Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Política - Economía - Sociología

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Gorila
Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas
bueno, ese es el punto, si vos vas a comprar un arma porque te gusta practicar tiro.. tenes que primero sacar licencia, donde te explican como usarla, y los riesgos..

si las drogas en vez de ser ilegales y comprarselas a un narcotraficante fueran legales, se podria regular su consumo y las comprarias en la farmacia y vendrian con todos los prospectos e indicaciones que tenes con las drogas legales.
Y vos te pensas que los tipos que están acostumbrados a ganar plata con la venta de droga en x lugar van a dejar que el farmacéutico de la esquina les saque el negocio así nomás?
Simio loco
a ver, ponele que no sea "asi no mas". que sea dificil de lograr..

la prohibicion no funciono con el tema del sexo y los embarazos adolecentes y el sida..

la prohibicion no funciono con el alcohol en eeuu

y la prohibicion no funciona hoy con las drogas...

vos te pensas que es mas dificil que el tipo se haga legal y gane un poco menos.. a que deje de venderla del todo???

no podes comparar una solucion con una situacion perfecta..

hay 2 formas de hacer las cosas prohibir o no prohibir..

prohibir lo venimos haciendo hace mucho y no funciona... porque no darle una oportunidad a la alternativa??

salu2
Simio loco
de nuevo sin mencionar, que encima de ineficiente.. la prohibicion es inmoral
Simio loco
porque la primera pregunta que una persona se tiene que ahcer con respecto a si legalizar o no..

es: yo quiero acabar con la adiccion y los problemas que generan las drogas..
O
yo quiero que nadie consuma drogas porque a mi me parece mal..

entonces si tu postura es que vos no queres que nadie consuma drogas, porque esa es tu posicion y los demas no tienen derecho a disentir.. ok, la legalizacion no es lo que buscas..

ahora si vos aceptas que el consumo es una decision personal y reconoces a la adiccion como problema grave, tenes que buscar la mejor solucion a la adiccion, no al consumo.. y la prohibicion no soluciona la adiccion, decirle al adicto que es un criminal, no soluciona la adiccion, convertir las drogas en algo "inmoral" y que la gente se sienta avergonzada y temerosa de admitir que consume, no soluciona la adiccion, todo lo contrario, que una persona que consume lo haga en secreto sin decirle a su entorno, es lo peor que hay, porque si esa persona se sarpa y se da cuenta que esta en problemas es mucho menos probable que lo admita y busque ayuda..

la adiccion no es 0 o 1, no es que yo consumo una droga y entonces soy adicto todo mal...
la adiccion va creciendo con el tiempo, alguien que consumio drogas por 1 mes, y se va a tratar sale facil, alguien que consumio por 1 año antes de animarse a decirlo, no sale mas.. (se entiende, puede salir, pero es mucho mas dificil)

salu2
A man of wealth and taste
Originalmente publicado por matiboro Ver mensaje
porque la primera pregunta que una persona se tiene que ahcer con respecto a si legalizar o no..

es: yo quiero acabar con la adiccion y los problemas que generan las drogas..
O
yo quiero que nadie consuma drogas porque a mi me parece mal..

entonces si tu postura es que vos no queres que nadie consuma drogas, porque esa es tu posicion y los demas no tienen derecho a disentir.. ok, la legalizacion no es lo que buscas..

ahora si vos aceptas que el consumo es una decision personal y reconoces a la adiccion como problema grave, tenes que buscar la mejor solucion a la adiccion, no al consumo.. y la prohibicion no soluciona la adiccion, decirle al adicto que es un criminal, no soluciona la adiccion, convertir las drogas en algo "inmoral" y que la gente se sienta avergonzada y temerosa de admitir que consume, no soluciona la adiccion, todo lo contrario, que una persona que consume lo haga en secreto sin decirle a su entorno, es lo peor que hay, porque si esa persona se sarpa y se da cuenta que esta en problemas es mucho menos probable que lo admita y busque ayuda..

la adiccion no es 0 o 1, no es que yo consumo una droga y entonces soy adicto todo mal...
la adiccion va creciendo con el tiempo, alguien que consumio drogas por 1 mes, y se va a tratar sale facil, alguien que consumio por 1 año antes de animarse a decirlo, no sale mas.. (se entiende, puede salir, pero es mucho mas dificil)

salu2

Estoy de acuerdo con lo que decís y por eso estoy a favor de la despenalización... que no es lo mismo que legalización. Fijate el alcohol; el consumo está despenalizado pero hay un montón de restricciones (no se le puede vender a menores, no se puede vender en estaciones de servicio, en determinados ámbitos laborales te pueden hacer pruebas y si te encuentran alcoholizado te rajan sin indemnización) y eso es lo que me gustaría para el resto de las drogas... salvando el caso que según los doctores los efectos de la marihuana y las drogas duras son peores que los del alcohol, aunque por la masividad del consumo la morbimortalidad de este último supera a todas las otras.

Es como el aborto; alguien que aborta vive un drama que quien no está ahí sencillamente no comprende y lo último que necesita es ir en cana, pero de ahí a decir que el aborto es bueno y bonito...

La pregunta debería ser... ¿estamos preparados para tratar a todos los drogadictos como enfermos? ¿O es más fácil, barato y "conveniente" tratarlos como delincuentes?
Simio loco
claro, porque aparte cuando los tratas como delincuentes.. no los tratas.. porque en realidad no van por ahi arrestando adictos.. simplemtene estan y nadie hace nada, y muchos ni siquiera se sabe que son adictos, por el mismo velo de verguenza que da la forma en la que socialmente se ven las drogas..
Baneado/a
Las prohibiciones son convencionalismos sociales que suelen resultar lógicos para algunas personas por parecer adecuados a los tiempos en que se vive.
Pero cuando uno estudia la prehistórica relación del hombre con las drogas (se encontraron semillas de cannabis en tumbas neanderthal) y las diferentes medidas adoptadas sobre su consumo a través del tiempo, acaba por darse cuenta del completo disparate de prohibir una hierba, un vegetal.

Pocos saben que en los lejanos tiempos de la conquista y principios del virreinato, por estas tierras estaba prohibida la yerba mate. Sí, el mate, leyeron bien, era obra de Satanás y envilecía a quienes la consumían.
Seguramente esta ley fue inspirada por intereses relacionados con el consumo de infusiones foráneas, como todo lo que nos fue impuesto culturalmente ayer y siempre.

Así pues a alguien en los EEUU se le ocurrió que consumir marihuana era entrar al infierno y decidió prohibirla.
Una pena muy grande que ningún jurisconsulto local haya tenido la valentía moral y la honestidad intelectual de adentrarse en los fundamentos de la prohibición allí mismo en los EEUU.
Simplemente copiamos (como casi todo al respecto) ese status legal y lo adoptamos como propio.

El día que en EEUU se despenalice el consumo, al día siguiente lo imitan acá... no antes, aunque amaguen con querer hacerlo.
Y si ellos lo deciden por algo será, no? entonces ya nadie recordará un siglo de persecución oscurantista y alpedista.
Consumir cannabis con moderación es prácticamente inocuo, el exceso es malo como tantísimos excesos, por eso coincido con la necesidad de INFORMAR, no de prohibir.
Gorila
El sexo no estaba simplemente prohibido, era tabú. Y mientras era tabú, todas las hormonas del cuerpo lo exigían

Pero volvamos a la droga. Tengo una preguntonta: ¿Qué hacemos con el paco? ¿Que se consiga en cualquier farmacia? ¿Los paqueros tienen vergüenza de admitir que son paqueros acaso?
Chimpancé
Miremos a Holando, ese mismo debrian hacer todo, a todo esto sabe cuando se prohibio la marihuana, los shankies malditos grindos ignorantes no tenian idea de su existencia cuando mexicanos pasaron las fronteras en busca del sueño americano la mayoria fumaba hierba, el shankie valla a saber quien porque lo prohibio y le metio el dedo en el orto a toda la onu para que quedare en el marco de ilegalidad en todo el mundo o al menos eso pretendian.
En fin gente antes de discutir sobre lo que hacer con las drogas, primero que nada hay que saber diferencias lo qe es un droga de lo que es una simple planta.
La marihuana porque es popular pero platas alucinogenas a miles, las cuales la mayoria desconoce su existencia.
Para ir terminando marihuana legal, cocaina tambien, lsd. El paco es la muerte misma se debe erradicarlo totalmente de nuestro pueblo
Simio loco
Originalmente publicado por juanmL82 Ver mensaje
El sexo no estaba simplemente prohibido, era tabú. Y mientras era tabú, todas las hormonas del cuerpo lo exigían

Pero volvamos a la droga. Tengo una preguntonta: ¿Qué hacemos con el paco? ¿Que se consiga en cualquier farmacia? ¿Los paqueros tienen vergüenza de admitir que son paqueros acaso?
ok, o sea que.. con respecto a la marihuana.. la cocaina, el extasis, el lcd, los hongos, estamos de acuerdo? deberian ser legalizados??

ahora como las drogas legales, hay varias categorias, vos tenes drogas sin receta, tenes drogas con receta sencilla, y las drogas mas peligrosas, tienen una receta que lleva nombre y que las farmacias tienen que guardar que es mas controlada.

lo mismo es valido para las drogas recreativas... y los paqueros a los que te referis.. son producto directo de la prohibicion.. empiezan a los 12 años en la escuela...

nadie esta diciendo que vendas veneno para ratas en la farmacia para el que quiere consumir veneno para ratas... hay niveles, el paco, es una droga mucho mas peligrosa, por lo tanto deberia estar mucho mas regulada, y deberia ser mucho mas cara... PORQUE TE PENSAS QUE CONSUMEN PACO Y NO PORRO, COCA; EXTASIS; LCD??? porque tomaron una decision consiente de uuuu.. quiero consumir paco y hacerme percha loco!..??.... consumen paco porque el paco esta por todos lados y es baratisimo, porque es a lo que tienen acceso, y eso es culpa de la prohibicion, si no tubieras que estar persiguiendo a todos los productores de todas las drogas, y las drogas vendidas legalmente pagaran impuestos, podrias.. 1-hacer las drogas peligrosas mas caras, 2-pagar mas recursos y concentrarlos mas en el tratamiento de adictos y la persecucion de aquellos que sigan vendidendo drogas a chicos o ilegalmente.

salu2

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Cada vez mas cerca de la despenalizacion del consumo personal. nakba2 Política - Economía - Sociología 57 23.05.2009 20:50 hs.
NOTICIA La Corte prepara un fallo para la despenalizacion del consumo personal de drogas -Ragnak- Discusiones Generales 177 28.01.2009 09:33 hs.
¿Que pasa con el consumo de drogas para uso personal? ¿Se legaliza o no? Democritus Política - Economía - Sociología 24 22.06.2006 13:22 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES...
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• poly_riotpunk
• Langdom
• -HeavenMight-
• juanmL82
• Kyle Reese

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}