Política - Economía - Sociología /

La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

Participa en el tema La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA) en el foro Política - Economía - Sociología.
Kropotkin, en una sintesis genial, de la idea egoista, injusta e incoerente de lo que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)
    Kropotkin, en una sintesis genial, de la idea egoista, injusta e incoerente de lo que es la propiedad privada:

Quienes siguen atentos el estado de ánimo de los trabajadores han debido advertir que, insensiblemente, se va formando un acuerdo acerca de una importante cuestión: la del alojamiento. Hay un hecho cierto: en las grandes ciudades de Francia, y en muchas pequeñas, los trabajadores llegan poco a poco a la conclusión de que las casas habitadas no son, en manera alguna, propiedad de aquellos a quienes el Estado reconoce por propietarios.
    La casa no la ha edificado el propietario; la ha construido, adornado, empapelado centenares de obreros, a quienes el hambre ha conducido a las canteras y la necesidad de vivir al extremo de aceptar un salario escatimado.
    El dinero gastado por el pretendido propietario no era producto de su propio trabajo. Lo había acumulado, como todas las riquezas, pagando a los trabajadores los dos tercios o la mitad de lo que les correspondía.
    El valor de una casa en ciertos barrios de París es de un millón de pesos, no porque contenga en sus muros un millón de trabajo, sino porque, desde hace siglos, los obreros, los artistas, los pensadores, los sabios y los literatos han contribuido a hacer de París lo que es hoy: un centro industrial, comercial, político, artístico y, científico; porque tiene un pasado; porque gracias a la literatura, son conocidas sus calles lo mismo en provincias que en el extranjero; porque es producto del trabajo de dieciocho siglos, de medio centenar de generaciones, de toda la nación francesa.
    ¿Quién tiene derecho a apropiarse de la más pequeña parte de ese terreno, o el último de los edificios, sin cometer una manifiesta. injusticia? ¿Quién tiene derecho a vender la menor parcela del patrimonio común?

La conquista del pan.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/870953-la-triple-p-puta-propiedad-privada.html
    | Más
  • #2 Re: La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

edit: perdon, no se porque salio doble post xD
    Editado por Andres125 - 03.12.2008 19:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

Se me ocurrió un nombre para esto: anacronismo místico.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

Hermano, pero asi es todo. Muy bonito el discurso, pero la realidad siempre se reduce a la relacion politica mando-obediencia.
    No es necesario realizar la muy buena explicacion que diste, basta con saber que mientras los asambleistas de la revolucion francesa declaraban en esa bella "declaracion universal de los derechos del hombre y del ciudadano" la propiedad privada e inviolable, los bienes de la nobleza eran confiscados y saqueados xD-

Por lo demas, tu ejemplo tambien sirve para (valga la redundancia) ejemplificar el concepto de alienacion de marx.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

No se, lo mio es mio, y me lo gano laburando.
    Es algo natural.
    No van a dejar caer lo que tienen.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

no se si me referia a lo que "te ganas" laburando.
    Voy a pecar de curioso, de que laburas?

Nos referiamos, creo, que ponele un obrero que trabaja en una fabrica de autos, no es dueño de los autos que fabrica, tendes?
    Te pagan un sueldo misero y se llenan de guita solo por poner el capital y para mi eso no es justo. Es mas, creo que es la razon de abolicion de la esclavitud (por ende el abolicionismo viene de los burguses industriales ingleses y del norte, o casualidad industrial, de USA) , es mas facil pagar un suledo misero a un obrero y que se arregle que tener que mantener un esclavo xD
    Editado por Andres125 - 03.12.2008 19:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

Trabajo en una fabrica, empeze como embazador, el trabajo más monotono que se te ocurra, despues como operador, y ahora hago muchos trabajos variados.
    Reemplazo operadores o embazadores, limpieza y mojado, etc.
    Mira, a la larga, uno elige tener o no una familia .
    Con 2000 pesos por mes no mantenes una familia. Pero a mi por ahora, el sueldo me viene de maravilla.
    -----Agregado el 3/12/2008 a las 08 : 40 : 47-----
    Trabajo en una fabrica, empeze como embazador, el trabajo más monotono que se te ocurra, despues como operador, y ahora hago muchos trabajos variados.
    Reemplazo operadores o embazadores, limpieza y mojado, etc.
    Mira, a la larga, uno elige tener o no una familia .
    Con 2000 pesos por mes no mantenes una familia. Pero a mi por ahora, el sueldo me viene de maravilla.
    -----Agregado el 3/12/2008 a las 08 : 41 : 59-----
    No, no es dueño de los autos que fabrica.
    Arreglas que te paguen por X cosa.
    Tu sueldo es el que se acordo.
    No jodas más.
    Editado por diggerreaverbot - 03.12.2008 19:41 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

ta bien hermano, yo lo digo por gente que labura como vos y se merece mas de lo que gana, se llama participacion en as ganancias de la empresa. Ahora, si vos queres morir pollo te respeto.

p/d: yo no se como podes estar de "maravilla" con 2 lucas por mes...

p/d2: es lo que se arregla porque hay mil muertos de hambre detras tuyo y si no agarras las dos lucas las agarra otro. de ahi deviene necesaria la conciencia de la propia alienacion, cosa que en vos y muchos mas no ha sucedido. Asi seguiremos...

p/d3: ojo, no estoy en contra de la propiedad privada como concepto abstracto, deviene necesaria en estos tiempos para poder ser libre y digno. pero no nos comamos el abuso.
    Editado por Andres125 - 03.12.2008 20:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

Soy joven, soltero, etc, con 2000 vivo lo más bien.
    El tema es que lo de ganancias de la empresa es otra cosa.
    Si la empresa gana 1.000000000000000000 o 1.000.000 es otra cosa, a mi me tienen que pagar lo que tienen que pagarme.
    No puedo decir "porque este gana mucho, yo tambien tengo que ganar mucho".
    2000 pesos es poco, 2500 - 3000 se podria mantener una familia, de esposa y 2 hijos.
    Mientras la mujer haga un laburito.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La "Triple P" (PUTA PROPIEDAD PRIVADA)

Yo con una luca tengo Direct TV, la prepaga, Speedy una PC de puta madre y todo el tiempo del mundo para perder ya que NUNCA TRABAJE

Ah, la luca me la gano asesorando a la gente en cuestiones de raclamos y otros tramites
    (Ahora capaza que me mueva un poco porque quiero cambiar mi auto y bajar unos kilos y hacerme cirujia)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 214 RESPUESTAS
  • 3136 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB