Política - Economía - Sociología /

¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Participa en el tema ¿¿quién fue Raúl Alfonsín?? en el foro Política - Economía - Sociología.
Ah, vos preferís el modelo autoritario...te voy conociendo un poco más......6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 8 meses

#1 ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Ah, vos preferís el modelo autoritario...te voy conociendo un poco más...
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    No critico su opinion.
    Si el pensaba que la guerra era un error, debio haber tenido los huevos para decir "le regalamos el Beagle a los chilenos" y listo.
    La muestra de cobardia fue el ridiculo plebiscito.
    Cobardía ???
    Eso se llama democracia, nos permitió elegir a nosotros.
    Y resolvimos eso, por suerte.
    La verdad no quedaba otra, los argumentos a favor de Chila eran demoledores. No le dimos bola durante décadas y las PERDIMOS.
    No lloremos por eso.

Me gusta este mensaje
  • #53 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por pi31416 Ver mensaje
    Cobardía ???
    Eso se llama democracia, nos permitió elegir a nosotros.
    Y resolvimos eso, por suerte.
    La verdad no quedaba otra, los argumentos a favor de Chila eran demoledores. No le dimos bola durante décadas y las PERDIMOS.
    No lloremos por eso.
    Originalmente publicado por ric54 Ver mensaje
    Ah, vos preferís el modelo autoritario...te voy conociendo un poco más...
    Discuilpame, pero si relees los ultimos post te vas a dar cuenta que tu capacidad de conocer a los demas va en bajada.

Si el pueblo lo voto justamente fue para que lo represente y decida por el.
    Si vos me decis que por cada acto de gobierno que pueda influir en la calidad de vida del pueblo se hace un pebiscito me pareceria bien. Pero o se hace por todo, o no se hace nunca.

Lo ridiculo del plebiscito, que es donde demuestra su cobardia para tomar decisiones, fue la publicidad del gobierno que recordaras indicaba algo como "si vota por SI es un buen argentino y si vota por NO vamos a mandar a sus hijos a morir a la guerra". No te acordas la cantidad de propaganda que se hizo para torcer el voto de la gente hacia una decision que no tomo por cagon ?
    Editado por Langdom - 03.04.2009 17:24 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

A mí en lo personal me rompió bastante las pelotas todo el asunto del Beagle, la verdad que nunca le di (ni ahora) la menor importancia a ese par de islotes, siempre pensé que la soberanía territorial sólo tiene sentido cuando pesa al menos igual la económica, pero cuando Alfonsín agachó la cabeza ante el FMI a mí al menos me dio la pauta que el manijazo al pueblo por el diferendo era pura distracción.

A alfonsín se lo puede juzgar a través de la figura del vaso medio lleno o medio vacío, de hecho, en su campaña electoral presentó lo que la UCR publicitó a bombo y platillo como las "100 promesas de Alfonsín". Bueno, cumplió algo menos de la mitad, 40 y pico cumplidas así que uno elije qué vaso tomar como medida.
    Eso sí, las más importantes (salvo el juicio a las juntas) NO las cumplió, en parte por su propia desidia y en parte porque el PJ lo boicoteó.

Lo que yo más aprecio de su gestión fueros tres cosas: el juicio a las juntas (a pesar del punto final posterior y la obediencia debida) el intento de democratizar los sindicatos (fallido gracias al PJ) y el intento también fallido de mudar la Capital a Viedma, que no prosperó porque ya entonces no tenía mayoría en las cámaras.
    Lo que más le critico fue el no cumplimiento de su promesa de investigar la deuda y repudiar la parte fraudulenta, no olvidemos que la mayor parte de esa deuda fue contraída por un gobierno ilegítimo.

Y por supuesto cuando viajó a los EEUU, el primer viaje de Alfonsín, nunca me voy a olvidar del larguísimo discurso que dio en el aeropuerto, cuando lo usual era un corto mensaje de protocolo lo tuvo a Reagan cagándose de frío durante 20 minutos y repitiendo como un grito de guerra ¡NO VAMOS A PAGAR LA DEUDA CON EL HAMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO!!!! qué huevos pensé yo, Reagan cara de piedra ni se mosqueaba...
    Todo muy lindo pero después y a puertas cerradas se ve que lo pusieron en su lugar porque al regreso al país anunció por cadena nacional la "economía de guerra" y un ajuste brutal.

Desde entonces, los ajustes y tarifazos fueron moneda corriente, con las consabidas hiperinflaciones.
    A pesar de todo lo expuesto hay que explicar bien una cosa:
    al gobierno radical le tocó gobernar en un momento muy delicado, con una herencia que condicionó su gestión: la falta de créditos, el país venía de una crisis que se desató en 1981 cuando el país se vio imposibilitado de cumplir con el pago de intereses de la deuda.
    El desafío político de la época fue el de formar un cartel de deudores junto a otros endeudados del continente a fin de negociar desde una pocisión de mayor fuerza, pero ninguno tuvo la altura política como para eso, como sabemos el FMI se las arregló para negociar individualmente esos pagos.

Lo único que cambió hoy respecto a esa deuda odiosa e ilegítima es que ahora la pagamos en silencio, resignada y discretamente, sin los contínuos y antipáticos viajes de los técnicos del FMI que venían a monitorear la economía y a dejarnos la receta para el próximo ajuste... todo esto acabó con la crisis de 2001 y el corralito.
    Pero aunque de esto no se habla, la deuda sigue siendo una sangría de dólares hacia el exterior. Por eso nunca hay guita para salud, justicia y educación, por eso no hay para mejorar la seguridad, para garpar la deuda y por lo mucho que se afana, ambas cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Si el pueblo lo voto justamente fue para que lo represente y decida por el.
    Si vos me decis que por cada acto de gobierno que pueda influir en la calidad de vida del pueblo se hace un pebiscito me pareceria bien. Pero o se hace por todo, o no se hace nunca.
    Ah, eso se llama fundamentalismo. Con el mismo criterio, cerremos el Congreso, verdad?
    Se hace según crea conveniente un gobierno, que para eso fue votado.
    La decisión fue necesaria, porque en caso de guerra entre Argenina y Chile, en aquel momento, quien ganaba era EEUU.
    Pero Argentina era y aún es un país de derecha militarista. Así, el plebiscito fue necesario.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por ric54 Ver mensaje
    Ah, eso se llama fundamentalismo. Con el mismo criterio, cerremos el Congreso, verdad?
    Se hace según crea conveniente un gobierno, que para eso fue votado.
    La decisión fue necesaria, porque en caso de guerra entre Argenina y Chile, en aquel momento, quien ganaba era EEUU.
    Pero Argentina era y aún es un país de derecha militarista. Así, el plebiscito fue necesario.
    en ese etonces argentina gozaba de superioridad militar y numerica para enfrentar a chile lo cual implicaba que se podia negociar, lo de alfonsin fue vergonzoso lo considero un apatrida, lo de lavarle la cabeza a la gnte de que regalamos las islas o guerra fue lamentable.
    si quieren debatir llegense al RDF yo ya no le doy mas vida a este tema que ya esta en el mas alla..
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

PD: Galtieri fue un borracho de mierda. Y unos idiotas de mierda todos los argentinos que fueron a la plaza a aplaudirlo, olvidando que el dia anterior habian asesinado a un obrero en una manifestacion en Mendoza.
    que grande langdom!
    igual parcialmente discrepo de lo que paso dos dias antes... y esa brutal represoion fue el 31-3 creo
    y el 2-4 despues

la plaza creoq que fue el 3-4 lo que si se que cuando hizo el saludo de peron a galtieriri lo cliflaron jjaa y grosso... y aparte le hacian cantitos no te hagas el peron...paradojicamente(y bien) fueron un grupo de militantes montoneros que guiaba esa silvatina(asi me lo contaron al poco tiempo de varios lados)...

igual muy bien quiero decir, me parece muy buena esa postura

-----Agregado el 4/4/2009 a las 04 : 35 : 43-----
    No critico su opinion.
    Si el pensaba que la guerra era un error, debio haber tenido los huevos para decir "le regalamos el Beagle a los chilenos" y listo.
    La muestra de cobardia fue el ridiculo plebiscito.
    fue ridiculo haer hecho un peblisito con un dictador en total caida
    y fue el tratado del beagle que le permitio recomponer lazos diplomaticos con el exterior...alfonsin en ese caso fue un traidor al pueblo chileno...
    era solo custion de esperar y hacer un peblisito cundo apreciera el 1 goiobierno democratico chileno

te imaginas si el debate hubiera sido luis zamora contra caputo...?
    (saadi fue fue un herminio al cuadrado ) jaja basta de chacharas!! jajaj

es mas ante el empuje de los planteos de zamora , el peronismo para distanciarse salio de la abstencion y puso vote no o no vote...(se vio desbordado publicitariamente cundo un orador y un planteaminto mas claro estaba en un partido(un par de partidos) de izquierda...

a cambio del no vote ,no vaya a votar ...repudie el pacto con el tirano.
    de zamora

de ahi se origino el conflicto con radio belgrano
    hubo periodistas por la abtencion de izquierda que fueron echados de la radio por presion de nosisglia
    aliverti(que estaba por el si) se solidarizo...y ahi empeso esa historia...
    radio belgrano vs nosiglia (atras estaba alfonsiin)
    es una de sus manchas...

ni les cuento las presiones que habia con los abstencionistas de izquierda...
    mccartismo del mas puro ...tambien de algunos sectores del pi y del pc que se plegaron a apoyar a alfonsin...

nota: la primera ves que podia votar y me abstuve jajaja
    recien vote en el 85
    bah : en realidad vote abstencion(opara mis adentros con amargura habia votado) estaba opuesto a ese mamaracho... que encima no tomaba todas las posturas latentes en la sociedad...
    Editado por sernatber - 04.04.2009 05:01 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Lo del plebiscito fue espectacular, porque demostró de una vez y para siempre que todo eso de ir a cagarse a tiros por un pedazo de tierra desolada (que iba a terminar siendo de un empresario o un emprendimiento turístico o de quien fuera menos de los que pelearan allí y perdieran padres, hijos y hermanos allí) era idea de 10 gatos locos... la gente habló y cuando eso pasa es inapelable. Ojalá tuviéramos plebiscitos todos los meses... Aerolíneas, la 125, las AFJP, el servicio militar, la despenalización de las drogas, la pena de muerte, lo que sea... si la gente decide se terminó el asunto y listo.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

El plebiscito de Alfonsin no dio como resultado la eleccion del pueblo sino la del gobierno.

Muchos no fuimos a votar porque consideramos ridiculo un plebiscito sin fiscales ni control.

Muchos consideramos una payasada un plebiscito con TANTA propaganda del gobierno en un sentido.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Es decir que concientemente, Uds muchos terminaron avalando la decisión...de qué te quejás ahora, entonces?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 96 RESPUESTAS
  • 2421 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB