#47 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.
Originalmente publicado por
Hugorafael
Mira, el tema de la inseguridad está muy mediatizado.
Proyecto Sur propone que para acabar con la inseguridad hay que acabar con sus causas no reprimir las consecuencias.
Sino se incluye a las enormes mayorías que sufren todos los días para sobrevivir, por más que se llene las villas con garitas de gendarmería no se va a terminar con el problema.
Por otro lado, no es muy prudente pretender calificar como intolerable que se produzcan robos en un country e ignorar o relativizar el hecho de que muchos niños de 10 o 11 años tengan meterse dentro de un tacho de basura rompiendo las bolsas buscando comida, y eso se ve en Capital, no hace falta irse a Formosa (q también sufre) por ej.
Los medios de comunicación juegan un papel relevante en la opinión de muchas personas.
¿Cual es la explicación para salga en la tapa de Clarin 300 personas de zona norte protestando contra la inseguridad, y absolutamente nada sobre una marcha contra el hambre con la consigna "el hambre es un crimen, ni un pibe menos" que juntó 50.000 personas en capital el 12 de Diciembre pasado?
Argentina puede realizar un debate nacional incluyendo a todos los sectores del país (sobre todo a los más necesitados) para solucionar entre todos estos temas, pero es impresindible que se ataquen las causas. Entre las que se encuentra la corrupta policía vinculada con el trafico de efedrina entre otras "cosas" (de paso apenas se conoció esto se empezó a machacar todos los días por la inseguridad, que existe es real pero encubre problemas profundos).
Eso es lo que pienso.
Ese es el gran error de la izquierda de este continente. La delincuencia se combate con la fuerza, con el castigo, con la carcel. Esa puta mania de criminalizar la pobreza todo el tiempo. Por supuesto que tambien se hace con educación (a largo plazo) y trabajo, OBVIAMENTE.
Esa puta mania de decir que la inseguridad la sufre los de clase alta. NO HAY UNA MENTIRA MÁS GRANDE QUE ESA. Yo te puedo mostrar cientos de casos de colectiveros y tacheros que sufrieron en este ultimo año, golpizas atroces, amputaciones de dedos e incluso hubo pasajeros violados por delincuentes........Niños baleados en las villas, niñas violadas en las villas, gente pobre que tiene que pagar peaje para poder llegar hasta su casa..........A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR????
O acaso los jueces, politicos, comisarios corruptos pasan hambre??. Entonces que va a hacer Proyecto Sur al respecto??, va a esperar 10 años (con suerte) a que el pais mejore economicamente(suponiendo que mejore claro) y a esperar milagrosamente que todas las mafias del pais, incluidas los que participan comisarios, politicos, abogados, policias retirados, etc se cansen de robar y matarnos?????
La verdad, que en tema de seguridad, a mi este tipo se me hace igual que Cristina o peor todavia.