Política - Economía - Sociología /

Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

Participa en el tema Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal. en el foro Política - Economía - Sociología.
Dos nuevos fallos por la despenalización de la tenencia de drogas 12:10 Las Salas I ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.
    Dos nuevos fallos por la despenalización de la tenencia de drogas

12:10
    Las Salas I y II de la Cámara Federal declararon inconstitucional la norma que castiga la tenencia de drogas para consumo personal y sobreseyeron a las personas involucradas en esas causas.

Otros dos fallos de la Cámara Federal declararon inconstitucional la norma que castiga la tenencia de drogas para consumo personal y sobreseyeron a las personas involucradas en cada una de esas causas. Estas nuevas sentencias siguen la misma línea de la Corte Suprema, que prepara un pronunciamiento en favor de la despenalización del consumo personal de estupefacientes.

Las Salas I y II del tribunal de apelaciones concluyeron que no debe aplicarse la norma que reprime con prisión de un mes a dos años a quienes tengan en su poder una "escasa cantidad" de estupefacientes y "surgiera inequívocamente que la tenencia es para uso personal" y no para su comercialización.

El fallo dictado por la Sala II benefició a un joven detenido al salir del Barrio Rivadavia, en Capital. En su poder, la Policía había halladi dos envoltorios con marihuana que –según adujo el imputado- eran para su consumo. Por esta razón, los camaristas entendieron que su conducta "no trascendía a terceros" y resolvieron su sobreseimiento.

Por otra parte, la Sala I también sobreseyó a un hombre que el 6 de noviembre de 2008 fue encontrado en el parque Tres de Febrero "manipulando" un envoltorio con 34,54 gramos de marihuana.

En ambos casos, los camaristas revocaron los procesamientos que habían dictado los jueces federales Ariel Lijo, Marcelo Martínez de Giorgi y Claudio Bonadío y los sobreseyeron.

Estos fallos siguen el mismo criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estaría por aprobar un fallo que despenaliza la tenencia de drogas para consumo personal en base a lo dispuesto por el artículo 19 de la Constitución.

Ese artículo establece que "las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados".

http://www.clarin.com/diario/2009/05...m-01921196.htm
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

bien ahi
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

Originalmente publicado por cigosistemas Ver mensaje

En fin Morochos+ Peronistas+ Faloperos+Pendejos Analfabetos en el Conurbano = Que gran Futuro tiene la Argentina.
    Qué tienen que ver los morochos? Yo conozco rubiecitos metidos en el extasis, que es peor que la falopa

Qué tienen que ver los peronistas?

Hay analfabetos solamente en el conurbano?
    Dicho sea de paso, la culpa del analfabetismo, es culpa de los mismos analfabetos? de la falopa? de qué estas hablando Willys?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

Yo tengo MUCHAS dudas al respecto... Cuanl será el límite de "consumo personal" (1kg para mí es consumo personal pa´todo el año...).
    Las semillas van a seguir siendo ilegales?? Siendo que esta permitido el autocultivo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

Bei... la pregunta animal: ¿nunca se te ocurrió que las drogas (marihuana, cocaina, anfetaminas, alcohol y la que se te ocurra) son herramientas de la burguesía para impedir la revolución? ¿para qué un tipo va a luchar por traer el paraíso a la tierra si en un segundo puede tenerlo en su cabeza? ¿no te parece que si hay drogas y cualquiera puede conseguirlas es porque "ellos" quieren que así sea? ¿y si están prohibidas es justamente para que atraigan a los "transgresores"? Qué dilema para un joven anarquista... ser drogado por la burguesía y convertirse en inofensivo para ella, oponerse a las drogas y hacer lo que esa misma burguesía dice... hagas lo que hagas perdés.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje
    Bei... la pregunta animal: ¿nunca se te ocurrió que las drogas (marihuana, cocaina, anfetaminas, alcohol y la que se te ocurra) son herramientas de la burguesía para impedir la revolución? ¿para qué un tipo va a luchar por traer el paraíso a la tierra si en un segundo puede tenerlo en su cabeza? ¿no te parece que si hay drogas y cualquiera puede conseguirlas es porque "ellos" quieren que así sea? ¿y si están prohibidas es justamente para que atraigan a los "transgresores"? Qué dilema para un joven anarquista... ser drogado por la burguesía y convertirse en inofensivo para ella, oponerse a las drogas y hacer lo que esa misma burguesía dice... hagas lo que hagas perdés.
    Lo se y de hecho, muchos anarquistas piensan y pensaban lo mismo.
    Prohibir las drogas es prohibir la libertad, cada uno de nosotros tiene la eleccion de decir NO QUIERO TOMAR, lo cual esta perfecto, pero a su vez tenemos la eleccion de decir SI QUIERO TOMAR.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

El punto aca no es quien consuma y no, pq estariamos violado el derecho de la libertad como bien lo dice su definicon es la facultad o privilegio de actuar bajo razonamiento propio mientras que no afecte a un tercero (ya que estaria invadiendo la libertad de otra persona) , sino como se trate esa despenalizacion, a que voy; abria que poner condiciones a ese libre consumo por el bien comun de consumidores y no, ya que no esta comprobado que la principal causa de delitos sea por el consumo de alcohol y en este caso el de marihuana.

Asi como se hizo con el cigarrillo basandose en el derecho de la libertad , que se prohibio en determinados lugares de uso comun entre consumidores y no .. asi como tambien la prohibicion a menores de su consumo ya que no tienen la capacidad para discernir.

En mi opinion personal , haria que cada ciudadano "no consumidor" este consciente que no es un delito el consumo y que cualquier acto que implique discriminacion estara penalizado , mientras que a los ciudadanos que si consumen los haria "consumidores bajo consciencia" , es decir que cada uno de ellos sera responsable de sus actos estando en estado alucinogenos , por lo que cualquier accion que provoque hurto, disturbios, bandalismo y desorden nacional, en dicho estado sera penalizado con el mayor rigor de la ley sin juicio previo, ya que es consciente que dichos estupefacientes provocan un deterioro en su psiquis.
    Editado por nueva_argentina - 18.05.2009 22:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

despenazacion para el uso persnal?.
    eso le da via libre para las ventas de los narcos...
    pero claro el egoista falopero que le gusta el porrito, le viene al pelo y ni le interesa las consecuiencias desastrosas que puede provocaar esto
    argentina la nueva colombia
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

en dicho estado sera penalizado con el mayor rigor de la ley sin juicio previo, ya que es consciente que dichos estupefacientes provocan un deterioro en su psiquis
    .
    ¡¿Sin juicio previo?! En todo caso que no se considere un atenuante

El punto aca no es quien consuma y no, pq estariamos violado el derecho de la libertad como bien lo dice su definicon es la facultad o privilegio de actuar bajo razonamiento propio
    ¿Libertad? ¿Quién te enseño libertad? ¿El Ministerio de la Verdad? Lo primero que pierde un adicto es la libertad

Baynes, eso fue brillante
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal.

Te invito a que visites un diccionario o enciclopedia y leas la definicion que se le da a Libertad , no es mi verdad, es lo que esta establecido al significado de esa palabra.

Bien el topico no hace referencia a la adiccion o a lo que llleva el consumo , por lo que juzgo al hecho de despenalizacion para el consumo, lo que me llevo a decir que cada uno tiene la libertad de ejecutar el acto que se le plazca mientras no perjudique a un tercero. Por lo cual con mi opinion avalo que la persona que quiera consumir lo pueda hacer por libre accion sabiendo de los perjuicios que le puede traer a su vida.

Y si se deberian anular los atenuantes por analogia pero no solo para este caso sino para todos, un crimen no tiene justificacion.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/924249-vez-mas-cerca-despenalizacion-del-consumo.html

Estadísticas del tema
  • 57 RESPUESTAS
  • 762 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB