Política - Economía - Sociología /

Fuera Mapuches ladrones

Participa en el tema Fuera Mapuches ladrones en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Radowitzky...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    ColorAustral escribió hace 1 año

#1 Fuera Mapuches ladrones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por Radowitzky Ver mensaje
    muy simple tu punto osqar, primero los re cagamos a tiros a todos, tehuelches o mapuches da igual, los exterminamos, lisa y llanamente, despues recurris a las leyes? me parece un tanto hipocrita, no lo tomes a mal, respeto tus opiniones, respeto esta, pero no me parece
    Si vos los recagaste a tiros es problema tuyo, yo por mi parte creo que las leyes se tienen que respetar y si algun vivo sale diciendo que no las respeta por tal o cual motivo entonces que la justicia actue.
    Los pueblos indigenas ahora son cultura e historia, no son leyes ni reglas.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por Radowitzky Ver mensaje
    JAJAJA cuanta hipocresia!

modificada la ley por quienes?
    los tehuelches tienen representantes en el gobierno?
    los mapuches?

nisiquiera estas manteniendo tu punto, estas pidiendo que los mapuches se vayan y que le devuelvan las tierras al estado, entonces yo digo, que se vaya tambien el estado y le devuelva las tierras a los tehuelches, sin modificaciones en ninguna constitucion, ni otro papelito sin valor
    -----Agregado el 31/10/2008 a las 06 : 41 : 54-----

muy simple tu punto osqar, primero los re cagamos a tiros a todos, tehuelches o mapuches da igual, los exterminamos, lisa y llanamente, despues recurris a las leyes? me parece un tanto hipocrita, no lo tomes a mal, respeto tus opiniones, respeto esta, pero no me parece
    Me parece que hablas sin fundamentos, repetis lo que algun vendepatria que cobra $300.000 dice por ahi y tanto el como vos nunca agarraron un libro.
    A los tehuelches no los mataron los colonizadores asi que nadie los cago a tiros como decis vos, a los tehuelches los exterminaron los mapuches, el mapuche siempre fue un pueblo nomade que siempre vivio de lo ajeno. LA TIERRA NO LES PERTENECE A ELLOS EN TODO CASO A LOS TEHUELCHES, PAMPAS Y ONAS PUEBLOS EXTERMINADOS POR LOS MAPUCHES.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por argentinoforever Ver mensaje
    Me parece que hablas sin fundamentos, repetis lo que algun vendepatria que cobra $300.000 dice por ahi y tanto el como vos nunca agarraron un libro.
    A los tehuelches no los mataron los colonizadores asi que nadie los cago a tiros como decis vos, a los tehuelches los exterminaron los mapuches, el mapuche siempre fue un pueblo nomade que siempre vivio de lo ajeno. LA TIERRA NO LES PERTENECE A ELLOS EN TODO CASO A LOS TEHUELCHES, PAMPAS Y ONAS PUEBLOS EXTERMINADOS POR LOS MAPUCHES.

No dijo que los mataron los colonizadores, se sabe que en la campaña del desierto se "empujo" a todos los originarios hacia tierras infertiles.

Mas alla de si los mapuches (que si eran un pueblo guerrero) haya atacado cuanta tribu o pueblo haya encontrado, su presencia data desde antes de la creacion de un estado, por ende las leyes impuestas por el estado recuien creado pueden ser obviadas.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Fuera Mapuches ladrones

Tambien hoy salió publicada esta....

Mapuches Señor Director:
    "Haciendo referencia a la carta del doctor Roberto E. Porcel, quisiera agregar hechos que han sucedido en la ciudad de Junín de los Andes producto de la intransigencia de grupos de mapuches: la Congregación de las Hermanas de María Auxiliadora durante más de 30 años tuvieron en Pampa del Malleo un hogar escuela, donde alojaban y daban educación primaria a niñas mapuches de más de 40 km a la redonda.
    "Este hogar fue modelo durante años y las madres mapuches así lo entendían, pero la intolerancia religiosa del Lonko de la zona, acompañado ideológicamente por la confederación Mapuche, respecto de que la educación que daban las religiosas no respetaba su cultura como pueblo originario, los llevaron por todos los medios a usurpar el predio que, por otro lado, es de excelencia y único en esos parajes.
    "Lo curioso es que el Lonko es pastor evangélico. Luego de varios embates, las monjas se retiraron del predio y se lo dejaron en manos del Ministerio de Educación de Neuquén. El Lonko logró su cometido y hoy las niñas mapuches se han quedado sin hogar, sin comida y sólo hay clases para las que viven cerca.
    "Las autoridades de la zona son contemplativas ya que no es políticamente correcto contradecir la opinión de presuntos representantes de pueblos supuestamente originarios."
    Carlos Nougués
    cnougues@gmail.com

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...330&high=carta

Terrible....es como que les decian "te educamos, pero tu religion no nos importa, la ignoramos, te vamos a imponer la nuestra.... no aceptas? ah bueno, no te educamos ni damos de comer"
    Siento orgullo por lo mapuches que no flaquearon y siguen defendiendo su cultura.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    Terrible....es como que les decian "te educamos, pero tu religion no nos importa, la ignoramos, te vamos a imponer la nuestra.... no aceptas? ah bueno, no te educamos ni damos de comer"
    Siento orgullo por lo mapuches que no flaquearon y siguen defendiendo su cultura.
    Gracias a este tipo de pensamiento hueco y superficial es que las organizaciones "mapuches" lograron el poder que tienen actualmente.
    Claro ahora resulta que las monjas estarian obligadas a dar asistencia en un lugar totalmente hostil y con un credo diferente al de ellas, es una estupides muy grande. En lugar de usurpar y suprimir deberian haber formado un establecimiento educativo paralelo donde enseñen y den asistencia de acuerdo a las creencias y convicciones de ellos y listo, convivir en paz todos juntos.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Gracias a este tipo de pensamiento hueco y superficial es que las organizaciones "mapuches" lograron el poder que tienen actualmente.
    Por favor explicame en qué te fundamentás para decir que mi pensamiento es hueco y superficial, decirlo gratuitamente es como que no hayas dicho nada.

Claro ahora resulta que las monjas estarian obligadas a dar asistencia en un lugar totalmente hostil y con un credo diferente al de ellas, es una estupides muy grande. En lugar de usurpar y suprimir deberian haber formado un establecimiento educativo paralelo donde enseñen y den asistencia de acuerdo a las creencias y convicciones de ellos y listo, convivir en paz todos juntos.
    Obvio, eso deberian haber hecho! Es lo que dije. Te contradecis con tu primer párrafo.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Fuera Mapuches ladrones

Por favor explicame en qué te fundamentás para decir que mi pensamiento es hueco y superficial, decirlo gratuitamente es como que no hayas dicho nada.
    Opinar como si al indigena hoy en dia se lo persiguiera es ponerlo en una situacion de victima cuando en realidad son tan argentinos(con sus padecimientos y derechos) como cualquier otro.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Opinar como si al indigena hoy en dia se lo persiguiera es ponerlo en una situacion de victima cuando en realidad son tan argentinos(con sus padecimientos y derechos) como cualquier otro.
    No fue ese mi punto de vista. No pienso que sea víctimas. Sí es una realidad que a pesar de ser tan argentinos como nosotros, no gozan de los mismos derechos ni son tratados igual que vos o que yo.

Y me parece casi psicópata que aquel que se pone en lugar de "yo ayudo", lo haga imponiendo condiciones que contrastan con los ayudados. Eso es falta de respeto, la más básica de todas.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Fuera Mapuches ladrones

Tambien hoy salió publicada esta....

Mapuches Señor Director:
    "Haciendo referencia a la carta del doctor Roberto E. Porcel, quisiera agregar hechos que han sucedido en la ciudad de Junín de los Andes producto de la intransigencia de grupos de mapuches: la Congregación de las Hermanas de María Auxiliadora durante más de 30 años tuvieron en Pampa del Malleo un hogar escuela, donde alojaban y daban educación primaria a niñas mapuches de más de 40 km a la redonda.
    "Este hogar fue modelo durante años y las madres mapuches así lo entendían, pero la intolerancia religiosa del Lonko de la zona, acompañado ideológicamente por la confederación Mapuche, respecto de que la educación que daban las religiosas no respetaba su cultura como pueblo originario, los llevaron por todos los medios a usurpar el predio que, por otro lado, es de excelencia y único en esos parajes.
    "Lo curioso es que el Lonko es pastor evangélico. Luego de varios embates, las monjas se retiraron del predio y se lo dejaron en manos del Ministerio de Educación de Neuquén. El Lonko logró su cometido y hoy las niñas mapuches se han quedado sin hogar, sin comida y sólo hay clases para las que viven cerca.
    "Las autoridades de la zona son contemplativas ya que no es políticamente correcto contradecir la opinión de presuntos representantes de pueblos supuestamente originarios."
    Carlos Nougués
    cnougues@gmail.com

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...330&high=carta

Lola tu post parece una pelicula mal doblada, los subtitulos que pones no tienen nada que ver con lo que esta pasando en la pantalla.
    Pones una noticia donde cuentan que "pero la intolerancia religiosa del Lonko de la zona, acompañado ideológicamente por la confederación Mapuche, respecto de que la educación que daban las religiosas no respetaba su cultura como pueblo originario, los llevaron por todos los medios a usurpar el predio", es decir se lo sacan el predio y la culpa es de las religiosas

Tu post es un modelo para estudiar la ceguera ideologica
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por ColorAustral Ver mensaje
    Lola tu post parece una pelicula mal doblada, los subtitulos que pones no tienen nada que ver con lo que esta pasando en la pantalla.
    Pones una noticia donde cuentan que "pero la intolerancia religiosa del Lonko de la zona, acompañado ideológicamente por la confederación Mapuche, respecto de que la educación que daban las religiosas no respetaba su cultura como pueblo originario, los llevaron por todos los medios a usurpar el predio", es decir se lo sacan el predio y la culpa es de las religiosas

Tu post es un modelo para estudiar la ceguera ideologica
    Me parece que el hecho que YO quise mencionar en esa carta (que obviamente no es el mismo que quiso señalar el escritor de la misma), es la OMNIPOTENCIA que se toman aquellos quienes se creen DUEÑOS de decidir qué es lo mejor y más conveniente para otras personas (por si hace falta aclarar, te hablo de las religiosas).
    En vez de culturizarlos, buscan colonizarlos.

No dudo de las buenísimas intenciones de las religiosas, pero me molesta el atropello de quienes se creen dueños de la verdad.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/861506-fuera-mapuches-ladrones.html

Estadísticas del tema
  • 58 RESPUESTAS
  • 1444 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB