Política - Economía - Sociología /

Murio el marxismo ?

Participa en el tema Murio el marxismo ? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por sin_nick...9

Buscar en este tema:

•  
    Langdom escribió hace 9 meses

• #81 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por sin_nick Ver mensaje
    Y yo todavia estoy esperando una explicacion de como el marxismo te garantiza no terminar cartoneando.
    Es sencillo, se pone a todo a trabajar y se reparte la riqueza de forma pareja.
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por foropsico Ver mensaje
    Es sencillo, se pone a todo a trabajar y se reparte la riqueza de forma pareja.
    Mas alla de la expresion de deseo termina siendo impracticable. Tomemos un ejemplo

10 obreros ponen una fabrica. Durante 5 años se matan trabajando y comen arroz todos los dias. Cuando finalmente les va bien y estan haciendo buena plata, deciden ampliar la produccion. Van a incluir a uno nuevo en su empresa? No, porque ese entra con un buen ingreso asegurado y no la remo como ellos.
    Y, como no aplicas la plusvalia en realidad a los socios originales no les queda un mango mas porque el nuevo se queda con el resultado de su trabajo. Asi que solo se compran un problema por nada que los beneficie a ellos.

Resultado el que ingresa a la fuerza laboral sigue sin trabajo.
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por sin_nick Ver mensaje
    Mas alla de la expresion de deseo termina siendo impracticable. Tomemos un ejemplo

10 obreros ponen una fabrica. Durante 5 años se matan trabajando y comen arroz todos los dias. Cuando finalmente les va bien y estan haciendo buena plata, deciden ampliar la produccion. Van a incluir a uno nuevo en su empresa? No, porque ese entra con un buen ingreso asegurado y no la remo como ellos.
    Y, como no aplicas la plusvalia en realidad a los socios originales no les queda un mango mas porque el nuevo se queda con el resultado de su trabajo. Asi que solo se compran un problema por nada que los beneficie a ellos.

Resultado el que ingresa a la fuerza laboral sigue sin trabajo.
    Te recomiendo la lectura de "marx para tontos", como para que vayas empezando. Primero, los obreros no ponen fabricas en el marxismo, sino el estado. Segundo, la plusvalia no es un tema de plata, es un tema de valor agregado. No se como pensaste este ejemplo, porque no tiene nada que ver con el marxismo y responde a una logica totalmente capitalista.
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por foropsico Ver mensaje
    Te recomiendo la lectura de "marx para tontos", como para que vayas empezando. Primero, los obreros no ponen fabricas en el marxismo, sino el estado. Segundo, la plusvalia no es un tema de plata, es un tema de valor agregado. No se como pensaste este ejemplo, porque no tiene nada que ver con el marxismo y responde a una logica totalmente capitalista.
    Lei El Capital en su version "no para tontos" aunque no creo que eso exista en realidad, a vos te recomiendo leer "vida real para tontos".

Es un ejemplo de como reacciona la gente REAL, puede no gustarte pero la gente es asi. Por eso el marxismo es impracticable. Veamos sigo desarrollando tu teoria

1. Primero vamos a obviar que segun Marx el ideal es la no existencia del estado.
    2. Luego, si el estado es dueño de todo, no acumula capital? Ojo, que segun Marx la acumulacion de capital trae un monton de cosas malas.

Segun tu razonamiento para que el Marxismo sea aplicable necesitamos un estado totalitario que evite que la gente haga lo que diga el ejemplo. Gracias, yo paso.

Originalmente publicado por malboroman12 Ver mensaje
    Y si... solo un tonto puede leer marx.
    Pero hay que leerlo porque si no no te das cuenta real de que no sirve, y esto lo digo en serio.

Originalmente publicado por malboroman12 Ver mensaje
    Me gustaría saber qué crees que dice marx sobre el valor agregado a algo QUE NO SEA una fábrica.
    Yo ya hice varios desafios para que alguien calcule la plusvalia de alguien que trabaje en Google, por ejemplo uno que este en el equipo de Google Earth. Sigo esperando ...
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Murio el marxismo ?

Las ideas nunca mueren, pero su pieden quedar obsoletas, marx fue un humanista con increible cabeza que redacto teorias y pensamientos sobre el capital y las sociedades con claridad y presición poco conocidas, que hoy en dia sus ideas no tengan "aplicacion" ni significa q hayan muerto, es mas sentaron la olgada base del pensamiento de izquierda mundial, que seguramente existiria sin marx, pero el lo redacto como nadie. Incluso como ningun fascista pudo redactar algo jamas, con los fundamentos y conocimiento global que solo Marx tenia.
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: Murio el marxismo ?

Originalmente publicado por UnoDelMonton Ver mensaje
    En estos países pedorros del cono sur quedan marxistas, porque son parte del atraso cultural que tenemos, en otras sociedades mas evolucionadas -las europeas- el marxismo es una moda, no pasa de ser una postura intelectual.

Vos estas atacado me parece, o te acompleja ser Argentino? desconozco si vivis en Europa y miras con desprecio a tu pais, muy triste seria, ahi no serias ni revolucionario de cotillon ni facho de cotillon, lo q serias es PERSONA de cotillon.

A los europeos dejalos tranquilos que bien saben esconder sus muertos y sus miserias humanas, hay europeos de todo tipo como latinoamericanos de todo tipo, de mi experiencia puedo decir que los europeos valerosos son los menos, lejos del ideal que alguna vez pense que eran, lo que tienen frente a America es un supuesto aire de superioridad, que se ve desinflado en la primera de cambio frente a cualquier americano capaz, no de cotillon.

No recuerdo si era Marx quien decia que el hombre del futuro se iba a forjar en america latina, sin la herencia europea contaminada, si fue el quien lo dijo, indudablemente se equivoco, o el futuro no llego todavia.
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Murio el marxismo ?

jajajaj mansion suiza...eso si que es masturbacion pero no intelectual porque en vez de cerebro tenes una gelatina en la cabeza. jajajajaja ( igual estuviste ingenioso..bastante bien para una gelatina light sin sabor).
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Murio el marxismo ?

Destacar a Marx por su capacidad no es ser un adepto, de vos se puede ver un rechazo importante y eso me parece mas atrasado que ser un adepto, hasta el mas radical fascistao, si goza de capacidad intelectual, podria reconocer en marx un talento descomunal antes de criticarlo como si fuera un "revolucionario de cotillon", el atraso cultural esta en ignorar, ingorar viene de ignorancia, te suena?
    Me gusta este mensaje
  • #89 Re: Murio el marxismo ?

NO ES SOLO IGNORANCIA...es reaccion tambien, miedo a lo que puede poner en duda el orden establecido en el cual evidentemente este tipejo es un lindo beneficiario.
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Murio el marxismo ?

Yo creo que es mas ignorancia, lo que rescato de marx es que fue el unico tipo que pudo plasmar en papel una forma de vida con todos sus detalles, su teoria no se puso en practica porque la realidad es otra cosa, incluso en paises comunistas. Marx fue un gran pensador de la humanidad.
    La unica realidad que existe hoy en dia es la del dinero, no es mas profundo que eso, no digo que este mal, de hecho es lo que todo el mundo hace, trabajar para consumir sus bienes y servicios, esta perfecto, falta mejorarlo seguramente porq hay unos cuantos que no pueden consumir ningun bien ni servicio y la unica forma de cambiarlo es entendiendo lo pobre de nuestros valores humanos. que no modificarian al dinero en si pero si al salvajusmo de la economia y al pensamiento de "negocios son negocios" y tantas otras frases celebres que no hacen mas que hacer del hombre a un pelotudo.

Marx escribio un monton de cosas que no lei, pero que sirvieron para definir muchisimas cosas que nos son cotidianas, entender a marx es algo bueno. No hace falta poner en duda ninguna riqueza para hablar de marx, solo saber aprovechar lo que puede dar un autor que escribio sobre un ideal de mundo justo.

Tambien hay literatura racista, fascista, despota, que no es de mi agrado y si la leo seria solo para endender hasta donde puede llegar la miseria humana, todo lo contrario a leer a marx. Y a tantisimos otros pensadores que ni siquiera escribieron sobre el capital.
    No hay de lo que temer.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/894280-murio-el-marxismo.html

Estadísticas del tema
  • 321 RESPUESTAS
  • 16128 VISTAS
  • 61 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB