Política - Economía - Sociología /

Fuera Mapuches ladrones

Participa en el tema Fuera Mapuches ladrones en el foro Política - Economía - Sociología.
Estuve en el Lanin hace unos años y hablé con "mapuches" (descendientes en realidad porque ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    ColorAustral escribió hace 1 año

#1 Fuera Mapuches ladrones
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Fuera Mapuches ladrones

Estuve en el Lanin hace unos años y hablé con "mapuches" (descendientes en realidad porque están bastante europeizados).
    Copados lo tipos. Todo bien, me dieron cantidad de información y parecían estar cómodos.
    Para mí les están dando manija ciertas corrientes políticas que siempre van por más.
    Los resultados están a la vista.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por Indigesto Ver mensaje
    No dijo que los mataron los colonizadores, se sabe que en la campaña del desierto se "empujo" a todos los originarios hacia tierras infertiles.

Mas alla de si los mapuches (que si eran un pueblo guerrero) haya atacado cuanta tribu o pueblo haya encontrado, su presencia data desde antes de la creacion de un estado, por ende las leyes impuestas por el estado recuien creado pueden ser obviadas.
    Primero que no es asi los mapuches llegan despues de la creacion del estado, a parte de eso si hubiesen llegado antes, las leyes existen para todos los que habitan el territorio nacional. ¿O acaso vos estas de acuerdo con que violen nenas de 10 años porque sus creencias asi lo permiten, debemos permitirlo? Hace unos años miembros de una tribu mapuche mataron a mujeres, diciendo que tenian el "mal adentro", el juez los dejo libres diciendo que eran sus creencias, con ese criterio cada uno hace lo que quiere y no respeta las leyes.
    Aca nadie tiene derechos ni privilegios por ser "originario" o "originario trucho" si vamos a los hechos perdiste y no te quejes, Mexico perdio la mitad de su pais en una guerra, y ya esta, perdio.
    Si no les gusta vivir bajo nuestras reglas que se vayan por donde llegaron. Tienen los mismo derechos que cualquier argentino y sino que vuelvan a Chile, pero claro en Chile no son tan blandos como aca, alla no van a hacer lo que quieran.
    Editado por argentinoforever - 04.11.2008 01:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por argentinoforever Ver mensaje
    Primero que no es asi los mapuches llegan despues de la creacion del estado
    Año de la creacion del estado argentino?
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Fuera Mapuches ladrones

Año de la creacion del estado argentino?
    No me queda claro a que queres llegar preguntando el año, pero lo que si esta claro es que los Mapuches no son un pueblo originario, que entraron en el territorio que estan reclamando incluso despues que hayan llegado los criollos.
    Lo que tambien esta claro es que los Mapuches asesinaron (casi hasta el exterminio) y terminaron desplazando a los tehuelches que si eran pueblos originarios.
    Lo que tambien esta claro, es que no existen prerrogativas de "sangre", no existe un derecho para que se le otorguen tierras fiscales. En todo caso se podria entregar tierras fiscales a quien las necesite, sean estos de sangre mapuche o no (digamos que vive en la zona gente muy honesta y trabajadora que le vendria bien tener tierras y no es de sangre mapuche).
    Editado por Jenofonte - 04.11.2008 08:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originario.

La misma palabra lo reconoce, todos los pueblos aborigenes de america del sur son originarios o tienen procedencia originaria (muchos pueblos de armaron despues de el paso de la colonizacion). Puesto que habitaban estas tierras (latinas) antes de las colonizaciones españolas, fransesas, portuguesas e inglesas.

Las subdibiciones de territorio despues impuestas establecen fronteras donde antes no las habia. y establece leyes donde reynaban otras.

Vos hablas del exterminio por manos de mapuches como un detonante, como si el estado argentino no hubiera limpiado estas tierras de millares de indigenas por el mero hecho de la expancion territorial al igual que todos los actuales estados latinoamericanos, incluso usando a aborigenes como esclavos.

La idea de cuanta ingerencia debe tener el estado sobre cuestiones aborigenes para mi es importante, por que pueden llegar a ocurrir este tipo de cosas en que no se sabe como proceder. Asi tambien como muchas otras.

Pero de ahi a buscar pretextos que alienten una casa de brujas me parece un desproposito. Sobreto en un tema tan sencible.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originario.

La misma palabra lo reconoce, todos los pueblos aborigenes de america del sur son originarios o tienen procedencia originaria (muchos pueblos de armaron despues de el paso de la colonizacion). Puesto que habitaban estas tierras (latinas) antes de las colonizaciones españolas, fransesas, portuguesas e inglesas.

Las subdibiciones de territorio despues impuestas establecen fronteras donde antes no las habia. y establece leyes donde reynaban otras.

Vos hablas del exterminio por manos de mapuches como un detonante, como si el estado argentino no hubiera limpiado estas tierras de millares de indigenas por el mero hecho de la expancion territorial al igual que todos los actuales estados latinoamericanos, incluso usando a aborigenes como esclavos.

La idea de cuanta ingerencia debe tener el estado sobre cuestiones aborigenes para mi es importante, por que pueden llegar a ocurrir este tipo de cosas en que no se sabe como proceder. Asi tambien como muchas otras.

Pero de ahi a buscar pretextos que alienten una casa de brujas me parece un desproposito. Sobreto en un tema tan sencible.
    Insisto que no entiendo a donde queres llegar y ni que queres justificar.

Todos los pueblos son originarios de algun lugar, eso es una verdad de perogrullo.
    La zona ocupada ilegalmente por los Mapuches en el Parque Nahuel Huapi , tema de este thread, estaba ocupada originariamente por los tehuelches. Los Mapuches eran originarios de Chile y los criollos eran descendientes de españoles originarios de España (¿ y ?)
    Los Mapuches cruzaron la cordillera y masacraron al pueblo Tehuelche (hasta esa epoca en esa zona convivian Tehuelches y algunas colonias de criollos).

Ahora bien, el razonamiento de "pueblo originario" que usas vos tambien lleva una idea de frontera porque esta diciendo que "solamente" son originarios los que nacieron en la tierra que tiene como frontera el oceano atlantico. Porque reconoces como "frontera" el oceano y no reconoces como frontera la cordillera ?

Ningun habitante tiene derecho por "sangre", si las tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi son tierras fiscales y, se decide entregarlas, a esas tierras tienen derecho los de cualquier sangre sean Mapuches o no, el crietrio de asignacion deberia ser otro que el de la "sangre".

Si quieren repartir tierras, saquen a eso Mapuches ladrones y establezcan un criterio serio, no ideologizado (indio-bueno vs blanco-malo)
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por Jenofonte Ver mensaje
    Los Mapuches eran originarios de Chile

Con el debido perdon al gran historiador que impuso esta nueva teoria hoy de gran aceptacion:

En realidad los Mapuches no son originarios de chile, sino que son originarios de lo que hoy se denomina territorio chileno.

Hay una gran diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Fuera Mapuches ladrones

los mapuches son anteriores a la existencia de chile. Luego, no son chilenos. Los tehuelches no son argentinos.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por oki- Ver mensaje
    los mapuches son anteriores a la existencia de chile. Luego, no son chilenos. Los tehuelches no son argentinos.

Los mapuches son anteriores a la existencia de America, luego no son originarios de America, son "ciudadanos del mundo". Igual que los habitantes de españa que son anteriores a la existencia de España y, tambien ciudadanos del mundo, con los derechos a tierras de todos los ciudadanos del mundo.

Porque no se dejan de joder y reconocen que los Mapuches no son un pueblo originario del sector del Parque Nacional Nahuel Huapi , que cruzaron la cordillera y exterminaron a los tehuelches.
    Porque no quieren reconocer que no existen derechos por "sangre" ( o mejor dicho porque se siguen haciendo los giles y no mencionan este punto en ninguna de sus respuestas ?)
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    No es tan fácil.
    ¿de dónde son los pueblos?
    Con ese criterio nos tendríamos que volver los países de nuestros antepasados quienes, a la vez en algún momento sestaban radicados en otra parte
    Ya lo dije: son del otro lado de la cordillera. Por lo pronto yo nací aquí por lo que no tengo que irme a ningún lado. Si los demás aceptan la ley de mí país pueden quedarse. Ellos no aceptan la ley? Entonces hay que rajarlos ya. Pero ya!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/861506-fuera-mapuches-ladrones.html

Estadísticas del tema
  • 58 RESPUESTAS
  • 1451 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB