#10 Re: Recesión hasta el 2010
Originalmente publicado por
Nicodoni
Me parece bien que seas optimista, pero no veo en qué te basás para pensar que vamos a seguir creciendo. ¿Cómo sería posible seguir creciendo si quienes son compradores de nuestros productos van a comprarnos menos?
¿Buscar otros mercados? ¿Cuáles? Igualmente, todos están siendo afectados y todos tratarán de contraer sus compras.
Sí creo que, luego que "revuelta" pase, si salimos más ó menos ilesos, la Argentina tendría la oportunidad de recuperar parte del terreno perdido en los últimos 50 años.
Cuando el dolar se caiga a pedazos durante 2009 puede ser que el mundo sufra una conmocion, pero en el largo plazo sera beneficioso para todos menos para USA.
Antes de esta crisis el mundo el prestaba a USA a tasas bajisimas 2mil millones de US$ por dia, hoy en dia ni me quiero imaginar lo que sera esa cifra luego del trillon que "invirtieron" en rescates, etc. Estados Unidos no puede pagar, hace tiempo que pide prestado mucho mas de lo que produce. El mundo le sigue prestando justamente, para que como vos decis, ellos compren sus productos.
Pero el mundo estaria mejor si en vez de prestarle a un pais insolvente, pudiera disfrutar del fruto de su trabajo. Argentina podra venderle a todos los paises que al beneficiarse con esta situacion, tengan economias mas vibrantes que hasta hoy.
-----Agregado el 19/12/2008 a las 07 : 06 : 56-----
Originalmente publicado por
Nicodoni
ellos van a tardar 10 años en recuperarse