Política - Economía - Sociología /

ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

Participa en el tema ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO?? en el foro Política - Economía - Sociología.
Por algunas cosas que se dijeron acá: http://www.psicofxp.com/forums/polit...ml#post8485349 y otras que lei acá: http://www.psicofxp.com/forums/polit...ml#post8487343 Hago ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??
    Por algunas cosas que se dijeron acá:

Cristina y sus negocios mineros.

y otras que lei acá:

Los Secretos De Greenpeace

Hago la pregunta, porque yo realmente tengo dudas acreca de "que creer" sobre la explotación de Uranio.
    ES BENEFICIOSA??
    NO LO ES??

http://www.opisantacruz.com.ar/home/...el-uranio/4954
    Spoiler

-----Agregado el 18/4/2009 a las 03 : 12 : 22-----
    http://www.secyt.unc.edu.ar/Nuevo/po...php?idNota=151

Spoiler
    Editado por eMMa 89 - 18.04.2009 03:12 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/913600-estas-de-acuerdo-con-explotacion-uranio.html
    | Más
  • #2 Re: ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

Che exelente post por lo amplio te pido disculpas y no lo pude leer ,solo por arriba(me recupero de una gripe jaja)
    Si te puedo decir que estoy en contra del uso la energia nuclear en la atmosfera ( o sea en el planeta) no asi su uso en lo que seria explotacion espacial... hay que investigar la fision mas.
    Hay energia alternativa de sobra...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

No estoy de acuerdo con la explotacion de uranio a cielo abierto.

Si estoy de acuerdo con las centrales nucleares desarrolladas y fabricadas en Argentina que usan uranio sin enriquecer y que son las mas seguras del planeta ya que son autoapagables (si fallan los sistemas de control se apagan, a diferencia del resto que se embalan)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

La explotación de uranio es necesaria, porque es necesario para generar energía eléctrica de forma mucho más limpia que las usinas térmicas (los tóxicos generados por un reactor nuclear son contenidos y no se liberan jamás al medio ambiente. Andá a hacer algo así con una usina térmica) así como investigación, salud y un montón de aplicaciones de la energía nuclear.
    El tema es cómo se extrae el uranio. Como dijo Landgom, si la explotación es a cielo abierto, liberando gases radioactivos a la atmósfera y a los ríos, la respuesta es NO, no estoy de acuerdo. Pero sí debe ser extraído de manera segura.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

La explotacion de uranio esta bien, mientras ese uranio no se exporte como se hace, actualmente.
    Aunque no lo crean la energia nuclear es mas limpia que la hidroelectrica.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
    La explotación de uranio es necesaria, porque es necesario para generar energía eléctrica de forma mucho más limpia que las usinas térmicas (los tóxicos generados por un reactor nuclear son contenidos y no se liberan jamás al medio ambiente. Andá a hacer algo así con una usina térmica) así como investigación, salud y un montón de aplicaciones de la energía nuclear.
    El tema es cómo se extrae el uranio. Como dijo Landgom, si la explotación es a cielo abierto, liberando gases radioactivos a la atmósfera y a los ríos, la respuesta es NO, no estoy de acuerdo. Pero sí debe ser extraído de manera segura.
    Si pero algunos toxicos radioctivos le llevan hasta 10000 años descativarse(que conteiner se asegura siquiera por mil?) es mas por 100?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

Originalmente publicado por sernatber Ver mensaje
    Si pero algunos toxicos radioctivos le llevan hasta 10000 años descativarse(que conteiner se asegura siquiera por mil?) es mas por 100?
    Los residuos que quedan podemos mandarlos donde no jodan. De cualquier forma solo tienen radiacion residual, no pueden formar masa critica. Podriamos utilizar la tecnologia de la nasa y enviar los residuos a la luna o a venus o donde sea.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

Si alguna ves lo pernse pero esos dos minutos criticos? mierda no quisiera que se desintegrara una nave a mil metros de altura por alguna falla...y ojo que si digo que se use para uso de naves fuera de la extratofera y eso igual generaria algun peligro... tamos cerca de la fusion (que no contamina) Pa que hacer mas cagadas?
    Editado por sernatber - 19.04.2009 03:33 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

Originalmente publicado por sernatber Ver mensaje
    Si alguna ves lo pernse pero esos dos minutos criticos? mierda no quisiera que se desintegrara una nave a mil metros de altura por alguna falla...y ojo que si digo que se use para uso de naves fuera de la extratofera y eso igual generaria algun peligro... tamos cerca de la fusion (que no contamina) Pa que hacer mas cagadas?
    Entonces tendrias una bomba del arco iris (HEMP), y mucha gente tendria que ir a comprar celulares, televisores y pc's nuevas. Reactivarias la industria electronica y electrica :P
    No estoy de acuerdo con la explotacion de uranio a cielo abierto, aunque las centrales que tenemos aca funcionan y bien, y todavia esta el de los reactores CAREM que tendriamos que empezar a aprovechar.
    Igualmente en energia nuclear somos lideres y tenemos que aprovechar eso, eso si, haganlas todas en algun desierto o en anillaco :P

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ESTAS de ACUERDO CON LA EXPLOTACIÓN DE URANIO??

No mira si menem se hace mutante y encima aparte de aumentar su inteligencia se hace inmortal!
    LINDO PERSONAJE DE WATCHMEN JAJA
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 700 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB