#7 ¿Apolitico o apartidario?
Publicado por CyRaNo
hay que votar si o si, pero a quien ? siempre vote al que pintaba mas justo e inteligente ( soy apolitico ) .... siempre vote a un perdedor claro.
Seguro que hay que votar si o si. Es nuestro deber votar, y votar por alguien, digan lo que quieran los que estan a favor de seguir desperdiciando su voto en fetas de salame o un dibujitos de clemente. En mi opinion a los de siempre les conviene que la gente siga con el denominado "voto bronca", ellos como siempre, no se dan por aludidos, ¿alguien sabe de alguno que se haya anotado en la lista de los que estan dispuestos a irse? para que en la proxima elección se renueve ademas del presidente las dos camaras. no nadie se anoto, porque "ellos" viven otra realidad, la que les permite obviar las manifestaciones a favor del "que se vayan todos", la misma realidad que les permite seguir mirando para otro lado cuando la gente se muere de hambre y no consigue laburo. En resumen, creo que votar tenemos que votar, y lo mas importante de ejercer nuestro derecho a votar a nuestros representantes, creo que seria empezar con tiempo (por eso me parece de suma importancia este tema), por quien vamos a votar, no simplemente intercambiar impresiones vagas sobre que Macri nos parece un buen tipo, simpatico, entrador, con "estilo" propio y un genio por cogerse a la Menditegui, sino tomarnos la molestia de investigar un poco, no invetigar suena a algo aburrido, bueno, molestarse un rato leyendo el diario, uno bueno de ser posible (Clarin no, por ejemplo) preocuparnos por escuchar quince minutos a los politicos que van a los programas a plantear sus propuestas, saber distinguir las promesas vagas y mentirosas de los proyectos reales. Saber apreciar si lo que estan diciendo tiene algo que ver con la historia de la persona que mueve los labios o si solo repite pavadas que le dijo el asesor.
Molestarnos en averiguar, toma tiempo, pero yo lo veo en todo caso como una inversión que hacemos, porque si nos preocupamos por elegir el mas adecuado (quizas termine siendo el menos malo, lo reconozco, pero por lo menos nos interiorizamos y sabemos que nosotros propondriamos cosas mejores de ser ellos), despues no podemos quejarnos si el transfuga de siempre nos volvio a cagar. ahora, antes de las elecciones tambien podemos hacer bastante como ciudadanos responsables que deberiamos querer ser todos. Ahora es momento de quejarse y denunciar, porque hay quienes proponen en sus campaas profundizar las recetas que nos llevaron donde estamos y continuar experimentando con el neoliberalismo.
Ahora amigo Cyrano comparto contigo el sentimiento de incertidumbre, tambien comparto contigo la frustacion de haber visto como mi candidato elegido perdia por goleada y salia ultimo, pero seguro que estaras de acuerdo tambien conmigo, en que la satisfaccion de habernos molestado -por tratar de encontrar a la persona que a nosotros nos parecia la mas idonea para desempeñar la tarea- es inmensa.
Supongo que con "apolitico" te referis a que no tenes ningun tipo de predileccion por ningun partido en especial. Porque si es asi en realidad sos "apartidario". Porque apoliticos por mas que lo deseamos con todas nuestra alma, no podremos serlos jamas, la politica (en el buen sentido de la palabra, si todavia le queda alguno en este pais que tanto la bastardea) es parte de nuestra vida, es politica cada pequeña acción que realizamos cotideanamente, el ser humano es un animal politico, por vivir en comunidad con semejantes y por estar organizado de determinada manera con esos iguales, por compartir normas escritas y tradiciones implicitas, ninguno de nosotros puede dejar de ser politico en lo que hacemos.