Primer 123 Último

¿Estarías de acuerdo en prohibir la tenencia de armas?

Encuesta

Votantes
24

Resultados de la encuesta

¿Estarías de acuerdo en prohibir la tenencia de armas?

• Si

54.17%
    13 Votos
  • No

45.83%
    11 Votos
  • Me es indiferente

0%
    0 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 608
      • 11/02/01
    15/12/2002

Idem argengon.

• 245
      • 23/06/02
    15/12/2002
    #12 - Armado hasta los dientes -
    Publicado por Uber Soldat
    me parece que Martok se refería a la lógica de ese pensamiento en particular, no del tuyo
    Es exactamente a lo que me referia. Simplemente me parecia que no era una argumentacion muy convincente; que como los delicuentes consiguen armas, la gente decente tambien tendria que poder acceder a ellas para poder defender a su familia. Mi opinion es que eso seria volver al "estado de naturaleza", la guerra de todos contra todos a la que se referia Thomas Hobbes en su "Leviatan". Si los humanos en determinado momento armamos un Estado, fue justamente para evitar que nos mataramos por diferencias que cada uno de nosotros pueden considerar absolutas y validas. Nos pusimos de acuerdo en que debia haber algo superior a nosotros (construido por nosotros), que fuera el depositario de normas consensuadas para que la gente dejara de matarse tratando de imponer "su verdad".
    Por eso utilice el ejemplo de los EE.UU. Para mi, historicamente quedó bien claro quienes son los que se benefician cuando a la poblacion civil se les permite tener armas. Todos sabemos que en cualquier secundaria yanki, los pendejos tienen que pasar por un detector de metales en la puerta. todos sabemos que la mayor parte de las victimas de arma de fuego, en realidad son o los propios dueños al manipularlas de forma incorrecta (por ejemplo al limpiaras), o sus parientes por exabruptos violentos (muy comun en humanos, sobretodo despechados afectivamente) o por ineficiencia a la hora de guardarlas lejos del alcance de los niños y demas.
    Mueren miles, sino millones, por año a causa de las armas pequeñas, la manipulacion de ideologias racistas para que la gente se mate entre si es una realidad bien conocida por todos. Ocurre en EE.UU entre la minoria de color y los blancos, ocurre en medio oriente entre israelies y palestinos, ocurre en Irlanda, ocurre... se imaginan que podria seguir todo la noche...
    Acà les dejo un post con un montón de Resoluciones de la Asamblea General de la ONU tratando el tema de Armas Pequeñas y Ligeras. Si se toman el trabajo de leer un par, verán los verdaderos peligros del aumento de la prolificacion de armas pequeñas entre la poblacion mundial. Sobre todo en paises emergentes como el nuestro, con lo que eso implica... bajos niveles educativos, una injusta distribucion de la riqueza, pobreza estructural, desempleo, la corrupción etc. Sin olvidarnos claro del flagelo màs grande relacionado con el tema de las armas chicas: el trafico ilegal de ellas representa un negocio multimillonario que por lo genera va de la mano con el trafico de estupefacientes, tratantes de blancas protitucion infantil, mafias de todo tipo y demas miserias humanas que no reconocen fronteras de ningun tipo y que eluden sin problemas hasta al programa mejor instrumentado de control y distribucion "coherente" (para mi no existe coherencia en darle maquinitas de matar a nadie ni a gran escala ni a unos pocos miles) o de desregulacion de mercado de armas pequeñas.
    (de paso les recuerdo que desde que asumio Bush, EE.UU. se ha negado a firmar dichos tratados y resoluciones como tambien los tratados de medio ambiente, desarme nuclear, etc. ¿porque sera?)

http://www.un.org/spanish/Depts/dda/gares.htm

Estoy de acuerdo conque nuestro Estado no funciona como deberia, no nos proteje como deberia hacerlo y ultimamente en nuestro pais ha aumentado la inseguridad y los crimenes de todo tipo. Pero la solucion ante esa amenaza no se implementaria armando a la poblacion civil. (ni como propone sin verguenza Menem, usando al ejercito para combatir el crimen) sino arreglando el contrato social que tenemos entre nosotros como ciudadanos que han decidido vivir juntos en determinado espacio territorial bajo determinadas leyes que se comprometen a respetar por el bien comùn.
    buena vida a todos.
      • 245
      • 23/06/02
    15/12/2002
    #13 Naciones Unidas

- Estudio Internacional sobre el Control de las Armas de Fuego -

El Noveno Congreso de las Naciones Unidas de Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en El Cairo (Egipto), examinó la iniciativa relativa al control de las armas de fuego y aprobó por unanimidad su resolución 9, titulada "El control de las armas de fuego a los fines de la prevención del delito y la seguridad pública". En esa resolución, el Congreso expresó su preocupación por la elevada incidencia de delitos, accidentes y suicidios debidos al empleo de armas de fuego, sin que existiera un control adecuado de su posesión y almacenamiento o un adiestramiento en su utilización y, en particular, por el hecho de que tuviesen fácil acceso a estas armas las personas que con mayor probabilidad podían utilizarlas en actividades delictivas. El congreso declaró la necesidad urgente de estrategias eficaces para asegurar una reglamentación adecuada de las armas de fuego tanto en el plano nacional como transnacional.

• PoetaCamba
      Invitado
    15/12/2002

¿No estan prohibidas en Argentina?. Me explico, es mas o menos razonable que determinadas personas durante el ejercicio de ciertas actividades porten armas de fuego. Los que llevan joyas a las tiendas del ramo, por ej.
    Pero esas armas vuelven a ser custodiadas por las empresas de seguridad en cuanto el "correo" ha entregado la mercancia.

Para los civiles normales encuentro normal y deseable que tanto la tenencia como portar armas de fuego este prohibido excepto en un entorno deportivo. La caza (aunque personalmente la deteste), el tiro ...

Me gustan las armas. Especialmente las pistolas semiautomáticas de grueso calibre. Son herramientas magníficas para hacer agujeros a un papel ...

No le encuentro sentido a que sirven para la defensa personal. Para eso ya pagan Udes. los impuestos que mantienen, entre otras cosas, a la policía.

• 1,478
      • 06/11/02
    16/12/2002

Estoy a favor de la tenencia de armas.

• 245
      • 23/06/02
    17/12/2002
    Publicado por Ariakas
    Estoy a favor de la tenencia de armas.
    clarisimo, tu posición y tus razones. Gracias por colaborar con la discusión.
      • 1,478
      • 06/11/02
    17/12/2002

Hahaha, vamos de nuevo entonces: estoy a favor por que me parece que cada uno puede y debe defenderse a si mismo y a sus bienes como mas le parezca, con armas en este caso.
    Ademas como deporte es algo muy interesante, no la caza en si sino ir al tiro y ese tipo de cosas son muy divertidas.

• 245
      • 23/06/02
    17/12/2002

Puede que el practicar tiro sea muy divertido. Simplemente creo que esos centros recreacionales podrian implementarse de manera tal que uno no necesite llevarse el arma a su casa luego de saciar sus ganas de disparar un rato. No creo que sea seguro para nadie (incluso la gente que esta capacitada para usarlas) que anden dando vuelta por ahi objetos tan letales y nocivos. Pondrían en peligro la vida de la gente en general. Imaginense algo, si los encargados de velar por nuestro bienestar (por ej. la policia) cuenta con un personal tan mal preparado, educado y entrenado en el supuesto "buen uso" de las armas de fuego (si es que pueden hacerse un buen uso de ellas ademas de disparar contra latas de gaseosa), entonces que certeza tenemos que los examenes o pruebas a los que son sometidos aquellos que registran sus armas en el RENAR (Registro Nacional de Armas), son adecuados y suficientes para que no le permitan tener un arma mortal a cualquier loco.

Con respecto a la opinión que cada uno puede y "debe" defenderse a si mismo y a sus bienes como mas le parezca. Me parece que se cae de maduro que no es así (Por lo menos no en este pais).

"Es función trascendente del Estado Nacional el dictado y cumplimiento de las políticas de gobierno destinadas a satisfacer a las necesidades propias de la seguridad común".
    (Ministerio de Defensa, Registro Nacional de Armas...

...y demàs leyes del derecho positivo que dejan en claro quien/es son los encargados de proteger los derechos de propiedad o la integridad fìsica de las personas).

Si esto no ocurre como deberia es en todo caso por una ineficacia por parte del Estado, tanto en lo que concierne a la lucha contra el delito, la regulación de las armas registradas, las politicas economicas que generan hambre y desocupación, los planes sociales y como imaginaran demas cosas que inciden en el aumento del crimen. Pero no creo que esta desprotección sea suficiente para hacerse de armas de fuego, con futuras intenciones de usarlas contra otro ser humano.

• 1,478
      • 06/11/02
    17/12/2002

Claro por el estado es re eficiente a nivel seguridad ... pfff.

• 245
      • 23/06/02
    17/12/2002
    #20 Diferencia entre Tenencia y Portación

La TENENCIA de un arma de fuego consiste en la acción de disponer del arma dentro del ámbito de custodia del causante, pudiendo disponer físicamente de ella sin recurrir a terceros, por su simple voluntad. Conforme el art. 57 del Anexo I al Decreto 395/75, Reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429, dicha autorización de TENENCIA, habilita al legítimo usuario a mantener el arma en su poder, usarla con fines lícitos, transportarla, adiestrarse y practicar en polígonos autorizados, adquirir y mantener munición para la misma, repararla o hacerla reparar, adquirir piezas sueltas, repuestos, adquirir elementos para la recarga autorizada de la munición, recargar municiones, entrar y salir del país transportando el material autorizado. Obviamente, todo ello, de conformidad y con las limitaciones que se desprenden de los términos de las normas y disposiciones vigentes.

La PORTACION de un arma de fuego consiste en disponer, en un lugar público o de acceso público, un arma de fuego cargada, en condiciones de uso inmediato, es de carácter eminentemente restrictivo, sólo justificada frente a un riesgo cierto, grave, actual e inminente, o por la función o cargo desempeñados (ejemplo: las policías).

Primer 123 Último