#72 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)
Originalmente publicado por
Leon Stofenmacher
Estuve investigando un poco sobre el Partido Libertariano y parece que ellos no están a favor de la persecución a los inmigrantes en EEUU. Sin embargo, mal bobo está de acuerdo. ¿Entonces?
No sé si el partido Libertariano de EEUU no estará de acuerdo. Supongo que la referencia es hacia Ron Paul. Él decía no cerrar fronteras, pero tampoco dejar pasar inmigrantes ilegales.
Originalmente publicado por
elzurdoreloaded
Gente, hoy lei un articulo en la pagina del instituto juan de mariana (es un centro intelectual libertariano). El articulo decia algo interesante, no por su contenido en si con el que creo que ninguno acordariamos, sino con la actitud hacia la politica, economia y sociedad.
Contaba que Rothbard decia que si hubiese un boton que aboliece magiamente todas las instituciones estatales y al estado mismo, un liberal coherente deberia decir que lo apretaria. FIlosoficamente, deben ser abolicionistas. Ahora bien, una vez mirando la realidad con su "prisma" filosofico, la realidad es que deberian avanzar paso tras paso de a poco hasta llegar al objetivo final.
Es interesante la postura, creo que cada vez me siento mas reformista y cada vez descreo mas de las grandes ecatombes.
Rothbard es de los liberales anarquistas. Coincidiría seguro mucho con los izquierdistas anarquistas pero claro, la cuestión clave en que empiezan a disentir es la propiedad privada

.
Este tipo de liberales provienen en su mayoría o siguen a la "Escuela Austríaca de Economía".