Política - Economía - Sociología /

Los 83 impuestos que pagamos los argentinos

Participa en el tema Los 83 impuestos que pagamos los argentinos en el foro Política - Economía - Sociología.
bueno pero no son 83 que pagan todos los argentinos. convengamos que en una sociedad ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Langdom escribió hace 7 meses

#1 Los 83 impuestos que pagamos los argentinos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Los 83 impuestos que pagamos los argentinos

bueno pero no son 83 que pagan todos los argentinos.
    convengamos que en una sociedad diversificada el Estado recaudara tributos distintos para cada actividad y algunos generales. Si critico la regresividad del sistema tributario argentino, pero ese es otro tema no tiene que ver con cantidades sino con una cuestion mas cualitativa.
    De cualquier forma sigo insistiendo: la carga tributaria argentina no es menor a la de muchos paises desarrollados o mas desarrollados que nosotros como brasil, suecia, dinamarca, alemania por citar algunos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Los 83 impuestos que pagamos los argentinos

Originalmente publicado por karniza Ver mensaje
    bueno pero no son 83 que pagan todos los argentinos.
    convengamos que en una sociedad diversificada el Estado recaudara tributos distintos para cada actividad y algunos generales. Si critico la regresividad del sistema tributario argentino, pero ese es otro tema no tiene que ver con cantidades sino con una cuestion mas cualitativa.
    De cualquier forma sigo insistiendo: la carga tributaria argentina no es menor a la de muchos paises desarrollados o mas desarrollados que nosotros como brasil, suecia, dinamarca, alemania por citar algunos
    En materia Impositiva Cantidad y Calidad van de la mano. A mayor simpleza mas facil tributacion y recaudacion. Esta es la diferencia entre los Paises Desarrollados y los paises que desarrollan y amparan mañas.
    En este Pais los impuestos mas simples y mas cobrables son los Impuestos al Consumo (IVA, Combustibles, Tabaco, Alcohol, etc), que obvio es decirlo, son los mas regresivos.
    Los Impuestos Progresivos, que gravan la riqueza y/o el capital, son de una cantidad, diversidad y complejidad tal, que permiten todos los artificios de la elusion y evasion fiscal.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Los 83 impuestos que pagamos los argentinos

Originalmente publicado por Pitu3 Ver mensaje
    En materia Impositiva Cantidad y Calidad van de la mano. A mayor simpleza mas facil tributacion y recaudacion. Esta es la diferencia entre los Paises Desarrollados y los paises que desarrollan y amparan mañas.
    En este Pais los impuestos mas simples y mas cobrables son los Impuestos al Consumo (IVA, Combustibles, Tabaco, Alcohol, etc), que obvio es decirlo, son los mas regresivos.
    Los Impuestos Progresivos, que gravan la riqueza y/o el capital, son de una cantidad, diversidad y complejidad tal, que permiten todos los artificios de la elusion y evasion fiscal.
    Saludos
    woooow volviste?? jajajaa bienvenido una vez mas!!
    me referia a que el gran conflicto en este pais no es la cantidad de los impuestos sino su calidad regresiva...pueden ser 83,5 o 150...pero si el sistema tributario es regresivo no importa a partir de cuantos lo sean.
    Obviamente que se gestan negociados, se tejen injusticias y demas, pero para mi opinion la clave no esta en el numero 83 sino en el aspecto regresivo.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Los 83 impuestos que pagamos los argentinos

Una aclaración, la presión fiscal real es X, pero nadie pensó la presión fiscal derivada.
    Si yo pago por ej: 32% de impuestos sobre mis ingresos y despues tengo un buen sistema educativo, un buen sistema de salud, un buen sistema previsional, un buen sistema de transporte, efectivamente se grava el 32% de mis ingresos.
    Pero pensemos el caso de un ciudadano de clase media Argentina, ademas de pagar el 32% de los impuestos, le paga la escuela privada al hijo porque la escuela estatal no es buena o no hay clases o no hay insumos,etc; ademas se tiene que pagar una prepaga porque si depende del sistema público se puede morir tranquilo, ademas tiene que ahorrar para su futuro porque si tiene que vivir de la jubilación del estado no le va a alcanzar ni para los remedios, tambien tiene que gastar en un auto y sus gastos porque no se puede subir al tren o al colectivos, siempre llega tarde y viaja como ganado.
    Es apresurado sacar conclusiones de un solo número.
    Creo que si agregamos todos estos gastos extra por lo que supuestamente pagamos nuestros impuestos, la presión fiscal sería igual o mayor a la de Finlandia, Noruega o Dinamarca.
    Ni hablar del sistema impositivo que directamente es desastroso.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Los 83 impuestos que pagamos los argentinos

Es verdad. Los paises europeos con mayor presion fisal son los que mejores servicios publicos tienen. De que serviria pagar la mitad de impuestos que en otro pais, si luego hay que pagar por la educacion, la salud, las rutas, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Los 83 impuestos que pagamos los argentinos

Hay una forma de no pagar la mayoria de estos impuestos y lo mejor de todo es que es completamente legal, una cuenta extraterritorial donde solo tu sabes que la posees t dara gran satisfaccion al saber que te estas foll$"#$%$ando al gobierno y aus impuestos
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Los 83 impuestos que pagamos los argentinos

Originalmente publicado por jcaller Ver mensaje
    Hay una forma de no pagar la mayoria de estos impuestos y lo mejor de todo es que es completamente legal, una cuenta extraterritorial donde solo tu sabes que la posees t dara gran satisfaccion al saber que te estas foll$"#$%$ando al gobierno y aus impuestos
    La mayoria de los impuestos los pagas al consumir: una gaseosa, combustible, comida, remedios, pasajes, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Los 83 impuestos que pagamos los argentinos

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    La mayoria de los impuestos los pagas al consumir: una gaseosa, combustible, comida, remedios, pasajes, etc.

asi es y es suficiente con eso
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 718 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB