Originalmente publicado por
juanmL82
Es que no sé si es tan obvio. El pibe de la villa vé todos los días el efecto el paco. Y los dos son seres humanos que deciden por cuestiones emotivas. Y en las emociones somos todos más o menos iguales, título ó no título.
El pibe de la villa antes que nada es un pibe. Un pibe no tiene mucha responsabilidad sobre si mismo, por eso es que existen los padres

Un chico puede tener padres obesos con problemas cardiacos y de diabetes, y es muy probable que aun asi también consuma comidas grasosas. Un chico en una villa puede ver como los hermanos están destruidos por las drogas, y aun asi consume porque en muchos casos no tienen control de los padres, no tienen educación y para los otros pibes si no se droga no es piola. En otros casos, muy tristes, lo hacen porque todo esto los lleva a dolores internos (emociones, como vos decis) que requieren un anesteciante.... pero eso mismo esta determinado desde el principio por un tema social.
Una mujer o un hombre con determinada educación y edad sabe que por más de que el vecino le diga que el último grito de la moda es tatuarse una cruz invertida en el medio de lacara, ese tatuaje le puede arruinar la vida y la carrera. No lo digo por los titulos, lo digo por la educación... yo no tengo titulo de nada, pero tengo casi 20 años y termine primaria y secundaria, tuve mucha educación por parte de mi padre y sé muy bien en la que me meto si se me ocurre aspirar pasta base.