Política - Economía - Sociología /

Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

Participa en el tema Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos en el foro Política - Economía - Sociología.
Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica El gasto de defensa en Sudamérica se incrementó ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos
    Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica

El gasto de defensa en Sudamérica se incrementó en 2008, totalizando uan cifra de 50.000 millones de dólares, por compras realizadas en su mayoría por Brasil y Colombia.
    El gasto destinado a defensa por los países de Sudamérica el año pasado fue récord y representó un aumento de 25% respecto a la cifra de 2007, de casi 40.000 millones de dólares.
    No obstante, el gasto de Sudamérica representa el 1,74% de su PIB, constituyéndose en la región mundial con menor porcentaje.
    El mayor gasto lo realizó Brasil, con un 55% del total, equivalente a 27.540 millones de dólares, seguido de Colombia, con 6.746 millones de dólares y Chile, con 5.395 millones.
    El gasto de Brasil está en proporción a su tamaño y población, mientras que el de Colombia está enfocado en su lucha en contra de la guerrilla y el narcotráfico. Las compras de Chile, por su parte, están financiadas con los recursos extraídos de las ventas del cobre, del cual el país es su mayor productor mundial.
    Hasta setiembre pasado, antes de estallar la crisis financiera, el precio del metal generaba 1.000 millones de dólares de excedentes para la compra de armas.
    Ese medio de financiamiento le ha permitido a las FFAA chilenas iniciar un ambicioso plan de renovación valorado en unos 2.500 millones de dólares y que concluye en 2010, cuando Chile quedaría convertido en el primer país de la región en poseer Fuerzas Armadas equiparables a las de la OTAN, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
    El plan ha generado preocupación en los países limítrofes, particularmente Perú y Bolivia.
    Venezuela, por su parte, es el cuarto país de Sudamérica en gasto militar y el segundo en inversión, con unos 5.000 millones de dólares en compras el último año a Rusia de aviones caza Sukhoi, helicópteros, sistemas de defensa aérea y fusiles Kalashnikov.
    No obstante, pese al aumento de los gastos Sudamérica está lejos de iniciar una carrera armamentista clásica, según el último reporte de SIPRI.
    A pesar de llamativos titulares y de ciertas pruebas de una actitud de competencia, parece improbable que América del Sur se encuentre en medio de una carrera armamentista clásica, subraya el SIPRI.
    Las compras parecen haber sido motivadas fundamentalmente por los esfuerzos para reemplazar o modernizar el material, con el objetivo de mantener la capacidad existente, responder a amenazas predominantemente de seguridad interior, fortalecer vínculos con gobiernos proveedores, aumentar la capacidad de la industria nacional armamentista o fortalecer la imagen regional o internacional.
    12/03/09
    http://www.nuestromar.org/noticias/d...itar_en_sudame

y curiosamente nosotros recortamos un 20 % el gasto en defensa siendo que teniamos uno de los mas bajos!!!!
    no tenemos perdon de nadie, como podemos darnos el lujo de no ivertir en defensa cuando somos uno de los paises con mas recursos naturales!!!!
    encima tenemos los chilenos al oeste que siempre han tenido pretensiones sobre nuestras tierras y todavia quedan fronteras sin definir, si miramos al este tenemos las malvinas ocupadas y los ingleses tienen pensado proyectarse sobre nuestra plataforma maritima!!!
    no se a quien le debemos la culpa a los k o a nosotros mismos por permitirlo!!!!!!
    la defensa es importante, tamto como un hospital, una escuela, la defensa es el pilar del estado,de nuestra soberania!!!
    la defensa no es de izquierda ni de derecha es una obligacion nacional, un deber!!!
    solo que mas de uno se cree que si gastamos en armas es para ir a la guerra y esta equivocadao, mientras mas fuertes seamos menos posibilidades de guerra tendremos pues la disuacion es todo!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/905988-aumento-25-gasto-militar-sudamerica-y.html
    | Más
  • #2 Re: Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

Originalmente publicado por radowitzky2 Ver mensaje
    Perfecto, que baje mas aun

a 0 si es posible
    apatrida!!!
    no te molestaria ver otra bandera en lugar de la celeste y blanca????
    no sabes lo que es la patria????????
    de que pais sos????
    tenes idea del contexto militarregional y como en los ultimos 20 años an destruido la capacidad belica argentina!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

una obligación naZional.

el hambre es mas urgente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    una obligación naZional.

el hambre es mas urgente.
    que carajo tiene que ver uno con el otro!!!
    podemos tener un programa de desarrollo para la defensa y otro en contra de la desnutricion, aca la desnutricion hace estragos en el norte y para tu informacion el unico que colabora con los indigenas es el ejercito pues dado a la imposibilidad de llegar por medios convencionales las FFAA suelen llevar alimentos a las tribus indigenas del norte.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

Originalmente publicado por radowitzky2 Ver mensaje

a 0 si es posible
    MAs que nunca

Posteado por Rado en thread "No Nos Ayuden Mas..." Post Nº 7
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

Originalmente publicado por soldado23 Ver mensaje
    podemos tener un programa de desarrollo para la defensa y otro en contra de la desnutricion, aca la desnutricion hace estragos en el norte y para tu informacion el unico que colabora con los indigenas es el ejercito pues dado a la imposibilidad de llegar por medios convencionales las FFAA suelen llevar alimentos a las tribus indigenas del norte.
    Ese "Para tu información" sono de compañerita de 5to grado. (sin ofender, en joda va)

A mi no meimporta quienes colaboran con los indigenas, ni siquiera los mencione, yo tambien hago lo mio en la guerra contra el hambre y no me interesa hacer propaganda al respecto.

Lamentablemente en cuestiones Estatales todo tiene que ver con todo, la guita que va a parar a un lado es porque no fue a parar al otro. En este caso cagaron tanto a los que querian guita para el ejercito como para los que estamos hartos del hambre ... de cualquier manera para esto ultimo nunca el gobierno va a mover un dedo.

Volviendo al tema del ejercito, haya o no ejercito las tierras ya estan vendidas EEUU hace raaaato.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

no se a quien le debemos la culpa a los k o a nosotros mismos por permitirlo!!!!!!
    Ambos. La gran mayoría de la gente no quiere aumentar el gasto en defensa y no les importa mucho que baje.
    Y seamos justos, en los próximos 20 años hay un 99% de posibilidades de que Argentina no esté en guerra. El tema es que queda un 1%
    la defensa no es de izquierda ni de derecha
    Nah, sino mirá a Venezuela, Brasil y Chile, todos gobernados por gobiernos que (dicen ser) de izquierda. Fijate como una de sus primeras políticas fue deshacerse de las fuerzas armadas al mejor estilo Bei

Mucho. Si no tenés presupuesto para patrullar el mar y asegurarte que los que pescan en nuestras aguas paguen los impuestos respectivos (aunque eso es más competencia de prefectura) generas hambre. Sino tenés radares para controlar el espacio aéreo y presupuesto para aviones tipo awacs el norte se llena de avionetas pasando droga. Sino aprovechás parte de las compras de defensa para fomentar determinadas industrias y transferir tecnología generás hambre. Y ni hablemos del hambre y la muerte si resulta suceder ese 1% de posibilidades de que el país sí esté en guerra

una obligación naZional
    Obvio, por eso al nazismo lo derrotaron con flores

a 0 si es posible
    Ché, Bei, todos sabemos que si ocurriese la improbabilidad de que estemos en guerra lo primero que hacés es irte a Uruguay. Pero si cabe la posibilidad de que parte de tus seres queridos no se escapen, seguirías pensando lo mismo? ¿Ó si Uruguay también esta en guerra?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

Ese "Para tu información" sono de compañerita de 5to grado. (sin ofender, en joda va)

A mi no meimporta quienes colaboran con los indigenas, ni siquiera los mencione, yo tambien hago lo mio en la guerra contra el hambre y no me interesa hacer propaganda al respecto.

Lamentablemente en cuestiones Estatales todo tiene que ver con todo, la guita que va a parar a un lado es porque no fue a parar al otro. En este caso cagaron tanto a los que querian guita para el ejercito como para los que estamos hartos del hambre ... de cualquier manera para esto ultimo nunca el gobierno va a mover un dedo.

Volviendo al tema del ejercito, haya o no ejercito las tierras ya estan vendidas EEUU hace raaaato.
    lo de las tierras vendidas es un mero tramite, se llama expropiacion
    vos pusiste de ejemplo al hambre y yo te conteste, el hambre en este pais debe ser uno de los problemas mas faciles de solucionar, con subsidios y ayuda alimentaria urgente para los nececitados y luego que desarrollen medios de produccion y microemprendimientos que les permitan subsistir y siempre que se pueda contratarlos para obras publicas que es lo que mas hace falta.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

Originalmente publicado por soldado23 Ver mensaje
    lo de las tierras vendidas es un mero tramite, se llama expropiacion
    vos pusiste de ejemplo al hambre y yo te conteste, el hambre en este pais debe ser uno de los problemas mas faciles de solucionar, con subsidios y ayuda alimentaria urgente para los nececitados y luego que desarrollen medios de produccion y microemprendimientos que les permitan subsistir y siempre que se pueda contratarlos para obras publicas que es lo que mas hace falta.
    No niego que haya casos de expropiación, te puedo asegurar que muchas tierras están en ventas y (oh casualidad!) los compradores son del norte de nuestro querido continente.

Me alegro que, aunque no coincidamos, tengas una idea y con fundamentos (con respecto a lo del hambre), y no andes bardeando por bardear con un patriotismo barato

saludos libert(A)rios
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica y nosotros lo bajamos

No niego que haya casos de expropiación, te puedo asegurar que muchas tierras están en ventas y (oh casualidad!) los compradores son del norte de nuestro querido continente.

Me alegro que, aunque no coincidamos, tengas una idea y con fundamentos (con respecto a lo del hambre), y no andes bardeando por bardear con un patriotismo barato

saludos libert(A)rios
    me parece que no me entendes., me refiere a que el infeliz de turno puede vender las tieras total cuando las nececitemos podemos expropiarlas masivamente, esta conteplado en la constitucion nacional.
    -----Agregado el 26/3/2009 a las 12 : 53 : 29-----
    Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    Ambos. La gran mayoría de la gente no quiere aumentar el gasto en defensa y no les importa mucho que baje.
    Y seamos justos, en los próximos 20 años hay un 99% de posibilidades de que Argentina no esté en guerra. El tema es que queda un 1%
    Nah, sino mirá a Venezuela, Brasil y Chile, todos gobernados por gobiernos que (dicen ser) de izquierda. Fijate como una de sus primeras políticas fue deshacerse de las fuerzas armadas al mejor estilo Bei

Mucho. Si no tenés presupuesto para patrullar el mar y asegurarte que los que pescan en nuestras aguas paguen los impuestos respectivos (aunque eso es más competencia de prefectura) generas hambre. Sino tenés radares para controlar el espacio aéreo y presupuesto para aviones tipo awacs el norte se llena de avionetas pasando droga. Sino aprovechás parte de las compras de defensa para fomentar determinadas industrias y transferir tecnología generás hambre. Y ni hablemos del hambre y la muerte si resulta suceder ese 1% de posibilidades de que el país sí esté en guerra

Obvio, por eso al nazismo lo derrotaron con flores

Ché, Bei, todos sabemos que si ocurriese la improbabilidad de que estemos en guerra lo primero que hacés es irte a Uruguay. Pero si cabe la posibilidad de que parte de tus seres queridos no se escapen, seguirías pensando lo mismo? ¿Ó si Uruguay también esta en guerra?
    te corrijo por que venezuela, chile y brasil son los que encararon los proyectos mas ambiciosos en materia de defensa!!
    venezuela es la que mas gasto, brasil esta encarando un agresivo proyecto de reequipamiento y los chilenos como siempre son los que mas compran y compran delo mejor.
    -----Agregado el 26/3/2009 a las 12 : 57 : 19-----
    Originalmente publicado por ColorAustral Ver mensaje
    MAs que nunca

Posteado por Rado en thread "No Nos Ayuden Mas..." Post Nº 7
    no te comprendo, en lo mas minimo, argumentas que las malvinas sean argentinas, pero como piensas recuperarlas, mandando flores??? rezando???
    la defensa es uno de los pilares claves para recuperarlas, defensa y diplomacia son las dos cosas necesarias.
    Editado por soldado23 - 26.03.2009 00:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 145 RESPUESTAS
  • 2756 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB