Política - Economía - Sociología /

prohíben lámparas incandescentes

Participa en el tema prohíben lámparas incandescentes en el foro Política - Economía - Sociología.
Lu unico que le debe andar es el televisor y la afeitadora porque suelen ser ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    foropsico escribió hace 1 año

#1 prohíben lámparas incandescentes
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: prohíben lámparas incandescentes

Lu unico que le debe andar es el televisor y la afeitadora porque suelen ser de 90 a 240 V.

170 V es especial para quemar acondicionadores de aire, heladeras, lavarropas y todo lo que tenga motor.

Originalmente publicado por foropsico Ver mensaje
    Con 170v o menos no podes usar ningun aparato. ¿los mediste con un tester o pusiste los dedos en el enchufe?
    Ah...bueno ! Yo tambien soy tecnico en electronica pero esa no me la enseñaron.

Hasta donde te deja doliendo 170 V ?
    Editado por Langdom - 22.01.2009 00:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: prohíben lámparas incandescentes

tambien esta lo que se llama estabilizador un simple bobina de cobre que eleva la tension...y muchos lugares anda la tension por los 185 v (que es el limite) como cuando ves la luz un poco mas apagada que lo de costumbre

cosiderao las lampara de filamento mas sanas a la vison y no soporto ni siquierra las de "luz calida" que aparte tienen una titilancia...
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por sernatber Ver mensaje
    cosiderao las lampara de filamento mas sanas a la vison y no soporto ni siquierra las de "luz calida" que aparte tienen una titilancia...
    Esta es una de las cuestiones que no estan claras. No se si estas lamparas parpadean como los tubos, no parece que fuera asi. Si es obvio que la luz que emiten es mas artificial, no tiene los mismos componentes que la incandescente que se parece mas al sol por razones obvias. Tampoco esta claro si las halogenas van a ser prohibidas.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por foropsico Ver mensaje
    Con 170v o menos no podes usar ningun aparato. ¿los mediste con un tester o pusiste los dedos en el enchufe?
    Es lo que le digo a la compañía de luz. El reclamo al ente regulador (provincial) no es fácil.
    Lo medí con dos testers. Uno digital y uno analógico (de los viejitos de aguja, que dicen son más confiables) Los dos marcan lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Es lo que le digo a la compañía de luz. El reclamo al ente regulador (provincial) no es fácil.
    Lo medí con dos testers. Uno digital y uno analógico (de los viejitos de aguja, que dicen son más confiables) Los dos marcan lo mismo.

A mi me paso algo parecido (Cambie tres veces un microondas, porque no andaba bien hasta que descubri que no era el microondas, sino que tenia 180 V en lugar de 220) lo que hice fue pedir a la compañia que me cambie de fase, cosa que hicieron y rapido (aunque cueste creerlo) y eso soluciono el problema.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: prohíben lámparas incandescentes

Se genera un problema con las lamparas de descarga en la industria donde hay partes rotantes o sistemas de embalaje de alta velocidad, ya que el parpadeo de las lamparas produce un efecto estroboscopico que a la vista cambia el movimiento de las cosas.

Hace 20 años una llenadora de cajas a determinada velocidad hacia ver que las cajas iban hacia atras. Lo solucionamos poniendo lampara de filamento, que por su inercia termica, no parpadean.

Saludos !
    Me gusta este mensaje

#27 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Se genera un problema con las lamparas de descarga en la industria donde hay partes rotantes o sistemas de embalaje de alta velocidad, ya que el parpadeo de las lamparas produce un efecto estroboscopico que a la vista cambia el movimiento de las cosas.

Hace 20 años una llenadora de cajas a determinada velocidad hacia ver que las cajas iban hacia atras. Lo solucionamos poniendo lampara de filamento, que por su inercia termica, no parpadean.

Saludos !
    Guauuu!!!
    Mira que sos insistente...
    Hace años que uso estas lamparas y mira que a raiz de este thread y algunos comentarios me puse a mirarlas fijamente tratando de encontrar el parpadeo, pero...no, no lo encontre, salvo que hables de los tubos, que si parpadean.

Parece ademas que son varios los equivocados:
    Se acerca el fin de las Lámparas incandescentes .

No son pocos los paises que ya dieron sentencia de muerte a las lámparas Incandescentes, entre ellos Irlanda dejará de comercializarlas el próximo año, en Australia su venta estará prohibida a partir de 2010.
    En Estados Unidos dejarán de usarlas entre 2012 y 2014, y Europa prepara una legislación comunitaria para que, antes del cambio de década, los hogares hayan optado por soluciones más respetuosas. Su cambio podría ahorrar el 4% de la demanda de electricidad en nuestro país.
    El sustituto más claro es la lámpara fluorescente compacta, un conjunto de tubos de gas que consumen sólo un 20% de la energía, pueden dar cantidades comprables de luz y tienen una vida estimada superior a las 20.000 horas.

http://www.hayluz.com/tag/lamparas-incandescentes/

Deberias informarles que la mejor opcion seria seguir usandolas.

Es extraño que alguien tan informado no sepa que la opcion a futuro son las leds.
    (Claro que si podes pagarlas)
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    A mi no me gusta la luz blanca onda verduleria de esas lamparas, no tengo derecho a usar la lampara que yo quiero?
    Tenes cierta responsabilidad, yo me banco un monton de cosas tambien, es cuestion de costumbre.
    Igual, el gobierno deberia "regalar" esas lamparas, porque cuestan caro tengo entendido. Yo tengo un tubo azul n mi habitacion, soy verdulero? :P
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Itiel Ver mensaje
    Guauuu!!!
    Mira que sos insistente...
    Hace años que uso estas lamparas y mira que a raiz de este thread y algunos comentarios me puse a mirarlas fijamente tratando de encontrar el parpadeo, pero...no, no lo encontre, salvo que hables de los tubos, que si parpadean.

Es extraño que alguien tan informado no sepa que la opcion a futuro son las leds.
    (Claro que si podes pagarlas)
    Uso luces con leds en el auto desde hace un año, tengo linternas de leds, ilumine un escenario de un restaurante de un amigo con leds, importo luces de Xenon, empece a trabajar en iluminacion de espectaculos hace 30 años. Tambien hice iluminacion de grandes espacios, estadios y naves industriales. Creo tener bastante experiencia y conocimiento en el tema. Mas de la que puedo obtener de una nota en un diario.

La retina de tu ojo no puede detectar parpadeos por encima de 40 por segundo. Por eso las peliculas de cine, si bien tienen 24 fotogramas por segundo, muestran dos veces cada uno, mediante el uso del obturador para que el ojo no detecte el parpadeo.

Biologicamente es imposible que notes el parpadeo de una luz que esta en el orden de 50 HZ (apaga 100 veces cada segundo).

Si queres saber que es efecto estroboscopico, toma un lapiz por un extremo y hacelo oscilar rapido delante del monitor de la PC (si no es LCD) o delante de un televisor de tubo (CRT) y vas a ver 5 o 6 lapices en el medio.

El television y cine el efecto estroboscopico es impresionante. Las ruedas de los carros son un buen ejemplo. Intentar filmar en cine o TV con lamparas de descarga de baja frecuencia es imposible, por eso las camaras de TV nuevas tienen circuitos de correccion porque con las viejas filmar bajo la luz de un fluorescente era imposible.

Saludos !
    Me gusta este mensaje

#30 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Uso luces con leds en el auto desde hace un año, tengo linternas de leds, ilumine un escenario de un restaurante de un amigo con leds, importo luces de Xenon, empece a trabajar en iluminacion de espectaculos hace 30 años. Tambien hice iluminacion de grandes espacios, estadios y naves industriales. Creo tener bastante experiencia y conocimiento en el tema. Mas de la que puedo obtener de una nota en un diario.

La retina de tu ojo no puede detectar parpadeos por encima de 40 por segundo. Por eso las peliculas de cine, si bien tienen 24 fotogramas por segundo, muestran dos veces cada uno, mediante el uso del obturador para que el ojo no detecte el parpadeo.

Biologicamente es imposible que notes el parpadeo de una luz que esta en el orden de 50 HZ (apaga 100 veces cada segundo).

Si queres saber que es efecto estroboscopico, toma un lapiz por un extremo y hacelo oscilar rapido delante del monitor de la PC (si no es LCD) o delante de un televisor de tubo (CRT) y vas a ver 5 o 6 lapices en el medio.

El television y cine el efecto estroboscopico es impresionante. Las ruedas de los carros son un buen ejemplo. Intentar filmar en cine o TV con lamparas de descarga de baja frecuencia es imposible, por eso las camaras de TV nuevas tienen circuitos de correccion porque con las viejas filmar bajo la luz de un fluorescente era imposible.

Saludos !
    Ok, gracias por la clase

No encontre tu cita ni tu comentario acerca de que te parece que muchos otros paises esten prohibiendo tambien las lamparas incandescentes.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 53 RESPUESTAS
  • 1263 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB