Política - Economía - Sociología /

Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Participa en el tema Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas en el foro Política - Economía - Sociología.
Los que estan por que se despenalice es para justificar su vicio, para no sentirse ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    Baynes escribió hace 5 meses

#1 Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Los que estan por que se despenalice es para justificar su vicio, para no sentirse mal eso de que saben sus lìmites es una tonteria.
    Entiendan , consumiendo drogas estàn obligando a su cerebro a trabajar mas de lo normal y esto lo agota. las muetes peor drogas son por paràlisis de los centros nerviosos del cerebro que controlan las funciones respiratoria como el neumogàstrico , por lo general son por agotamiento de estos al forzarlos atrabajar excesivamente
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Originalmente publicado por jojemav Ver mensaje
    Los que estan por que se despenalice es para justificar su vicio, para no sentirse mal eso de que saben sus lìmites es una tonteria.
    Entiendan , consumiendo drogas estàn obligando a su cerebro a trabajar mas de lo normal y esto lo agota. las muetes peor drogas son por paràlisis de los centros nerviosos del cerebro que controlan las funciones respiratoria como el neumogàstrico , por lo general son por agotamiento de estos al forzarlos atrabajar excesivamente
    Si jamás consumiste substancias psicoactivas es comprensible que hables por meros prejuicios, olvidas que eso que llamás vicio las más de las veces es simplemente la búsqueda del placer.
    También están las personalidades autodestructivas o con perfil adictivo alto que echarán mano de substancias prohibidas (pagando por ello altos precios) como de drogas legales y al alcance de cualquiera abusando de ellas y poniendo en riesgo la propia salud.

Las causas de salud pública de ningún modo pueden conducir al éxito en la erradicación completa y definitiva de las substancias psicoactivas, ya que éstas no sólo son muy fácilmente sintetizadas en cualquier laboratorio sino que están presentes en multitud de especies vegetales, o sea en la misma naturaleza.
    Es una guerra perdida, irreal y demencial pretender acabar con la naturaleza no crees? no te parece mucho más práctico dejar a un lado los prejuicios e informar? prohíban el paco y otros venenos callejeros, mantengan prohibidas drogas muy pesadas y adictivas como le heroína pero pongan a la dispocisión del público cannabis, hongos, ayahuasca, cactus o algunas síntesis maravillosas como el LSD y vamos a ver quien es tan boludo en salir a buscar paco.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Los que estan por que se despenalice es para justificar su vicio
    empezaste como el orto, la mayoría de la gente ke "estan por ke se despenalice" no consumo, o consumió solo por curiosidad, pero no tienen ningun vicio.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Acá hay un tema soy un viejo de 37 jóvenes añitos, no estoy de acuerdo con la despenalización de las drogas, sin embargo no veo el delito en una persona que tiene una planta en su casa... eso es una locura,
    "constitucion nacional argentina: Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe ."
    sin embargo pensar en la despenalización del consumo no estoy de acuerdo, porque exiten acciones que pueden ofender al orden, leasé disturbios, accidentes de tránsito, inducción al resto de la sociedad, etc. sin embargo tener una una plnatita en tu casa ? no encuadra... no es posible y lo digo como un ex consumidor que dejó de consumir exclusivamente por que no estoy a favor del narcotráfico, pero nadie me debería prohibir tener una planta en mi casa por que es ridículo, sea de marihuana, coca san pedro o lo que se me ocurra, de ahí a consumir libremente en cualquier ámbito publico o trasladarla libremente, me opongo firmemente, por que es una justificación a la falta de presupuesto, lo que hacen falta son penas menores pero de cumplimiento efectivo no en suspenso que sólo son cumplidos por las personas que tienen menos dinero (léase menos derechos en la argentina), y más centros de rehabilitación (que para eso no hay presupuesto, ni se habla), y la posibilidad de arreglo entre las fiscalías y los imputados (ley del arrepentido) como es en EEUU, o no se dieron cuenta la población carcelaria de argentina está compuesta en un 70 % de personas sin sentencia firme y sin estudios primarios completos, es decir "POBRES E IGNORANTE", sabiendo a quienes favorece esto, y ojo que dije pobres e ignorantes no pobres o ignorantes, tienen que darse las dos variables, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

ee... cuando postias en un foro.. estas obligando a tu cerebro a trabajar de mas.... hace una cosa... ponete un taparabos.. y anda a cazar jabalies a los bosques rusos, olvidate de la escritura y la lectura, de las ciencias, de la filosofia..., asi tu cerebro no se cansa.

todo lo que hacemos hace a nuestro cerebro trabajar de mas.. y disculpame pero hasta donde tengo entendido.. cuanto mas trabaje.. mejor.. por eso los viejos hoy se la pasan haciendo ejercisios de memoria..

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Mira vos che, porque yo quiero DESPENALIZACIÓN YA y no consumo ni tabaco.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Originalmente publicado por poly_riotpunk Ver mensaje
    Mira vos che, porque yo quiero DESPENALIZACIÓN YA y no consumo ni tabaco.
    que aburridaaaaa
    je
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Es una guerra perdida, irreal y demencial pretender acabar con la naturaleza no crees? no te parece mucho más práctico dejar a un lado los prejuicios e informar? prohíban el paco y otros venenos callejeros, mantengan prohibidas drogas muy pesadas y adictivas como le heroína pero pongan a la dispocisión del público cannabis, hongos, ayahuasca, cactus o algunas síntesis maravillosas como el LSD y vamos a ver quien es tan boludo en salir a buscar paco
    ¿Estas hablando de regalar droga?

ok, o sea que.. con respecto a la marihuana.. la cocaina, el extasis, el lcd, los hongos, estamos de acuerdo? deberian ser legalizados??
    No, donde dije lo contrario? ¿Acaso son caramelos? ¿O tan inofensivos como el ibuprofeno? Que haya consenso en que el paco es veneno no quiere decir que las demás drogas no lo sean

lo mismo es valido para las drogas recreativas... y los paqueros a los que te referis.. son producto directo de la prohibicion.. empiezan a los 12 años en la escuela...
    No, son producto directo de la desatención del Estado, la falta de una política seria para reducir el consumo de droga y la pobreza, que les impide comprar drogas más caras.

consumen paco porque el paco esta por todos lados y es baratisimo, porque es a lo que tienen acceso, y eso es culpa de la prohibicion
    No, es barato a causa de la tecnología
    si no tubieras que estar persiguiendo a todos los productores de todas las drogas, y las drogas vendidas legalmente pagaran impuestos, podrias.. 1-hacer las drogas peligrosas mas caras,
    A ver... narcotraficantes eligiendo no evadir impuestos? ¿De qué estás hablando? ¿Regular el mercado por ley? ¿Y no surgiría un mercado negro símil al actual?
    2-pagar mas recursos y concentrarlos mas en el tratamiento de adictos y la persecucion de aquellos que sigan vendidendo drogas a chicos o ilegalmente.
    Los recursos están, el problema no es de dinero, es de decisión política.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Desde el punto de vista de un drogadicto, las drogas legales deben ser las que él consume y las ilegales las que no; para el que se quedó en la marihuana la coca y derivados deben ser ilegales, para el que se animó a la coca el lsd y la heroína deben ser ilegales y así hasta el cansancio. Personalmente me parece ridículo que alguien pueda a estar a favor de la coca y en contra del paco/crack cuando estamos hablando de la misma sustancia, viene a ser como estar en contra del vino en cartón pero a favor del de bodegas boutique de 100 para arriba la botella.

Como estado no podemos meternos en la casa de cada quien y digo "no podemos" porque jamás vamos a tener los medios económicos y humanos necesarios para controlar lo que siembra cada uno en su balcón, no los tiene nadie en el mundo.

TS Eliiot, el poeta, dijo "la naturaleza humana no puede soportar demasiada realidad"; hay personas que se evaden en el fútbol, las letras, la fantasía al estilo Tolkien, los juegos de video, la herrería (uno de mis mejores amigos, médico él, se descarga laburando en el tallercito que le dejó el viejo) o lo que sea... y gente que se escapa de su sistema nervioso con el alcohol o las drogas de abuso.

¿Porqué un tipo jamás se drogará y otro llegará hasta chupar sapos (se hacía en los 70 - 80 en USA en la creencia de que una sustancia de su piel era alucinógena? No sé. Tampoco sé porqué el 90 o 95 % de la gente que toma vino se conforma con un vaso o dos y el resto termina vomitando y con el tiempo con una hepatopatía alcohólica.

La adicción tiene un componente fisiológico y otro psicológico; en el caso de la heroína o cocaína el primero es el más importante, en el caso del alcohoil y la marihuana el segundo. Lo importante es que ambos sindromes de dependencia pueden ser muy serios.

Finalmente, la dependencia de las drogas (y acá incluyo al alcohol) modifica en forma desfavorable la capacidad de la persona para interactuar con su entorno: en otras palabras, los drogadictos/alcohólicos serán empleados "malos". Un chofer, un médico o un policia alcohólico es una desastre anunciado. El empleado de una compañía de seguros o kioskero quizá no mate a nadie, pero invariablemente será peor en su trabajo que el no adicto ya que simplemente tendrá la cabeza en otra cosa; para él el trabajo será nada más que la forma de conseguir dinero para la próxima dosis.

En lo personal, como dije tantas veces, estoy a favor de la despenalización porque creo que es el menor daño... el flaco que hoy sabe que tiene un problema puede pedir ayuda sin temor a terminar preso.

Los que dicen que con la despenalización mucha mas gente se drogaría se equivocan; es como en los 80 cuando se discutía la ley del divorcio... si a uno le va bien en su matrimonio nadie le obliga a divorciarse y si le va mal mas vale que se divorcie y no que termine convirtiéndose en un uxoricida. De la misma forma que nadie que se llevaba bien con su pareja salió a divorciarse por la ley no creo que un tipo sano salga a comprar LSD sólo porque no lo van a encanar... y a la inversa, un enfermo va a comprársela a cualquiera o incluso matar si no tiene dinero para conseguirlas. Reducción de daño, que le dicen.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

"constitucion nacional argentina: Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe ."
    Si la plantas la elaboras y la consumis en tu casa, de bería ser constitucional, si no. De esa manera podrías ir en contra del narcotráfico, y no se puede hablar de despenalizar cuando en lla pcia. de bs. as. no hay centros de rehabilitación para drogadictos, consumir si estoy totalmente de acuerdo, pero en cuatro paredes o dentro de tu domicilio y alejado de los menores.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 73 RESPUESTAS
  • 1426 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB