#35 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas
Originalmente publicado por
matiboro
nadie dice que no se meta, el estado de echo controla todas las drogas legales, simplemente en vez de ser ilegales las drogas de uso recreativo tienen que legislarse como tal con los recaudos necesarios. pero aparte vos seguis hablando del "consumo de drogas" como si fuera algo negativo.. no lo veo de esa manera, sin duda si la adiccion, pero el consumo.. cual es el problema?
Hablemos de rivotril, cocaína, paco, heroína. ¿consumo sin adicción? Las dosis de rivotril que receta un siquiatra pueden ser adictivas, imaginemos tomandolo cual caramelo.
"no, porke ni la carcel ni las leyes alteran la quimica delcuerpo ni inmunizan contra la estupidez humana o la irresponsabilidad"
perdon, pero yo me divierto transformando textos en contra de lo ke realmente dicen.
No, las cárceles tampoco. ¿Cuánta gente fue condenada a prisión por consumir droga?
¿Y las granjas? La química del cuerpo no la cambian, pero caramba, si son buenas pueden ayudar a que los adictos recuperen la libertad.
los derechos civiles no pueden estar sujetos a aprobacion democratica, y el derecho a consumir lo que se te cnate el ojt es un derecho civil, como otros derechos que se nos niegan, como la poligamia, el casamiento gay, etc. que la mayoria desacuerde no significa que el estado tenga el derecho de negartelo. sino, podemos decir que los nazis quedan justificado porque la mayoria de la cerebrolavada alemania de la epoca los apoyo, y no da.. jejej
Mirá, los derechos civiles están sujetos a la aprobación democrática, nos guste o no. Por eso son tan importantes la Constitución y los pactos internacionales sobre tales derechos.
pero es obvio que estaba en más altura para decidir sobre su cuerpo y mente que un pibe de la villa que apenas sabe escribir.
Es que no sé si es tan obvio. El pibe de la villa vé todos los días el efecto el paco. Y los dos son seres humanos que deciden por cuestiones emotivas. Y en las emociones somos todos más o menos iguales, título ó no título.