Política - Economía - Sociología /

Fuera Mapuches ladrones

Participa en el tema Fuera Mapuches ladrones en el foro Política - Economía - Sociología.
Jueves 30.10.2008 Mapuches Se­ñor Di­rec­tor: "Un grupo de mapuches ha ocupado un predio de nuestro ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Fuera Mapuches ladrones

Jueves 30.10.2008

Mapuches

Se­ñor Di­rec­tor:

"Un grupo de mapuches ha ocupado un predio de nuestro Parque Nacional Nahuel Huapi y lo ha llamado «lugar recuperado», cuando en el momento de la conquista lo poblaban nuestros pampas puelches y los poyas (de etnia tehuelche), conforme el libro de Guillermo Furlong S. J., Entre los tehuelches de la Patagonia , o las noticias de los misioneros Rosales, Mascardi, Guillelmo, Manchoni, Cardiel y otros jesuitas que caminaron y poblaron la región, o las entradas de los primeros españoles desde Chile.
    "No había mapuches en la región, ya que éstos eran trasandinos."
    "Cuando el general Roca realizó su Campaña al Desierto, y en las campañas de 1881 y 1883 del general Villegas a Neuquén, la zona de Bariloche la ocupaban los tehuelches manzaneros de Sahiueque (gran cacique tehuelche septentrional, por padre y madre), no los mapuches.
    "Sin embargo, ninguna autoridad nacional, provincial ni municipal hace nada para desalojarlos de un lugar que nunca les perteneció y que ocupan ilegalmente."

Roberto Edelmiro Porcel
    Miembro de número de la
    Acad. Arg. de la Historia
    Cerrito 1294, Capital

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064568
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Fuera Mapuches ladrones

ironico, hace mas de 1 siglo les robamos aboslutamente todas sus tierras y hoy se los llama ladrones, por ocupar

xD
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por Radowitzky Ver mensaje
    ironico, hace mas de 1 siglo les robamos aboslutamente todas sus tierras y hoy se los llama ladrones, por ocupar

xD
    Ironico, esas tierras no eran de los mapuches, eran de los tehuelches a los cuales los mapuches exterminaron.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fuera Mapuches ladrones

perfecto, entonces estamos deacuerdo en que las tierras deberian ser devueltas a cualquier descendiente de tehuelche?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Fuera Mapuches ladrones

cuanta hipocresía.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por Radowitzky Ver mensaje
    perfecto, entonces estamos deacuerdo en que las tierras deberian ser devueltas a cualquier descendiente de tehuelche?
    Primero: Por lo pronto que se vayan los Mapuches ladrones.

Segundo: Iniciemos una Convención que modifique Artículo 16º (de la Constitución Nacional) :

- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza.
    Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Tercero: Una vez modificada la CN, analizemos todos los casos, especialmente el mio que mi madre es Correntina y tengo sangre guarani, a ver que campo de esa provincia me toca.

-----Agregado el 30/10/2008 a las 11 : 18 : 42-----
    Originalmente publicado por oki- Ver mensaje
    cuanta hipocresía.
    Cuanta nada
    Editado por ColorAustral - 30.10.2008 22:19 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Fuera Mapuches ladrones

y no se puede convivir en paz unos y otros (?)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Fuera Mapuches ladrones

Paradógico pero es tal cual dice Color Austral.

Los que ví allí están por excepción ya que ocupaban esas tierras en la época de la creación del Parque.
    Sería importante saber si se trata de esos ocupantes o de NUEVOS OCUPANTES. En el segundo caso hay que mandar a Gendarmería sin pérdida de tiempo.

En el Parque Lanin tambien hay varios Mapuches e igualmente se les permitió seguir en esas tierras por estar allí en el momento de su creación.

Salud
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Fuera Mapuches ladrones

Originalmente publicado por ColorAustral Ver mensaje
    Ironico, esas tierras no eran de los mapuches, eran de los tehuelches a los cuales los mapuches exterminaron.
    Que bueno que se comienze a difundir la verdad, los mapuches nunca fueron dueños de esas tierras.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Fuera Mapuches ladrones

Alguien que le explique a estos muchachos de que ahora, para mal o para bien, vivimos en Argentina y todos debemos ser respetuosos de nuestras leyes.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/861506-fuera-mapuches-ladrones.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 58 RESPUESTAS
  • 1523 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB