Política - Economía - Sociología /

prohíben lámparas incandescentes

Participa en el tema prohíben lámparas incandescentes en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Saishuu Ressha...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    foropsico escribió hace 10 meses

#1 prohíben lámparas incandescentes
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Saishuu Ressha Ver mensaje
    Conclusión, si se quema o se rompe una lamparita de bajo consumo, no te la comas, tiene mercurio.
    Comete un termometro que tiene lo mismo pero es mas facil de tragar.
    O mastica papel aluminio.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por Yin Fang Ver mensaje
    Hace unos meses cambiamos unas 4 lamparas por las de bajo consumo, entregamos unas de filamento por unas de bajo consumo que promovia el gobierno.

Un dia tuvimos baja tension por todo un dia, sin darnos cuenta 3 lamparas habian quedado encendidas por todo el dia, jamas volvieron andar, el arrancador se fulmino, hoy en dia con las bajas de tension y demas no me queda ninguna, no duraron mas de 1 mes. Tengo que tenes de filamento asi no se me queman.
    Yo tengo esas mismas lamparitas que repartia el gobierno, y todas todavia andan perfecto (salvo la que se rompio el otro dia cuando le pegamos un palaso sin querer xD)

Originalmente publicado por diggerreaverbot Ver mensaje
    Comete un termometro que tiene lo mismo pero es mas facil de tragar.
    O mastica papel aluminio.
    Ah, hace mal masticar papel aluminio? o.o A mi me gusta masticar el papel de las rodesias, tiene rico gusto xD
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: prohíben lámparas incandescentes

tene cuidado tiiene un sustancia llamada derechitus polimorficus, fijate si no las masticas mas si notas cambios de parecer a veces jajajaj

eso es por que masticas la mateca de cacao pegada al el papel manteca que tienen del lado de adentro

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: prohíben lámparas incandescentes

Prohibir las lamparas incandecentes es un ridículo, está condenado al fracaso, será otra ley de imposible aplicación, no tengo dudas de que la terminarán dejando sin efecto o nunca será aplicada. Con ese mismo criterio hay que prohibir los autos con motores nafteros y mas grandes que un 1.0?
    O todos los electrodomésticos que no sean de categoria B? O los monitores y televisores CRT?
    Ridículo!!!
    Es una caída en la demagogia y la hipocresía.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: prohíben lámparas incandescentes

Condenado al fracaso??? por?
    Cuando se refieren al tema de prohibir, sera prohibir su venta.
    Nadie dice que esa lamparita que tenes el rl garage de tu casa, la tenes que sacar, so pena de ir preso.
    Con el solo motivo que no permitan la venta en lso supermecados y que no permitan la importacion de las mismas , se soluciona.

El problema es economico, hasta que no se fabrique una lamparita de bajo consumo que cueste lo mismo que una lampara incandecente, vas a dejar mucha gente sin posibilidad de comprarlas.
    Hoy una lamarita de 25w.. cuesta no se.. 2 mangos y una de bajo consumo no bajan de los 10 mangos.

Pero lograr que no se usen mas.. no es tan complicado.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por beholder Ver mensaje
    Condenado al fracaso??? por?
    Cuando se refieren al tema de prohibir, sera prohibir su venta.
    Nadie dice que esa lamparita que tenes el rl garage de tu casa, la tenes que sacar, so pena de ir preso.
    Con el solo motivo que no permitan la venta en lso supermecados y que no permitan la importacion de las mismas , se soluciona.

El problema es economico, hasta que no se fabrique una lamparita de bajo consumo que cueste lo mismo que una lampara incandecente, vas a dejar mucha gente sin posibilidad de comprarlas.
    Hoy una lamarita de 25w.. cuesta no se.. 2 mangos y una de bajo consumo no bajan de los 10 mangos.

Pero lograr que no se usen mas.. no es tan complicado.
    Igual, te lo digo por experiencia pura, el ahorro es importante. MUY importante, no solo te baja el consumo la factura de luz, si no que además las tenés que cambiar... no sé, ¿una vez al año?, ¿una vez cada dos años?. Las que tengo yo todavía no las tengo que cambiar, si hubiesen sido incandescentes me hubiese gastado mucha más plata que la inversión inicial cambiándolas cada 4 meses.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por beholder Ver mensaje
    Exacto! Por eso digo que esta condenado al fracaso, porque hasta que no se resuelva un problema que es técnico y economico, por mas que haya una ley no se soluciona nada, es mas pienso que la ley va a ocasionar mas problema incluso, pero bueno esta votada y deberán cumplirla para que no pase como la ley de bosques que todavia espera que Massa la instrumente.
    Ambas la ley de bosques y de lamparitas fueron promocionadas por Greenpeace, en la de bosques participé en forma activa en la junta de firmas pero en esta de lamparitas no les di mi apoyo porque la considero inviable hasta incluso perjudicial.
    Van a terminar subsidiando las lamparitas de bajo consumo como única solucion al tema del precio.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: prohíben lámparas incandescentes

proxima medida limitar los motores a 1.4
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: prohíben lámparas incandescentes

hola ,me parece muy bueno el tema de eliminar las lamparas incandesentes por las bajo consumo ,pero nuestros dirigentes siempre llegan tarde a todo (menos a la cometa) resulta que la empresa osran hace 5 o 6años desmonto una linea de fabricacion de lamparas de bajo consumo sin uso porque aparentemente no iba a ver cambios obligatorios con el tema bajo consumo -incandesente ,entoces mudaron la linea de produccion a otro pais (osran es uno de los mayores fabricantes de lamparas del mundo ) en definitiva cierran la planta en san fernando 800 personas despedidas ya esta todo el personal avisado , de eso el gobierno no habla ??????
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: prohíben lámparas incandescentes

Originalmente publicado por luis freeman Ver mensaje
    cierran la planta en san fernando 800 personas despedidas ya esta todo el personal avisado , de eso el gobierno no habla ??????
    Exacto, ensima no se si sabias que las lamparas que distribuyó el gobierno fueron traídas de... CUBA!!!! y fabricadas en CHINA!!!, ahora resulta que para traer lamparitas desde China es negocio que primero pasen por otro pais. Que ataque a nuestra inteligencia! Nada, solo turbios negociados.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 53 RESPUESTAS
  • 1139 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB