Política - Economía - Sociología /

Cambiar el nombre a la calle roca

Participa en el tema Cambiar el nombre a la calle roca en el foro Política - Economía - Sociología.
Es una idiotez. Nos guste o no, el geneneral Julio Argentino Roca fue Presidente reelecto ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 8 meses

#1 Cambiar el nombre a la calle roca
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Es una idiotez.

Nos guste o no, el geneneral Julio Argentino Roca fue Presidente reelecto y un político destacadísimo.

Esta moda anti - Roca es parte de las estupideces derechohumaneras y la ridícula impostura indígenista. ¿Porqué no le combian el nombre a la Argentina y la ponen "Indigenolandia" o "Provincias Unidas de Los Pueblos Originarios", ya que estamos.

Dejemonos de demagogia barata.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Una estupidez total, fruto de que la historia sea (en el mejor de los casos) una frase por persona... onda "Belgrano: creó la bandera", "San Martín: cruzó la cordillera" y así... en esta historia a Roca le tocó ser un asesino serial de aborígenes... como si a él se le hubiera ocurrido la campaña al desierto, como si la sociedad no hubiera estado de acuerdo, como si Rosas y Lopez 50 años antes no hubieran masacrado más personas que él, como si todos los países del mundo no estuvieran haciendo lo mismo en la época, desde los yanquis y los franceses hasta los japoneses y los zulúes...
    Editado por Baynes - 23.03.2009 15:12 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Originalmente publicado por malboroman13 Ver mensaje
    #### cita de un usuario baneado ####
    Estuviste light
    Editado por pi31416 - 23.03.2009 23:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Originalmente publicado por malboroman13 Ver mensaje
    ##### EDITADO POR: ser cita de un usuario baneado #####
    ja ja
    Casi nunca coincido con Marlboro pero ahora tiene razón...
    Y con varios argumentos que dieron.
    Pero volviendo al tema, es justo que quieran cambiarle el nombre a la calle Roca, no importa que gracias a el tengamos los glaciares o un lugar para ir de viaje de egresados.
    Asi como si viniera cualquiera de ustedes a querer cambiar la calle Rivadavia o Sarmiento, y aportasen esos argumentos habría que repensarlo.
    El fin justifica los medios??
    Ademas, aca nadie esta juzgando el pasado con criterios del presente. Simplemente se esta repudiando un hecho que es vergonzoso en nuestra historia (que tiene que ver que otros paises hayan hecho lo mismo? Eso es como la excusa de portarse mal en el colegio total los otros son peores).
    Y obviando el hecho de que se masacró al pueblo indígena, fue mas vergonzoso el criterio con el que se dieron las tierras.
    -----Agregado el 23/3/2009 a las 04 : 32 : 37-----
    Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Le quieren poner a una calle maradona.

Igual creo que continuamos en deuda con los ex combatientes deberian tener cada uno su calle o pasaje.
    La gente se banca que a su calle le pongan MARADONA pero no PUEBLOS ORIGINARIOS??
    Y el tema de los ex-combatientes, en su ciudad natal deberian tener una calle o algún tipo de homenaje...
    -----Agregado el 23/3/2009 a las 04 : 43 : 31-----
    Originalmente publicado por Tgrl Greco Ver mensaje
    Es una idiotez.

Nos guste o no, el geneneral Julio Argentino Roca fue Presidente reelecto y un político destacadísimo.

Esta moda anti - Roca es parte de las estupideces derechohumaneras y la ridícula impostura indígenista. ¿Porqué no le combian el nombre a la Argentina y la ponen "Indigenolandia" o "Provincias Unidas de Los Pueblos Originarios", ya que estamos.

Dejemonos de demagogia barata.
    Hitler igual fue elegido por el pueblo (no quiero entrar a comparar, pero es el unico que se me ocurre)... Desconozco si tiene calles y plazoletas en su conmemoración.
    Editado por pi31416 - 23.03.2009 23:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

En mi ciudad, quisieron cambiar una calle que lleva el nombre de roca, por la de ernesto guevara.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Me parece que cambiar los nombres de calles como Roca o Sarmiento antes que cambiárselo a THAMES es una verdadera y triste definición del ser argentino.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Originalmente publicado por facundo_a Ver mensaje
    En mi ciudad, quisieron cambiar una calle que lleva el nombre de roca, por la de ernesto guevara.
    Y lo hicieron o no??
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Originalmente publicado por Emma_89_p Ver mensaje
    Uno de los argumentos para no realizar el cambio fue que la calle es referencial para los vecinos que viven en ella... Pero no se cambian muchas veces de nombres las calles por otros motivos??

Si..generalmente por cuestiones politicas (caso Cangallo / Peron)

Obvio que no... Pero recordar que hubo una matanza por parte de un Presidente en Territorio Nacional es importante. Obvio que la historia sigue igual...
    Pero no es respetuoso acaso para el que de veras se siente congojado por este hecho??
    El joven que presentÓ la propuesta es descendiente directo de Aborigenes. No vive aca (si nacio aquí) pero en el verano estuvo de vacaciones y presento la iniciativa (cabe destacar también que mi localidad es de la Patagonia, o sea del territorio en cuestión)

Justamente vos diste en el clavo: RECORDAR. La memoria de un pueblo es fundamental para no repetir errores.
    Recordemos permanentemente quien fue Roca, cada vez que lo veamos en el cartelito de la esquina.
    Que los chicos pregunten ¿quien fue Roca?
    Si el cartelito dice "Aborigenes" ya no van a preguntar quien fue.

Si este chico se siente acongojado por sus ancestros puede proponer mejores (y mas utiles) ideas que ponerle nombre a una calle. Aborigenes todavia hay en la Argentina y se estan muriendo de hambre, son analfabetos, viven en condiciones inhumanas. ¿por que no propone que se mejoren esas condiciones? ¿por que no va EL MISMO hasta una reserva de aborigenes, escucha sus reclamos y a a partir de ahi manda un proyecto?

No me parece que el nombre de una calle vaya a solucionarles nada a sus ancestros y a los aborigenes que aun siguen naciendo. ¿o este pibe cree que cuando la calle se llame "Aborigenes" la realidad de estos va a mejorar? Que ingenuo...

Para el Consejo Deliberante va a ser facil: le da la razon, le cambia el nombre a la calle y el pibe se queda contento. ¿Y los aborigenes? Bien, gracias.

Prefiero MIL veces que un joven presente iniciativas, en lugar de que este pendiente de lo que pasa en Operación Triunfo.
    Totalmente de acuerdo Emma, pero que presente iniciativas mas utiles. Cambiarle el nombre a una calle es una gasto de plata inutil (porque no solo hay que cambiarle el nombre a la calle: hay que hacer nuevos carteles, colocarlos, rehacer los planos de esa ciudad, etc) ¿vale la pena?
    Entonces seamos mas practicos ¿quieren un cartelito nuevo o quieren un hospital publico mejor equipado, una biblioteca publica con nuevos libros, mejorar el alumbrado publico, plantar mas arboles...?

No vivimos en Suiza: la plata no sobra para estar gastandola en homenajes y recordatorios...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Originalmente publicado por Emma_89_p Ver mensaje
    Y lo hicieron o no??
    No ni ahi, porque la mayoria de vecinos se opuso.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

En Caballito hay una calle Nicolas Repetto y Badia que tiene mucha mas trayectoria no tiene su calle
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 1185 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB