Política - Economía - Sociología /

Glisofato y transgenicos

Participa en el tema Glisofato y transgenicos en el foro Política - Economía - Sociología.
Glisofato y Transgénicos, el caso argentino y las consecuencias sobre la salud Documento de investigación ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Glisofato y transgenicos
    Glisofato y Transgénicos, el caso argentino y las consecuencias sobre la salud
    Documento de investigación del Observatorio de las Empresas Transnacionales (OET) del Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos (FOCO) sobre una gravísima problemática de la cual no hay difundida mucha información.
    Programa de vigilancia social de las empresas transnacionales del sector agronegocios
    El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial de Monsanto). Fue desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total.

Descargar documento

Es un herbicida de amplio espectro, no selectivo y de acción sistémica, altamente efectivo para matar cualquier tipo de planta, que es absorbido principalmente por las partes verdes de los tejidos vegetales.

Los efectos en humanos incluyen irritaciones dérmicas y oculares, náuseas y mareos, edema pulmonar, descenso de la presión sanguínea, reacciones alérgicas, dolor abdominal, pérdida masiva de líquido gastrointestinal, vómito, pérdida de conciencia, destrucción de glóbulos rojos, electrocardiogramas anormales y daño o falla renal.

En el trabajo se plantean algunos ejes fundamentales como la relación transgénicos y glifosato (herbicida producido por la transnacional Monsanto), la expansión de los transgénicos, la seguridad del consumo de transgénicos, especialmente la soja y la localización en el territorio argentino de los casos de daños a la salud por uso de glifosato.

http://www.elortiba.org/
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/855180-glisofato-y-transgenicos.html
    | Más
  • #2 Re: Glisofato y transgenicos

jeje debemos tener bastante de eso encima ya...
    buena data hector.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Glisofato y transgenicos

No es GLIFOSATO?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Glisofato y transgenicos

Y... acá hay dos opciones: alimentos orgánicos como se producían en 1900 para los mil millones de monos que habitaban el planeta en 1900 o alimentos transgénicos con plaguicidas para los 7000 que somos hoy. Obvio que el glifosato no es el DDT y los transgénicos (no solo soja, sino todos los cultivos comerciales del mundo) no significa que el tomate de la ensalada se va a convertir en Godzilla... pero son el precio que hay que pagar si no queremos terminar comiéndonos los unos a los otros. Hace dos siglos Malthus fue muy clarito; tarde o temprano los alimentos condicionan a la población y toda la ingeniería genética y los plaguicidas son desesperados intentos porque sea "tarde" y no "temprano".
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Glisofato y transgenicos

Originalmente publicado por oerlikon Ver mensaje
    No es GLIFOSATO?
    Es verdad lease Glifosato, no tengo dedos normales sino cabezas de tortuga, a veces se me piantan las teclas y evidentemente corrijo mal, pero como me cuesta muchisimo postear ya que despues de largos post estos desaparecen, Psicofxp no quiero molestar pero traten de solucionar esto, siempre aparezco en mi perfil y yo ya me conozco.
    Disculpame oerlikon por el error ortografico, de cualquier forma, como dicen los pibes, se entiende igual.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Glisofato y transgenicos

Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje
    Y... acá hay dos opciones: alimentos orgánicos como se producían en 1900 para los mil millones de monos que habitaban el planeta en 1900 o alimentos transgénicos con plaguicidas para los 7000 que somos hoy. Obvio que el glifosato no es el DDT y los transgénicos (no solo soja, sino todos los cultivos comerciales del mundo) no significa que el tomate de la ensalada se va a convertir en Godzilla... pero son el precio que hay que pagar si no queremos terminar comiéndonos los unos a los otros. Hace dos siglos Malthus fue muy clarito; tarde o temprano los alimentos condicionan a la población y toda la ingeniería genética y los plaguicidas son desesperados intentos porque sea "tarde" y no "temprano".
    Vieron toda la extención de soja transgénica que se cultiva en la Argentina? Bueno, no es para alimentar a los seres humanos como dice Baynes sino para los animales criados para consumo humano.

Es un mito que los transgénicos sirven para alimentar a las personas y acabar con el hambre.
    -----Agregado el 8/10/2008 a las 02 : 40 : 33-----
    Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje
    Vieron toda la extención de soja transgénica que se cultiva en la Argentina? Bueno, no es para alimentar a los seres humanos como dice Baynes sino para los animales criados para consumo humano.
    Es un mito que los transgénicos sirven para alimentar a las personas y acabar con el hambre.Si cultivaran alimentos vegetales (no transgénicos) para los seres humanos el hambre se extinguiría.

Aún así los transgénicos se filtran en los alimentos y los consumimos diariamente..

YO SOY VEGANO:
    http://www.anima.org.ar/movimientos/...sentacion.html
    Editado por hello baby - 08.10.2008 01:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Glisofato y transgenicos

Hay unas cuantas inexactitudes tanto en ese informe de FOCO como, por ejemplo, en el estudio que hicieron de las operaciones de Cargill en Argentina.

Monsanto es el inventor del Roundup, marca comercial con la que comercializa glifosato (y como fue conocido durante años)
    Hoy hay varios productores, ya que al vencer los derechos de Monsanto sobre la receta, hace mas de una decada, los semilleros produjeron la soja resistente al glifosato que es la que se siembra hoy por una cuestion de costos y laboreo.

Antes de eso solo se utilizaba como herbicida no selectivo pre emergente. En otras palabras un bruto matayuyos que se usaba antes de la siembra.

Si desean informacion real y exacta busquen en las paginas del INTA. Ellos vienen desarrollando desde hace años un programa de fitosanitarios para minimizar el riesgo de quienes trabajan con esos productos que son las unicas personas que pueden llegar a tener los sintomas descriptos en caso de contacto directo.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Glisofato y transgenicos

Tiene razón Langdom; la problemática ambiental, para alguien que viene de otro ámbito científico, suele ser desagradable porque el compomente político es abrumador al punto de que los hechos a menudo son tergiversados por quienes están a favor o en contra de determinado asunto.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 730 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB