Política - Economía - Sociología /

Marchas de apoyo a Evo Morales.

Participa en el tema Marchas de apoyo a Evo Morales. en el foro Política - Economía - Sociología.
...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 Marchas de apoyo a Evo Morales.

HACIA LA EMBAJADA DE BOLIVIA

Ciudad: marchas de apoyo a Evo
    Integrantes de la comunidad boliviana marcharon primero hacia el Congreso y luego hacia la sede diplomática. Caos de tránsito en el microcentro.

Una multitud se concentró frente a la embajada boliviana en Buenos Aires. (Télam)

Miles de integrantes de la comunidad boliviana se movilizan esta tarde hacia el Congreso y hacia la puerta de la embajada de su país en Buenos Aires, acompañados de agrupaciones piqueteras y de derechos humanos y partidos de izquierda para expresar su apoyo al gobierno de Evo Morales.

El despliegue por las calles del microcentro se realiza en dos grupos. Uno que se concentró en la sede diplomática, ubicada en Corrientes al 500, y que ya comenzó a disiparse. Allí, la multitud entonó consignas favorables al gobierno de Morales, quien enfrenta una de las peores crisis desde que asumió el poder, a principios de 2006.

La representante diplomática, Leonor Arauco Lemaitre, agradeció el apoyo recibido y luego invitó a una desmovilización pacífica.

Mientras tanto, otra columna que se había dirigido primero hacia el Congreso, realiza en estos momentos la segunda concentración en la puerta de la entidad

http://www.criticadigital.com.ar/ind...nota&nid=10856

Movilización a la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, en apoyo al Gobierno de Morales
    La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), junto con organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se movilizarán esta tarde a la Embajada de Bolivia para expresar su "respaldo al gobierno boliviano" y denunciar un "intento de desestabilización".

La movilización partirá a las 15 desde el Obelisco, y avanzará por la Avenida Corrientes hasta la altura 545, donde se ubica la representación diplomática.
    El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, dijo que en la ocasión se transmitirá "el respaldo al gobierno boliviano de parte de un arco plural de organizaciones argentinas, referentes de partidos políticos, diputados e intendentes, y hombres y mujeres vinculados a movimientos sociales y gremiales".
    "Denunciamos también el intento de desestabilización de Bolivia, detrás del cual se mueven poderosos intereses de grupos inversores extranjeros y las oligarquías locales. Vemos la mano injerente del gobierno de Estados Unidos", indicó el titular de la CTA.
    Los manifestantes entregarán un documento en donde reclaman "el respeto al referéndum que hace menos de un mes respaldó al legítimo presidente de Bolivia, Evo Morales, con más del 67 por ciento de los votos".
    También harán entrega de un documento de parte de centrales sindicales de América, y otro de la Coordinadora Intersindical del Mercosur, en los mismos términos.
    Bolivia vive desde hace días una convulsión política y social que ha dejado más de 16 muertos, en medio de protestas y medidas de acciones directa de "cívicos" y prefectos (gobernadores) opositores al gobierno de Evo Morales.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...008-09-15.html

Una manifestación apoyó a Evo Morales en el centro porteño
    Organizaciones piqueteras, políticas y de derechos humanos marcharon hasta la embajada de Bolivia. Hubo una fuerte participación de la comunidad de ese país, pedidos de paz y muestras de apoyo al Gobierno.

Agrupaciones piqueteras, políticas y de derechos humanos marcharon por el centro de la Ciudad hasta el Congreso y luego hasta la embajada de Bolivia en Buenos Aires, en apoyo al presidente Evo Morales.

Un sector, encabezado por los movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur, se concentró en el Obelisco y cortó una esquina clave: 9 de Julio y avenida Corrientes. Luego comenzaron a marchar hacia la zona de Congreso.

Barrios de pie y Libres del Sur bloquearon ayer los accesos a tres sucursales del hipermercado de la firma estadounidense Wal-Mart para denunciar la "injerencia" del país del norte en naciones "con gobiernos que no son afines a sus políticas".

http://www.clarin.com/diario/2008/09...m-01760874.htm

Problemas en el tránsito por la marcha a la embajada boliviana
    Agrupaciones piqueteras y organizaciones políticas y sociales se movilizaron por Corrientes hacia la sede diplomática en apoyo a Evo Morales

Miembros de la comunidad boliviana y organizaciones políticas, de derechos humanos y "piqueteras" marcharon hoy hacia la embajada de Bolivia en Buenos Aires en respaldo al presidente de ese país, Evo Morales, ante la crisis que dejó ya numerosos muertos.
    La manifestación ocupó varias cuadras de la céntrica avenida Corrientes, lo que causó graves trastornos de tránsito en el centro de la capital argentina.
    Otras columnas marcharon primero hacia al Congreso para luego converger ante la sede diplomática boliviana.
    Esta fue la segunda manifestación en respaldo a Bolivia que se realizó en Buenos Aires, después de la marcha que se llevó a cabo el viernes pasado hasta la embajada de Estados Unidos, donde se vivieron momentos de tensión entre los agentes que realizaron un estricto operativo de seguridad y los manifestantes.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050132

CAOS EN LA CIUDAD POR APOYO A EVO

Masivo apoyo a Evo.

El tránsito estaba muy cargado esta tarde en el centro de la ciudad de Buenos Aires, debido a dos marchas hacia la embajada de Bolivia, con demoras importantes desde la zona del Obelisco hacia el bajo porteño.

También había demoras en la zona de Congreso, desde donde saldrá otra columna hacia la embajada boliviana, con manifestantes que partieron desde la avenida Entre Ríos para tomar por Callao hasta Corrientes, por esta avenida hacia el Obelisco y desde allí hasta Corrientes al 500.
    Las demoras para el tránsito se acentuaban en la zona céntrica debido a un incendio en una oficina ubicada en un edificio de Tucumán al 700, casi esquina Esmeralda, en donde trabajaban cuatro dotaciones de bomberos, y ambulancias del SAME.

http://200.58.117.5/diario/2008/09/1...oyo-a-evo.html
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Marchas de apoyo a Evo Morales.

Si digo que se dejen de joder , que bastante quilombos tenemos en nuestro pais para venir a aguantar Piquetes y Marchas de inmigrantes... Soy un facho ? No digo nada entonces.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Marchas de apoyo a Evo Morales.

Creo que los hecho sucedidos en Bolivia, ameritan una clara señal de los paises latinoamericanos principalmente y del mundo todo en defensa de la democracia. Evo Morales acaba de revalidar, su ya anteriormente legitimo cargo de presidente por mas del 60% de los votos. Y a menos de un menos de las elecciones resulta que estos sectores minoritarios, pero evidentemente poderosos, pueden llegar a derrocarlo.
    Las elecciones son para ofrecer ideas al pueblo y los gobiernos para llevarlas a cabo. Y al que no le gusten tendra que esperar hasta el proximo comicio. Mientras tanto paciencia. Evidentemente esta intolerancia se debe a la brisa sudamericana con aires populares que soplan desde argentina, bolivia y paraguay entre otros. Cuidado que los vientos cambian, aunque a veces esta brisa nos da un poco de frio, no olvidemos que los vientos anteriores arrasaron con nuestra gente.
    Chavez, es un extremo, es cierto. Desmedido en ocasiones. Pero no menos cierto es que se convierte util para el posicionamiento de los demas paises en ocasiones. (Dice lo que muchos piensan, pero nadie habla) y que esta llevando adelante un politica al igual que Evo de explotacion nacional de la materia prima que molesta a los paises importadores, acostumbrados a otro tipo de negociaciones
    En cuanto a la persona que hablaba de posicionamientos, esos paises que mencionas y que se posicionaron en la guerra fria que beneficios obtuvieron. No creo en las guerras y rescato la mesura, el no a la guerra es un buen posicionamiento.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Marchas de apoyo a Evo Morales.

Originalmente publicado por Don Hardon Ver mensaje
    Si digo que se dejen de joder , que bastante quilombos tenemos en nuestro pais para venir a aguantar Piquetes y Marchas de inmigrantes... Soy un facho ? No digo nada entonces.

Es que habia más argentinos que bolivianos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Marchas de apoyo a Evo Morales.

Que falta de respeto.......que un extrajero corte la calle de un pais que no es el suyo y encima por algo que Argentina no tienen ninguna culpa.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Marchas de apoyo a Evo Morales.

Originalmente publicado por Alejandro_el guapo Ver mensaje
    Que falta de respeto.......que un extrajero corte la calle de un pais que no es el suyo y encima por algo que Argentina no tienen ninguna culpa.
    Otro más...

Habia más argentinos que bolivianos. O, con más rigor, habia muchísimos argentinos.
    Y no fué una protesta, fue una muestra de apoyo. Como tantas que hubo en la historia.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Marchas de apoyo a Evo Morales.

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    Otro más...

Habia más argentinos que bolivianos. O, con más rigor, habia muchísimos argentinos.
    Y no fué una protesta, fue una muestra de apoyo. Como tantas que hubo en la historia.

Saludos.
    Ah, no lo tenia en cuenta.

Bueno, peor aun. Marcha de Apoyo, cortando calles, haciendo un lio en el Centro. No se me parece que hay gente demasiado al ped* .

Lo unico que me parece perfecto es que Cristina y sus pares se juntan en Chile para ver que pueden hacer para ayudar.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Marchas de apoyo a Evo Morales.

Cuando veo todas las manifestaciones que hay en la bendita Argentina y yo laburando como un esclavo me pregunto ¿cómo hacen?

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Marchas de apoyo a Evo Morales.

Por un lado rompe un cacho las bolas porqe fue un caos la ciudad, pero por el otro lado es muy bueno viendo apoyo hacia la democracia por parte de bolivianos y argentinos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Marchas de apoyo a Evo Morales.

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    Otro más...

Saludos.
    Decart, siempre admiré tu dedicación y esmero al intentar educar con tus palabras, pero yo creo que no vale la pena hacerlo con aquellos que enarbolan las banderas de la ignorancia. Igual si no te mal interpreto tu razonamiento está dirigido a aquellos incautos para que no caigan en la banalidad de los intolerantes.

Originalmente publicado por Don Hardon Ver mensaje
    Ah, no lo tenia en cuenta.

Bueno, peor aun. Marcha de Apoyo, cortando calles, haciendo un lio en el Centro. No se me parece que hay gente demasiado al ped* .
    Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Cuando veo todas las manifestaciones que hay en la bendita Argentina y yo laburando como un esclavo me pregunto ¿cómo hacen?

No sé no sé, cada uno administra su tiempo libre como desea; algunos asisten a marchas, otros opinan en foros, hay de todo en esta bendita Argentina.

Yo laburo y estudio, salgo a las 6 de la mañana y vuelvo a las 23:15 todos los días, sin embargo estuve apunto de asistir a la marcha porque iba un amigo. El tema es que no soy de ir a marchas puesto que no me siento cómodo asistiendo a los mismos lugares donde se mezclan partidismos y pasiones políticas. Apoyo el Gobierno Democrático de Morales, pero no sé si del todo su política, tendría que estudiar más el tema y analizar los efectos específicos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 994 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB