Originalmente publicado por
sinapsiscritica
Cuándo se garantizó por escrito? Primero se trató de imponer, y estuvo un tiempo largo el gobierno cabeza dura hasta que no le quedó otra que optar por la via democrática del congreso, mientras tanto padecimos todos mas que como se quiere resatltar por el reclamo del campo, por la inoperancia, prepotencia e irreflexividad del gobierno a la hora de resolver el conflicto. Tratemos de no confundir los timepos.
Sos un ignorante, la 125 especificaba un mecanismo para que lo recaudado vaya a un fondo para realizar todo lo anunciado, antes de eso lo decia de palabra pero como la oposicion insistio se lo puso por escrito en la ley enviada al congreso, si vos no sabes eso entonces no estas capacitado para opinar del tema, lee primero de que se trataba y recien veni a ejercer semejante defensa de los ruralistas.
sinapsiscritica
Osqar, de hecho se estan y estaban pagando retenciones, impuesto a las ganancias, etc etc. Qué es lo que se está haciendo con ese dinero, ademas de alimentar, como decia k en el 2002 a la burocracia estatal? No jodamos…
Bueno entonces debatimos que es lo que esta haciendo el gobierno? o debatimos si estaba bien o no la 125, ponete de acuerdo y no cambies el eje del debate, puedo escribir 10 paginas mas sobre el modelo del pais, sobre lo hecho por este gobierno y lo que se esta por hacer pero no quiero que un ignorate como vos use esa argumentacion para ocultar tu falta de conocimiento sobre la 125 en este caso.
sinapsiscritica
Es que los tipos presentaron un monton de propeuestas, y fueron desoidos, esta situacion no surge de un repollo. Había la FA a fines del 2007 hecho una propuesta de entre otras cosas de aplicar retenciones en forma diferencial según se tratara de pequeños , medianos o grandes productores. No le dieron pelota. Mas allá de presentar propuestas, tampoco podes pretender que les hagan el laburo a los gobernantes, las leyes alternativas las tiene que generar el gobierno o la oposicion si no son lo sufieintemente ciegos ante una situacion de malestar. Y acá reparto parejo oposición y gobierno por igual.
Decime que propuestas y que bancada impulso que propuesta, decilo concretamente y no divagues, con respecto a lo propuesto por la FA, justamente ahi demostraban que el frente estaba dividido, el gobierno declaro hasta el cansancio de que cuando venian a debatir y querian sacar la propuesta alternativa de los diferentes sectores ellos mismos NUNCA se pusieron de acuerdo aunque ese no era el tema sino yo dije en el Congreso, en el congreso la oposicion SOLAMENTE PRESENTO UNA PROPUESTA y la presento en el senado... cuando solamente terminaron derogando la 125, la oposicion hizo y sigue haciendo un lamentable papel y solamente la defiende la gente ignorante como vos.
sinapsiscritica
Sigue siendo una mentira descarada para desacreditar una protesta legítima, no hace para nada la diferencia finita que estás queriendo hacer. Es una etiqueta mas grande que una casa, y te aseguro que las dos palabras suenan igual, vos lo sabes. Lo del fotolog es una burla absurda por falta de contraargumentos.
Que parte de que la sociedad rural apoyo a los golpes de estado es una mentira descarada, que parte de que la sociedad rural busco desestabilizar al gobierno corriendole el banderin cada vez que intentaban acordar algo es una mentira descarada?. No es etiqueta es un adjetivo, y explicame porque golpe y golpista vendrian a ser lo mismo, refutame lo que puse si queres debatir.
sinapsiscritica
Claro, ahora me vas a decir que eso no es cierto… el nivel de ceguera es de manual ya a esta altura. Explicame qué fue lo que pasó cuando se acudió a la justicia reclamando por las piñas de D´elia.
Yo te lo explico cuando vos me expliques porque la declararon anticonstitucional a las retenciones moviles.
sinapsiscritica
La certeza me la da por ejemplo los manejitos que se hicieron con los fondos de cierta provincia en el país de las maravillas que nunca volvieron. La certeza me la da que lo que se recauda se expresa en clientelismo político, la certeza me la da el manejo de los bonos con Venezuela, querés mas? No te conviene
Todo lo que enumeraste es una novela, para construir una certeza dame datos concretos no me recites la prosa fantastica de la oposicion, dame datos concretos, decime como hace clientelismo politico el gobierno, dame que es lo malo del manejo con los bonos?, el porcentaje que se pago?, decime donde iba a conseguir mejor financiamiento, decime que dato te hace tener la certeza de que los fondos no vuelven mas si los fondos siguen existiendo como tales siguen perteneciendo al patrimonio del estado provincial.
sinapsiscritica
En ese contexto no eran falsos. No cambiemos los tantos. En marzo del 2008 el gobierno fue el primero que creyó que el precio de la soja iba a seguir subiendo y por eso mandó la ley cuando vió la andanada de protestas(el resto pensaba lo mismo y por eso discutió).
Sobre que fuente te basas para decir eso?