Política - Economía - Sociología /

AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??

Participa en el tema AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios?? en el foro Política - Economía - Sociología.
como hago para recuperar los $$$ que puse de aportes voluntarios cada vez que cobraba ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??
    como hago para recuperar los $$$ que puse de aportes voluntarios cada vez que cobraba un aguinaldo o similar............ si alguien sabe si los van a devolver que me diga por favor... me parece o ME ESTAN AFANANDO??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??

Juicio al estado, no queda otra, 10 años para recuperar lo que nos pertenece.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??

Te estan afanando otra vez...y van...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??

En el sistema estatal no te sirve de nada haber hecho aportes voluntarios, porque terminas cobrando según una fórmula que depende de la cantidad de años de aporte, del sueldo de los ultimos 10 años y de un coeficiente de inflacion o algo asi.

Con esta nueva ley supuestamente las AFJP siguen existiendo para recibir sólo aportes voluntarios. Quizás tus aportes voluntarios queden en ella, deberías preguntarles.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??

Hay que ver como se instrumenta la ley pero si, los aportes voluntarios se quedan en las AFJP.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Hay que ver como se instrumenta la ley pero si, los aportes voluntarios se quedan en las AFJP.
    Si claro, te lo garantizan los Kirchner y osqar. Asi que quedate tranquilo. Si, los mismos Kirchner que hace un año promulgaron la ley que reafirmaba el regimen de las AFJP.
    Editado por argentinoforever - 21.11.2008 08:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??

Manga de ignorantes, los aportes voluntarios seguirán siendo manejados por las afjp y estas seguiran aceptando aportes voluntarios. Como hablan al dope, informense. Por otro lado, que al pedo hacer aportes voluntarios, vos te pensas que las afjp te los van a devolver? La plata que te sobra ahorrala, invertila, nunca se la des a estos chorros.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??

Originalmente publicado por argentinoforever Ver mensaje
    Si claro, te lo garantizan los Kirchner y osqar. Asi que quedate tranquilo. Si, los mismos Kirchner que hace un año promulgaron la ley que reafirmaba el regimen de las AFJP.
    Y quien dice lo contrario?, vos?, cuanta gente te voto?, quien te conoce?, yo prefiero creerle al poder legislativo de mi pais y no a un imbecil que no sabe otra cosa que hacer que difundir "pseudonoticias" alarmistas y falsas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: AFJP: Y ahora como recupero mis aportes voluntarios??

Originalmente publicado por foropsico Ver mensaje
    Manga de ignorantes, los aportes voluntarios seguirán siendo manejados por las afjp y estas seguiran aceptando aportes voluntarios. Como hablan al dope, informense. Por otro lado, que al pedo hacer aportes voluntarios, vos te pensas que las afjp te los van a devolver? La plata que te sobra ahorrala, invertila, nunca se la des a estos chorros.
    Totalmente de acuerdo... yo ni en pedo les doy un peso a esos chorros.

Yo empecé a trabajar como profe en una escuela y me metieron de prepo, sin preguntarme, en una AFJP al azar. Resulta que tenias que ir a hacer un tramite en un plazo de 90 dias para decir expresamente que querias el sistema de reparto y si no, te metian para siempre en una AFJP!! una locura!! (eso va para los que se quejan de la obligatoriedad del regimen de reparto, las AFJP eran iguales).
    Despues comprobé que del 7% que me descontaban, la AFJP se quedaba un 2,5% en concepto de "seguro" y "comision"... pero no el 2,5% del aporte, el 2,5% del sueldo!!! o sea, mas del 35% de mi aporte mensual se lo quedaban ellos!!
    Por supuesto, de rentabilida ni hablar, dan una tablita con las supuestas rentabilidades pero yo nunca vi que me dieran un peso. Por lo tanto, en mi cuenta terminaba quedando mucha menos plata de la que aporté.
    Luego de que pude salirme de la AFJP recién en enero de 2008, el resumen me siguió llegando, y vi que mis aportes quedaron en la AFJP... y que iban disminuyendo! Claro, al no aportar más, ellos me iban choreando una suma fija mensual "por seguro y comision" y no agregar ni un peso de "rentabilidad" iba a llegar a cero rapidamente.

Moraleja: el chanchito tiene más rentabilidad que la afjp.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 2470 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB