Política - Economía - Sociología /

Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

Participa en el tema Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte) en el foro Política - Economía - Sociología.
Continuamos acá. Saludos...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)
    Continuamos acá.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/881848-israel-ataco-franja-gaza-2da-parte.html
    | Más
  • #2 Re: Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

Inauguro el thread, con una aclaración para Nicodoni

Originalmente publicado por Nicodoni Ver mensaje
    Resulta notable la cantidad de comentarios teñidos de ideología. ¿A quién quieren engañar?

Hay hasta algún idiota que afirma que Israel incursiona por vía terrestre para entonces poder matar a mayor cantidad de palestinos.

El asunto aquí es muy simple: el "mundo árabe" NO quiere a Israel en medio de lo que consideran su territorio. Argumentos a favor y en contra hay por todos lados, pero la única verdad sobre el conflicto es que la muchos de los pueblos árabes no quieren la paz con Israel.
    "el mundo árabe" no existe, empecemos el debate por ahí, es de público conocimiento que Arabia Saudita, Qatar, EAU y Kwait pueden dejar a EEUU en bancarrota total, "el mundo árabe" nació y murió con Gamal Abdel Nasser, "su guerra duro como pedo en el aire" diría un compositor y bajista Argento. Estos países(que para la lógica común son "el mundo árabe", no así para cualquiera apenas imparcial) son aliado incondicionales de Estados Unidos, y por lógica, no van a emprendar acciones que perjudiquen a Israel, de hecho, Estados Unidos vende armas por cifras siderales a estos países satélite y dictaduras funcionales, no sin antes armar aún mas a Israel, para mantener el desbalance en la relación de fuerzas, y ya que estamos hablando del mundo árabe y su judeofobia, te dejo un link interesante: http://www.voltairenet.org/article158939.html
    Entonces, volviendo sobre este tema, cual es el imaginario "mundo árabe" que tanto amenaza a Israel? Turquía pertenece al eje americano, y mantiene buenas relaciones con Israel, lo mismo sucede recientemente con Pakistán, que queda? Donde esta el mundo árabe? Que gran Superpotencia árabe amenaza con la destrucción del Estado Judío? Bueno, Irán, que mas allá de la verborragia de su prescindente no esta en condiciones de atacar a Israel. Por algo bastante simple: no le conviene, ni a Irán, ni a la economía mundial.
    Dicho todo esto es pertinente ser objetivo: El "Mundo árabe" que amenaza con destruir a los judíos son guerrillas de carácterística acéfala que utilizan misiles caseros sin sistema de guía.
    Editado por Emelianenko - 12.01.2009 20:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

O sea que la mayoria de los arabes son socios de EEUU!! de Israel!!Y soin paises que estan muy bien por ejemplo Jordania,A Saudi,Kuwait...Entonces porque no lo pueden ser los palestinos? porque prefieron recurrir al terror??
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

Originalmente publicado por corsario95 Ver mensaje
    O sea que la mayoria de los arabes son socios de EEUU!! de Israel!!Y soin paises que estan muy bien por ejemplo Jordania,A Saudi,Kuwait...Entonces porque no lo pueden ser los palestinos? porque prefieron recurrir al terror??
    No es mas terror que bombardear escuelas. aparte Hamas no representa a los palestinos, no fueron electos por elecciones, son una simple organización terrorista, el Estado Israelí sí fue electo. Como Estado deberia tener mas mesura y cobatir a Hamas desde la legalidad y "en un marco de derechos humanos" , capturarlos en misiones comando y llevarlos a un juicio con garantias aceptables, no ir a tirar una misil contra una escuela o cualquier lugar y que reviente todo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

Originalmente publicado por bukowsky1 Ver mensaje
    Hamas fue elegido por elecciones, lo que tampoco justifica el bombardeo terrorista sobre poblacion civil
    Uy la cague, perdon, soy medio ignorante en eso, pense que era solo una org terrorista. Admito mi error, no me molesta las burlas ahora.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

Originalmente publicado por Emelianenko Ver mensaje

"el mundo árabe" no existe, empecemos el debate por ahí, es de público conocimiento que Arabia Saudita, Qatar, EAU y Kwait pueden dejar a EEUU en bancarrota total, "el mundo árabe" nació y murió con Gamal Abdel Nasser, "su guerra duro como pedo en el aire" diría un compositor y bajista Argento. Estos países(que para la lógica común son "el mundo árabe", no así para cualquiera apenas imparcial) son aliado incondicionales de Estados Unidos, y por lógica, no van a emprendar acciones que perjudiquen a Israel, de hecho, Estados Unidos vende armas por cifras siderales a estos países satélite y dictaduras funcionales, no sin antes armar aún mas a Israel, para mantener el desbalance en la relación de fuerzas, y ya que estamos hablando del mundo árabe y su judeofobia, te dejo un link interesante: http://www.voltairenet.org/article158939.html
    Entonces, volviendo sobre este tema, cual es el imaginario "mundo árabe" que tanto amenaza a Israel? Turquía pertenece al eje americano, y mantiene buenas relaciones con Israel, lo mismo sucede recientemente con Pakistán, que queda? Donde esta el mundo árabe? Que gran Superpotencia árabe amenaza con la destrucción del Estado Judío? Bueno, Irán, que mas allá de la verborragia de su prescindente no esta en condiciones de atacar a Israel. Por algo bastante simple: no le conviene, ni a Irán, ni a la economía mundial.
    Dicho todo esto es pertinente ser objetivo: El "Mundo árabe" que amenaza con destruir a los judíos son guerrillas de carácterística acéfala que utilizan misiles caseros sin sistema de guía.
    Muy bien dicho. El link que pusiste no funca...
    Originalmente publicado por Corsario
    Tengo entendido que cuando Sharon ordenó desalojar Gaza a sus colonos, inmediatamente dio inicio al sitio, de la mano del triunfo de Hamas, cosa que Israel nunca aceptó.
    Entonces vino el cerco, los checkpoints, las humillaciones y la falta de libertad para entrar o salir, en fin, el ghetto en que se convirtió ese lugar.
    La táctica de "entregar" ese territorio fue sólo para liberar la zona para un ataque de amplio espectro, a sabiendas de que Hamas iba a atacarles de una manera u otra cansados por las provocaciones.

Por otra parte, se insiste en lo cansados que estaban en Israel por el lanzamiento de los Qassam, pero jamás hicieron nada por utilizar algún sistema de intecepción de estos toscos, livianos, lentos e imprecisos cohetes. La tecnología existe hace muuuuchos años, la voluntad política no.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

Originalmente publicado por corsario95 Ver mensaje
    Porque no viven en un paraísos petroleros, porque hace 60 años que son desplazados por Israel y sus hermanos árabes, viviendo en villas miserias, oprimidos entre un ejército criminal(nótese el subrayado, Israel ES un ejército criminal por sus violaciones sistemáticas a las leyes internacionales) y una guerrilla local, porque las potencias occidentales decidieron hacer de la casa de sus padres un típico estado tapón con el sello británico, es muy facil darse cuenta el porque la población palestina está como está.

*EDITADO*
    Editado por Lukillas - 13.01.2009 09:03 hs. | Motivo: Editado por faltas de respeto
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

Originalmente publicado por alejo de lejos Ver mensaje
    Uy la cague, perdon, soy medio ignorante en eso, pense que era solo una org terrorista. Admito mi error, no me molesta las burlas ahora.
    No,es respetable aceptar que uno es ignorante de ciertos temas,deberian aprender ciertos cagones de eso,felicito la sinceridad en vez de burlarme.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

Originalmente publicado por bukowsky1 Ver mensaje
    Empeza a predicar con el ejemplo entonces, que vos ademas de ser un ignorante, sos un pobre fanatico religioso
    De hecho no soy judio religioso,primer error,el segundo error es que uds ignoran que Hamas tiene un proceder criminal al usar civiles de escudos humanos,civiles propios que es lo mas infame.Para postear sobre los civiles muertos sos mandado a hacer pero para dar las causas de porque tantos civiles muertos omitis de forma desidiosa,infame y criminal.O sea escribis lo que te conviene y entras en la descalificacion barata como todo lo que venis escribiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Israel atacó la Franja de Gaza (2da parte)

Originalmente publicado por Emelianenko Ver mensaje

Me atrevo a decir: menos mal que esos paises arabes que se destacan mas por su petroleo, que por su poblacion, estan en negocios con usa, sino para el descontento de ustedes israel tendria aun mas enemigos, por si te parece poco lo que tiene q soportar de esas guerrillitas que segun vos solo tiran sus misiletes caseros sin guia satelital, menos mal eh!

te pensas que descubriste la polvora con saber que el 10% o quizas mas de la economia de usa depende de ese potencial economico arabe, ademas, en ese caso podemos afirmar que los tipos estan calladitos solo por intereses, y bueno, nada es gratis en este mundo.

Imaginate argentina, creo q si los chilenos nos tiran una sola piedra desde la cordillera saltamos como sapos en cuestion de minutos. O sea, explicar la situacion mundial para acentuar en que se favorece Israel con toda la basura arabe que lo rodea, es ridiculo. Por basura se entiende terrorismo, claro esta.

Los arabes dieron muestra de la aficion que tienen por la guerra, el ser humano occidental tambien dio esa muestra pero tiempo atras, la guera que hoy Israel hace en Gaza es la minima que puede hacer para intentar ponerle punto final a esas segun vos, cañitas voladoras, ya que por la via diplomatica no hubo caso.

El mundo no es de malos y buenos, hacer negocios no es de malos y tirar misiles si guia no es de buenos, los palestinos necesitan ayuda, okey, muchos dicen que los propios arabes los rechazan, ayudar no significa dar armamento, ellos ya tienen su tierra y no la saben organizar, su unica preocupacion pareciera que es Israel, si eso es asi que se jodan, creo q Israel es el primero que quieren que ellos tengan su estado asi se dejan de hinchar los huevos y se preocupan por su propio progreso.

EL otro dia lei que en 2005 con la retirada Israeli el mundo llego a pensar en gaza como un paraiso fiscal al estilo occidental, hasta tiene condiciones para potencia turistica, pero no, lo unico que importa es meterle el dedo a Israel sino no duermen felices, es la cultura de la guerra y la violencia, hablarian de ocupacion hasta ver al ultimo israeli fuera de su casa, asi no va. y despues se cagarian a palos entre ellos como de hecho ya paso.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 184 RESPUESTAS
  • 3370 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB