123 ... Último

Lo Bueno y lo Malo de PERON

• 37
      • 13/04/05
    26/01/2009
    #1 Lo Bueno y lo Malo de PERON

Quiero saber que opinan de Juan Domingo Perón ya que e leido muchas cosas y en verdad hay cosas que no me cierran en fin quiero saber si era un tipo Honesto ya que se agarran de el para los discursos.
    Bueno pero lo bueno y lo malo o sus errores me gustaria seber que opinen.Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

49 comentarios / 20591 Visitas

• 871
      • 03/04/06
    27/01/2009
    #2 Re: Lo Bueno y lo Malo de PERON

Lo primero que puedo decirte es que honesto no era.

• 246
      • 25/07/04
    27/01/2009
    #3 Re: Lo Bueno y lo Malo de PERON

Una cosa es hablar de Peron, y otra del peronismo. No son lo mismo.
    Con peronismo, me refiero al movimiento de masas.

• 572
      • 26/06/07
    27/01/2009
    #4 Re: Lo Bueno y lo Malo de PERON
    Cita Escrito por muyahidin_ Ver mensaje
    peron era una mierda igual q todas.
    compraba a los ignorantes con pelotudeces.
    aceptaba a los nazis.
    el doctor hussein hizo un aporte tremendo referido a la diavetes.
    premio novel, pero al no compartir ideologias con peron, en ningun diario de argentina ni en ningun informe salio su aporte a la humanidad.
    inclusive, no lo dejaba ejercer.
    esa mierda es la q todo un pueblo ignorante llora.. pfff!. no me jodan, son todos la misma mersa.
    jajaja bueno no a todos los ignorantes se ve que a vos no te compro.

Si tanto te molesta un pueblo ignorante porque no te vas a otro pais con un pueblo mas culto? aaaaaa es cierto no te quieren por sudaca ignorante jeje
      • 1,118
      • 04/03/07
    27/01/2009
    #5 Re: Lo Bueno y lo Malo de PERON
    Cita Escrito por Crackerjack Ver mensaje
    Lo primero que puedo decirte es que honesto no era.
    Probalo
      • 995
      • 13/12/07
    27/01/2009
    #6 Re: Lo Bueno y lo Malo de PERON

Peron fue el mejor presidente que tuvo el país (en sus dos primeras presidencias). Industrializo una nación totalmente dependiente económicamente. La industria llegó a desarrollarse a un nivel record para el país. En sus dos primero gobiernos se crearon hospitales públicos donde atendían sin diferencia de clase a cualqueir persona los mejores médicos del país. Se crearon Universidades, escuelas. Todas de primer nivel. Se nacionalizaron los ferrocarriles, se invirtió en recursos naturales.

Jamas hubo tanta justcia social como en los dos primeros gobiernos peronistas, jamas funcioanron tan correctamente las instituciones. Se crearon sindicatos, que vinieron a salvaguardar los derechos laborales, también dictados por Peron en su reforma constitucional.

Quieren pegarle? Haganlo, pero decir aireadamente que era "corrupto" y que "masificaba ignorantes" es necio e insolente. Se nota que poco estudiaron el Peronismo.

• 572
      • 26/06/07
    27/01/2009
    #7 Re: Lo Bueno y lo Malo de PERON

Se te olvido el voto femenino

Fue un gran lider, tiene cosas criticables pero fue lo mejor que le paso a Argentina.

Porque solo decis de las dos primeras? que te parece que estubo mal en el tercer periodo?

• 871
      • 03/04/06
    27/01/2009
    #8 Re: Lo Bueno y lo Malo de PERON
    Cita Escrito por continuar Ver mensaje
    Jamas hubo tanta justcia social como en los dos primeros gobiernos peronistas, jamas funcioanron tan correctamente las instituciones. Se crearon sindicatos, que vinieron a salvaguardar los derechos laborales, también dictados por Peron en su reforma constitucional.
    La justicia social de Perón fue parte de su prepotencia.
    ¿Por qué no hablan de las donaciones compulsivas a la fundación Eva Perón, y del destino de los que se negaban a donar?
    ¿Por qué no hablan de los ataques a la prensa, y de lo que costaba opinar diferente en Argentina (después hablan de Cuba...?
    ¿Por qué no hablan de los perseguidos, los presos políticos y las torturas?
    ¿Por qué no hablan de la espantosa burocracia que eran las empresas nacionales, y de las espantosas pérdidas que al poco tiempo empezaron a generar?
    ¿Por qué no hablan de que cuando se compraron los trenes a Gran Bretaña, éstos ya eran deficitarios, y lo que en realidad hizo Perón fue comprar una gigantesca fuente de deudas y de problemas? (que sigue así al día de hoy)
    ¿Por qué no hablan del "affaire Richter", que dejó millones de dólares en pérdidas a cambio de NADA? (En realidad, dejó como inesperada consecuencia el Instituto Balseiro, que en absoluto es logro de Perón)
    ¿Por qué no hablan de la violencia que Perón engendró ("yo los invito a matar a todo aquel que altere el orden") y promovió ("esa leña de la que me hablan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?")?

Y, como dijeron más arriba, también hay que "agradecerle" que haya hecho de la Argentina un refugio de nazis.
    Tuvo cosas buenas, seguro, pero el precio que hubo que pagar está descripto más arriba. Y algunas cosas todavía hoy las seguimos pagando.
    Saludos.
    -----Agregado el 27/1/2009 a las 03 : 51 : 00-----
    Cita Escrito por juanacho Ver mensaje
    Se te olvido el voto femenino
    Acá te doy 100% la derecha, aunque se dio el curioso caso de un partido político (al que había que afiliarse obligatoriamente si querías trabajar) dividido en ramas masculina y femenina, caso único en el mundo.

Cita Escrito por juanacho Ver mensaje
    Porque solo decis de las dos primeras? que te parece que estubo mal en el tercer periodo?
    ERP - PRT - Montoneros, Triple A. ¿Algo más?
      • 1,118
      • 04/03/07
    27/01/2009
    #9 Re: Lo Bueno y lo Malo de PERON

Donaciones compulsivasque les paso
    Ataques a la prensa no era al reves,la prensa es mayoritariamente anti peronista
    Presos politicos,perseguidos, torturados,alguno seguro lo fue ,igual a cualquier otro gobierno,anterior y posterior,no mas que en otras epocas,de hecho no es como hablan ,todos anti para justificar su odio irracional
    Las empresas estatales llegaron a su peor decadencia en el gobierno de Alfonsin
    Los trenes fue una gran beneficio para el desarrollo,los ingleses nos debian y no pensaban pagar,asi se cobro
    De Ronald Richter y los argentinos logran la fusion tuvieron exito hoy se reconoce este hecho
    LO de afiliarse es pura sanata,aunque como siempre hay mas papistas que el papa

• 871
      • 03/04/06
    27/01/2009
    #10 Re: Lo Bueno y lo Malo de PERON
    Cita Escrito por unicoyo123 Ver mensaje
    Donaciones compulsivasque les paso
    Ataques a la prensa no era al reves,la prensa es mayoritariamente anti peronista
    Presos politicos,perseguidos, torturados,alguno seguro lo fue ,igual a cualquier otro gobierno,anterior y posterior,no mas que en otras epocas,de hecho no es como hablan ,todos anti para justificar su odio irracional
    Las empresas estatales llegaron a su peor decadencia en el gobierno de Alfonsin
    Los trenes fue una gran beneficio para el desarrollo,los ingleses nos debian y no pensaban pagar,asi se cobro
    De Ronald Richter y los argentinos logran la fusion tuvieron exito hoy se reconoce este hecho
    LO de afiliarse es pura sanata,aunque como siempre hay mas papistas que el papa
    Lo único que puedo decirte: leé un poco más.
    Saludos!
123 ... Último