Política - Economía - Sociología /

prohíben lámparas incandescentes

Participa en el tema prohíben lámparas incandescentes en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Itiel...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    foropsico escribió hace 10 meses

#1 prohíben lámparas incandescentes
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Itiel Ver mensaje
    Que hacemos? Prohibimos los termometros y los tubos fluorescentes tambien?
    O le decimos al INTI que se informe y se deje de hablar pavadas?
    Hacemos usinas en lugar de seguir tapando el sol con la mano.
    Aca el problema es que no se hacen usinas nuevas.

Otra cosa que hacemos es NO promover el uso de elementos que necesitan un reciclado especia HASTA que se invierta tiempo y dinero en educar a la poblacion y generar un sistema de recoleccion de residuos como tienen en los paises del primer mundo.

En que parte del informe del INTI te habla de la gente en los basurales pisando descalzos las lamparas de bajo consumo ?

Sabes cuantos años nos falta a los argentinos para que una ley asi sea realmente beneficiosa ?

No sabias que los yanquis usan termometros descartables autoadhesivos ?
    A ese punto debemos llegar antes de crear leyes ilogicas como esta.
    Editado por Langdom - 21.01.2009 14:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: prohíben lámparas incandescentes

Tambien estaria bueno que la presidente en vez de gasta en ropita empiese a armar unas fabricas de reciclado, o como las que tiene en europa que tranforman la basuro en energia toda eso.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje

En que parte del informe del INTI te habla de la gente en los basurales pisando descalzos las lamparas de bajo consumo ?
    Me estas hablando en serio?
    Crees que a la gente le va a hacer peor pisar descalza una lampara de bajo consumo que una incandescente o cualquier otro residuo?
    Debemos eliminar los basurales y la necesidad de esa gente de frecuentarlos, no te parece?
    Pero eso no tiene que ver con al menos empezar a cuidar el consumo exesivo de la energia, que se hagan mil cosas mal (NADIE las discute) no significa que cuando se hace algo medianamente bien, no lo reconozcamos.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: prohíben lámparas incandescentes

No quiero pensar que esta medida es para hacer el pasamanos de lamparas chinas por medio de la Honorable Dictadura Cubana.
    Espero que no sea como el año pasada que regalamos trigo a precios estupidos a cambio de lamparitas de primera generacion, solo para hacer solidaridad con los super castro bros.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Itiel Ver mensaje
    Me estas hablando en serio?
    Crees que a la gente le va a hacer peor pisar descalza una lampara de bajo consumo que una incandescente o cualquier otro residuo?
    Debemos eliminar los basurales y la necesidad de esa gente de frecuentarlos, no te parece?
    Pero eso no tiene que ver con al menos empezar a cuidar el consumo exesivo de la energia, que se hagan mil cosas mal (NADIE las discute) no significa que cuando se hace algo medianamente bien, no lo reconozcamos.
    Me estas hablando en serio ?

Sabes lo que es la contaminacion por metales pesados ?
    Y el mas pesado de la tabla periodica es el mercurio.

Una lampara de filamento es 100% reciclable. Las de bajo consumo tienen plastico irrecuperable, componentes electronicos, vidrio pintado con pintura fluorescente altamente cancerigena y mercurio.

Insisto. No es una ley para este pais. Es una buena ley para un pais que tiene tratamiento de residuos, un pueblo acostumbrado a separar la basura y leyes que impidan la importacion de lamparas hechas con plastico no reciclable.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: prohíben lámparas incandescentes

Yo por mi parte noy estoy de acuerdo con la medida. Pesonalmente nunca estudio con tubos o lamparas de bajo consumo, porque entiendo que luz que emiten no es tan sana para la vista. Esto no se si lo habran tenido en cuenta o ya algun estudio lo habra salido a desmentir. Otro problema es que el costo es mucho mayor y en determinados ambientes no esta justificado ponerlas por el poquisimo tiempo que estan encendidas las luces. Ademas esas lamparas se deterioran cuando se las prende y apaga constantemente, por lo que no son nada redituables para ciertos ambientes. Yo no creo que las lamparas de bajo consumo sean siempre la mejor opcion.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: prohíben lámparas incandescentes

El nivel de mercurio es mínimo. Las pilas, termómetros, los tubos fluorescentes y hasta las amalgamas de los dentistas contienen más mercurio que una lámpara de éstas. Es mayor el daño al medio ambiente por producción de electricidad para mantener las lámparas incandescentes que lo que puede provocar las de bajo consumo por metal pesado en pocas cantidades. Además las de buena calidad duran algo más (aproximadamente 10.000 horas).
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Quiero una de esas de luz calida, me molesta mucho la luz blanca tienen alguna denominacion?
    Phillips, luz de día.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: prohíben lámparas incandescentes

Jajajajajaja
    Primero tendrán que entregar 220V
    En este momento estoy en un lugar donde lo ""normal son 170V y los fines de semana hasta 150V
    Las lámparas de bajo consumo . . . no lo soportan, por lo tanto SE QUEMAN

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Jajajajajaja
    Primero tendrán que entregar 220V
    En este momento estoy en un lugar donde lo ""normal son 170V y los fines de semana hasta 150V
    Las lámparas de bajo consumo . . . no lo soportan, por lo tanto SE QUEMAN

saludos
    Con 170v o menos no podes usar ningun aparato. ¿los mediste con un tester o pusiste los dedos en el enchufe?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 53 RESPUESTAS
  • 1142 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB