Política - Economía - Sociología /

El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

Participa en el tema El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte) en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por poly_riotpunk...9

Buscar en este tema:

•  
    PoetaCamba escribió hace 6 meses

#1 El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    Si, el tema de los libros es un tema también. No solamente para quienes leer es un placer o un hobby (en mi caso yo zafaba porque mi viejo era bibliotecario ), sino también para quienes necesitan (necesitamos) libros universitarios o escolares. Esta demás decir que la pirateria es justicia y nacio de la necesidad.
    Totalmente de acuerdo, todo conocimiento debería ser de acceso gratuito.

No se si tiene que ver directamente con este tema, pero hace un tiempo encontré un escrito de uno de mis filósofos preferidos, Bertrand Russell y lo quería compartir acá con ustedes:

"Los hombres temen al pensamiento más de lo que temen a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte.
    El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible. El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.
    Pero si el pensamiento ha de ser posesión de muchos, no el privilegio de unos cuantos, tenemos que habérnoslas con el miedo. Es el miedo el que detiene al hombre, miedo de que sus creencias entrañables no vayan a resultar ilusiones, miedo de que las instituciones con las que vive no vayan a resultar dañinas, miedo de que ellos mismos no vayan a resultar menos dignos de respeto de lo que habían supuesto.
    ¿Va a pensar libremente el trabajador sobre la propiedad? Entonces, ¿qué será de nosotros, los ricos?
    ¿Van a pensar libremente los muchachos y las muchachas jóvenes sobre el sexo? Entonces, ¿qué será de la moralidad? ¿Van a pensar libremente los soldados sobre la guerra? Entonces, ¿qué será de la disciplina militar?
    ¡Fuera el pensamiento!
    ¡Volvamos a los fantasmas del prejuicio, no vayan a estar la propiedad, la moral y la guerra en peligro!
    Es mejor que los hombres sean estúpidos, amorfos y tiránicos, antes de que sus pensamientos sean libres. Puesto que si sus pensamientos fueran libres, seguramente no pensarían como nosotros. Y este desastre debe evitarse a toda costa.
    Así arguyen los enemigos del pensamiento en las profundidades inconscientes de sus almas. Y así actúan en las iglesias, escuelas y universidades."

Bertrand Russell: "Principes of Social Reconstruction". London, 1916.
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

Excelente Sinapsis, te lo voy a robar para un post en mi blog o para futuro
    Me gusta este mensaje
  • #83 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

Originalmente publicado por sinapsiscritica Ver mensaje
    "Los hombres temen al pensamiento más de lo que temen a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte.
    El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible. El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.
    Pero si el pensamiento ha de ser posesión de muchos, no el privilegio de unos cuantos, tenemos que habérnoslas con el miedo. Es el miedo el que detiene al hombre, miedo de que sus creencias entrañables no vayan a resultar ilusiones, miedo de que las instituciones con las que vive no vayan a resultar dañinas, miedo de que ellos mismos no vayan a resultar menos dignos de respeto de lo que habían supuesto.
    ¿Va a pensar libremente el trabajador sobre la propiedad? Entonces, ¿qué será de nosotros, los ricos?
    ¿Van a pensar libremente los muchachos y las muchachas jóvenes sobre el sexo? Entonces, ¿qué será de la moralidad? ¿Van a pensar libremente los soldados sobre la guerra? Entonces, ¿qué será de la disciplina militar?
    ¡Fuera el pensamiento!
    ¡Volvamos a los fantasmas del prejuicio, no vayan a estar la propiedad, la moral y la guerra en peligro!
    Es mejor que los hombres sean estúpidos, amorfos y tiránicos, antes de que sus pensamientos sean libres. Puesto que si sus pensamientos fueran libres, seguramente no pensarían como nosotros. Y este desastre debe evitarse a toda costa.
    Así arguyen los enemigos del pensamiento en las profundidades inconscientes de sus almas. Y así actúan en las iglesias, escuelas y universidades."

Bertrand Russell: "Principes of Social Reconstruction". London, 1916.
    brillante.
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

Originalmente publicado por Albert Hofmann Ver mensaje
    repito, Ron Paul es un Hitler 2.0...
    Ya me cansé de acusaciones de que es racista (por no querer que inmigrantes ilegales usen la salud pública?), hasta que provenía de una organización masónica (cosa que no busqué mucho si era real o no-lo cual, igual, no tiene nada de malo). No me interesa defender a Ron Paul (aunque de las internas republicanas era EL distinto y el verdadero liberal) pero, supongamos que él personalmente es homofóbico (incluso escuché una entrevista que decía que no le agradaban estas uniones). Él no cree que el Estado deba decirle: "vos no podés casarte con ella porque son del mismo sexo". Esa es la idea de rol del Estado en la vida de los ciudadanos que trata de dar este político: que no se meta.
    El tipo fue de los pocos republicanos que no votó por la Patriotic Act.
    los liberales que siguen a Rothbard son minoría. Lo consideran demasiado utópico.
    Bueno, Rothbard está a la vanguardia de el anarcocapitalismo supongo. Yo leí una intro del hijo de Friedman, también anarcocapitalista, y sí, como todo anarquista proponen comunidades ideales, con comportamientos "estandarizados". Pero bueno. En Economía se usan muchos supuestos. Igual no le veo nada de malo. Todos aportan a la esencia de la ideología liberal.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#85 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

una ideologia liberal la del anarcocapitalismo bastante reaccionaria pro-privilegios.

Me fundamento: sin una autoridad externa, quienes producen alimentos se pueden cartelizar y subir los precios, porque como la de alimentos es una demanda inelástica, aumentarían sus ingresos. Consecuencia: hambrunas, pobreza, muerte.
    Me gusta este mensaje
  • #86 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

Originalmente publicado por Lukitasz Ver mensaje
    Ya me cansé de acusaciones de que es racista (por no querer que inmigrantes ilegales usen la salud pública?),
    de sus propias publicaciones o "Newsletters" se concluye otra cosa, totalmente distinta...

Una entrada de RP acerca del terrorismo racial analiza los disturbios de Los Ángeles 1992: "El Orden fue restaurado en L.A. sólo cuando llegó el momento de los negros para recoger sus cheques de bienestar social tres días después de que comenzaron los disturbios. ... ¿Qué ocurre si los pagos nunca hubieran llegado? No cabe duda de que los negros nos han privado totalmente del estado del bienestar a través de saqueo. Pero les dio sus frutos y disminuyó la violencia.

En noviembre de 1990 en el informe iban dirigidas amables palabras para David Duke*.

Otro boletín describe Martin Luther King Jr. como "adulterador de clases" que "sedujo a niños y niñas menores de edad", y "sustituye el mal de la segregación forzada con el mal de la integración forzada". Luego ya en obvios ataques ad hominem, nuevamente hace referencia al mismo King, atacándolo y nombrándolo como el "x-rated(sólo para adultos) Martin Luther King".

Octubre 1990 una edición de Political Report (de Ron Paul) ridiculiza a los activistas negros, encabezados por Al Sharpton, por manifestarse a favor de cambiar el nombre de la ciudad de Nueva York a Martin Luther King. El boletín indica que "Welfaria" (algo así como ciudad de la Asistencia Social), "Zooville" (Ciudad Animal), "Rapetown" (Ciudad Estupro), "Dirtburg" (Sucioburgo) y "Lazyopolis" ("Vago"polis) serían mejor alternativas - y dice, "La próxima vez, van a manifestar a favor de cupones de alimentos o una oficina de la casa de crack."

Fuente: http://www.tnr.com/politics/story.ht...3-de262573a129

Me tomé el trabajo de traducirlo para que puedan leerlo todos. El que quiera saber más acerca del conspiranoico racista homofóbico de Ron Paul, hay un artículo muy interesante en el NYTimes: "La anti-guerra, anti-aborto, ejecución anti-drogas, anti-salud pública candidatura del Dr. Ron Paul".

*nota: nacionalista estadounidense, ex "Gran Mago" de los Caballeros del Ku Klux Clan (destinados a "modernizar" el KKK).

hasta que provenía de una organización masónica (cosa que no busqué mucho si era real o no-lo cual, igual, no tiene nada de malo).
    tal cual, no tendría nada de malo al lado de lo que es en realidad.

El tipo fue de los pocos republicanos que no votó por la Patriotic Act.
    Pienso que si sos liberal debés saber la verdadera razón de ésto, y de por qué el tipo está en contra de la guerra. No quiere que el Estado se "agrande" con mayor gasto público, no es por bueno o caritativo que lo hace.

Bueno, Rothbard está a la vanguardia de el anarcocapitalismo supongo. Yo leí una intro del hijo de Friedman, también anarcocapitalista, y sí, como todo anarquista proponen comunidades ideales, con comportamientos "estandarizados". Pero bueno. En Economía se usan muchos supuestos. Igual no le veo nada de malo. Todos aportan a la esencia de la ideología liberal.
    tengo mil cuestiones para discutir acerca de la filosofía liberal y algunas de sus contradicciones. En otro momento creo un thread (bah, ya hay uno sobre la Fundación Libertad en el que el usuario malboro no respondió mis cuestionamientos).
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

Originalmente publicado por elzurdoreloaded Ver mensaje
    Me fundamento: sin una autoridad externa, quienes producen alimentos se pueden cartelizar y subir los precios, porque como la de alimentos es una demanda inelástica, aumentarían sus ingresos. Consecuencia: hambrunas, pobreza, muerte.
    para mí ese es el verdadero objetivo de muchos anarcocapitalistas.
    Me gusta este mensaje

#88 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

tengo mil cuestiones para discutir acerca de la filosofía liberal y algunas de sus contradicciones. En otro momento creo un thread (bah, ya hay uno sobre la Fundación Libertad en el que el usuario malboro no respondió mis cuestionamientos).
    Albert, me pasas el link del thread?
    Me gusta este mensaje

#89 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

para mí ese es el verdadero objetivo de muchos anarcocapitalistas.
    Seguramente. Imaginate un mundo con grandes señores con el poder de fabricar armas y sin ningun tipo de control... señores con el poder de educar a la sociedad como se les cante... la salud publica? what are you talking about? El que quiere vivir que pague

Solamente de imaginarlo me da terror

(Nota: les cuento por si alguien no lo sabe: igualmente vivmos algo por el estilo de lo que decimos, los alimentos estuvieron subiendo mundialmente de precios xq dsps de la caida del mercado inmobiliario estadounidense, se pusieron a especular con los alimentos... que humanidad madre mia!)
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!! (4ta parte)

ahi va:

Fundación Atlas: 10 años defendiendo tu dependencia y la entrega de tu nación
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 7938 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB