Política - Economía - Sociología /

encuest: Servicio militar, que opinan ?

Participa en el tema encuest: Servicio militar, que opinan ? en el foro Política - Economía - Sociología.
Hola queria preguntarles que opinan del servicio militar, debido a que los ultimos años el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 encuest: Servicio militar, que opinan ?
    Hola queria preguntarles que opinan del servicio militar, debido a que los ultimos años el exceso de inseguridad producido por menores y de surgimiento de "tribus urbanas" que me parecen pateticas han sido producto de que los adolecentes no tienen nada que hacer.

Cuando hablo del servicio militar, no hablo de como era en la epoca de menem, sino cuando se aplicaba disiplinadamente.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: encuest: Servicio militar, que opinan ?

justo haciendo zapping, estaba el impresentable eduardo feinmann hablando ese tema en c5n.
    el servicio militar no tiene porqué ser obligatorio. argentina no es potencia militar y su histórica posición neutral nos hace ver que es un gasto innecesario para el estado (así que supongo que los neoliberales del foro no apoyarán esta medida, o no kyle?), además de que no necestiamos otro caso carrasco para saber los excesos potenciales que se pueden producir en ese ámbito.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: encuest: Servicio militar, que opinan ?

En la época del servicio militar esos mismo "pendejos pelotudos" morían en la Guerra de Malvinas, o eran "caza subversivos", o usurpaban el poder derrocando gobiernos democráticos, etc...

Para educar esta la escuela, o la familia, no los militares.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: encuest: Servicio militar, que opinan ?

En contra, muy en contra. El servicio militar es una escuela de fachos, por eso es la derecha la que lo apoya. La inseguridad no se combate con servicio militar. Y lo de las tribus urbanas es una boludez, uno de los efectos menos dañinos del capitalismo, la globalización y el fenomeno del consumismo.
    Editado por mbertelotti - 03.02.2009 19:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: encuest: Servicio militar, que opinan ?

muchas criticas y pocas ideas para terminar con la inseguridad .Que otra cosa se puede hacer , sin que sea el Servicio militar?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: encuest: Servicio militar, que opinan ?

pero acuerdense que chilesito es el 11vo pais del mundo que mas importa armas, esta importando a razon de 2 mil millones por año, aviones de todo, y a la población chilena la siguen histeriquiando desde su sistema de educación hasta en los medios de comunicación de que nosotros los traicionamos a ellos los buenos cuando confiaban en nosotros y les quitamos la patagonia
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: encuest: Servicio militar, que opinan ?

Parece que varios usuarios confunden la idea del servicio militar, con la que se aplico aca desastrozamente durante la epoca de menem.

mbertelloti, porque decis que la derecha lo quiere el servicio militar, si fue un gobierno de derecha el que lo saco.., encima decis que los de derecha son fascistas?

Testimonio de gente mayor, me dijo que durante la epoca del servicio militar (no la epoca de menem) no pasaba esto de la inseguridad producida por menores ni por asomo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: encuest: Servicio militar, que opinan ?

Originalmente publicado por Killerspam007
    Testimonio de gente mayor, me dijo que durante la epoca del servicio militar (no la epoca de menem) no pasaba esto de la inseguridad producida por menores ni por asomo.
    ahora me quedo más tranquilo, si te lo dijo gente mayor. entonces, sí, que vuelva el servicio militar!
    la delincuencia es causada por la falta del servicio militar!, muchachos como no nos dimos cuenta antes!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: encuest: Servicio militar, que opinan ?

la educacion, la integracion, la igualdad de oportunidades de acceder a medios simbolicos y materiales y no el servicio militar, el gatillo facil y la mano dura.
    no puede venir nada bueno de un milico...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: encuest: Servicio militar, que opinan ?

A ver. "cuando se aplicaba disciplinadamente". Me contaba un ex compañero de trabajo que hizo la colimba en la infantería de marina en los setenta que en toda su conscripción tuvo dos prácticas de tiro y no acertó ninguno. ¿Qué servicio militar es ese?
    Segundo: menores delicuentes y tribus urbanas ¿Sabías que el servicio militar es para mayores de 18 años, no?
    Tercero: no hay relación alguna entre la colimba y la delicuencia (salvo que quieras enseñarles a los delicuentes como usar mejor sus armas)
    Cuarto: para educar están los padres, para instruir la escuela y las FFAA para la guerra
    Quinto: siguiendo tu lógica: ya que tenemos testimonios de que cuando estaba de moda el pelo largo entre los hombres no había tanta delincuencia, la lógica consecuencia es habría que obligar a los hombres a dejarse crecer el pelo para así reducir la delicuencia.

En fin, podrías plantearlo en términos de relaciones de causa - consecuencia?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 111 RESPUESTAS
  • 2020 VISTAS
  • 44 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB