Política - Economía - Sociología /

Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Participa en el tema Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital. en el foro Política - Economía - Sociología.
Che por ahi dicen que los partidos de izquierda entre ellos el PSA esta teniendo ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    Hugorafael escribió hace 8 meses

#1 Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Che por ahi dicen que los partidos de izquierda entre ellos el PSA esta teniendo problemas para poder presentarse a elecciones en la provincia. Tenés idea como esta la movida, hugo?
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Aca les dejo una nota que le hicieron a Carlos Raimundi, de Solidaridad e igualdad santa fe, adonde nombra el acercamiento al partido de Solanas...

http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0010.html

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Si al PSA le proscribieron la personería jurídica en la Prov de Bs As. Todavía no se sabe como se irá en provincia.
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

pequeño tema, el principal obejtivo politico vedado....
    avisanos hugo si tenes novedades.
    hay chances de ir en la provincia con el SI de raymundi?
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Che cuales son las propuestas de Pino para Capital Federal?
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Con el SI se reunia Pino ayer, habrá novedades...
    Hace poco en un reunión nos dijo que los temas que va a tocar no van a variar, o sea los temas que propone Psur para discutir son los grandes temas nacionales, ya que es candidato a Diputado Nacional por Capital, algunos de esas propuestas son:

Nacionalización del Petróleo y el Gas.
    Convocatoria a una Asamblea Constituyente.
    Integración Latinoamericana.
    Recuperación de las empresas de servicios Públicos.
    Construcción de un Estado soberáno y democrático.

Sobre educación en relacion a la ciudad adjunto una nota de Pino que salió en el Infosur (www.infosur.info):
    “El plan de Macri es claro: desinvertir en educación pública, dejar que las escuelas se caigan y subsidiar a la educación privada. Y después decir ‘¿vieron que la privada educa mejor que la pública?’ Los argentinos tenemos que apelar a la memoria porque esas recetas ya las conocemos. Ese mismo mecanismo se aplicó en los 90: descuidar lo público y fomentar la privatización de todas las instancias de nuestra sociedad. Así nos fue”.
    Solanas agregó: “El gobierno porteño muestra una actitud irresponsable frente a la educación, porque no satisface el justo reclamo docente de aumento salarial y porque echa más leña al fuego al amenazar a las maestras y maestros con descontarles los días de paro de sus sueldos ya exiguos. Esta actitud está lejos de mostrar un interés en el diálogo y en solucionar el conflicto”.
    Finalmente, el referente de Proyecto Sur se refirió a los magros salarios docentes: “Hoy el salario básico de una maestra en Capital se encuentra en 805 pesos y con el aumento ofrecido por Macri pasaría a 860. Con esas cifras un maestro de grado que recién se inicia ganaría 1510 pesos. Un alquiler de un departamento dos ambientes cuesta más de 1000 pesos. ¿Qué malabarismo tiene que hacer una maestra para vivir con esa cifra?”, concluyó Solanas.
    www.psurcapitalsuroeste.blogspot.com
    Editado por Hugorafael - 16.04.2009 12:15 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

En el 07, en internet, parecía que pino se venía con todo y, sin embargo, ni pinchó ni cortó.

Ahora habría que estudiar que desarrollo tuvo en estos dos años, a ver si es hora de preocuparse o no. Pero para esto falta mucho, no antes del 2015 o 19.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

El proyecto sur y sus propuestas son válidas y simpatizo con las propuestas. De hecho yo apoyaría el proyecto. Pero al leer el discurso de Pino donde dice: El gobierno porteño muestra una actitud irresponsable frente a la educación, porque no satisface el justo reclamo docente de aumento salarial y porque echa más leña al fuego al amenazar a las maestras y maestros con descontarles los días de paro de sus sueldos ya exiguos se me hace familiar la confución que se dá entre fomentar el diálogo entre partes y ceder inobjetablemente a los reclamos sectoriales en este caso de los docentes. Un docente que recien ingresa pasa a ganar 3020 pesos por 8 horas de trabajo 5 días a la semana con 2 meses y medio de vacaciones, mas antiguedad. Si se les ocurre ganar 5000 pesos van a decir que el gobierno no quiere dialogar? repito, estoy de acuerdo con el proyecto en los puntos enumerdos en el post anterior, no con el discurso, sí con la metodología de hacer campaña haciendo y no hablando, no con tratar de convencer a la gente que los malos son los otros, cuando los malos somos todos si se quiere, por haberlos votado. Puede alguien comentar los métodos o propuestas de acción para repatriar el manejo del petróleo y las empresas públicas?
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

disculpame flaco pero me podes mostrar alguna reglamentacion donde se diga que un docente que recien ingresa pasa a ganar 3020????
    te recuerdo que el salario basico promedio anda en 1500, tengo varios amigos y conocidos que son docentes de escuela primaria, secundaria y de la facultad. En el caso de la UBA son ad honorem en su mayoria, en el caso de las escuelas primaria y secundaria un docente con jornada completa que apenas se inicia en algunos casos no llega a cobrar 900 pesos , en otros llegan a 1200 pero con parte de su salario en negro.
    me parece que hay que estudiar un poco mas antes de salir a tirar numeros tan a la ligera,.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Proyecto Sur (Pino Solanas), militancia en Capital.

Originalmente publicado por karniza Ver mensaje
    disculpame flaco pero me podes mostrar alguna reglamentacion donde se diga que un docente que recien ingresa pasa a ganar 3020????
    te recuerdo que el salario basico promedio anda en 1500, tengo varios amigos y conocidos que son docentes de escuela primaria, secundaria y de la facultad. En el caso de la UBA son ad honorem en su mayoria, en el caso de las escuelas primaria y secundaria un docente con jornada completa que apenas se inicia en algunos casos no llega a cobrar 900 pesos , en otros llegan a 1200 pero con parte de su salario en negro.
    me parece que hay que estudiar un poco mas antes de salir a tirar numeros tan a la ligera,.
    Pero por supuesto amigo karniza, es para mi un placer hablar con funcdamentos y no andar diciendo "tengo un amigo que trabaja y bla bla bla"

EDUCACIÓN
    Mejora Docente

El 30 de marzo, el Gobierno de la Ciudad firmó con 14 gremios un acuerdo de aumento salarial docente que consta en establecer en $ 1510 el salario mínimo para un maestro de grado de jornada simple que recién se inicia en la docencia, a partir del 1ro. de febrero; y la suma de $ 3020 para aquellos que trabajen en doble jornada o en dos turnos.

Este aumento incluye una mejora de 55 pesos del salario básico –estableciéndolo en $ 860,55- y el pago de una suma de 100 pesos remunerativa y bonificable. Este aumento significa un 15,8%, y una mejora por encima de las fijadas en las paritarias nacionales. De esta manera, desde diciembre de 2007, el salario docente aumentó en un 57%.

Publicación : Abril de 2009

Fuente: gobierno de la ciudad de buenos aires

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...p?campania=341

Saluditos karniza

Ah, si, tienen que laburar 8 horas, sino por turno de 4 horas ganan lo que vos decís. Pero bueno, no se puede todo en la vida. Yo laburo 10 horas por día, que le voy a hacer... Tendría que haber sido maestro
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/907150-proyecto-sur-pino-solanas-militancia-capital.html

Estadísticas del tema
  • 110 RESPUESTAS
  • 4047 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB