G W Bush se hallaba esa mañana en una escuelita primaria y era Dick Chenney quien estaba al mando.
Nunca dio la orden, y es uno de los más sospechados por conspirar, no así (curiosamente) Bush, quien dio toda la impresión de haber quedado afuera del planeamiento de los atentados, incluso permaneció allí sentado tras ser anoticiado de la emergencia en la que se hallaba el país.
Creo que jamas se imaginaron lo que podía suceder, no es sencillo saber que sos "el pais mas seguro del mundo" y te afanaron 4 aviones, esto es como ir a jugar contra la seleccion a USA y que en 20 min estes 4-0 abajo, el resto de los minutos si bien tenes tiempo de remontar el resultado es algo que no estaba en los papeles.
Sí que se lo imaginaron, uno de los aspectos más bizarros de las mentiras del 9/11 es que en ese mismo instante, no el día antes o la semana antes, ESE MISMO DÍA Y A ESA HORA se realizaban ejercicios aéreos que consistían en el secuestro de aeronaves para ser estrelladas contra edificios.

Y fue precisamente esto lo que generó la confusión entre los controladores aéreos y el NORAD, hay quien supone que tanto el sistema de comunicaciones como el software de la defensa fueron masivamente hackeados para provocar la parálisis y la confusión, pero esto nos lleva de nuevo al incómodo terreno de la conspiración, cómo explicar tantos corto-circuitos en lo que se convirtió en una comedia de enredos?
Los controladores aéreos preguntaban al NORAD "Es un ejercicio?" "Sí es un ejercicio" respondía la Defensa Aérea... y claro, si en ese momento estaban simulando lo que sucedía en la realidad!!!!
Volvamos sobre lo anterior, pegarle a las torres como le pegaron sin asistencia electrónica es muy jodido por eso te dije que pueden haber utilizado el asistente de landing como para no tener que apuntar al edificio en forma referencial, aunque busque info sobre los dos aviones son 767-222 (de los mas viejitos) si bien son aviones de principios de los 80s tienen diferentes upgrades que los haces bastante (finitos) a la hora de maniobrar por ej un sistema simil "fly by wire" donde alguien con nociones intermedias de vuelo puede pilotear una de estas bellezas.
Ahora ponerla contra las torres sin asistencia electronica lo veo improbable lo que no quita que los atentados existieron.
Sí, y no es sólo "ponerla contra los edificios", lo que es bastante difícl aunque no imposible.
Los secuestradores se hicieron del mando de los aviones muchos kilómetros antes de sus objetivos, y debieron desviarlos de su ruta original y redirigirlos hacia sus blancos, y todo esto a casi 10.000 metros de altura (hay gráficos en el post de más arriba), así que no habiendo una radiobaliza an cada objetivo, cómo pudo cada aeropirata ajustar el rumbo sin contar tampoco con aproximación visual, ya que como se sabe, mantuvieron esa cota casi hasta el final.
Tampoco creo que los pilotos eran de la pitman, si bien volaban solo en simulador 767 durante horas, no creo que era la primera vez que se ponian al comando de una aeronave.
Creo que el 100% de la verdad nadie la debe saber, yo que soy creyente digo "solo Dios", a mi no me cierra la teoria del auto atentado, si creo que la gente que deberia haber evitado la tragedia no estuvo a la altura de las circunstancias.
Que los pilotos eran de la Pitman lo dijeron sus instructores de vuelo, de vuelo en Cessnas, nos entendemos... y eso de que hicieron prácticas en simuladores es para mí un gran mito que te invito a comprobar por vos mismo:
Vos que viajas + o - seguido a USA, y que tenés guita por lo que parece, date una vuelta por la Boeing, donde tienen sus simuladores y probá a hacer vos una práctica, decime si no te van a requerir alguna certificación de la línea aérea para la que estás laburando.
Tengo entendido que sólo las líneas aéreas del mundo pueden autorizar el uso de simuladores de vuelo de sus aeronaves, y esto por simples razones de seguridad, a nadie le importa que Kyle Reese o Tarkus08 sepan manejar un Beoing comercial, a no ser que seamos pilotos profesionales y que lo hagamos para una línea aérea.
Si vos planeases un gran y complicadísimo atentado como el del 9/11, arriesgarías tantos factores críticos para el éxito de la operación?
Cuando uno pone la lupa ante tanto detalle absurdo, se pregunta (entre otras miles de preguntas) porqué Al Qaeda no reclutó entre los muchos pilotos profesionales de cualquier línea aérea árabe o musulmana dispuestos a inmolarse por Alá, en lugar de arriesgarse a hacer fracasar toda la operación en manos de pilotos tan inexpertos como éstos? no tiene sentido.
Y fijate que estamos tan sólo enfocados en parte de la complicadísima cuestión de la seguridad y del comando aéreo, ya hay (como puse en mi post) evidencia forense del uso de explosivos en las torres, lo que inevitablemente nos trae al escenario de la conspiración.
Salu2