#95 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??
Originalmente publicado por
Wolwerine83
Fue lo mejor en 30 años. Creo que con eso digo todo, y ademas tuvo a todos en contra (militares, sindicalistas que callaron cuando Menem se robo y privatizo el pais, izquierdistas, SRA pero en otro sentido)
Querés 2 dedos de frente? Razonemos...
Sabías que Alfonsín fue compañero de Galtieri en el colegio militar?
Sabías que ser militar de por si no es una deshonra sino que aquellos militares que hayan deshonrado al uniforme y al país son la mierda y no "el militar"?
Entendés que ser militar no es pecado sino una vocación sde servicio a la patria independientemente de lo que haya pasado en los gobiernos en las ultimas décadas?
Ahora, Perón, cuando murió, no lo hizo en caracter de militar sino de presidente democráticamente electo, su pasado de militar no tiene NADA que ver con los honores que le hayan rendido a su muerte sin importar que haya sido bueno o malo gobernando...
Perón tuvo la ventaja de que, como era "muy popular" y su mujer es la que quedaba a cargo de la presidencia en un país MUY CONVULSIONADO POR EL TERRORISMO, aprovechó y le dio todo el tiempo que pudo en rendirle los honores.
El caso de Alfonsín es distinto porque los que celebran los actos por su fallecimiento, los que disponen los honores a rendirle, son los mismos que tiempo atrás le tiraban con munición pesada con críticas despiadadas y a veces injustas.
Ergo, entiendo tu enojo, no estoy ni a favor ni en contra de nadie (POR FAVOR QUE ESO SE ENTIENDA)
Los verdaderos honores son los que todos y cada uno le dará a Alfonsín desde su yo.
Habrá quien lo ame y quien lo odie.
Sin juzgar si fue bueno o malo como presidente, coincido con vos en que Alfonsín tuvo mucha trascendencia como para que solo se le den 3 días de luto nacional.
Pd, razonamiento monto-negro: militar=malo...terrorista=bueno