Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Política - Economía - Sociología

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
De Boca y Peronista
Re: La fábrica de consoladores y el conflicto Agrario
Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
Claro, Osqar, ahora decime, si no hubiesen empleado ese medio de protesta, qué posibilidades habría de que hubiesen llevado a las cámaras la 125? Los tipos se cansaron de que no los reciban , se cansaron de que los metan a todos en una misma bolsa, se cansaron que le mentan la mano en los bolsillos, porque no olvidemos no es qu eno pagan nada, pagan iva impuesto a las ganancias, RETENCIONES (agrego porque es importante) et, etc. si el gobierno hubiese implementado lo que quería el destino de muchos productores hubiese sido la quiebra. La posibilidad de la quiebra ante determinadas políticas que castigan la producción en lugar de beneficiar otras producciones diferentes es un punto de no retorno. La quiebra para muchos productores es un punto de no retorno, no es una opción.
Todo lo que vos decis son supuestos, de hecho te vuelvo a repetir que si se hubiera aprobado la 125 ahora estarian pagando menos por las retenciones, entonces como sostenes vos que ellos hubieran quebrado?. Es una mentira, la unica verdad es que se tomo una medida que iba en contra de intereses economicos de un sector, en general cuando pasa eso, ese sector busca alternativas, busca abrir mercados, busca ajustarse para seguir obteniendo rentabilidad y no sale a la ruta a cometer delitos como lo hizo esta gente.

Quizás no se entienda acá, el gobierno si lo entiende por eso tiraba la pelota afuera con la falacia del golpe ante la falta de argumentos.
El que se queda sin argumento sos vos que salis con "la falacia del golpe" cuando nadie dijo que habia un golpe sino que habia sectores golpistas(y todos sabemos que los llamaron asi porque la sociedad rural apoyo al golpe militar), que querian desestabilizar al gobierno(que Buzzi estos dias lo admitio al decir que queria desgastar al gobierno democraticamente elegido por el pueblo) y que salian a cortar la ruta, nada mas ni nada menos, nadie hablo de un "golpe" de hecho sino tendria que haber actuado las fuerzas de seguridad, sin embargo no actuo y se reprimio de una manera moderada y civilizada.

Si me imponen “políticas” que harían que me quedara sin laburo, propiedad, etc etc, no se en qué medida muchos de mis derechos no se están contemplando. Muchachos, no nos olvidemos que esa medida conllevaba la mentira de la redistribución, o ustedes realmente creyeron en eso. Se iba a saquear para la caja k, eso es corrupción.
Como sabes eso?, vos tenes la bola de cristal, sos nostradamus?, vos vivis en un pais que mal o bien te garantiza a vos el acceso a la justicia respetando todas tus garantias, entonces basado en eso cuando tengas una denuncia concreta realizas las denuncias, sino para la pelota, hace un ejercicio intelectual y despues decime si no estas justificando una violacion a un derecho constitucional solamente por supuestos de muy dificil comprobacion(todavia ni le pudieron probar a Menem lo que se robo y vos queres adivinar lo que se va a robar Kirchner).

. si el gobierno hubiese implementado lo que quería el destino de muchos productores hubiese sido la quiebra.

.
Disculpá sinapsis, pero esto es mentira, creo que sabés muy bien que a partir de la baja del precio de la soja hoy la mayoría de los productores sojeros pagan mas retenciones de las que hubiesen pagado con la 125, que... ¿Se van todos a la quiebra?
Al menos no targiverses los hechos.
Luria(na)
Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
Todo lo que vos decis son supuestos, ).

Basado en el supuesto de que lo obtenido de las retenciones se irían a redistribuír. Los K, si hay algo que tienen y que comparten con muchos políticos es una desconfianza bien ganada y creciente de la población, a excepción de un conjuntito de credulos a prueba de fuego

El que se queda sin argumento sos vos que salis con "la falacia del golpe" cuando nadie dijo que habia un golpe sino que habia sectores golpistas(y todos sabemos que los llamaron asi porque la sociedad rural apoyo al golpe militar), que querian desestabilizar al gobierno(que Buzzi estos dias lo admitio al decir que queria desgastar al gobierno democraticamente elegido por el pueblo) y que salian a cortar la ruta, nada mas ni nada menos, nadie hablo de un "golpe" de hecho sino tendria que haber actuado las fuerzas de seguridad, sin embargo no actuo y se reprimio de una manera moderada y civilizada.

Ah, perdòn que nos ponemos prolijos con el lenguaje; encuentre las diez diferencias entre una cosa y otra, no nos hagamos los distraídos, por favor. Golpe/ golpista era una mentira descarada para desacreditar una protesta legítima.
Si actuar en forma civilizada es mandar por izquierda a un grupo de matones a "correr" a otros de determinado sector, vamos a tener que mudarnos al foro de humor

Como sabes eso?, vos tenes la bola de cristal, sos nostradamus?,

Nostradamus podría ser el que adivinaba las intenciones de "ojo loco" Moody cuando decía que "las retenshiones eshtan mál, mal, hay que inshentivar la producshion" y despues para hacerse de caja invertia toda la argumentación y encima los trataba de golpistas, que no vayas a creer, golpista que parece que en el diccionario del defensor K ilustrado es “un tipo que corta una ruta”, no es una acusación directa, no es lo mismo que hablar de golpe, no vayas a creer.

(todavia ni le pudieron probar a Menem lo que se robo y vos queres adivinar lo que se va a robar Kirchner). (todavia ni le pudieron probar a Menem lo que se robo y vos queres adivinar lo que se va a robar Kirchner

Señores moderadores, solicito se pase este thread a humor. En serio, me estás cargando, me vas a decir que la justicia no está bañada tanto como el gobierno de corrupción y de la mas descarada. A vos no te parece extraño que la señora justicia no haya metido bien en cana de por vida a Menem por chorro? Ah, no, cierto que lo tengo que denunciar, cierto somos todos bebés de pecho ingenuos, y me tengo que creer todo lo que me dicen porque sino me opongo por oponerme, me opongo porque me gusta, mi madre....
-----Agregado el 7/11/2008 a las 12 : 09 : 17-----
Originalmente publicado por Lelaps Ver mensaje
Disculpá sinapsis, pero esto es mentira, creo que sabés muy bien que a partir de la baja del precio de la soja hoy la mayoría de los productores sojeros pagan mas retenciones de las que hubiesen pagado con la 125, que... ¿Se van todos a la quiebra?
Al menos no targiverses los hechos.
Lelaps te aconsejo que leas bien antes de disparar la palabra "mentira", yo no hablé de la mayoría, eso lo estás haciendo vos, hablé de muchos productores.
Me gustaría que opinaras también sobre algo que sí es mentira, efectivamente: qué pasa con lso dividendos que el gobierno recibe efectivamente de redistribuciones, ganancia, etc etc. Dónde corno está la cacareada redistribución?

Editado por sinapsiscritica - 06.11.2008 23:09 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente

Lelaps te aconsejo que leas bien antes de disparar la palabra "mentira", yo no hablé de la mayoría, eso lo estás haciendo vos, hablé de muchos productores.
Me gustaría que opinaras también sobre algo que sí es mentira, efectivamente: qué pasa con lso dividendos que el gobierno recibe efectivamente de redistribuciones, ganancia, etc etc. Dónde corno está la cacareada redistribución?
Exactamente, ni muchos ni pocos pagarian mas retenciones que con la 125, que... ¿Se van a la quiebra? NINGUNO pagaria mas retenciones que hoy con la 125.

Sobre tu otra pregunta mi respuesta es que a lo que vos llamas clientelismo pólitico es un intento, tibio, de redistribución. No creo que niegues la cantidad de jubilaciones que se han otorgado sin los aportes correspondientes, que tanto afectan a los fachines de este foro (no a vos), los subsidios sobre los precios de los servicios publicos y sobre los alimentos que consumimos.
Por lo demás, hay que laburar.
Probablemente no sea lo optimo, ni sea todo lo que se puede hacer, pero es mucho mas de lo que han hecho otros gobiernos.
De Boca y Peronista
Basado en el supuesto de que lo obtenido de las retenciones se irían a redistribuír. Los K, si hay algo que tienen y que comparten con muchos políticos es una desconfianza bien ganada y creciente de la población, a excepción de un conjuntito de credulos a prueba de fuego
No era un supuesto estaba garantizado por escrito en la ley enviada al congreso. Mal de muchos consuelo de tontos dicen, que uno o muchos piensen que se iba a robar esa plata no lo convierte en una realidad, ademas si en realidad hubieran pensado en eso entonces habrian presentado una ley alternativa que por ejemplo garantize los fondos a traves de una comision autonoma, eso tampoco lo hicieron.

Ah, perdòn que nos ponemos prolijos con el lenguaje; encuentre las diez diferencias entre una cosa y otra, no nos hagamos los distraídos, por favor. Golpe/ golpista era una mentira descarada para desacreditar una protesta legítima.
Para debatir estas cosas NECESITAR ser prolijo, no es lo mismo decir golpista(que adjetiviza un comportamiento) que un golpe(que hace referencia a un acontecimiento puntual) y te lo explique, golpista por las actitudes y por el desprecio que mostraron por las instituciones democraticas no solamente ahora sino antes tambien. Vos no te hagas el distraido porque con esos argumentos podes debatirlo entre fotologs y chats pero en un foro de politicas tenes que venir con argumentos mas validos que entreverar los terminos y pedir que no seamos prolijos....

Si actuar en forma civilizada es mandar por izquierda a un grupo de matones a "correr" a otros de determinado sector, vamos a tener que mudarnos al foro de humor
Bueno si vos pensas que se mando por izquierda y que se "corrio" a otro sector... anda y hace la denuncia en la misma justicia que declaro inconstitucional el decreto de las retenciones.

Nostradamus podría ser el que adivinaba las intenciones de "ojo loco" Moody cuando decía que "las retenshiones eshtan mál, mal, hay que inshentivar la producshion" y despues para hacerse de caja invertia toda la argumentación y encima los trataba de golpistas, que no vayas a creer, golpista que parece que en el diccionario del defensor K ilustrado es “un tipo que corta una ruta”, no es una acusación directa, no es lo mismo que hablar de golpe, no vayas a creer.
Estas eludiendo la pregunta, como sabes que iba a robar? con que certeza?. La certeza que te da la oposicion?, que te da lilita carrio?, Castell, Rodriguez Saa, Buzzi?...
-----Agregado el 8/11/2008 a las 01 : 18 : 13-----
Estas eludiendo lo que te dijo Lelaps, no podes seguir argumentando que los agricultores se iba a ir a la quiebra(sean 1 o 10 o todos) si la realidad demostro que ahora pagarian menos por las retenciones si se hubiera aprobado la 125. Como es totalmente indefendible esa posicion tratas de desvirtuar hablando de lo "chorro que son los kirchner", bueno volve al eje del debate y por lo menos acepta que el argumento de las vastas quiebras que anunciaban es totalmente falso.

Editado por osqar - 08.11.2008 12:18 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente
En alguna parte de arg.
Los K, si hay algo que tienen y que comparten con muchos políticos es una desconfianza bien ganada y creciente de la población, a excepción de un conjuntito de credulos a prueba de fuego
Me da asco tener que hacer esto pero es la realidad....

Acaso la creciente desconfianza de la gente se noto en los agonicos reclamos del sector del campo en las ultimas protestas???

La presa manipuladora y mediatica no pudo ocultar que cada ves son menos..
Su intento de mostrar una oposicion no logro mas que dejar en evidencia que perdieron el apoyo que lograron engañando a la gente..

Tengo conocidos que arrendan campos que ahora se lamentan haber seguido los consejos de ese caradura de Deangeli.... "No vendan los granos... no vendan la soja que va ..." cuando el gobierno decia "el bum del precio de la soja es por la especulacion y va a bajar...."...
No vendieron... se desinflo el precio.... y lo peor de todo se enteraron que con la 125 hoy estarian pagando menos retenciones....

Sabes que opina hoy esta persona de deangeli cuando hasta hace 7 meses lo idolatraba???

Tantas discuciones que tuve con el y fue necesario que saboreara la realidad de lo que defendia para admitir que no estaba informado del todo.

Creciente es el papelon que genera esta opocision ....
Estan tan quemados individualmente que si se juntan pierden mas votos que los pocos que tienen si van solos...

Sacarse la venda de los ojos no cuesta... lo que cuesta es admitir que la realidad no es lo que uno quiere ver porque duele...

Editado por kanon - 08.11.2008 12:52 hs..
Luria(na)
Originalmente publicado por osqar Ver mensaje

No era un supuesto estaba garantizado por escrito en la ley enviada al congreso. ..

Cuándo se garantizó por escrito? Primero se trató de imponer, y estuvo un tiempo largo el gobierno cabeza dura hasta que no le quedó otra que optar por la via democrática del congreso, mientras tanto padecimos todos mas que como se quiere resatltar por el reclamo del campo, por la inoperancia, prepotencia e irreflexividad del gobierno a la hora de resolver el conflicto. Tratemos de no confundir los timepos.

Mal de muchos consuelo de tontos dicen, que uno o muchos piensen que se iba a robar esa plata no lo convierte en una realidad,

Osqar, de hecho se estan y estaban pagando retenciones, impuesto a las ganancias, etc etc. Qué es lo que se está haciendo con ese dinero, ademas de alimentar, como decia k en el 2002 a la burocracia estatal? No jodamos…

ademas si en realidad hubieran pensado en eso entonces habrian presentado una ley alternativa que por ejemplo garantize los fondos a traves de una comision autonoma, eso tampoco lo hicieron.
Es que los tipos presentaron un monton de propeuestas, y fueron desoidos, esta situacion no surge de un repollo. Había la FA a fines del 2007 hecho una propuesta de entre otras cosas de aplicar retenciones en forma diferencial según se tratara de pequeños , medianos o grandes productores. No le dieron pelota. Mas allá de presentar propuestas, tampoco podes pretender que les hagan el laburo a los gobernantes, las leyes alternativas las tiene que generar el gobierno o la oposicion si no son lo sufieintemente ciegos ante una situacion de malestar. Y acá reparto parejo oposición y gobierno por igual.

Para debatir estas cosas NECESITAR ser prolijo, no es lo mismo decir golpista(que adjetiviza un comportamiento) que un golpe(que hace referencia a un acontecimiento puntual) y te lo explique, golpista por las actitudes y por el desprecio que mostraron por las instituciones democraticas no solamente ahora sino antes tambien. Vos no te hagas el distraido porque con esos argumentos podes debatirlo entre fotologs y chats pero en un foro de politicas tenes que venir con argumentos mas validos que entreverar los terminos y pedir que no seamos prolijos....
Sigue siendo una mentira descarada para desacreditar una protesta legítima, no hace para nada la diferencia finita que estás queriendo hacer. Es una etiqueta mas grande que una casa, y te aseguro que las dos palabras suenan igual, vos lo sabes. Lo del fotolog es una burla absurda por falta de contraargumentos.
Bueno si vos pensas que se mando por izquierda y que se "corrio" a otro sector...
Claro, ahora me vas a decir que eso no es cierto… el nivel de ceguera es de manual ya a esta altura. Explicame qué fue lo que pasó cuando se acudió a la justicia reclamando por las piñas de D´elia.
Estas eludiendo la pregunta, como sabes que iba a robar? con que certeza?. La certeza que te da la oposicion?, que te da lilita carrio?, Castell, Rodriguez Saa, Buzzi?..
.

La certeza me la da por ejemplo los manejitos que se hicieron con los fondos de cierta provincia en el país de las maravillas que nunca volvieron. La certeza me la da que lo que se recauda se expresa en clientelismo político, la certeza me la da el manejo de los bonos con Venezuela, querés mas? No te conviene

Estas eludiendo lo que te dijo Lelaps, no podes seguir argumentando que los agricultores se iba a ir a la quiebra(sean 1 o 10 o todos) si la realidad demostro que ahora pagarian menos por las retenciones si se hubiera aprobado la 125. Como es totalmente indefendible esa posicion tratas de desvirtuar hablando de lo "chorro que son los kirchner", bueno volve al eje del debate y por lo menos acepta que el argumento de las vastas quiebras que anunciaban es totalmente falso.

En ese contexto no eran falsos. No cambiemos los tantos. En marzo del 2008 el gobierno fue el primero que creyó que el precio de la soja iba a seguir subiendo y por eso mandó la ley cuando vió la andanada de protestas(el resto pensaba lo mismo y por eso discutió).

Editado por sinapsiscritica - 08.11.2008 15:37 hs..

Sigue siendo una mentira descarada para desacreditar una protesta legítima, no hace para nada la diferencia finita que estás queriendo hacer. Es una etiqueta mas grande que una casa, y te aseguro que las dos palabras suenan igual, vos lo sabes. Lo del fotolog es una burla absurda por falta de contraargumentos.

En ese contexto no eran falsos. No cambiemos los tantos. En marzo del 2008 el gobierno fue el primero que creyó que el precio de la soja iba a seguir subiendo y por eso mandó la ley cuando vió la andanada de protestas(el resto pensaba lo mismo y por eso discutió).
Buzzi dijo que "la consigna es desgastar a este Gobierno"
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció que desde su sector "nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista", y dijo que eso "fue un error", por lo que ahora la consigna es "desgastar a este gobierno desde donde se pueda".

No parecen las declaraciones de alguien que pone la democrácia en primer lugar.¿NO?

Resulta que en ese contexto se irian a fundir y ahora que pagan menos no.¿Parece raro no?

La realidad es lo de arriba, ¿Qué tiene que ver De Angeli con la reestatización de las AFJP?
¿Y con la votación por el presupuesto?

No me digas que no ves una intencionalidad en otro sentido se ese fantoche.
Rompio los huevos con el tema de Botnia, de modo que nos puso en una situación complicada, que aun persiste con Uruguay y cuando encontró otra ruta que cortar, salió corriendo a hacerlo.
Luria(na)
Originalmente publicado por Lelaps Ver mensaje
Buzzi dijo que "la consigna es desgastar a este Gobierno"
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció que desde su sector "nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista", y dijo que eso "fue un error", por lo que ahora la consigna es "desgastar a este gobierno desde donde se pueda".

No parecen las declaraciones de alguien que pone la democrácia en primer lugar.¿NO? .

o un (flor de) exabrupto, no sabría decirte. Pero seguramente es mas fácil suponer que el tipo no pone la democracia en primer lugar, y mucho mas evitar mirar la viga en el ojo del propio D´Elia, ese tipo si que pone a la democracia en primer lugar!

Resulta que en ese contexto se irian a fundir y ahora que pagan menos no.¿Parece raro no?

Me parece raro que se obvie que en ese momento el gobierno pensaba que el precio de la soja iba a seguis subiendo.
De Boca y Peronista
Cuándo se garantizó por escrito? Primero se trató de imponer, y estuvo un tiempo largo el gobierno cabeza dura hasta que no le quedó otra que optar por la via democrática del congreso, mientras tanto padecimos todos mas que como se quiere resatltar por el reclamo del campo, por la inoperancia, prepotencia e irreflexividad del gobierno a la hora de resolver el conflicto. Tratemos de no confundir los timepos.
Sos un ignorante, la 125 especificaba un mecanismo para que lo recaudado vaya a un fondo para realizar todo lo anunciado, antes de eso lo decia de palabra pero como la oposicion insistio se lo puso por escrito en la ley enviada al congreso, si vos no sabes eso entonces no estas capacitado para opinar del tema, lee primero de que se trataba y recien veni a ejercer semejante defensa de los ruralistas.

Osqar, de hecho se estan y estaban pagando retenciones, impuesto a las ganancias, etc etc. Qué es lo que se está haciendo con ese dinero, ademas de alimentar, como decia k en el 2002 a la burocracia estatal? No jodamos…
Bueno entonces debatimos que es lo que esta haciendo el gobierno? o debatimos si estaba bien o no la 125, ponete de acuerdo y no cambies el eje del debate, puedo escribir 10 paginas mas sobre el modelo del pais, sobre lo hecho por este gobierno y lo que se esta por hacer pero no quiero que un ignorate como vos use esa argumentacion para ocultar tu falta de conocimiento sobre la 125 en este caso.

Es que los tipos presentaron un monton de propeuestas, y fueron desoidos, esta situacion no surge de un repollo. Había la FA a fines del 2007 hecho una propuesta de entre otras cosas de aplicar retenciones en forma diferencial según se tratara de pequeños , medianos o grandes productores. No le dieron pelota. Mas allá de presentar propuestas, tampoco podes pretender que les hagan el laburo a los gobernantes, las leyes alternativas las tiene que generar el gobierno o la oposicion si no son lo sufieintemente ciegos ante una situacion de malestar. Y acá reparto parejo oposición y gobierno por igual.
Decime que propuestas y que bancada impulso que propuesta, decilo concretamente y no divagues, con respecto a lo propuesto por la FA, justamente ahi demostraban que el frente estaba dividido, el gobierno declaro hasta el cansancio de que cuando venian a debatir y querian sacar la propuesta alternativa de los diferentes sectores ellos mismos NUNCA se pusieron de acuerdo aunque ese no era el tema sino yo dije en el Congreso, en el congreso la oposicion SOLAMENTE PRESENTO UNA PROPUESTA y la presento en el senado... cuando solamente terminaron derogando la 125, la oposicion hizo y sigue haciendo un lamentable papel y solamente la defiende la gente ignorante como vos.

Que parte de que la sociedad rural apoyo a los golpes de estado es una mentira descarada, que parte de que la sociedad rural busco desestabilizar al gobierno corriendole el banderin cada vez que intentaban acordar algo es una mentira descarada?. No es etiqueta es un adjetivo, y explicame porque golpe y golpista vendrian a ser lo mismo, refutame lo que puse si queres debatir.

Claro, ahora me vas a decir que eso no es cierto… el nivel de ceguera es de manual ya a esta altura. Explicame qué fue lo que pasó cuando se acudió a la justicia reclamando por las piñas de D´elia.
Yo te lo explico cuando vos me expliques porque la declararon anticonstitucional a las retenciones moviles.

La certeza me la da por ejemplo los manejitos que se hicieron con los fondos de cierta provincia en el país de las maravillas que nunca volvieron. La certeza me la da que lo que se recauda se expresa en clientelismo político, la certeza me la da el manejo de los bonos con Venezuela, querés mas? No te conviene
Todo lo que enumeraste es una novela, para construir una certeza dame datos concretos no me recites la prosa fantastica de la oposicion, dame datos concretos, decime como hace clientelismo politico el gobierno, dame que es lo malo del manejo con los bonos?, el porcentaje que se pago?, decime donde iba a conseguir mejor financiamiento, decime que dato te hace tener la certeza de que los fondos no vuelven mas si los fondos siguen existiendo como tales siguen perteneciendo al patrimonio del estado provincial.

Sobre que fuente te basas para decir eso?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Willie Wonka y la fábrica de chocolate josheielraton Cine, TV, Radio y Espectáculos 4 24.07.2008 17:54 hs.
Una de consoladores Fiecan Humor 10 30.04.2003 11:29 hs.
Hackers a favor del conflicto Tomahawk Seguridad Informática 3 28.03.2003 13:28 hs.
Conflicto de IRQ (no lo puedo cambiar) Wishmaster Windows 30 12.09.2002 02:40 hs.
Conflicto de IRQ y no lo puedo cambiar. (DENME BOLA QUE ESTOY PERDIDO!) Wishmaster Software 0 29.08.2002 00:44 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES...
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• poly_riotpunk
• Langdom
• -HeavenMight-
• juanmL82
• Kyle Reese

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}