Política - Economía - Sociología /

¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Participa en el tema ¿¿quién fue Raúl Alfonsín?? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por osqar...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 8 meses

#1 ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Esto no se trata de un torneo, la gente piensa eso que parece que estuvieramos en un partido de futbol y cuenta los hechos de corrupcion que salen en los diarios como si fueran goles, y no es asi, es llamar las cosas por su nombre. Alfonsin no solamente claudico ante los militares sino que tambien tuvos sus hechos cuestionables, ahora parece ser un heroe cuando solamente fue un ex-presidente que hizo una gestion bastante mediocre y se fue antes de tiempo con un escenario de hiperinflacion, que promovio la democracia?, como muchos otros que la remaron solamente que el fue electo nada mas.
    Tu problema es el mismo de muchos argentinos, que creen que la política consiste que llegue un semidiós todopoderoso, y que salve a la argentinidad toda, y sin errores.
    En mi pensamiento, la política es el arte de lo posible, y dentro de lo posible, ver qué opciones decidió el gobernante. Ver cuál fue la estrategia de gobierno, eso fundamentalmente. que hizo cagadas? verdad, pero a años luz de quienes solo buscaron el beneficio de factores de poder externos.
    Eso es lo que yo le valoro.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por ric54 Ver mensaje
    Tu problema es el mismo de muchos argentinos, que creen que la política consiste que llegue un semidiós todopoderoso, y que salve a la argentinidad toda, y sin errores.
    En mi pensamiento, la política es el arte de lo posible, y dentro de lo posible, ver qué opciones decidió el gobernante. Ver cuál fue la estrategia de gobierno, eso fundamentalmente. que hizo cagadas? verdad, pero a años luz de quienes solo buscaron el beneficio de factores de poder externos.
    Eso es lo que yo le valoro.
    A ver decime donde hago referencia yo a un semidios, estas tratando de descalificar mis posteos. Fue un presidente y se merece todos los respetos por eso, ahora que tengamos que hacernos los boludos porque en la tele nos estan vendiendo que fue un heroe y un paladin me parece absurdo.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Hiciste referencia a un error de su gestión, como si no debiera haberlos tenido.
    Y te digo más: el otro error tuyo es creer que podemos tener gobiernos inmaculados, cuando somos una sociedad corrupta.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por ric54 Ver mensaje
    Hiciste referencia a un error de su gestión, como si no debiera haberlos tenido.
    Y te digo más: el otro error tuyo es creer que podemos tener gobiernos inmaculados, cuando somos una sociedad corrupta.
    Error?, los pollos de Mazorin fueron un error?, el que nos quiere vender un gobierno "inmaculado" sos vos.
    La entrega del canal de Beagle vendiendonos de que era elegir entre "la guerra" y la paz fue tambien un "error" para vos?.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Error?, los pollos de Mazorin fueron un error?, el que nos quiere vender un gobierno "inmaculado".

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Que playito suena un error de su gestion

Cuando un error de su gestion produjo en primer enfrentamiento entre el pueblo argentino y el pueblo argentino no se ve tan insignificante.

El que no vio los saqueos, el que no vivio los saqueos, ni el toque de queda, ni escucho a la vieja dl almacen decir "gorda...a mi que siempre te di fiado me robas la balanza ?".
    El que no vio argentinos sobre los techos con escopetas para defenderse de argentinos, el que no vio Rosario devastada.
    El que no recuerda que estaba prohibido informar al pueblo de la corrupcion del gobierno.
    Ese...es el que puede defender a Alfonsin.

Y osqar, quedate tranquilo que cuando se habla de los 70 yo tambien me siento como que era el unico que estaba vivo en ese entonces. Si algo es la culpa de casi todos los males de este pais es precisamente la falta de memoria.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Que playito suena un error de su gestion

Cuando un error de su gestion produjo en primer enfrentamiento entre el pueblo argentino y el pueblo argentino no se ve tan insignificante.

El que no vio los saqueos, el que no vivio los saqueos, ni el toque de queda, ni escucho a la vieja dl almacen decir "gorda...a mi que siempre te di fiado me robas la balanza ?".
    El que no vio argentinos sobre los techos con escopetas para defenderse de argentinos, el que no vio Rosario devastada.
    Yo de lo que me acuerdo es que esos saqueos -al menos, la mayoría- fueron orquestados por el peronismo. No fue casualidad que los saqueos fueran en provincias radicales. ¿Que el peronismo fue responsable de los errores en la gestión de Alfonsín? No fue así, pero, al igual que a De La Rúa, le dieron un "empujoncito".

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    El que no recuerda que estaba prohibido informar al pueblo de la corrupcion del gobierno.
    Ese...es el que puede defender a Alfonsin.
    ¿Eh? ¿Y esto cuándo sucedió?
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Alfonsín fue un tipo honesto y bien intencionado.

Dada la visión "economicista" que tenemos todos de la política, obviamente que su gestión resultará de las peores, y lo fue. A tal punto que la posterior primera gestión de Menem nos pareció celestial.

Con respecto al tema militares, él priorizó sus convicciones (juicio a las juntas), y luego la paz para evitar derramamiento de sangre. Recordemos que ahora es muy fácil hablar y hacerle bajar un cuadro a un milico, pero en aquella época sí había que tener huevos para tratar con ellos.

Se fue 6 meses antes para asegurar la continuidad institucional, pero obvio que la culpa de la crisis era de él por haberse rodeado de inútiles, como esa Coordinadora de mierda.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

El mas grandes de los hombres en la historia moderna de Argentina sin dudas... tuvo en sus espaldas la reconstrucción de un país destrozado por los milicos y los terroristas... lucho contra el peronismo y el sindicalismo (que es lo mismo) mas feroz de la historia.
    UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

faltan las papas de chernobil jaja
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 96 RESPUESTAS
  • 2438 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB