Política - Economía - Sociología /

7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

Participa en el tema 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU en el foro Política - Economía - Sociología.
A lo que voy, es de donde detonaron. Desde adentro? Por radio? Estaban en el ...24

Buscar en este tema:

•  
    Sr.Tangalanga escribió hace 1 año

#1 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #231 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

A lo que voy, es de donde detonaron. Desde adentro? Por radio? Estaban en el bar de la esquina? Eso es lo que me falta.
    Me gusta este mensaje
  • #232 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

Originalmente publicado por malboromann1 Ver mensaje
    A lo que voy, es de donde detonaron. Desde adentro? Por radio? Estaban en el bar de la esquina? Eso es lo que me falta.
    Las demoliciones controladas se hacen por radio, se especula que así como el centro operativo del World Trade Center era el WTC 7, el centro de operaciones para la ejecución de los atentados se encontraría precisamente en ese misterioso edificio, el que como sabemos se vino abajo conveniente y misteriosamente esa misma tarde a las 17:25 horas de EEUU.

Resulta verdaderamente difícil hallar diferencias entre los dos videos que traigo:
    Demolición controlada típica, un edificio cualquiera
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

WTC 7, cualquier similitud... mera coincidencia?
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

En cuanto a quien apretó el botón de detonación, o si las cargas llevaban temporizadores, como saberlo? es tarea de la justicia investigar hasta encontrar a los culpables, pero resulta mucho más fácil culpar a extranjeros suicidas que actuaron sin ayuda, siempre es igual, hace 50 años a JFK lo mataba un loco suelto, sabremos alguna vez quienes en realidad tramaron el asesinato de JFK?
    Me gusta este mensaje
  • #233 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

Las demoliciones controladas se hacen por radio

En cuanto a quien apretó el botón de detonación, o si las cargas llevaban temporizadores, como saberlo?
    Ah ok, ni idea.

Alguien sabe?
    Me gusta este mensaje
  • #234 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

Originalmente publicado por malboromann1 Ver mensaje
    Ah ok, ni idea. Alguien sabe?
    Sugiero trasladar a Dick Chenney o a Donald Rumsfeld a Guantánamo e interrogarles con sus propios métodos, a que cantan todo!!!

ACADEMIAS PITMAN: APRENDA A CONDUCIR UN BOEING 767 EN 4 CLASES
    Tal como nos contaron la historia, 19 terroristas consiguieron de alguna manera embarcar en los cuatro vuelos implicados en el 9/11 burlando todas las medidas de seguridad.
    Sin entrar en detalles acerca de cómo lo hicieron, y haciendo de cuenta que con los cuchillos plásticos les alcanzó para controlar a todas las tripulaciones (todas menos las del vuelo 93, quienes les hicieron frente con sus propios cuchillos plásticos), suponiendo ciertos todos estos cuentos, lo que sigue es ponernos en la piel de los malvados piratas aéreos.

Para ser verdaderamente realistas, veamos primero que nada el momento en que (siempre según el informe de la comisión) el maluco islámico se hizo del control de la aeronave.
    La foto 1 fue extraída del PDF de ese librejo del gobierno, allí vemos que el vuelo 175 recorre desde el punto A al E manteniendo una altura de vuelo de 31.000 pies (feet) lo que equivale a unos 9.500 metros, en ese instante, y como quien sabe que ya está muy cerca del objetivo, nuestro antihéroe desciende en picado como se muestra en el esquema 2.

Lo que el tipo hace es un gran rizo, un giro descendiendo bruscamente hacia las torres del WTC.
    Varios interrogantes surgen aquí, el primero de todos, ¿qué tipo de guía tuvo el piloto? aunque parezca increíble (de hecho lo es) la única herramienta con que contó fue la aproximación visual.
    Invito a cualquier forista con dos dedos de frente y que alguna vez haya volado en avión, que me cuenten cuantos detalles del terreno se pueden distinguir fácilmente a casi 10.000 metros de altura.

