Política - Economía - Sociología /

Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Participa en el tema Quien es mas xenofoba, España o Italia? en el foro Política - Economía - Sociología.
Bien, en USA. Acá estamos hablando de España e Italia....2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    trémulo escribió hace 5 meses

#1 Quien es mas xenofoba, España o Italia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Bien, en USA.

Acá estamos hablando de España e Italia.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Son tremendos los dos. Ser moro en España o ser gitano en Italia es un certificado de defunción.
    En Expaña somos xenofobos entre nosotros mismos.Los catalanes odian a los valencianos,y viceversa.Los vascos odian a los navarros,y viceversa.Los astures odian a los cantabros,y viceversa.
    Y todos odian a los madrileños,pero nosotros los madrileños queremos a todos.

Hay que tener en cuenta que Expaña es basicamente,Castilla y Aragon.Todo lo demas es territorio conquistado.

Vosotros,cuando lleveis mas de 200 años como pais,os pasara lo mismo.los mendozinos odiaran a los bonaerenses,los salteños odiaran a los patagones,y asi.

Con los moros es diferente.Los sudak...americanos odian a los españoles por que los colonizaron poco mas de 300 años.En cambio,los moros colonizaron Expaña durante 800 años,pero no los odiamos,a no ser que vendan droga o se inmolen en trenes.Se les da educacion gratis,sanidad gratis,se les deja tener templos de su religion,etc

Fijate si les amamos ,que incluso cuando naufraga una patera repleta de moros,se les rescata,se les lleva a España,y se le suelta tranquilamwente,sin preguntarle siquiera si tiene buenas intenciones o viene a delinquir.

A los franceses tambien los odiamos.Sobre todo por que se atribuyen el merito de inventar la tortilla francesa,que realmente es un invento español.

A los portugueses,en cambio,no los odiamos,ya que ellos,en realidad,son tambien españoles,aunque ellos no lo sepan.

En defnitiva,que todo el mundo odia a quien tiene mas cerca.Yo no podria odiar nunca a un Leton,ni siquiera se donde esta letonia.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por matias_187 Ver mensaje
    Bien, en USA.

Acá estamos hablando de España e Italia.
    Si alguna vez llegas al aeropuerto de Arlanda fijate en que cola de check out te formas
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por anhell baneado Ver mensaje
    En Expaña somos xenofobos entre nosotros mismos.Los catalanes odian a los valencianos,y viceversa.Los vascos odian a los navarros,y viceversa.Los astures odian a los cantabros,y viceversa.
    Y todos odian a los madrileños,pero nosotros los madrileños queremos a todos.

Hay que tener en cuenta que Expaña es basicamente,Castilla y Aragon.Todo lo demas es territorio conquistado.

Vosotros,cuando lleveis mas de 200 años como pais,os pasara lo mismo.los mendozinos odiaran a los bonaerenses,los salteños odiaran a los patagones,y asi.

Con los moros es diferente.Los sudak...americanos odian a los españoles por que los colonizaron poco mas de 300 años.En cambio,los moros colonizaron Expaña durante 800 años,pero no los odiamos,a no ser que vendan droga o se inmolen en trenes.Se les da educacion gratis,sanidad gratis,se les deja tener templos de su religion,etc

Fijate si les amamos ,que incluso cuando naufraga una patera repleta de moros,se les rescata,se les lleva a España,y se le suelta tranquilamwente,sin preguntarle siquiera si tiene buenas intenciones o viene a delinquir.

A los franceses tambien los odiamos.Sobre todo por que se atribuyen el merito de inventar la tortilla francesa,que realmente es un invento español.

A los portugueses,en cambio,no los odiamos,ya que ellos,en realidad,son tambien españoles,aunque ellos no lo sepan.

En defnitiva,que todo el mundo odia a quien tiene mas cerca.Yo no podria odiar nunca a un Leton,ni siquiera se donde esta letonia.

Saludos
    dejá de generalizar, no todos los españoles tienen tanto odio como vos.
    yo los ke conocí son buena onda, y respetuosos y solidarios con el resto de los pueblo.
    yo, tecnicamente, soy español y soy solidario y respetuoso.

tampoco es verdad ke los americanos odiemos a los españoles... jamás vi un caso de xenofobia anti española en territorio americano.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Yo creo que en italia hay mas xenofobia.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por luu_feke Ver mensaje
    gallego puto, tenemos casi 200 años de pais por si no sabias
    La verdad que en un thread sobre discriminación no puede quedar mas desubicado este comentario, estás reportado

Originalmente publicado por necrobutcher Ver mensaje
    tampoco es verdad ke los americanos odiemos a los españoles... jamás vi un caso de xenofobia anti española en territorio americano.
    Acá tenés un triste ejemplo
    Editado por sinapsiscritica - 03.07.2009 18:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por trémulo Ver mensaje
    Crisol de la civilización occidental, donde se consolidó y extendió, donde se perdió y el Renacimiento la volvió a encontrar…
    Artistas geniales a toneladas, la moda con mas glamour, Ferrari, Tele 5… junto con la mafia, la camorra, la Democracia Cristiana y la corrupción material y moral mas enquistada… los mas guapos y los mas feos, todos juntos y revueltos allí, en la sin par Italia. Habéis oído hablar de ese país ¿no?.

Esto viene a cuento de que ante cualquier incidente racista aislado (aislado porque solo están implicados unas pocas personas) que pasa en España, queda aquí reflejado y lo normal es que el personal meta a toda España y sus ciudadanos en el mismo saco, junto con sus juicios mas despectivos, sumarísimos y vitriólicos.

Y sin embargo, mirando el conjunto, aquí tenemos como mandamás al progre de Zapatero, que cree que ha nacido para salvar a la humanidad y en Italia al ‘cavagliere’ Berlusconi, que cree que ha nacido para servirse de ella.
    Y si en España un marginal descerebrado pega a una inmigrante en el metro, en Italia la xenofobia es política de gobierno y tiene rango de ley del estado. No hay comparación posible entre una cosa y otra, pero aquí por lo que parece lo de Italia a nadie le escandaliza ni le importa un pimiento. Y para mas escarnio y desagradecimiento Italia, durante el siglo pasado, inundó con sus inmigrantes toda América, del norte al sur, además de Alemania, Francia, Suiza…

En fin, no entiendo este doble rasero y mas teniendo en cuenta que la gran mayoría de argentinos sois o vais de ‘tanos’; pero con esta ley hecha por Berlusconi y la Lega Nord, yo me lo pensaría mucho antes de ir a la patria de los ancestros.
    En general todo pais es xenofobo, producto de la intolerancia que nos gobierna hoy. No toleramos que alguien use la camiseta de futbol contraria a la nuestra. No toleramos que alguien escuche cumbia, que sea Stone, Hippie, Flogger y asi sigue. Y lo primero que hacemos es tratarlos de Paraguayos ignorantes o Bolivianos S....
    Esto es asi aca y haya y donde sea. El Argentino no tolera al Peruano, Paraguayo, Boliviano....
    Los Peruanos a los Ecuatorianos.
    Los Colombianos a los panameños y Venezolanos, Los YANKIES a los latinos en general !!!
    Mi abuelo era Español, a mi ni se me cruza la idea de la doble ciudadania. Para que ir para haya ? Para que me traten como yo trato a mis hermanos Sudacas ?
    Un poco de razon tiene Kilie, si estas afuera adaptate para eso ni vayas. Yo prefiero quedarme aca y pelearla.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por pepe11132 Ver mensaje
    jajajajajaja debo decir que me rei bastante con este comentario, jajaja
    Muy buena la frase de Logos que elegistes !!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por necrobutcher Ver mensaje
    dejá de generalizar, no todos los españoles tienen tanto odio como vos.
    yo los ke conocí son buena onda, y respetuosos y solidarios con el resto de los pueblo.
    yo, tecnicamente, soy español y soy solidario y respetuoso.

Me parece que la ironía no es lo tuyo... lo que anhell dijo es que distinguir entre "nosotros" y "los otros" es la cosa más común del mundo. Fijate lo que pasa en los partidos de futbol con los chilenos o los brasileños o el festival de la canción de Viña... y si querés ver un caso de xenofobia anti española fijate en la letra del himno nacional argentino o en la sarta de huevadas que se dicen y escriben cada 12 de octubre sin falta.

Dejando eso de lado la ley italiana a los únicos que apunta es a quienes no hacen las cosas en regla, si voy a un país a laburar o en el peor de los casos tengo a alguien que me mantiene es una cosa, pero si entro tratando de esconderme y para convertirme en una carga para el estado porque voy a usar servicios públicos sin pagar o para la justicia porque no me va a quedar otra que delinquir voy a tener problemas no solo en Italia sino en todos los países del mundo incluyendo éste.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por Baynes Ver mensaje

Dejando eso de lado la ley italiana a los únicos que apunta es a quienes no hacen las cosas en regla, si voy a un país a laburar o en el peor de los casos tengo a alguien que me mantiene es una cosa, pero si entro tratando de esconderme y para convertirme en una carga para el estado porque voy a usar servicios públicos sin pagar o para la justicia porque no me va a quedar otra que delinquir voy a tener problemas no solo en Italia sino en todos los países del mundo incluyendo éste.

Ojala nunca pases hambre Baynes, ojala nunca tengas que ver a tus hijos morirse de hambre, creo que ninguno de nosotros comprende que hace que un hombre se arriesgue la vida cruzando fronteras ilegalmente.
    Es el hambre, y creo que no hace falta sentirlo para tener un minimo de comprension, yo jamas pase hambre, pero cuando un boliviano se cruza la frontera arriesgando todo e incluso metiendose a trabajar en un taller de costura esclavizado, digo a mi mismo "La puta, lo que es el hambre".
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 957 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB