#82 Re: CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES (Fue De Narvaez?)
Ustedes perdonen la intromisión de alguien que no es ni argentino ni español. Pero es mi deber, como residente de un país en donde se han violado los derechos de prensa, hacer mi humilde intervención.
Miren: soy venezolano, y en mi país me consta que durante muchos años (la historia es tan larga y confusa, que no sé ni de dónde comenzar) se han atropellado tanto a periodistas de canales comerciales como del mismo estado, sólo por el mero hecho de representar una línea editorial favorable o no a los respectivos bandos. De parte y parte. Así tenemos que en los años noventa (me corregirán Marcel Granier si esto no es cierto) sacaron del aire el programa de opinión "PRIMER PLANO" pues el canal que lo transmitía le "tiraba" al gobierno de turno, entre otros atropellos. Así también, tenemos que durante las elecciones de 1988, el canal del estado VTV (Venezolana de Televisión) bajo la dirección de la entonces directora del canal Marta Colomina, se dió a la tarea de sacar del aire a todo programa en este canal que fuese de opinión; alegando que ello "
atentaba contra la estabilidad de la población". Si no me creen, hagan click en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=2uJqkC15k_0
Entonces la pregunta es...¿Acaso los medios de comunicación, sean de la línea editorial que representen, están destinados por la providencia más que a informar, a servir como entes políticos e influir de esa manera a la vida política de un país? Dejo esa pregunta en el aire para su consideración. Gracias.