La segunda pregunta es aún más difícil, y es de dónde obtuvieron los tipos semejante habilidad acrobática, si aún quedan dudas de la maniobra invito a ver esta toma, observar cómo el avión desciende en picado corrigiendo la trayectoria con una brusca maniobra y girando a babor, pueden notar una corrección de rumbo, un alabeo antes de golpear al WTC 2:
    + YouTube Video

Impresionante, verdad? un lujo hasta para pilotos muy expertos, parece un avión de pasajeros o más bien un caza?
    Por desgracia no hay muchas vistas para elegir con el vuelo 11 (que se estrelló en la torre sur) pero lo que sí hay es un patrón de vuelo (foto3) donde vemos que coincidentemente este otro maluco hizo lo mismo, o sea, se lanza en picado desde una altura de 8.900 mts sin tener ninguna otra herramienta de guía que sus propios e inexpertos ojos... o se conocían la ruta de memoria? ¿cómo?

Conclusión: los mentados secuestradores aéreos debieron ser muy habilidosos, conocer a la perfección el espacio aéreo de los EEUU y además poseer una vista de águila, no será demasiado?
    Sólo me resta añadir algo que ya comenté antes y que comprobamos en el video: ambos aviones impactaron a igual ángulo, suena increíble? no tanto si en verdad consideramos que los aviones NO fueron guiados por pilotos con casi nula experiencia sino por control remoto.
    Y no me lo imagino a Ben Laden desde alguna cueva en Pakistán o Afganistán manipulando un joystick.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Image1.jpg (23.9 KB, 4 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Image2.jpg (25.3 KB, 5 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Fly 11.jpg (49.0 KB, 2 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #235 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

MYTHBUSTERS 2009
    ¿Será verdad? se animarían los famosos destructores de mitos a poner a prueba lo acontecido el 9/11?
    El video que posteo a continuación hace referencia al asunto:
    + YouTube Video

Según versiones y el propio video, la producción del popular programa conducido por Adam Savage y Jamie Hyneman y que va por el Discovery, piensa gastar 25 millones de U$$ en la construcción de dos maquetas de 1/3 en escala de las torres junto a un avión también a escala que piensan estrellar contra ellas. Es más plata que la que invirtió el gobierno en investigar todo el atentado aunque sigue siendo inferior a lo que gastó EEUU para investigar el affaire Clinton-Lewinski (la mamada de la becaria).
    Más allá de las dudas sobre cómo podrían financiar semejante gasto (1/3 de las Twin Towers supone para cada una una altura de algo más de 130 metros, siguen siendo fenomenales tartándose de simples réplicas) no me parece que lleguen a realizar semejante esfuerzo.

Estaría muy bueno que los norteamericanos se animen a poner la lupa sobre el mayor mito de toda su historia, aunque yo soy profundamente escéptico, y es que justamente en el foro que el Discovery tiene para los mithbusters salen carteles como éste cuando uno les plantea porqué no ponen a prueba los mitos sobre el 9/11:
    “Please refrain from posting any show ideas that are 9/11 related. These are inappropriate because they are emotionally charged and cause discord among the members of the board.”
    ...lo que traducido dice más o menos esto:
    "Por favor, abstenerse de publicar cualquier material o ideas que estén relacionados con 9/11. Estos son inadecuadas porque están emocionalmente cargados y pueden causar discordia entre los miembros del staff ".

El miedo no es tonto: si Adam y Jamie no consiguieran hacer colapsar las torres sin explosivos los partidarios del informe de la comisión se las tendrían que ver con una verdadera avalancha de reclamos por la verdad, y dejarían muy mal parados a los científicos e ingenieros que elaboraron la teoría oficial, vendiendo su alma al diablo por unos billetes.
    Me gusta este mensaje
  • #236 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

ANALISIS QUÍMICO CONFIRMA
    ACERO DERRETIDO EN EL POLVO DEL WTC

Active Thermitic Material Discovered in Dust from
    the 9/11 World Trade Center Catastrophe
    Niels H. Harrit*,1, Jeffrey Farrer2, Steven E. Jones*,3, Kevin R. Ryan4, Frank M. Legge5,
    Daniel Farnsworth2, Gregg Roberts6, James R. Gourley7 and Bradley R. Larse

Como recordamos, el 9/11 Nueva York se llenó de polvo con el derrumbe de las torres 1, 2 y 7 del World Trade Center.
    Parte de ese polvo corresponde a los más de 1000 cuerpos que jamás fueron hallados entre las casi 3000 víctimas, las que nunca pudieron ser identificadas ya que resulta técnicamente imposible obtener alguna muestra de ADN de partículas tan pequeñas.

Sin embargo el polvo es factible de análisis forenses que pueden arrojar sorprendentes resultados en la búsqueda otra clase de evidencia.
    Como se recordará, la versión oficial difundió que no hubo acero derretido en los restos de los edificios, puesto que los incendios producidos no pudieron generar temperaturas tan altas.
    Pero los resultados obtenidos y confirmados demuestran que se utilizaron fundentes muy potentes para derribar la enorme estructura de acero.

El estudio ha sido recientemente publicado en internet en formato pdf que puede descargarse directamente haciendo clic acá:
    http://www.bentham-open.org/pages/content.php?TOCPJ/2009/00000002/00000001/7TOCPJ.SGM

La enorme importancia de este estudio es que por primera vez se consiguió evidencia forense irrefutable que demuestra la acción de muy poderosos fundentes que afectaron a la estructura de acero de los tres edificios de acero derrumbados por única vez en la historia mundial a causa de incendios comunes y corrientes.

Este archivo será subido a otro thread específico en "Ciencia y Tecnología" a fin de someter al debate la legitimidad e importancia de este muy revelador estudio.
    Editado por tarkus08 - 10.04.2009 21:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #237 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

Yo soy defensor 100% que fueron atentados, ahora lo que dice tarkus es super dificil darle a un edifcio con un 767.
    Yo estoy volando aviones chiquitos cessnas 152 y 182 y con el simulador intente pegarle adrede a antenas y por vuelo "referencial" es casi imposible.
    Lo que puedo intuir que el terrorista uso el asistente de landing como para poder tener una referencia por instrumentos de la posición exacta de los objetivos.
    Jamas me puse a pensar por donde entraron los aviones, aparentemente venian de lado de Hudson, ya que de ahi si podrian utilizar ese asistente para que la lectura no engane al piloto.
    Otra opcion podria haber sido utilizar un instrumento adicional de GPS, y utilizar de referencia las avenidas como Broadway en el caso de venir del norte de Manhattan o lo mucho menos probable que el avion sobre volo Brooklyn y tomo como referencia la avenida Greenwich.
    Igualmente volar esos aviones no es para cualquiera ya que hablamos de aparatos bastante antiguos y dificiles de maniobrar a poca velocidad.
    Me gusta este mensaje
  • #238 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Yo soy defensor 100% que fueron atentados, ahora lo que dice tarkus es super dificil darle a un edifcio con un 767.
    Yo estoy volando aviones chiquitos cessnas 152 y 182 y con el simulador intente pegarle adrede a antenas y por vuelo "referencial" es casi imposible.
    Lo que puedo intuir que el terrorista uso el asistente de landing como para poder tener una referencia por instrumentos de la posición exacta de los objetivos.
    Jamas me puse a pensar por donde entraron los aviones, aparentemente venian de lado de Hudson, ya que de ahi si podrian utilizar ese asistente para que la lectura no engane al piloto.
    Otra opcion podria haber sido utilizar un instrumento adicional de GPS, y utilizar de referencia las avenidas como Broadway en el caso de venir del norte de Manhattan o lo mucho menos probable que el avion sobre volo Brooklyn y tomo como referencia la avenida Greenwich.
    Igualmente volar esos aviones no es para cualquiera ya que hablamos de aparatos bastante antiguos y dificiles de maniobrar a poca velocidad.
    No kyle, no hubo ataque terrorista. Dudo que haya en todo psicofxp alguien que haya leído más sobre el tema, creeme.
    Y ojo, más de un despistado me acusó de insistir con esto por mi antiamericanismo, pero fijate que para la gran mayoría antinorteamericana mundial Ben Laden y sus esbirros son unos ídolos !!! y es que resulta mucho más fácil aceptar la versión periodística que ponerse a pensar en serio y atar cabos sobre lo que sucedió aquélla mañana.

Y ya que de aviones hablamos tomo nota de lo que pones, todo es debatible, pero lo que más me llamó la atención ese día y aún hoy me sigue pareciendo lo más inaceptable fue la parálisis de la Fuerza Aérea.
    Mucho se habló y se seguirá hablando de esto, pretextos y culpas donde cada cual señala al otro y todos se miran... un sistema de defensa preparado para poner un caza en el aire en 5 minutos demoró más de 1 hora en hacerlo y cuando ya era demasiado tarde, sólo se explica como una complicidad abierta con los supuestos secuestradores.
    Y si hubo complicidad, hubo conspiración, en cuyo caso el mando de los aviones resulta irrelevante, si como bien decis es harto difícil embocarle al blanco, acá le embocaron a tres blancos (sumado al Pentágono, con una trayectoria aún más difícil).
    Demasiado improbable tratándose de pilotos aprendices...
    Editado por tarkus08 - 10.04.2009 23:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #239 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

Originalmente publicado por tarkus08 Ver mensaje
    No kyle, no hubo ataque terrorista. Dudo que haya en todo psicofxp alguien que haya leído más sobre el tema, creeme.
    Y ojo, más de un despistado me acusó de insistir con esto por mi antiamericanismo, pero fijate que para la gran mayoría antinorteamericana mundial Ben Laden y sus esbirros son unos ídolos !!! y es que resulta mucho más fácil aceptar la versión periodística que ponerse a pensar en serio y atar cabos sobre lo que sucedió aquélla mañana.

Y ya que de aviones hablamos tomo nota de lo que pones, todo es debatible, pero lo que más me llamó la atención ese día y aún hoy me sigue pareciendo lo más inaceptable fue la parálisis de la Fuerza Aérea.
    Mucho se habló y se seguirá hablando de esto, pretextos y culpas donde cada cual señala al otro y todos se miran... un sistema de defensa preparado para poner un caza en el aire en 5 minutos demoró más de 1 hora en hacerlo y cuando ya era demasiado tarde, sólo se explica como una complicidad abierta con los supuestos secuestradores.
    Y si hubo complicidad, hubo conspiración, en cuyo caso el mando de los aviones resulta irrelevante, si como bien decis es harto difícil embocarle al blanco, acá le embocaron a tres blancos (sumado al Pentágono, con una trayectoria aún más difícil).
    Demasiado improbable tratándose de pilotos aprendices...
    A ver que no la sabemos toda y que no es tal cual apareció en los medios creo que mas alla de mi americanismo podriamos estar de acuerdo.
    Poner un caza en el aire no lleva mas de 3 minutos teniendo en cuenta que ahi muy cerquita del WTC en NJ, hay una base de la USAF, igual creo que no es muy fácil decidir o determinar que hay que derribar a dos aviones cargados de pasajeros, mas allá de que sepas que podrías salvar miles de vidas, asi como tampoco es sencillo que uno de los pilotos cumpla la orden de derribar a dos aviones de pasajeros.
    Creo que jamas se imaginaron lo que podía suceder, no es sencillo saber que sos "el pais mas seguro del mundo" y te afanaron 4 aviones, esto es como ir a jugar contra la seleccion a USA y que en 20 min estes 4-0 abajo, el resto de los minutos si bien tenes tiempo de remontar el resultado es algo que no estaba en los papeles.
    Volvamos sobre lo anterior, pegarle a las torres como le pegaron sin asistencia electrónica es muy jodido por eso te dije que pueden haber utilizado el asistente de landing como para no tener que apuntar al edificio en forma referencial, aunque busque info sobre los dos aviones son 767-222 (de los mas viejitos) si bien son aviones de principios de los 80s tienen diferentes upgrades que los haces bastante (finitos) a la hora de maniobrar por ej un sistema simil "fly by wire" donde alguien con nociones intermedias de vuelo puede pilotear una de estas bellezas.
    Ahora ponerla contra las torres sin asistencia electronica lo veo improbable lo que no quita que los atentados existieron.
    Tampoco creo que los pilotos eran de la pitman, si bien volaban solo en simulador 767 durante horas, no creo que era la primera vez que se ponian al comando de una aeronave.
    Creo que el 100% de la verdad nadie la debe saber, yo que soy creyente digo "solo Dios", a mi no me cierra la teoria del auto atentado, si creo que la gente que deberia haber evitado la tragedia no estuvo a la altura de las circunstancias.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #240 Re: 7 años sin culpables. Feliz aniversario EEUU

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    A ver que no la sabemos toda y que no es tal cual apareció en los medios creo que mas alla de mi americanismo podriamos estar de acuerdo.
    Disculpame la disgresion, los americanos que aún reclaman por una investigación seria, son antipatria? ponete una mano en el corazón kyle, no hacía falta la "Ley Patriótica" para imponer la versión oficial?
    Poner un caza en el aire no lleva mas de 3 minutos teniendo en cuenta que ahi muy cerquita del WTC en NJ, hay una base de la USAF, igual creo que no es muy fácil decidir o determinar que hay que derribar a dos aviones cargados de pasajeros, mas allá de que sepas que podrías salvar miles de vidas, asi como tampoco es sencillo que uno de los pilotos cumpla la orden de derribar a dos aviones de pasajeros.
    El eventual derribo de aviones de pasajeros es una hipótesis que las milicias de las grandes potencias tuvieron presente desde hace muchos años, y hay antecedentes, en 1983 un 747 de Korean Airlines fue derribado por un caza SU 15 tras sobrevolar instalaciones secretas en la URSS muriendo sus 269 ocupantes.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_...nes_Flight_007

Vos podrás pensar "qué bestias los rusos", encima lo hicieron pensando en que podia ser un avión espía, pero el punto es que la contingencia es real, pero dejemos el asunto del derribo, el despegue de cazas cuando hay problemas con un vuelo es rutina, lo que no se explica no es el no-derribo (que también pudo ser hecho con baterías de misiles SAM) sino que permanecieran atornillados al suelo cuando había una emergencia aérea, no fue un avión sino cuatro y entre el primero y el último transcurrió más de una hora.

El derribo del 747 coreano fue porque se había desviado de su ruta original, sólo por eso y por si las moscas, cuando no puede establecerse la causa (por no poder comunicarse con el piloto y por las causas que fuera) ya se da la orden de despegar a los cazas.
    Sucede igual en los EEUU, sólo que en estos casos y por cuestiones burocráticas que sería largo describir acá, se requería de la orden presidencial para esto. Como sabemos, G W Bush se hallaba esa mañana en una escuelita primaria y era Dick Chenney quien estaba al mando.

Nunca dio la orden, y es uno de los más sospechados por conspirar, no así (curiosamente) Bush, quien dio toda la impresión de haber quedado afuera del planeamiento de los atentados, incluso permaneció allí sentado tras ser anoticiado de la emergencia en la que se hallaba el país.
    Creo que jamas se imaginaron lo que podía suceder, no es sencillo saber que sos "el pais mas seguro del mundo" y te afanaron 4 aviones, esto es como ir a jugar contra la seleccion a USA y que en 20 min estes 4-0 abajo, el resto de los minutos si bien tenes tiempo de remontar el resultado es algo que no estaba en los papeles.
    Sí que se lo imaginaron, uno de los aspectos más bizarros de las mentiras del 9/11 es que en ese mismo instante, no el día antes o la semana antes, ESE MISMO DÍA Y A ESA HORA se realizaban ejercicios aéreos que consistían en el secuestro de aeronaves para ser estrelladas contra edificios.
    Y fue precisamente esto lo que generó la confusión entre los controladores aéreos y el NORAD, hay quien supone que tanto el sistema de comunicaciones como el software de la defensa fueron masivamente hackeados para provocar la parálisis y la confusión, pero esto nos lleva de nuevo al incómodo terreno de la conspiración, cómo explicar tantos corto-circuitos en lo que se convirtió en una comedia de enredos?

Los controladores aéreos preguntaban al NORAD "Es un ejercicio?" "Sí es un ejercicio" respondía la Defensa Aérea... y claro, si en ese momento estaban simulando lo que sucedía en la realidad!!!!

Volvamos sobre lo anterior, pegarle a las torres como le pegaron sin asistencia electrónica es muy jodido por eso te dije que pueden haber utilizado el asistente de landing como para no tener que apuntar al edificio en forma referencial, aunque busque info sobre los dos aviones son 767-222 (de los mas viejitos) si bien son aviones de principios de los 80s tienen diferentes upgrades que los haces bastante (finitos) a la hora de maniobrar por ej un sistema simil "fly by wire" donde alguien con nociones intermedias de vuelo puede pilotear una de estas bellezas.
    Ahora ponerla contra las torres sin asistencia electronica lo veo improbable lo que no quita que los atentados existieron.
    Sí, y no es sólo "ponerla contra los edificios", lo que es bastante difícl aunque no imposible.
    Los secuestradores se hicieron del mando de los aviones muchos kilómetros antes de sus objetivos, y debieron desviarlos de su ruta original y redirigirlos hacia sus blancos, y todo esto a casi 10.000 metros de altura (hay gráficos en el post de más arriba), así que no habiendo una radiobaliza an cada objetivo, cómo pudo cada aeropirata ajustar el rumbo sin contar tampoco con aproximación visual, ya que como se sabe, mantuvieron esa cota casi hasta el final.
    Tampoco creo que los pilotos eran de la pitman, si bien volaban solo en simulador 767 durante horas, no creo que era la primera vez que se ponian al comando de una aeronave.
    Creo que el 100% de la verdad nadie la debe saber, yo que soy creyente digo "solo Dios", a mi no me cierra la teoria del auto atentado, si creo que la gente que deberia haber evitado la tragedia no estuvo a la altura de las circunstancias.
    Que los pilotos eran de la Pitman lo dijeron sus instructores de vuelo, de vuelo en Cessnas, nos entendemos... y eso de que hicieron prácticas en simuladores es para mí un gran mito que te invito a comprobar por vos mismo:
    Vos que viajas + o - seguido a USA, y que tenés guita por lo que parece, date una vuelta por la Boeing, donde tienen sus simuladores y probá a hacer vos una práctica, decime si no te van a requerir alguna certificación de la línea aérea para la que estás laburando.
    Tengo entendido que sólo las líneas aéreas del mundo pueden autorizar el uso de simuladores de vuelo de sus aeronaves, y esto por simples razones de seguridad, a nadie le importa que Kyle Reese o Tarkus08 sepan manejar un Beoing comercial, a no ser que seamos pilotos profesionales y que lo hagamos para una línea aérea.

Si vos planeases un gran y complicadísimo atentado como el del 9/11, arriesgarías tantos factores críticos para el éxito de la operación?
    Cuando uno pone la lupa ante tanto detalle absurdo, se pregunta (entre otras miles de preguntas) porqué Al Qaeda no reclutó entre los muchos pilotos profesionales de cualquier línea aérea árabe o musulmana dispuestos a inmolarse por Alá, en lugar de arriesgarse a hacer fracasar toda la operación en manos de pilotos tan inexpertos como éstos? no tiene sentido.

Y fijate que estamos tan sólo enfocados en parte de la complicadísima cuestión de la seguridad y del comando aéreo, ya hay (como puse en mi post) evidencia forense del uso de explosivos en las torres, lo que inevitablemente nos trae al escenario de la conspiración.
    Salu2
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 239 RESPUESTAS
  • 5946 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB