Es un tema bastante polemico, de seguro muchos no coincidiran con mi postura, pero a mi entender, la inmigracion actual, fundamental y particularmente ilegal, es la gran asignatura pendiente, subyacente a tantos otros temas mas "populares", que debemos tratar para comenzar a progresar como pais. Es curioso como en paises europeos, hacen leyes donde obligan a los inmigrantes a pagar impuestos, en Italia, consideran la inmigracion ilegal como algo fuera de la ley, valga la redundancia y en España estan con las antenas paradas todo el tiempo tratando de proponer leyes que la regulen, en argentina, en cambio, las fronteras etan abiertas para cualquiera, que entre al pais, tenga empleo, trabajo, salud y envie dinero a su propia patria sin dejar absolutamente nada al pais mas que perdidas o deficit impositivo.
No es dificil imaginar que un pais con tantos desempleados como argentina, no es nada conveniente tener millones de inmigrantes que laburan por 2 pesos la hora, quitandole a esos desempleados locales la chance de competir en igualdad de condiciones. Mucho menos si nos remitimos a la salud y educacion, ellos gastan el sistema pero no le dejan nada, es mas, envian dinero al extranjero, a sus paises y cuando la situacion en los mismos se regulariza, se van como si nunca hubiesen estado.
No es el unico problema a tratar, esta claro, pero deberian comenzarse a tratar ciertos temas, sin tener miedo a que te digan facho o te censuren inmediatamente, ya que no es un delito pedir o por lo menos soñar, con que algun dia se regule la entrada de personas a la argentina, ya que no estamos en posicion para darnos ese lujo, que es albergar en igualdad de condiiciones a millones de personas, que viven situaciones pauperrimas en sus paises.
Aunque este prohibido, casi de manera utopica yo propongo:
IMPUESTO A LOS INMIGRANTES, UN 10 PORCIENTO DE SU SUELDO, MAS LOS DEMAS IMPUESTOS REGULARES.
REGULARIZACION TOTAL DE TODOS LOS INMIGRANTES, ESTA PROHIBIDO QUE UN INMIGRANTE VIVA EN NUESTRO SUELO SIENDO ILEGAL, EN CASO DE SERLO, DEBERA PAGAR UNA MULTA O DEJAR EL TERRITORIO NACIONAL.
EN CASO DE CONTRATACION, HABRA UN SUELDO ESTIPULADO PARA TODOS Y EL EMPLEADOR OTROGARA PREPONDERANCIA AL ARGENTINO.
Estas son algunas posturas o ideas, para mi la inmigracion, es uno de los tantos problemas a resolver.