Política - Economía - Sociología /

Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Participa en el tema Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital. en el foro Política - Economía - Sociología.
Mira, el tema de la inseguridad está muy mediatizado. Proyecto Sur propone que para acabar ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    Hugorafael escribió hace 8 meses

#1 Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Mira, el tema de la inseguridad está muy mediatizado.
    Proyecto Sur propone que para acabar con la inseguridad hay que acabar con sus causas no reprimir las consecuencias.
    Sino se incluye a las enormes mayorías que sufren todos los días para sobrevivir, por más que se llene las villas con garitas de gendarmería no se va a terminar con el problema.
    Por otro lado, no es muy prudente pretender calificar como intolerable que se produzcan robos en un country e ignorar o relativizar el hecho de que muchos niños de 10 o 11 años tengan meterse dentro de un tacho de basura rompiendo las bolsas buscando comida, y eso se ve en Capital, no hace falta irse a Formosa (q también sufre) por ej.
    Los medios de comunicación juegan un papel relevante en la opinión de muchas personas.

¿Cual es la explicación para salga en la tapa de Clarin 300 personas de zona norte protestando contra la inseguridad, y absolutamente nada sobre una marcha contra el hambre con la consigna "el hambre es un crimen, ni un pibe menos" que juntó 50.000 personas en capital el 12 de Diciembre pasado?

Argentina puede realizar un debate nacional incluyendo a todos los sectores del país (sobre todo a los más necesitados) para solucionar entre todos estos temas, pero es impresindible que se ataquen las causas. Entre las que se encuentra la corrupta policía vinculada con el trafico de efedrina entre otras "cosas" (de paso apenas se conoció esto se empezó a machacar todos los días por la inseguridad, que existe es real pero encubre problemas profundos).

Eso es lo que pienso.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Originalmente publicado por Hugorafael Ver mensaje
    Proyecto Sur propone que para acabar con la inseguridad hay que acabar con sus causas no reprimir las consecuencias.
    Sino se incluye a las enormes mayorías que sufren todos los días para sobrevivir, por más que se llene las villas con garitas de gendarmería no se va a terminar con el problema.
    Por otro lado, no es muy prudente pretender calificar como intolerable que se produzcan robos en un country e ignorar o relativizar el hecho de que muchos niños de 10 o 11 años tengan meterse dentro de un tacho de basura rompiendo las bolsas buscando comida, y eso se ve en Capital, no hace falta irse a Formosa (q también sufre) por ej.
    Los medios de comunicación juegan un papel relevante en la opinión de muchas personas.

¿Cual es la explicación para salga en la tapa de Clarin 300 personas de zona norte protestando contra la inseguridad, y absolutamente nada sobre una marcha contra el hambre con la consigna "el hambre es un crimen, ni un pibe menos" que juntó 50.000 personas en capital el 12 de Diciembre pasado?

Argentina puede realizar un debate nacional incluyendo a todos los sectores del país (sobre todo a los más necesitados) para solucionar entre todos estos temas, pero es impresindible que se ataquen las causas. Entre las que se encuentra la corrupta policía vinculada con el trafico de efedrina entre otras "cosas" (de paso apenas se conoció esto se empezó a machacar todos los días por la inseguridad, que existe es real pero encubre problemas profundos).

Eso es lo que pienso.

Impecable.
    Hugo, pasame tu mail por PM asi convinamos. Yo también soy de proyecto sur.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Lo que rescato de Pino es su honestidad y su calidad de propuestas, puedo no estar de acuerdo pero seria necio dudar o minimizar su trabajo constante por lo que el cree que es mejor para el pais.
    Lamentablemente no tiene la estructura suficiente como para poder encarar un gobierno o simplemente un rol alternativo viable.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

el de zona es: psurcapital.suroeste@gmail.com
    -----Agregado el 30/3/2009 a las 11 : 09 : 01-----
    Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Lamentablemente no tiene la estructura suficiente
    Es verdad, pero acá estamos nosotros, los jóvenes que no nos rendimos.

Saludos
    Editado por Hugorafael - 30.03.2009 23:10 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

interesantisimo punto hugo
    me sorprende ( baaah...no tanto) la capacidad mediatica ademas de establecer que es inseguridad y que no lo es: no es inseguridad que los nenes revuelvan la basura ajena? no es inseguridad vivir en casas de carton? no es inseguridad no comer? no aceder a educacion, no acceder a un buen sistema de salud??? no es inseguridad la flexibilizacion laboral? no es inseguridad la discriminacion estigmatizante? los saqueos que se vienen dando en el pais por parte del modelo agro-.minero exportador??? no es inseguridad acaso ser victima ed "prevencion policial"?????

la inseguridad es notoria cuando la exigen los ciudadanos de primera, la """"""""gente bien""""""""""" que se vuelve buena cuando les tocan el culo y salen a hacer alaraca porque tienen los medios de comunicacion a su disposicion.
    El resto de la sociedad sin voz, sin luz que la haga visible haciendo visibles sus problematicas, son considerados ciudadanos de 2, 3 y 4rta o directamente no-ciudadanos y la cosa se torna basica, simple, mediocre donde se realiza una operacion binaria, se construyen dos polos y se adjetivan de determinada manera a los que encuadran en uno o en otro....asi 300 personas tienen mas capacidad publica de expresion que 50000.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Que lastima la lacra de depetris arruinando el debate... hay tantas personas mas inteligentes en el kirchnerismo...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Originalmente publicado por Hugorafael Ver mensaje

¿Cual es la explicación para salga en la tapa de Clarin 300 personas de zona norte protestando contra la inseguridad, y absolutamente nada sobre una marcha contra el hambre con la consigna &quot;el hambre es un crimen, ni un pibe menos&quot; que juntó 50.000 personas en capital el 12 de Diciembre pasado?

Argentina puede realizar un debate nacional incluyendo a todos los sectores del país (sobre todo a los más necesitados) para solucionar entre todos estos temas, pero es impresindible que se ataquen las causas. Entre las que se encuentra la corrupta policía vinculada con el trafico de efedrina entre otras &quot;cosas&quot; (de paso apenas se conoció esto se empezó a machacar todos los días por la inseguridad, que existe es real pero encubre problemas profundos).

Eso es lo que pienso.
    Ese es el gran error de la izquierda de este continente. La delincuencia se combate con la fuerza, con el castigo, con la carcel. Esa puta mania de criminalizar la pobreza todo el tiempo. Por supuesto que tambien se hace con educación (a largo plazo) y trabajo, OBVIAMENTE.

Esa puta mania de decir que la inseguridad la sufre los de clase alta. NO HAY UNA MENTIRA MÁS GRANDE QUE ESA. Yo te puedo mostrar cientos de casos de colectiveros y tacheros que sufrieron en este ultimo año, golpizas atroces, amputaciones de dedos e incluso hubo pasajeros violados por delincuentes........Niños baleados en las villas, niñas violadas en las villas, gente pobre que tiene que pagar peaje para poder llegar hasta su casa..........A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR????

O acaso los jueces, politicos, comisarios corruptos pasan hambre??. Entonces que va a hacer Proyecto Sur al respecto??, va a esperar 10 años (con suerte) a que el pais mejore economicamente(suponiendo que mejore claro) y a esperar milagrosamente que todas las mafias del pais, incluidas los que participan comisarios, politicos, abogados, policias retirados, etc se cansen de robar y matarnos?????

La verdad, que en tema de seguridad, a mi este tipo se me hace igual que Cristina o peor todavia.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Pino Solanas me da miedo si llega a tener poder alguna vez, es un tipo que defiende y justifica la dictadura de Fidel.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    Se los avisé muchachos.
    Qué cosa nos avistaste? Que te ibas a seguir cagando en las reglas del mismísimo foro del cual sos moderador?

Me la perdí...
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Originalmente publicado por Alejandro_el guapo Ver mensaje
    Ese es el gran error de la izquierda de este continente. La delincuencia se combate con la fuerza, con el castigo, con la carcel
    Totalmente FALSO

Seguridad ciudadana: países exitosos prefirieron la exclusión cero antes que Tolerancia Cero

Para los latinoamericanos y los argentinos, la inseguridad ciudadana es uno de sus principales problemas diarios; por eso, exigen soluciones.
    Por Bernardo Kliksberg *

Para los latinoamericanos y los argentinos, la inseguridad ciudadana es uno de sus principales problemas diarios; por eso, exigen soluciones. Se ha difundido la idea de que se deben apoyar políticas de "mano dura" y esa visión significa un tratamiento básicamente policial de todo el problema, enfatizado en medidas como dar más facultades a la policía, bajar la edad de encarcelamiento, acelerar los juicios, implantar penas más severas, etc. Sin embargo, los países que han aplicado "mano dura" han fracasado en reducir el delito. En El Salvador, Guatemala y Honduras, que la aplicaron, las cifras de inseguridad ascendieron y el número de miembros de las maras (pandillas juveniles) aumentó.

¿Por qué?. Hay que diferenciar diversos tipos de delincuencia. Está por un lado el crimen organizado, las bandas del narcotráfico, el secuestro, el tráfico de personas y otras. Es imprescindible que la sociedad se defienda y las desarticule, aplicando el máximo peso de la ley. Ello requiere apoyar una renovación profunda de las instituciones policiales, modernizándolas, dotándolas de recursos y de capacidades técnicas.

Pero hay otro problema muy diferente: la delincuencia juvenil. Los delitos de menores, que pueden comenzar por robos pequeños e ir escalando. El fenómeno está profundamente ligado a que uno de cada cuatro jóvenes latinoamericanos está fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo. Carecen, en muchos casos, también de un marco familiar. La pobreza causó su deserción escolar y desmembró sus familias. Su acorralamiento social los hace vulnerables al delito.
    La delincuencia juvenil en América latina requiere políticas activas de trabajo para jóvenes desfavorecidos, más educación, más protección de sus familias y servicios.

A la misma conclusión se llegó en los EE.UU. Dice el "New York Times" que "la política pública debería desestimular a los jóvenes de formar parte de gangs, reteniéndolos en la escuela, consiguiéndoles trabajos y dándoles programas de servicios sociales y de consejería". El Congreso estadounidense aprobó, por otra parte recientemente, la "Ley de la Segunda Oportunidad", que obliga al Estado a apoyar y a tratar de insertar a los que salen de las prisiones.
    La mano dura agrava el problema en lugar de solucionarlo.

Ha llevado a empujar aún más lejos de la sociedad a los jóvenes en riesgo y a llenar las cárceles de ellos.
    Los países exitosos en seguridad ciudadana no han sido los de tolerancia cero, sino los de exclusión cero. Las menores tasas de delincuencia las tienen países como Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Sin embargo, tienen el menor número de policías por habitante.

Su éxito está en que han logrado abrirles plenas oportunidades de inclusión a los jóvenes. Tienen garantizados salud, educación, posibilidades de trabajo y hay fuerte protección a la familia.

Hay que renovar el debate nacional sobre el tema. Es necesario pasar a políticas más integrales. Junto a fortalecer a la Policía para enfrentar el crimen organizado, sanearla y profesionalizarla es imprescindible plantear alternativas a la juventud excluida.
    El presidente Lula termina de lanzar un programa en gran escala en esa dirección: "Tierra de Paz". Con él se propone enfrentar la grave situación de criminalidad en las favelas de Río, con una inversión de más de 580 millones de dólares, dedicada a inundarlas de servicios de salud, escuelas, oportunidades de capacitación, de deportes y desarrollo cultural. En la Argentina, el ministerio de Educación ha ofrecido a los jóvenes que no terminaron la secundaria apoyos de toda índole para que puedan completarla; hubo una estimulante respuesta.

América latina está en una encrucijada frente al fundamental problema de garantizar seguridad a sus ciudadanos: mano dura, que significa "más de lo mismo" que viene fracasando, o una respuesta integral.

(*) Asesor principal del PNUD/ONU para América latina. Su última obra es "Primero la gente", escrita junto al Premio Nobel Amartya Sen.

Fuente: Perfil.com

No le presten mas atención al provocador malboroman, van a ver como desaparece solo, ni él se cree el personaje que se formó de supuesto defensor de los "derechos fundamentales", alguien que discrimina a las personas por su raza, color de piel o nacionalidad no es un "ciudadano de bien", todo lo contrario, es un simple "malviviente" y apologista del delito
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/907150-proyecto-sur-pino-solanas-militancia-capital.html

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 4030 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB