Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Política - Economía - Sociología

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas
Originalmente publicado por Wolwerine83 Ver mensaje
No estoy a favor
jaja.. mi voto no es positivo.. jaj
enemig(A) del poder
Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
Hablemos de rivotril, cocaína, paco, heroína. ¿consumo sin adicción? Las dosis de rivotril que receta un siquiatra pueden ser adictivas, imaginemos tomandolo cual caramelo.
Juan, hay gente que consume estas cosas y no es adicta a ellas. Además, no es lo mismo la heroina que el paco.
enemig(A) del poder
Es que no sé si es tan obvio. El pibe de la villa vé todos los días el efecto el paco. Y los dos son seres humanos que deciden por cuestiones emotivas. Y en las emociones somos todos más o menos iguales, título ó no título.
El pibe de la villa antes que nada es un pibe. Un pibe no tiene mucha responsabilidad sobre si mismo, por eso es que existen los padres Un chico puede tener padres obesos con problemas cardiacos y de diabetes, y es muy probable que aun asi también consuma comidas grasosas. Un chico en una villa puede ver como los hermanos están destruidos por las drogas, y aun asi consume porque en muchos casos no tienen control de los padres, no tienen educación y para los otros pibes si no se droga no es piola. En otros casos, muy tristes, lo hacen porque todo esto los lleva a dolores internos (emociones, como vos decis) que requieren un anesteciante.... pero eso mismo esta determinado desde el principio por un tema social.

Una mujer o un hombre con determinada educación y edad sabe que por más de que el vecino le diga que el último grito de la moda es tatuarse una cruz invertida en el medio de lacara, ese tatuaje le puede arruinar la vida y la carrera. No lo digo por los titulos, lo digo por la educación... yo no tengo titulo de nada, pero tengo casi 20 años y termine primaria y secundaria, tuve mucha educación por parte de mi padre y sé muy bien en la que me meto si se me ocurre aspirar pasta base.
Monito
poly.. en parte tenés razón.. sin embargo, creo que estás haciendo una división incorrecta, viendo como que los de clase baja se drogan y los que estamos mejor del bolsillo no... y no es así.. los de abajo se drogan con drogas más económicas, y los de arriba con drogas más caras... pero todos coinciden en que se drogan... hasta toda la gente que fuma cigarrillos comunes debería reaccionar y darse cuenta de que son drogadictos también!!!... por más que la droga no sea para nada fuerte, la adicción es psicológica (al igual que un alcohólico!!)

Saludos!!

p.d.:
PARA QUIENES QUIEREN DEJAR EL CIGARRILLO:
La única forma de dejar de fumar, es REALMENTE ESTAR SEGURO DE QUERER DEJAR... AUTOCONVICCIÓN!!, sino uno termina perdiendo tiempo y mucho dinero... además de continuar alimentando todo el comercio que ronda alrededor del tabaco.
http://pepereclamo.blogspot.com/2009...-de-fumar.html
enemig(A) del poder
Yostroman, eso es justamente lo que quise decir. Si se despenaliza la droga, esto tiene que ir con educación sobre las drogas, saber exactamente que son las drogas y que pueden provocar. Por eso dije que el que la consume y tiene cierto nivel de vida, sabe lo que se mete y tiene posibilidades de conseguir de mejor calidad.

Y estoy absolutamente de acuerdo con que todo eso que se consume es droga y que la adicción es psicologica.

Saludos!
Gorila
Es que tener plata no te hace menos idiota. Y por cierto, hay muchas drogas que generan adicción física - lo que tampoco quiere decir que la adicción sicológica no sea una boludez ni fácil de dejar, sino preguntale a cualquier adicto al juego
Orangután
Es que tener plata no te hace menos idiota.
claro ke no.
pero una persona con dinero tiene más acceso a la informacion y educacion. (eso de ke es igual para todos es una gran mentira)

lo ke lleva a una persona informada y educada a drogarse no es solamente la idiotez, hay muchisimos otros factores.

conocí gente muuuuy derecha ke ante una eventualidad trágica se convirtió en alcoholico. Hay veces ke uno hace las cosas fuera de si mismo... y cuando no sos vos, aunke sea por 5 minutos, puede suceder cualkier cosa.
pero eso tiene ke ver más con la psicologia ke con el nivel de idiotez de la persona.
Gorila
claro ke no.
pero una persona con dinero tiene más acceso a la informacion y educacion. (eso de ke es igual para todos es una gran mentira)
Y más o menos. Todas las evaluaciones indican que las escuelas públicas y privadas son, en general, igual de malas. Y de acceso a la información... ¿qué información? ¿Blogs? Eso es leer lo que se quiere creer ¿Libros, doctores? ¿Cuánta gente consulta uno antes de drogarse?

conocí gente muuuuy derecha ke ante una eventualidad trágica se convirtió en alcoholico. Hay veces ke uno hace las cosas fuera de si mismo... y cuando no sos vos, aunke sea por 5 minutos, puede suceder cualkier cosa.
pero eso tiene ke ver más con la psicologia ke con el nivel de idiotez de la persona
Y sí. El tema es que habitualmente no elegimos racionalmente. Es más, diría que casi nunca elegimos racionalmente.
Simio loco
bueno, ese es el punto, si vos vas a comprar un arma porque te gusta practicar tiro.. tenes que primero sacar licencia, donde te explican como usarla, y los riesgos..

si las drogas en vez de ser ilegales y comprarselas a un narcotraficante fueran legales, se podria regular su consumo y las comprarias en la farmacia y vendrian con todos los prospectos e indicaciones que tenes con las drogas legales.

mira es lo mismo que paso con el sexo, antes el sexo estaba prohibido, a los chicos les decian que debian ser virgenes hasta el casamiento.. pero el problema es que en esa version de educacion no hay lugar para los forros ni el sexo seguro, entonces eso cambio y pasamos a educacion sexual y el gobierno repartiendo forros en los eventos publicos para jovenes....

lo mismo es lo que hay que hacer con las drogas hay que pasar de un esquema de "no hagas esto", a un esquema de "si decidis hacer esto tene en cuenta X X Y X y cuidate... de esta forma, y si tenes cualquier problema no dudes ni tengas verguenza ni miedo de hablarlo con tu familia o un medico"
Chimpancé
Si a la libertad, despnenalizacion y legalizacion de la marihuna ya. Basta de que nuestros pibes se tengan que meter en lugares de cuarta y tratar con verdaderos delicuentes hijos de puta para conseguir un poco de hierba, que viene de la madre tierra.
Las plantas no matan ni discriminan, veamos cuanta muerte ocasiona el alcohol o el tabaco, jamas en la historia se registro una muerte por Canabbis, asique dejemonos de pavada, ademas al legalizar tambien es un golpe duro al narcotrafico.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal. nakba2 Política - Economía - Sociología 57 23.05.2009 20:50 hs.
NOTICIA La Corte prepara un fallo para la despenalizacion del consumo personal de drogas -Ragnak- Discusiones Generales 177 28.01.2009 09:33 hs.
¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no? Democritus Política - Economía - Sociología 24 22.06.2006 13:22 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES...
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• poly_riotpunk
• Langdom
• -HeavenMight-
• juanmL82
• Kyle Reese

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}