Política - Economía - Sociología /

Buenos Aires, más cara que Nueva York

Participa en el tema Buenos Aires, más cara que Nueva York en el foro Política - Economía - Sociología.
Buenos Aires, más cara que Nueva York Aunque los precios son en dólares, la indumentaria ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Buenos Aires, más cara que Nueva York
    Aunque los precios son en dólares, la indumentaria y la electrónica se consiguen hasta un 50% menos que en la Ciudad porteña. Los autos también son más económicos en los EEUU

Si bien los días del "uno a uno" quedaron en el recuerdo, las diferencias de precios entre Buenos Aires y Nueva York o Miami, son abismales.

En lo que respecta al transporte público o al alquiler de una vivienda, las cifras son más económicas acá pero en casi todos los demás rubros, es mucho más barato comprar en estas ciudades norteamericanas, según publicó hoy el diario porteño Ámbito Financiero.

Teniendo como referencia al dólar a 3,45 pesos, si se alquila un automóvil para recorrer los alrededores de Miami hay que tener presente que el galón de nafta Premium de unos 3,78 litros cuesta 2,23 dólares, es decir, el equivalente a dos pesos el litro. Esto se debe a que las petroleras bajaron los precios cuando bajó el precio del barril de petróleo.

Algo similar ocurre con los automóviles. Un Toyota Camry 2009 es de 29 mil dólares (unos $100.000), mientras que en Argentina el modelo 2008 cuesta unos 140.000 pesos.

Con respecto a los articulos electrónicos, la diferencia de precios es aún mayor. Por ejemplo, una consola Playstation 3 cuesta 400 dólares y una Wii de Nintendo unos 250, en las ciudades norteamericanas.

Acá, en Capital Federal, la consola de Sony sale entre 720 y 900 dólares mientras que la Wii alcanza los 460.

En el rubro de indumentaria tamibién ocurre lo mismo. Un par de zapatillas Nike Shox cuesta 110 dólares (379 pesos), mientras que en Buenos Aires el precio es de 650 pesos.

Además, tanto en Nueva York como en Miami, las ofertas son moneda corriente y las liquidaciones en los locales de ropa son en su mayoría del 50 por ciento.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Buenos Aires, más cara que Nueva York

Seh, terrible. El otro dia me puse a mirar los precios del hardware en paginas de USA, me daban ganas de ir a pata a comprar, salian entre 1/2 y 1/3 del precio en el que estan aca.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Buenos Aires, más cara que Nueva York

Yo hace poco estuve por alla y sinceramente en promedio gaste menos que aca en Buenos Aires.
    Por ej mi primito cumplio 16 y mis tios le regalaron una camioneta usada Chevrolet Blazer 99, la pagaron algo de 2700 dolares y todo esto para que no le utilice el auto a la hna un Corolla 2005, Obvio mi tio tiene su auto y mi tia otra camioneta, en total 4 vehiculos en la casa, para un cajero de banco y una profesora particular de dibujo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Buenos Aires, más cara que Nueva York

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Aunque los precios son en dólares, la indumentaria y la electrónica se consiguen hasta un 50% menos que en la Ciudad porteña. Los autos también son más económicos en los EEUU

Si bien los días del "uno a uno" quedaron en el recuerdo, las diferencias de precios entre Buenos Aires y Nueva York o Miami, son abismales.

En lo que respecta al transporte público o al alquiler de una vivienda, las cifras son más económicas acá pero en casi todos los demás rubros, es mucho más barato comprar en estas ciudades norteamericanas, según publicó hoy el diario porteño Ámbito Financiero.

Teniendo como referencia al dólar a 3,45 pesos, si se alquila un automóvil para recorrer los alrededores de Miami hay que tener presente que el galón de nafta Premium de unos 3,78 litros cuesta 2,23 dólares, es decir, el equivalente a dos pesos el litro. Esto se debe a que las petroleras bajaron los precios cuando bajó el precio del barril de petróleo.

Algo similar ocurre con los automóviles. Un Toyota Camry 2009 es de 29 mil dólares (unos $100.000), mientras que en Argentina el modelo 2008 cuesta unos 140.000 pesos.

Con respecto a los articulos electrónicos, la diferencia de precios es aún mayor. Por ejemplo, una consola Playstation 3 cuesta 400 dólares y una Wii de Nintendo unos 250, en las ciudades norteamericanas.

Acá, en Capital Federal, la consola de Sony sale entre 720 y 900 dólares mientras que la Wii alcanza los 460.

En el rubro de indumentaria tamibién ocurre lo mismo. Un par de zapatillas Nike Shox cuesta 110 dólares (379 pesos), mientras que en Buenos Aires el precio es de 650 pesos.

Además, tanto en Nueva York como en Miami, las ofertas son moneda corriente y las liquidaciones en los locales de ropa son en su mayoría del 50 por ciento.

Cualquier estupido se daria cuenta el porque de estos precios, salvo el tema del petroleo que habria que conocer un poco de historia para saber que pasa con el tema del petroleo en la argentina.
    Cualquier gil se da cuenta porque un auto en EE.UU sale mas barato alla que aca, cualquier bobo entiende porque una play 2 sale mas barato alla que aca, cualquier naboleti sabe que una camara digital alla se consigue por menos del %20 de una de la misma gama aca y encima la que te venden aca es ya tecnologia vieja.
    Y eso que se expone info sobre derechos, impuestos aduaneros con respecto entre los puertos norteamericanos y asiaticos, sin nada raro cualquier gil entiende el porque de esto.

Latinoamerica siempre ha sido asi desde la conquista hasta ahora, en parte tenemos la culpa una por ser sumisos y otra por cagarnos entre nosotros, desde hace 500 siglos que exportamos azucar a los paises mas poderosos para despues comprarles caramelos a esos mismo paises.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Buenos Aires, más cara que Nueva York

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Yo hace poco estuve por alla y sinceramente en promedio gaste menos que aca en Buenos Aires.
    Por ej mi primito cumplio 16 y mis tios le regalaron una camioneta usada Chevrolet Blazer 99, la pagaron algo de 2700 dolares y todo esto para que no le utilice el auto a la hna un Corolla 2005, Obvio mi tio tiene su auto y mi tia otra camioneta, en total 4 vehiculos en la casa, para un cajero de banco y una profesora particular de dibujo.
    Así es como los yankis siendo el 4% de la poblacion mundial se morfan el 25% del petróleo mundial. (y necesitan invadir a otros para mantener su american way of life).
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Buenos Aires, más cara que Nueva York

Originalmente publicado por dronkit Ver mensaje
    Así es como los yankis siendo el 4% de la poblacion mundial se morfan el 25% del petróleo mundial. (y necesitan invadir a otros para mantener su american way of life).
    Entonces, limitamos a un auto de 500 cc por familia y el resto en bici, no me parece.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Buenos Aires, más cara que Nueva York

Hoy dia lo que ocurre es que un 10% de la poblacion mundial anda en auto, el resto a pata.
    Eso tampoco me parece.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Buenos Aires, más cara que Nueva York

No me extraña. Yo decía (y por lo general no me creían), cuando vivía en Milán, que es la ciudad más cara de la UE continental, gastaba lo mismo para comer que acá. El detalle es que allá se gana 4x...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Buenos Aires, más cara que Nueva York

¿y cuánto sale allá un bife con papas fritas o ensalada, 1/2 de vino y un flan?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Buenos Aires, más cara que Nueva York

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    ¿y cuánto sale allá un bife con papas fritas o ensalada, 1/2 de vino y un flan?

saludos
    La carne de vaca es lo único más caro, las papas, ensalda, vino y flan, probablemente te salga más barato XD
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 659 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB