Revocaron el procesamiento "Falta de mérito" para D`Elía en caso de agresión a un en
- 22/10/2008#1 Revocaron el procesamiento "Falta de mérito" para D`Elía en caso de agresión a un en
Falta de mérito para D´Elía por trompada en el acto del campo La Cámara del Crimen porteña revocó el procesamiento contra el piquetero por considerar que no se puede precisar quién lesionó al manifestante
La Cámara del Crimen porteña revocó el procesamiento contra el dirigente piquetero Luis D`Elía, acusado de propinarle un golpe a un ruralista en Plaza de Mayo en marzo pasado, y le dictó la "falta de mérito" por considerar que también "otros sujetos, cuya identidad se desconoce, agredieron físicamente al querellante", y por lo tanto no se puede precisar quién lo lesionó.
La situación se había generado durante una protesta contra las retenciones móviles a las exportaciones del agro que había fijado el Gobierno Nacional.La Sala V del Tribunal revocó con su fallo el procesamiento por "lesiones leves" que le había fijado a D'Elía el juez de primera instancia Luis Schelgel.
Al dictar la "falta de mérito", la Cámara consideró que no está probada la autoría de las lesiones de las cuales habría sido víctima el manifestante y asambleísta de Gualeguaychú Alejandro Gaham."De la visualización de los videos y de los propios dichos de la víctima se advierte que la conducta del acusado no fue la única violenta con entidad suficiente para producir las secuelas", concluyeron los camaristas María Laura Garrigós de Rébori y Mario Filozof.
En ese sentido, adujeron que "otros sujetos, cuya identidad se desconoce, agredieron físicamente al querellante"."La autoría de las lesiones en cabeza del procesado aparece discutida, lo que impide -de momento- formular un reproche jurídico-penal serio y así darle validez al avance de la causa hacia la próxima etapa del proceso que, necesariamente, exige certeza positiva para arribar a una sentencia que comprometa la situación procesal del imputado", agregaron los jueces en la resolución. El hecho tuvo lugar el 26 de marzo pasado cuando un grupo de manifestantes a favor del campo, que se expresaban en medio del conflicto de las retenciones móviles fijadas por el Gobierno Nacional, se encontraban en Plaza de Mayo.
Esto me hace acordar de Verizat que atropelló a 20 personas con su 4x4 y tambien fue sobreseido.
ESTO ES UNA JODA!!!!!!!
ESTA ES LA JUSTICIA INMACULEADA, PERDON, INMACULADA DE LOS K!!!!!!!!!
Aunque pensandolo bien..... si D´elia prendió fuego una comisaria y unos patrulleros y no le pasó nada, tanto lio por un par de piñas????? JAJAJAJAJA
Estoy pensando en armar una patota de 20 tipos e ir a pegarle a uno de esos jueces, total, despues no pueden demostrar quien exactamente le produjo las heridas. jajajaj -
Varizat no esta sobreseido para nada.
Por otro lado vos que tenes el logo del BOPE y te crees el facho maton deberias saber que si salis en patota a la calle a insultar a la gente por ahi casi seguro que cobras y bueno eso el paso al amiguito tuyo ahora que se la banque. -
Como fue la cosa que no me acuerdo bien ??
Opción A: D Elia estaba caminando por la Av Santa Fe haciendo compras con la patrona y, antes de entrar a una farmacia a comprarle remedios para la abuela vino una patota a insultarlo y el se defendió.
Opción B : D Elia marchaba al frente de una patota de 200 matones a sueldo del gobierno, para ir a pegarle a gente que se manifestaba en Plaza de Mayo (cosa que finalmente hicieron) y , al que lo insultó, le pego una trompada de atras amparado por los 200 vagos que lo acompañaban que , siguieron pegandole al insultador en el piso.
Si fue la Opción A, que el amigo de Alejandro se joda, si fue la Opción B y, a D Elia le dictaron la falta de merito, estamos en problema, porque el mensaje que queda es : si sos un maton y un cobarde que pegas en patota pero, sos amigo del gobierno pega nomas que no vas a ir preso -
mmm A o B :notsure: jaja creo que todos sabemos que es la opcion B, y que el maton este D Elia no puede andarr caminando asi libremente como si fuese un corderito...pero bueh...este es el pais de la injusticia o no??
-
Lo de matones corre por tu cuenta, D'Elia marchaban haciendo uso de su derecho constitucional de protestar, ese tipo vino, lo insulto, le grito mercenario de una manera muy provocadora y D'Elia y las personas que estaban con el reaccionaron pegandole.
Hace la prueba, anda y acercate a cualquier persona en la calle, gritale, insultarlo y vemos como te va.... -
-
En la foto no veo a Matones de D'Elia pegando a pobre gente indefensa, sino a dos bandas cagandose a trompadas.
Si vos defendes a una de las bandas es problema tuyo, yo lo que digo es lo que vi, y lo que vi es a D'Elia marchando y al tipo ese que se acerca y lo provoca y despues pasa lo que la logica indica que debe pasar.. -
A ver, te lo explico
Pto A : Manifestantes del Campo protestando por medidas del Gobierno (Plaza de Mayo)
Pto B : Delia y miembros de las FTV (subvencionada por el Gobierno) (matones a sueldo del gobierno ?) se reunen en Corrientes y MontevideoPto B --------------------------------------------> Pto A
Los matones caminan del Pto B hasta el Pto A y comienzan a pelearse -
Osqar , somos gente grande creo.
¿O sea estas diciendo que la Contra-Marcha no fue para reprimir a la gente que protestaba en Favor del campo?
En una pelea siempre hay un Atacante y alguien que se defiende, y todos sabemos quienes se defendia, si a mi que soy ultra pacifista, nunca incito a la violencia (Salvo cuando entreno) me vienen a pegar es obvio que me voy a defender.
Este D'Elia, es un hijo de mil put* . Y la justica no se que les sorprende... esta asi desde la epoca de Menem. - sinapsiscritica#10 Re: Revocaron el procesamiento "Falta de mérito" para D`Elía en caso de agresión a un
Fuenteovejuna
Leí el libro hace tiempo, siendo aún un niño. Me quedé sorprendido y feliz, con la historia de un pueblo que se alzaba contra el tirano y, ante la imposibilidad de ejercer justicia por otros medios, lo asesinaba ¿Quién fue? preguntaba el juez. "Fuenteovejuna", contestaban los aldeanos, tal era el nombre del pueblo.
Más tarde, creo que en un diario, me encontré con un comentario negativo de la historia, sobre como podía operar a nivel social la "fuenteovejunización": las gamberradas se disolvían en una culpabilidad social difusa.
Leo hoy en el diario que desprocesaron a D'Elía porque: "De la visualización de los videos y de los propios dichos de la víctima se advierte que la conducta del acusado no fue la única violenta con entidad suficiente para producir las secuelas". Es decir, argumento "Fuenteovejuna".
Con tres diferencias: 1) aquí hay pruebas del accionar concreto de un fuenteovejunense, 2) la víctima no parece haber violado ni sometido a nadie y 3) la correlación de fuerzas es inversa. Y en ésta segunda parece estar la clave del fallo, sobretodo considerando las denuncias que existen sobre "luchadores sociales" detenidos por "manifestarse contra el gobierno".
Es una pregunta contrafáctica, pero podríamos cuestionarnos: ¿qué hubiese pasado si D'Elía fuese un verdadero activista social, hubiera estado haciendo un piquete en favor de la distribución de la tierra y (por ende) en contra del gobierno y hubiese agredido a quién agredió no en su calidad de "cacerolero-oligarca-terrateniente-neoliberal-ultraconservador-seguidor-de-bush-y-de-Ratzinguer" sino en un rol de "automovilista"? Probablemente, no mucho más que unos días en la gayola, pero los hubiese tenido que pasar.
En su totalidad, el accionar de la "justicia" argentina es -en términos lógicos- tan absurdo que este no deja de ser un caso menor.
Ah, y ya saben: el problema no es cometer un delito, sino hacerlo con mucha gente que no sea identificada... para diluir la responsabilidad, ¿vio?
Fuente: http://incontinenciadactilar.blogspo...teovejuna.html