Originalmente publicado por
padre_mugica
Jaja, pero contala vos...¿para que vas a esperar? dale, me quedo despierto para escuchar la otra historia, me quiero emocionar....
no se que queres que te cuente, pero hay va:
por empezar nunca se penso que iriamos a la guerra, pues se penso en una ocupacion militar a las islas para luego negociar, pues se tenia la idea del apoyo de EEuu A Nuestro pais, ademas los inglese ya habian perdido hong kong sin tirar un tiro, por que no habandonarian malvinas que no les reportaba un $$$.
no es para nada descabellado ,pues fijate que tomamos las islas a costa de bajas propias para evitar bajas enemigas,pues no era bueno para negociar que hubiesemos matado a aglunos de sus ocupantes.
para empezar la idea era ocupar, luego se retiraba el ejercito y benia gendarmeria para hacer soberania en las islas mientras el asunto se trataba diplomaticamente en la onu.
los militares pensaban que reagan nos apoyaria pues estabamos en lo cierto, solo que nos traiciono, pues el queria que fueramos a la guerra para salvar el gobiernode tacher,malvinas para la otn significaba un bastion estrategico donde controlar el territorio austral, cabe recordar que aun se le temia al pacto de varsovia, tambien los militares ingleses nececitaban la guerra,pues en estos moentos estaban desmantelando sus fuerzas.
pero la diplomacia no fue muy buena, herimos el orgullo del leon britanico y se nos binieron encima!!
el primero de mayo si no me equivo bombardearon puero argentino, hasta ese entonces no habia daños considerables pero el 2 de mayo hundieron el belgrano lo cual nos obliga a hambos bandos a ir a la guerra, es una forma de evitar toda marcha atras en el tema.
respecto al hundimiento del belgrano, como accion militar la considero valida pues horas antes este buque estaba movilizandose hacia el encuentro con la task force.
al dia siguiente aviones de nuestra armada lanzan ataques sobre una de las flotas mas poderosas del mundo, contra toda posibilidad de exito, hundimos el shefield y destruimos otros buques,
para este entonces la guerra ya era un echo..
respecto al nivel tropa podras ver que la mayoria eran conscriptos con escaso entrenemiento, esto demustra que no pensabamos ir a la guerra pues los mas experimentados estabam os en la frontera
chilena a la espera de un ataque del oeste pues los chilenos habian movilizado el grueso de sus tropas
hacia las fronteras, solo pensabamos ocupar las islas para negociar..
como veras la junta fue engañada por los EEuu, y a la vista de los echos la guerra ya habia comenzado sim embargo todavia estava la esperanza de combatir hasta lograr un cese al fuego y sentarnos a negociar lo que no era nada descabellado!!!
lo que mas me molesta es que todos piensan que en malvinas nos rompieron el culo, que los soldados pasaban hambre frio, miedo y la verdad eso pasa en todas las guerras, solo que los paises tratan de recordar lo mejor para enorguller sus tropas, aca como veras solo somos derrotistas, pues pensanos en lo peor!!
a nivel internacional fue increible los logros del coan y la faa , y aca nunca se los menciona solo siempre joden con la desmalvinizacion, siempre se los recuerda como los chicos de la guerra, no como valientes soldados que fueron a morir por su patria!!
siempre muestran al conscripto con hambre (que es lamentable)y no al valiente soldado que se banco toda la noche combatiendo en los cerros!!! me refiero a que nos quedamos con lopeor y no con lo mejor!!
es una lastima por que no honramos a los sodados, los denigramos!!