Política - Economía - Sociología /

inmigracion

Participa en el tema inmigracion en el foro Política - Economía - Sociología.
Es un tema bastante polemico, de seguro muchos no coincidiran con mi postura, pero a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 inmigracion
    Es un tema bastante polemico, de seguro muchos no coincidiran con mi postura, pero a mi entender, la inmigracion actual, fundamental y particularmente ilegal, es la gran asignatura pendiente, subyacente a tantos otros temas mas "populares", que debemos tratar para comenzar a progresar como pais. Es curioso como en paises europeos, hacen leyes donde obligan a los inmigrantes a pagar impuestos, en Italia, consideran la inmigracion ilegal como algo fuera de la ley, valga la redundancia y en España estan con las antenas paradas todo el tiempo tratando de proponer leyes que la regulen, en argentina, en cambio, las fronteras etan abiertas para cualquiera, que entre al pais, tenga empleo, trabajo, salud y envie dinero a su propia patria sin dejar absolutamente nada al pais mas que perdidas o deficit impositivo.
    No es dificil imaginar que un pais con tantos desempleados como argentina, no es nada conveniente tener millones de inmigrantes que laburan por 2 pesos la hora, quitandole a esos desempleados locales la chance de competir en igualdad de condiciones. Mucho menos si nos remitimos a la salud y educacion, ellos gastan el sistema pero no le dejan nada, es mas, envian dinero al extranjero, a sus paises y cuando la situacion en los mismos se regulariza, se van como si nunca hubiesen estado.
    No es el unico problema a tratar, esta claro, pero deberian comenzarse a tratar ciertos temas, sin tener miedo a que te digan facho o te censuren inmediatamente, ya que no es un delito pedir o por lo menos soñar, con que algun dia se regule la entrada de personas a la argentina, ya que no estamos en posicion para darnos ese lujo, que es albergar en igualdad de condiiciones a millones de personas, que viven situaciones pauperrimas en sus paises.
    Aunque este prohibido, casi de manera utopica yo propongo:

IMPUESTO A LOS INMIGRANTES, UN 10 PORCIENTO DE SU SUELDO, MAS LOS DEMAS IMPUESTOS REGULARES.
    REGULARIZACION TOTAL DE TODOS LOS INMIGRANTES, ESTA PROHIBIDO QUE UN INMIGRANTE VIVA EN NUESTRO SUELO SIENDO ILEGAL, EN CASO DE SERLO, DEBERA PAGAR UNA MULTA O DEJAR EL TERRITORIO NACIONAL.
    EN CASO DE CONTRATACION, HABRA UN SUELDO ESTIPULADO PARA TODOS Y EL EMPLEADOR OTROGARA PREPONDERANCIA AL ARGENTINO.

Estas son algunas posturas o ideas, para mi la inmigracion, es uno de los tantos problemas a resolver.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: inmigracion

Buenas noches

No pienso que habría que cobrarle a los inmigrantes un impuesto adicional pero... si quiere estudiar en nuestro pais o recibir cobertura medíca especializada, se le cobren los servicios porque al final estamos pagando para que ellos se atiendan en hospitales y terminen sus carreras. Quiza el mismo ciudadano no puede conseguir un turno o inscribirse en una materia. Lo peor es que se vuelven a su país muy contentos.

He tenido casos que han venido del paraguay solo para operarse aquí porque el pasaje era mas barato que la operación.

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: inmigracion

Yo creo que son muy laburadores y si fuesemos un pais avanzado, serian mano de obra ideal para industrializar, son ellos los que nos darian cantidad de trabajadores para desarrollar industrias que en la actualidad vemos a cientos de años de distancia, pero sin ofender a nadie, preferiria otra clase de inmigrantes, con un nivel de educacion distinta ya que culturalmente no es beneficioso para el pais que en años futuros, haya 10, 15 millones de personas que apenas tengan el primario terminado y apenas sepan hablar el idioma oficial de nuestro pais, que se aislen en si mismos, en sus comunidades y no le dejan absolutamente nada al pais mas que dinero perdido, y ciertamente, enriquecimiento ilicito por parte del empleador que los tiene en negro y esclaviza haciendolos trabjar por 12 horas.
    En pocas palabras...todo tiene un tiempo, un espacio, 1880 era un pais en formacion y la inmigracion una necesidad, 2009, un pais sumido en el caos que no necesita mas gente que mantener, alcanza con los planes trabajar de nuestros queridos amigos peronistas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: inmigracion

yo también coincido, y no es por discriminar pero creo que deberiamos regular la cantidad de inmigrantes por que son una competencia desleal para los argentinos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: inmigracion

coincido totalmente con todos los que postearon. Controlar la inmigración ilegal no es discriminación, no tengo mucho mas para agregar a todo lo que han dicho. Lo único que no se si me parece bien es cobrar multa a quienes vengan ilegales, pero si me parece bien que los obliguen a volver a su país.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: inmigracion

Es un tema medio jodido, ya que la Constitución y blablabla, aparte en la facultad conocí gente que vino de afuer y es otra la perspectiva que te dan al saber que afuera las cosas están peor que acá, pero hay una diferencia: ellos son legales.

Les pongo un ejemplo gráfico: tengo dos kioscos, uno de ellos está a una cuadra y media de un galpón de la Municipalidad de Quilmes que entrega alimentos, colchones y demás cosas, realmente me da cosa ver que muchos extranjeros vengan con la documentación de afuera, usando celulares (bien o robado hay que mantener un celular si no tenés qué comer) y se llevaban los bolsones, los colchones, y más de una vez me enojé con alguien que si no le gustaban las lentejas o los porotos, los tiraba en una canasta metálica en la puerta del negocio, ni siquiera pensaban en alguien que realmente le faltaba. Y conozco, no hablo por hablar, de argentinos que no tienen nada y gente de afuera que tienen más sin siquiera tener documentación. A eso habría que apuntar.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: inmigracion

en otros paises por ser extranjero te cobran si usas hospitales, educacion, etc. aca no somos tan vivos que regalamos todos. no es xenofobo tenemos que ver como hacen tambien los paises que limitan con el nuestro
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: inmigracion

No sé, no conozco a nadie que viaje a estudiar a Paraguay o a Bolivia. Realmente no sabía que en Paraguay no hay ni red ferroviaria
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: inmigracion

No es algo facil, inicialmente, se deberia modificar el estatuto que defiende a la inmigracion, y al estar en el preambulo, lo veo dificil, a menos que formemos otros pais paralelo, pero esta vez con algo de criterio. Pero hablando en serio, mucha gente piensa igual, los medios desde su parte, podrian tambien, sabiendo que su opinion influye, dejar de victimizar a los imigrantes que saben lo que hacen y el mal que hacen.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: inmigracion

Confieso que cuando tengo que hacer un labura en casa, siempre prefiero a un boliviano porque laburan mejor y más barato.
    Sin embargo, ¿alguien puede explicarme si se le puede dar laburo a un extranjero mientras haya un nacional sin laburo?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 258 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB