Política - Economía - Sociología /

¿Bajarán alguna vez los impuestos?

Participa en el tema ¿Bajarán alguna vez los impuestos? en el foro Política - Economía - Sociología.
Una cosa que tienen en común los gobiernos militares y civiles (radicales, menemistas, alianza, peronistas, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Bajarán alguna vez los impuestos?
    Una cosa que tienen en común los gobiernos militares y civiles (radicales, menemistas, alianza, peronistas, K, PRO y lo que sea) es que jamás de los jamases bajaron (y muchos menos anularon) un impuesto. El IVA comenzó como un impuesto "por la emergencia" de un dígito y hoy está en el 21 % (con suerte) y parece más eterno que el sol. El impuesto al cheque lo mismo. Y si alguien tiene dudas lo invito a revisar la boleta de la luz, el agua, el teléfono, el ABL o lo que sea para ver un montón de "tasitas" del 1 % y maravillarse cómo es que un formoseño termina subsiando la energía eléctrica que consume un santacruseño con un ingreso veinte veces mayor.

Ojo, hay posibilidades, hoy escuché que la señora K admitió que la crisis nos va a golpear... y quizás al ver que casi todos los países en vez de apretar el yugo aún más lo aflojan decida imitarlos, con lo que tendría mi voto a perpetuidad para ella, él y sus hijos... pero bien mirado, lo más probable es que sigamos asfixiando al pobre infeliz al que le aumenta todo. ¿De dónde sacará plata? Problema de él. ¿Que es injusto que un Rolex pague el mismo IVA que una Seven Up? Problema de él.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/867449-bajaran-alguna-vez-los-impuestos.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Bajarán alguna vez los impuestos?

nunca bajaron, nose porque deberian bajar ahora, si es la forma en la que obvtienen ganancias, le ponen un valor fijo a las cosas, y lo que varian son los impuestos, claro que siempre varian para arriba, como mucho dan aumentos de suedos, que ni en pedo son acorde a la suba de precios, en fin...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Bajarán alguna vez los impuestos?

En el gobierno de duhalde con plena crisis lavagna decidio bajar el iva al 19,5% y la medida solo duro 4 meses, supuestamente para ayudar en ese lapso a las pymes.

Creo que si lo bajan, sera de la misma manera, por un periodo corto, lo cual no sirve.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Bajarán alguna vez los impuestos?

19% y duro dos meses. diciembre y enero. Fue negocio para los programadores que modificaron 2 veces los sistemas de todos sus clientes. Hasta el dia de hoy me pregunto cual amigo de Duhalde se beneficio con esa boludez.

Para bajar impuestos hace falta un estado eficiente, termino absolutamente ausente en nuestro pais. El ultimo que intento bajar los elevadisimos sueldos de los politicos fue Rodriguez Sa y duro 6 dias como presidente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Bajarán alguna vez los impuestos?

Cuando nuestros politicos dejen de robar.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Bajarán alguna vez los impuestos?

¿donde esta tu mesias ahora mauricio?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Bajarán alguna vez los impuestos?

Claro que los impuestos van a bajar!
    en cuanto la gente pague y no intente evadirlos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Bajarán alguna vez los impuestos?

Originalmente publicado por Amon'RA Ver mensaje
    Claro que los impuestos van a bajar!
    en cuanto la gente pague y no intente evadirlos!!!
    A ver...grosso modo

Un tipo compra ventanas a $ 100 para venderlas a $ 140.
    Un margen de ganancia de un 40% es razonable en un rubro intermedio.

El tipo paga la ventana $ 100 + IVA = $ 121

La vende a $ 140 + IVA = $ 169.40

Paga la diferencia de IVA eso seria 29.4 - 21 = $ 8.40

Paga el 33% de ganancias $ 13.20

Paga el 3.5% de ingresos brutos $ 4.90

Total de impuestos $ 26.50 sobre una ganancia de $ 40

Finalmente le quedan $ 13.5

El gobierno se lleva el 66% de su ganancia, dejandole el 33% para pagar DRI, inmobiliario, ABL, servicios, seguros, sueldos, etc.

A cambio del 66% de sus ganancias el tipo recibe

- Educacion para sus hijos, excepto los dias de paro que son muchos
    - Sanidad, si su salud le permite ir a las 4 de la mañana a hacer cola en el hospital
    - Rutas, si paga el peaje
    - Seguridad, si contrata una empresa de seguridad privada
    - Creditos, si puede pagar las exhorbitantes tasas de interes
    - El orgullo de ser argentino, si nunca se entera como nos ven los de afuera

El AFIP promueve una nueva cultura tributaria... y la cultura redistributiva para cuando ?
    Editado por Langdom - 21.11.2008 11:01 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 88 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB