Política - Economía - Sociología /

Murio el marxismo ?

Participa en el tema Murio el marxismo ? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Nicodoni...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

•  
    Langdom escribió hace 9 meses

• #21 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por Nicodoni Ver mensaje
    ¿Qué tiene que ver el pensamiento de "la gente"?
    "La gente" a que me refiero son los millones de personas a las que los marxistas dicen "defender". Son, según ustedes, los "trabajadores explotados" por el sistema capitalista. ¿Y te parece entonces que lo que ellos piensen al respecto no tiene nada que ver? ¿Qué representarían entonces "ellos" para vos? ¿Serían acaso una "cosa" con forma de persona que por definición tendrían que poder ser "programables" para aceptar y ejecutar instrucciones de acuerdo al "modelo"?

Por lo que veo, tu ideología significa que TODOS hagan lo que a vos te parece sin importar los que ellos piensen ó quieran, aunque sean la inmensa mayoría.
    Más allá de no resultar muy democrático que digamos, queda absolutamente claro que lo que planteás es impracticable. Por lo tanto, ¿qué es lo que estamos discutiendo?
    nicodoni, me parece que leiste la primera oración y ahí paraste.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por dronkit Ver mensaje
    nicodoni, me parece que leiste la primera oración y ahí paraste.
    No, leí todo.
    En todo caso no hice referencia al último párrafo tuyo donde decís que nadie puede obligarte a vos a vivir en un mundo que considerás "inhabitable". Bueno, si esa es tu visión, tengo malas noticias para darte: por más teorías "paradisíacas" que propongas, el mundo no va a cambiar de la forma que a vos te gustaría.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Murio el marxismo ?

Nicodoni ¿con que autoridad ideológica podés decir que el "marxismo no existe" siendo un acérrimo defensor del neoliberalismo salvaje que hoy castiga al mundo?

O sos muy pelotudo, o sos muy hipócrita.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por continuar Ver mensaje
    Nicodoni ¿con que autoridad ideológica podés decir que el "marxismo no existe" siendo un acérrimo defensor del neoliberalismo salvaje que hoy castiga al mundo?

Con suficiente autoridad ideologica como para no necesitar insultar a los demas, supongo.

Vos tenes argumentos o insultos nomas ?
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Murio el marxismo ?

A ver, señoritas y mamitas de ideales reaccionarios si nos ponemos de acuerdo.

Yo nunca dije ser marxista, los invito a que reproduzcan tal afirmación de mi parte que lo compruebe.

Que no sea marxista, no significa que me limite a "pensar" tan limitadamente como uds nos tienen acostumbrados a hacerlo, y afirmar que "el marxismo no existe", como postulan uds, lo sabios eruditos de liberalismo.

El marxismo existe, es una teoría, y deberían aprender (cosa que parece asustarles a los conservadores) que su misma lógica nos indica que la doctrina no puede ser aplicada ante una coyuntura como la actual. Que sea inaplicable, no siginifica que "no exista".

Sepan interpretar los posts, estudien un poco antes de hablar desde su sentido comun derechizado, y dejen de defenderse como nenitas caprichosas de colegio mariquita. Gente grande...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Murio el marxismo ?

Ché, y si bajás un cambio? Digo, no veo la necesidad de convertir este thread en otra flamewar
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Murio el marxismo ?

Como dicen que escribió Sarmiento las ideas no se matan... siempre habrá tipos que lean "El Capital" y piensen que está piolísimo y que el los no marxistas somos unos boludos o unos explotadores y necesitamos que ellos nos conduzcan al paraísmo marxista estemos de acuerdo o no... personalmente no recuerdo ninguna idea/filosofía que haya existido desde la prehistoria que haya desaparecido completamente
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje
    Como dicen que escribió Sarmiento las ideas no se matan... siempre habrá tipos que lean "El Capital" y piensen que está piolísimo y que el los no marxistas somos unos boludos o unos explotadores y necesitamos que ellos nos conduzcan al paraísmo marxista estemos de acuerdo o no... personalmente no recuerdo ninguna idea/filosofía que haya existido desde la prehistoria que haya desaparecido completamente
    Justamente las que desaparecieron son las que no recordas.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Murio el marxismo ?

Hummm...., ¿yo dije que el "marxismo no existe"? Creo que no. Al tratarse de una teoría, aunque inaplicable, como teoría existe.
    Sí habré dicho que el marxismo resulta impracticable por diversas razones que ya expliqué anteriormente y que no pienso volver a repetir.

¿Acérrimo defensor del neoliberalismo salvaje?
    Palabras utilizadas en igual ó distinto orden por quienes nada tiene para decir y piensan que con eso descalifican al otro.
    Pero ya que sos vos quien lo menciona, está en mi derecho entonces exigirte que hagas cita donde yo haya al menos manifestado cierta simpatía con el "liberalismo salvaje". Espero tus pruebas.

¿Pelotudo? Hmmm..., puede ser...
    Ahora, lo de hipócrita, no te lo permito!!

P.D.: ¿Te acordás cuando te dije: ".¡¡ Quemá esa foto..!!."
    Después de todo, veo que me hiciste caso. Cambiaste el avatar que tenías.
    Editado por Nicodoni - 20.02.2009 13:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje
    de acuerdo

Originalmente publicado por malboroman12 Ver mensaje
    aja?

Habiendo tantas teorías, porqué "deberíamos" aprender una prehistórica e inaplicable?

"Nicodoni ¿con que autoridad ideológica podés decir que el "marxismo no existe" siendo un acérrimo defensor del neoliberalismo salvaje que hoy castiga al mundo?"

Después de esto, da verguenza ajena que todavía tengas el tupé de seguir con la brabuconeada...
    hermoso argumento para rebatir al marxismo

Originalmente publicado por Nicodoni Ver mensaje
    Hummm...., ¿yo dije que el "marxismo no existe"? Creo que no. Al tratarse de una teoría, aunque inaplicable, como teoría existe.
    Sí habré dicho que el marxismo resulta impracticable por diversas razones que ya expliqué anteriormente y que no pienso volver a repetir.

¿Acérrimo defensor del neoliberalismo salvaje?
    Palabras utilizadas en igual ó distinto orden por quienes nada tiene para decir y piensan que con eso descalifican al otro.
    Pero ya que sos vos quien lo menciona, está en mi derecho entonces exigirte que hagas cita donde yo haya al menos manifestado cierta simpatía con el "liberalismo salvaje". Espero tus pruebas.
    No voy a ponerme a buscar tus posts en los que defendes a capa y espada el capitalismo en su expresión liberal. Sos un fanático defensor del mercado y de la atomización estatal. Si la memoria no te funciona, o no queres hacerte cargo de tus afirmaciones no es mi problema, sos vos el que deberías releer tus posts.

Segui posteando provocaciones ante cada post mio, que como te dije en otra oportunidad, me llena de orgullo que tipos como vos me propongan histericamente como adversario en el foro, persiguiendome en todos los threads en que aporto. Tus ideales me dan risa, sobre todo viendo las consecuencias (que al fin saltan a la luz masivamente) que tu precioso mercado le causa a diario al mundo. Segui en el tarro de mayonesa, abrazado a tus ideas reaccionarios.

Bueno, por mi parte la corto aca, dejando de desvíar el centro del thread por hacerle caso a un par de trolls.

Saludos.
    Editado por continuar - 20.02.2009 19:16 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/894280-murio-el-marxismo.html

Estadísticas del tema
  • 321 RESPUESTAS
  • 16106 VISTAS
  • 61 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB