Política - Economía - Sociología /

Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

Participa en el tema Obama: "Chávez frena el progreso en la región" en el foro Política - Economía - Sociología.
El presidente electo de los EEUU consideró que el caudillo venezolano es "una fuerza que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Obama: "Chávez frena el progreso en la región"
    El presidente electo de los EEUU consideró que el caudillo venezolano es "una fuerza que ha impedido el progreso" en América Latina. Agregó que trabajará con todos los países de América Latina, incluida la Argentina

Los comentarios fueron formulados en una entrevista con la cadena hispana de televisión Univisión, emitida en dos segmentos en programas diferentes: en Aquí y Ahora, el martes, y en Al Punto, el domingo.

Esta es la primera vez que Obama aborda públicamente temas de interés para los hispanos en los Estados Unidos y América Latina desde su elección en noviembre.

El futuro presidente de los EEUU afirmó que desea "un cambio" en las relaciones con Latinoamérica y que sigue dispuesto a "hablar con quien sea cuando beneficie".

Por otra parte, adelantó que en su participación en la Cumbre de las Américas de abril en Trinidad y Tobago dirá que los Estados Unidos reconocen que "es sólo un vecino, y que todos los otros países -Brasil, México, Argentina, Chile- todos en la región, tienen contribuciones importantes que aportar".

"Nuestra responsabilidad como norteamericanos no es dictar políticas o lo que le conviene a otros países, sino encontrar cooperación de interés mutuo", dijo.

Para Obama, "Chávez ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la región".

Del mismo modo, señaló: "Hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldando entidades maliciosas como las FARC. Eso crea problemas que no se pueden aceptar. Ese no es un buen comportamiento internacional que debemos esperar de cualquiera en el hemisferio".

Elogió al presidente mexicano Felipe Calderón, con quien se entrevistó hace casi dos semanas en Washington, por haberse "enfrentado a los narcotraficantes de manera sin precedentes, poniendo en gran riesgo su persona y su administración".

"El necesita nuestro apoyo", comentó. "Tenemos una iniciativa (Mérida) para darle ayuda y los Estados Unidos tienen que ser un socio en este proceso. Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para detener el flujo de armamentos a México, que está armando a muchos de estos narcotraficantes, tenemos que participar para reducir la demanda de drogas en este país ".

Fuente: AP
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/883938-obama-chavez-frena-el-progreso-region.html
    | Más
  • #2 Re: Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

La respuesta de Chávez no se hizo esperar. Dos meses después de haber calificado el triunfo electoral de Obama como un hecho "histórico" que permitiría reanudar un diálogo constructivo, el presidente venezolano retomó su discurso ácido contra Washington al acusar a Obama de ponerse del lado de la oposición en su campaña contra la enmienda constitucional que será votada en un referéndum el 15 de febrero y que contempla la posibilidad de la reelección presidencial.
    "Obama ha decidido inmiscuirse en esta batalla del 15 de febrero. Lo que dijo es para dar oxígeno a los «pitiyanquis» [opositores]. Ya recibieron el lineamiento del nuevo presidente de Estados Unidos", dijo Chávez anteayer en un acto público en el que comparó a Obama con el presidente saliente, George W. Bush: "Ojalá yo me equivoque, pero creo que con Obama viene la misma miasma", señaló.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1091311
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

Como el deber de todo presidente Obama va a gobernar en beneficio de los Estados Unidos o que esperaba Chavez?? que el tipo le vaya a solucionar los problemas de su pais?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

Yo no se que esperaba Chavez, me causó gracia nomás la situación de todos los "chavistas" del foro que "hicieron campaña" por Obama.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

Yo, es la primera vez que me moleste en votar nunca hice uso de ese derecho ya que no vivo alla y no vote a Obama, pero es sabido que sea quien sea siempre va a gobernar en beneficio de USA y creo que es lo que todos esperamos de un presidente.
    Ahora que loco no?, el mundo habla de que la toma de poder de Barack Obama es un hecho historico, que va a marcar un nuevo perfil o un nuevo concepto politico y nuestra presidente va a visitar CUBA, un pais que vive en la decada del 50 con una dictadura "de opereta" sostenida por dos ancianos y un payaso delirante que es el presidente de Vzla.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

Lo bueno de Chavez es que es bien contrario al sistema dominante, y creo que no tengo que explicar por que el sistema dominante es una mierda. Lo malo de Chavez es que te termina conduciendo a un sistema peor aun. O sea, esta bien que combata las injusticias del sistema, pero es un tipo que irremediablemente va a terminar siendo un dictador.
    Me parece igual que Obama no puede considerar que Chavez atraza a la region sin mencionar antes al querido george w, al cual llamó el otro dia "un buen muchacho".
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Como el deber de todo presidente Obama va a gobernar en beneficio de los Estados Unidos o que esperaba Chavez?? que el tipo le vaya a solucionar los problemas de su pais?

Obama va a gobernar en beneficio de los intereses que posibilitaron que llegara al poder, que no son precisamente los del pueblo..y como buen presidente de los EEUU, va a gobernar en detrimento de los intereses del mundo entero
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

Ojala pensaramos en vivir del mundo entero, no estariamos como estamos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

obama tiene razon!!
    y chavez tambien!!
    no creo que las cosas cambien mucho
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Obama: "Chávez frena el progreso en la región"

que obsesion tienen con Chavez che, dejense de joder, como si no tuviesemos problemas nosotros!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 317 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB