Política - Economía - Sociología /

¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Participa en el tema ¿¿quién fue Raúl Alfonsín?? en el foro Política - Economía - Sociología.
Esto lo pregunto, por mi interés en el recientemente fallecido Raul Alfonsín... Yo personalmente, se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    #1 ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??
    Esto lo pregunto, por mi interés en el recientemente fallecido Raul Alfonsín...
    Yo personalmente, se poco y nada sobre Alfonsín en su función publica (que es lo que pretendo saber no de su vida personal).
    Por ahí en el otro thread dijeron que Alfonsín fue un Presidente al que no se acuso de corrupción, pero lo hacían responsable de la inflación, lo criticaban por la ley de Obediencia Debida y el Punto Final, etc.
    Estaría bueno que se explayen con argumentos, acerca de lo positivo y no tanto que le brindó al país...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

obediencia debida y punto final no era una ley del tio carlos?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por yoyohlp Ver mensaje
    ACA Fallecio el Presidente Raúl Alfonsín le cargan a Alfonsín la culpa...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Las dos se promulgaron durante la presidencia de Alfonsin, la Ley de punto final era algun acuerdo de ante mano para que los cabecillas del golpe no vayan preso, y la ley de obediencia debida fue producto de la presion de los cuadros medios y bajos(mediante los levantamientos) porque se daba la paradoja de que los capos quedaban libres y los que se embarraron las manos iban presos.
    Menem lo que hizo fue lisa y llanamente indultar a los que de alguna forma habian conseguidos ser juzgados, aprovechando huecos en las leyes anteriores.
    -----Agregado el 1/4/2009 a las 10 : 43 : 08-----
    Che loco, en serio, tengamos un poco de memoria y si no leamos e informemonos, esas cosas pasaron y las vivi yo y no soy tan viejo. Ahora las digo y parezco un boludo contando un cuento de hadas.
    Editado por osqar - 01.04.2009 10:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Noo, para nada. Fueron leyes de Alfonsín. Según algunos, esas leyes fueron de lo peor de su gestión. Alfonsín llevó a juicio y condenó a los integrantes de las Juntas del Proceso, en una medida con pocos precedentes en el mundo entero. No por nada un medio tituló algo así como "murió el autor del Nuremberg argentino".
    Después apareció el Tío Carlos y los puso en la calle. Y a ese lo votaron dos veces...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por crackerjack Ver mensaje
    noo, para nada. Fueron leyes de alfonsín. Según algunos, esas leyes fueron de lo peor de su gestión. Alfonsín llevó a juicio y condenó a los integrantes de las juntas del proceso, en una medida con pocos precedentes en el mundo entero. No por nada un medio tituló algo así como "murió el autor del nuremberg argentino".
    Después apareció el tío carlos y los puso en la calle. Y a ese lo votaron dos veces...
    porque si los juzgó ejemplarmente, después sacó esas leyes???
    -----Agregado el 1/4/2009 a las 11 : 21 : 32-----
    Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Las dos se promulgaron durante la presidencia de Alfonsin, la Ley de punto final era algun acuerdo de ante mano para que los cabecillas del golpe no vayan preso, y la ley de obediencia debida fue producto de la presion de los cuadros medios y bajos(mediante los levantamientos) porque se daba la paradoja de que los capos quedaban libres y los que se embarraron las manos iban presos.
    Menem lo que hizo fue lisa y llanamente indultar a los que de alguna forma habian conseguidos ser juzgados, aprovechando huecos en las leyes anteriores.
    Che loco, en serio, tengamos un poco de memoria y si no leamos e informemonos, esas cosas pasaron y las vivi yo y no soy tan viejo. Ahora las digo y parezco un boludo contando un cuento de hadas.
    Muchos no estábamos... Y en NINGÚN lado se fomenta que los jóvenes conozcan que pasó en su tierra.
    (Así es más fácil) Si no sabemos que pasó, tampoco sabemos que está pasando (y muchos menos que va a pasar).
    Es triste, pero real.
    -----Agregado el 1/4/2009 a las 11 : 32 : 00-----
    El plan Austral, la Paz con Chile... Son cosas a para ampliar acerca de su gestión. Pero que más hubo??
    También tuvo frases memorables:

"CON LA DEMOCRACIA SE VIVE, SE COME, SE EDUCA"

"LA CASA ESTA EN ORDEN"

"NO HABRÁ AQUÍ MAS PRESIDENTES DE FACTO"
    Editado por eMMa 89 - 01.04.2009 11:32 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por Emma_89_p Ver mensaje
    porque si los juzgó ejemplarmente, después sacó esas leyes???
    ¿Oiste hablar de las presiones?
    Alfonsín debió afrontar una enorme animosidad por parte de -entre otros- las fuerzas armadas, que no estaban dispuestas a ser llevadas al banquillo por lo que ellos consideraban un deber histórico: haber librado una guerra contra la subversión.
    En dos oportunidades -¿o fueron más?- debió enfrentar alzamientos militares, que estuvieron a punto de terminar en derramamiento de sangre. En ambas ocasiones debió ceder ante las presiones de los sublevados.
    Las leyes de Obediencia Debida y Punto Final fueron declaradas nulas por el gobierno de Néstor K.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por Crackerjack Ver mensaje
    Noo, para nada. Fueron leyes de Alfonsín. Según algunos, esas leyes fueron de lo peor de su gestión. Alfonsín llevó a juicio y condenó a los integrantes de las Juntas del Proceso, en una medida con pocos precedentes en el mundo entero. No por nada un medio tituló algo así como "murió el autor del Nuremberg argentino".
    Después apareció el Tío Carlos y los puso en la calle. Y a ese lo votaron dos veces...
    Asi fue. Y yo aporto algo...

Raul Alfonsin puso frente a un tribunal a las Juntas por crimenes de lesa humanidad en 1985 (les dio las oportunidad de un Juicio Justo...mira vos que Democrata que era). La ley de Punto Final fue una medida para apaciguar las aguas tras la condena a los jefes de las Juntas, cuando se les estaban parando de patas otros militares porque se les venia la noche.
    Con el levantamiento de Semana santa se promulga la ley de Obediencia Debida, que tambien dejo fuera de enjuiciamiento a muchos otros represores.
    Estas leyes causaron un revuelo que ni te cuento.

AMBAS leyes fueron declaradas Inconstitucionales en 1987.

Entre 1989-1990 "Carlitos Saul" los INDULTO. O sea..lisa y llanamente les perdono todo directamente ( a milicos y a ex guerrilleros) incluyendo a los nefastos Videla, Viola,Firmenich y no sigo nombrando porque ya me dieron ganas de vomitar.

Alfonsin los sometio a juicio. La Justicia los condeno y el turco los saco a todos a la calle como si no hubieran hecho nada malo.

¿que tul?
    Editado por galathea11 - 01.04.2009 12:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

a osqar ya lo ví en otros posts actuando como resentido y denostando a Borges por su posición política, así que no me sorprende para nada su opinión. Posteo una parte del artículo de hoy sobre el tema en The Guardian.

"In Argentina, he was instrumental in getting several political groups to set aside differences and unite in a loose coalition that paved the way for the 1983 election. He garnered 51.7% of the vote, handing the powerful Peronist party its first election defeat ever.
    Shortly after entering the Pink House presidential palace, he stunned many by ordering the trial of nine members of the former ruling military junta, on charges ranging from kidnap to torture and disappearance of thousands of people.
    (...)
    The trials, unprecedented in Latin America, were conducted by a civilian court and ended in December 1985 with the conviction and imprisonment of five former military rulers, including two ex-presidents. Four others were acquitted.
    "
    Editado por Albert Hofmann - 01.04.2009 13:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿¿quién fue Raúl Alfonsín??

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    no el cuento de la buen pipa creo...jajaj
    las personas quieren escuchar lo que quieren escuchar, (mas en dias asi) igual eso no quita ser respetuoso

-----Agregado el 1/4/2009 a las 02 : 52 : 13-----
    Originalmente publicado por Emma_89_p Ver mensaje
    El plan Austral, la Paz con Chile... Son cosas a para ampliar acerca de su gestión. Pero que más hubo??

No hubo peor traicion a un pueblo hermano como el hecho de darle reconocimiento internacional como un tirano asesino como pinochet...alfonsin podia esperar,pinocho estaba necesitadisimo de un tratado(nadie queria hablar con el) hasta sus mejores amigos del norte(pues ya no le era necesario) al firmarse ese tratado se le dio reconocimiento internacional a ese tirano...
    Argentina debio esperar y estaban todas las condiciones dadas..
    la abstencion de izquierda fue totalmente censurada por el coti nosiglia(mano derecha de alfonso) y se presiono para despedir periodistas de radio belgrano de entonces que apoyaban la abtencion de izquierda( muy distinta a la de saadi )
    luego radio belgrano fue censurada en general( hasta con periodistas como eduardo aliverti que fue solidarios con sus compañeros )

Haber si de haber debatidos zamora con caputo que hubiera pasado....

nota: el pionero casi el originante de la idea de consulta popular por limites fue un ignoto luiz zamora años antes(pero aclarando que debia ser entre autoridades democraticas)
    Editado por sernatber - 01.04.2009 15:07 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 96 RESPUESTAS
  • 2404 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB