Política - Economía - Sociología /

Cambiar el nombre a la calle roca

Participa en el tema Cambiar el nombre a la calle roca en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Kyle Reese...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 8 meses

#1 Cambiar el nombre a la calle roca
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    En Caballito hay una calle Nicolas Repetto y Badia que tiene mucha mas trayectoria no tiene su calle
    Por Favor aclara que la calle es en honor al Doctor Nicolas Repetto y no al conductor de TV, hay mucha gente inculta en el foro y si se creen que el chiste es en serio capaz que salen a clamar por una calle Gonzales Oro o Bernardo Neustard.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Por Favor aclara que la calle es en honor al Doctor Nicolas Repetto y no al conductor de TV, hay mucha gente inculta en el foro y si se creen que el chiste es en serio capaz que salen a clamar por una calle Gonzales Oro o Bernardo Neustard.
    claro claro, como Carlos Calvo o Monroe por Marilyn por favor....
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Originalmente publicado por galathea11 Ver mensaje
    RECORDAR. La memoria de un pueblo es fundamental para no repetir errores.
    Recordemos permanentemente quien fue Roca, cada vez que lo veamos en el cartelito de la esquina.
    Que los chicos pregunten ¿quien fue Roca?
    Si el cartelito dice "Aborigenes" ya no van a preguntar quien fue.
    Nunca lo había pensado de ESA manera, que buen argumento...
    (Me estoy poniendo en contra en cambiarle el nombre!!! )ja ja
    Editado por eMMa 89 - 23.03.2009 18:36 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

che y estos que demuestran odio hacia roca, digo yo que hacen viviendo aca ya lo dije en otro post si tan terrible fue lo que hizo que hacen ustedes viviendo en las tierras que les pertenecen a los indios??, como dijo otro antrs entonces tambien tendriamos que cambiarle el nombre a la argentina
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Una cosa no quita la otra... Que Roca haya sido un genocida no significa que tengamos que irnos de acá. Pero si vale reconocerle algo a los indígenas que actualmete viven en condiciones de suma pobreza (la mayoría)
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Y después qué? Lo van a sacar de su tumba y le van a hacer un juicio post-mortem por haber violado los derechos humanos?

Déjense de joder. Si quieren un desagravio a los pueblos indígenas pónganle los nombres de sus tribus a calles nuevas.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Que enorme error es juzgar el pasado mirandolo desde el presente.

Ni tenemos la capacidad para siquiera intentar comprender que era un malon ni para imaginarnos una cultura en la epoca que en europa aun se debatia en las universidades si los indios eran o no humanos.

No voy a justificar torturas ni nada por el estilo porque tampoco las justifico para con los animales, pero para la gente de la epoca los indios eran animales y como tales los trataban. Muchos adoquines de las calles capitalinas fueron producto de los indios en Martin Garcia.

Habria que haber crecido en la epoca y haberse educado en el entorno para poder hacer un juicio valido. Cualquier otra cosa es injusta.
    Editado por Langdom - 25.03.2009 18:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Y que hacemos con los reclamos de la gente que pide que se le cambie el nombre a Roca??
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Si la gente es feliz cambiandole el nombre a Roca, habra que cambiarselo.

No creo que nadie se sienta afectado por ello.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Cambiar el nombre a la calle roca

Ante los argumentos expuestos, me parece a una pena que le cambien el nombre a la calle...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 1172 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB