Política - Economía - Sociología /

Queremos a los buenos pero no en el gobierno

Participa en el tema Queremos a los buenos pero no en el gobierno en el foro Política - Economía - Sociología.
Todo el país lloró a Alfonsín. Todo el mundo sabe que Illia fue una persona ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Queremos a los buenos pero no en el gobierno
    Todo el país lloró a Alfonsín. Todo el mundo sabe que Illia fue una persona extraordinaria. No creo que alguien por acá recuerde el funeral de Yrigoyen en 1933, pero dicen que fue una multitud... y sin embargo a los últimos los echaron con gran beneplácito popular y si Alfonsín se hubiera presentado hubiera sacado cinco votos. ¿Qué pasa? ¿Queremos a los buenos pero votamos a los malos?

Yo estoy persuadido ( una muletilla de Alfonsín) que Saint Exupery tuvo razón cuando dijo "Antes de crecer se empieza por ser pequeño" y que las acciones de un tipo cuando llega al poder van a ser de la misma naturaleza que las de su vida familiar, sentimental, comercial etc... si queremos saber cómo será alguien como presidente, ministro, juez o lo que sea nada mejor que saber cómo es como hijo, esposo, estudiante, amigo, empresario.

Alfonsín fue uno de los fundadores de la APDH y un periodista comprometido desde la época de Ongania. Pero también fue un pésimo empresario; no supo, no quiso o no pudo hacer guita. En eso Menem y K fueron muy buenos, hicieron mucha y con métodos bastante cuestionables, como el segundo. ¿Tiene algo de sorprendente que Alfonsín como presidente se haya preocupado por sus principios y no por construir poder y Menem y K hayan hecho a la inversa?

Menem y K saben como hacer guita y mantenerla... o lo que es lo mismo, construir poder. Para ellos dividir para reinar, comprar conciencias y todo eso es tan instintivo como respirar. Nunca van a perder el control del gobierno. Y eso es bueno, porque queremos tranquilidad a costa de nuestros principios... ¿o al revés?

En lo personal creo que les conté que lo odié a Alfonsín por Semana Santa... el país había dejado claro que los milicos nunca más iban a volver, yo y millones más estábamos dispuestos a morir... y el tipo va y regala todo eso. Claro, después entendí que lo que se necesitaba era tiempo y que luego de 20 años de democracia estaríamos lo suficientemente seguros como para ir por más... y que obviamente el tipo no queria una matanza... pero en aquel momento el tipo me defraudó. Menem, De La Rua, Duhalde y K, por otro lado, nunca me defraudaron... simplemente porque jamás esperé nada de ellos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Queremos a los buenos pero no en el gobierno

Muy buen aporte.
    Podría agregar que, a mi criterio, nuestro gran "problema" es que todavía nos falta experiencia democrática. Pareciera que 25 años debería ser suficiente, pero en la historia de un pueblo ese lapso de tiempo es poco más que nada. La idiocincracia y la cultura de nuestro pueblo tampoco ayuda demasiado.

Considero que, este corto lapso de 25 años de democracia, no hemos aprendido aún "qué" es lo queremos sino que nos hemos limitado a aprender "qué" es lo que NO queremos. Ya "coincidimos" TODOS en que NO toleramos más gobiernos militares ni golpes de Estado. Quiero entender que AHORA estamos en el proceso de NO tolerar más gobiernos autoritarios, corruptos ni populistas.
    El camino es tedioso y largo, pero creo que estamos bien encaminados.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Queremos a los buenos pero no en el gobierno

Será que LULA no fue un empresario y siempre un seco sin embargo es un Lider Mundial Respetado.
    Será que OBAMA es un Seco al lado de Bush y que no sabra construir poder y mandara al mundo a una gran crisis economica.
    Conosco muchos empresario que hicieron guita muchos que lo hicieron metido en negocios turbios y fue su unica capacidad para construir poder.
    Los grandes tipos que cambiaron el Mundo no fueron lo que se forraron de guita , son los que valoran sus principios , son los que llegan al Gobierno para morir como heroes.
    Ya voy a ver cuando muera Menen y K , y los unicos que los lloren sean los negros llevados por la CGT.
    El valor más grande en la vida es morir y que todo el pueblo te recuerde por la persona y no por la guita.
    Hay una frase uno se va del mundo como vino "En pelotas".
    De que clace de Lider son los K , cuando se le termina la guita se quieren ir corriendo como ratas.
    Alfonsin con la Iglesia , la SRA , la CGT y el Peronismo Golpista hasta ultimo tiempo aguanto.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Queremos a los buenos pero no en el gobierno

Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje

Alfonsín fue uno de los fundadores de la APDH y un periodista comprometido desde la época de Ongania. Pero también fue un pésimo empresario; no supo, no quiso o no pudo hacer guita.
    Es un mal empresario aquel que no quiso hace guita?
    Qué tamaño de prejuicio el tuyo, eh?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Queremos a los buenos pero no en el gobierno

Originalmente publicado por ric54 Ver mensaje
    Es un mal empresario aquel que no quiso hace guita?
    Qué tamaño de prejuicio el tuyo, eh?
    Y... si en una empresa el dueño no quiere hacer guita ¿de qué van a vivir los empleados?. Fijate que en Africa la honestidad no es un bien aceptado, al contrario... piensan que si un tipo es hábil para hacerse rico en la cosa pública será bueno para sus seguidores porque ellos también recibirán algo de esa riqueza y a la inversa, el honesto está considerado un incapaz.

Por ahí viene la mano, Alfonsín tuvo una vida personal intachable y una administración mucho más honesta que quienes lo siguieron y la gente lo reconoce... y sin embargo no lo quiere en el gobierno. ¿Será que como dicen por ahí "lo mejor es enemigo de lo bueno"?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Queremos a los buenos pero no en el gobierno

Alfonsin se presento a elecciones y gano, llego a ser presidente de la Nacion, te parece poco?. Tuvo su oportunidad e hizo un desastre. Ahora cuando la gente ni se acuerda de lo que hizo y muchos se dejan llevar por la propaganda de los multimedios, ahora si es un heroe.
    Ahora resulta que la ley de punto final y obediencia debida fue solo una "estrategia" para que 20 años despues fueramos por mas... jejeje... vos tenes idea de cuanta gente que podria haber aportados datos valiosos sobre los delitos durante la dictadura se murio estos años? y de las pruebas que ya se perdieron para siempre?.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Queremos a los buenos pero no en el gobierno

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Alfonsin se presento a elecciones y gano, llego a ser presidente de la Nacion, te parece poco?. Tuvo su oportunidad e hizo un desastre. Ahora cuando la gente ni se acuerda de lo que hizo y muchos se dejan llevar por la propaganda de los multimedios, ahora si es un heroe.
    Ahora resulta que la ley de punto final y obediencia debida fue solo una "estrategia" para que 20 años despues fueramos por mas... jejeje... vos tenes idea de cuanta gente que podria haber aportados datos valiosos sobre los delitos durante la dictadura se murio estos años? y de las pruebas que ya se perdieron para siempre?.
    Ya lo dije varias veces, a los PSEUDO-formas de vida, que se hacen llamar Kirchneristas.
    Vallan a La Rosada, y pidanle a Kretina que los mande a Ejecutar o Cadena perpetua por DNU y se dejen de romper las pelotas con los viejos de mierda eso.
    Y de una puta vez en la vida el Perrogronchismo aterrise en el siglo XXI y se de cuenta que desde la Vuelta de la democracia hasta hoy se murio 10 veces mas personas, incluyendo niños, De ambre.
    Asi si se azotan x primera vez en la realidad y se ponen a solucionar los problemas por los que los votaron para solucionar y no para romper las pelotas con los Negronchos del campo y los Viejos verdes.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Queremos a los buenos pero no en el gobierno

Menem y K saben como hacer guita y mantenerla... o lo que es lo mismo, construir poder. Para ellos dividir para reinar, comprar conciencias y todo eso es tan instintivo como respirar. Nunca van a perder el control del gobierno. Y eso es bueno, porque queremos tranquilidad a costa de nuestros principios... ¿o al revés? .
    No te confundas no son lo mismo ni de lejos, a lo mejor en tu mirada si...
    lo mejor en tu mirada Alfonsin es de los buenos y Kirchner de los malos, pero no te olvides que la presidenta le hizo un meresidisimo homenaje al ex presidente RADICAL.
    Alo mejor en tu mirada Julio Cobos es de los buenos, un tipo que se fue del radicalismo ( sus correligionarios le dijeron que no vuelva), y despúes cuando las papas quemaron se volvio a vender, resultando que ahopra es la car mas presidenciables del radicalismos.
    Y bueno con buenos asi...Buno si boludo no diria mi viejo....

En lo personal creo que les conté que lo odié a Alfonsín por Semana Santa... el país había dejado claro que los milicos nunca más iban a volver, yo y millones más estábamos dispuestos a morir... y el tipo va y regala todo eso. Claro, después entendí que lo que se necesitaba era tiempo y que luego de 20 años de democracia estaríamos lo suficientemente seguros como para ir por más... y que obviamente el tipo no queria una matanza... pero en aquel momento el tipo me defraudó. Menem, De La Rua, Duhalde y K, por otro lado, nunca me defraudaron... simplemente porque jamás esperé nada de ellos.
    Creo que no entendiste nada flaco ( bah tampoco sec la edad que tendrias en ese entonces) lo de Rico fue un planteo militar para que se coratarn los juicios en los mandos superiores, el ejercito es una institución verticalista, se cumplen ordenes, y si no te fusilan, Alfonsin ( como graduado del liceo militar) lo comprendia, y por eso dicto esas leyes, no podemos vivir de juicios y estigamtizando al ejercito de hoy por lo que hicieron algunos militares en el pasado.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Queremos a los buenos pero no en el gobierno

que sartas de pelotudeses se hablan aca?

Son momentos distintos, no podes comparar lo que agarro Alfonsin, con lo que agarraron Menem y Kirchner. Menem y Kirchner agarraron el gobierno en una epoca donde habia recursos, Menem con los prestamos del Plan Brady que nos hizo una bola de deuda gigantesca con la que se puedo mantener una estabilidad muy buena, aparte habia muchos interes empresariales tanto de aca como del exterior que querian que se llevara a cabo el proceso que terminaron ejecutando Menem y Cavallo.Y Kirchener con la davaluacion y el boom del sector agro-industrial que es el mejor contexto internacional de la historia argentina, y la pobreza funcional que le da votos.

Alfonsin agarro el gobierno en uno de los momentos mas duros en el que asumio un presidente en toda la historia tanto internamente como internacionalmente el contexto era muy dificisil y limitaba mucho. Yrigoyen le toco la crisis del 30. Frondizi agarro el desastre de la revolucion libertadora. Illia tambien agarro un momento muy dificil. Peron agarro el gobierno con el boom agroexportador que genero la 2da guerra, industrializo el pais y llego a ser el presidente mas poderoso de Argentina lejos, hasta hoy en dia parece que estubiera gobernando, ese contexto internacional se vino abajo con el plan Marshall y chau Peron.

Y en parte tenes razon, ser honesto es lo minimo que tiene que tener un lider, porque ademas del contexto que tubo Alfonsin se mando sus grandes cagadas.
    Editado por NaCh0 - 05.04.2009 17:09 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 198 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB