Política - Economía - Sociología /

Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Participa en el tema Quien es mas xenofoba, España o Italia? en el foro Política - Economía - Sociología.
Italia debe tener bula celestial o algo así. Quiero decir que actos parecidos son valorados ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    trémulo escribió hace 5 meses

#1 Quien es mas xenofoba, España o Italia?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Italia debe tener bula celestial o algo así. Quiero decir que actos parecidos son valorados de muy diferente forma según quien los perpetre. Recuerdo al Haider o Heider hace algún tiempo en Austria, un ultra-derechista que ganó las elecciones e inmediatamente le llovieron las 1000 y una condenas bíblicas y amenazas de expulsión de la UE… y el pobre apenas hizo nada ‘ultra-derechista’ comparado con los hechos de los políticos italianos gobernantes hoy día. Le Pen en Francia tiene bastante representación política, aunque nunca lo suficiente para tocar poder; es igual, el grado de crítica condenatoria y despectiva contra Le Pen es infinitamente mayor que contra Berlusconi y compañía. Y mas atrás durante el auge del nazismo y el fascismo, mientras Hitler es algo así como el mismo diablo Mossolini es como un entrañable personaje de opereta, en todo caso muchos millones de grados por debajo de la maldad de Hitler e incluso de Franco.
    Creo que esto tiene que ver con como los italianos se han retratado y retratan a si mismos, con bastante menos trascendencia y tendenciosidad maniquea entre el bien y el mal y mucho mas relativismo y sentido del humor que otros.
    Los italianos son nazis… parece un chiste porque nadie se lo cree, empezando por los italianos y acabando por las ONG mas enfermizas que defienden los derechos de las células cancerigenas o el virus de la viruela.

Y ni siquiera creo que los italianos sean mas xenófobos que la media europea. El origen de su auge actual hay que buscarlo en la entrada al país de cientos de miles de gitanos rumanos, dedicados a la mendicidad fraudulenta y profesional y al pequeño hurto a gran escala, además de la ocupación de espacio público por el morro. El país entero quedó traumatizado y el gobierno italiano, formado entonces por la coalición progresista L’Olivo della Liberta o algo así, tuvo que proceder a su expulsión en masa. Ni progres de salón ni derechos humanos ni ciudadanos de la UE ni hostias. Todos pa su casa.
    Tampoco hubo indignadas reacciones y mesarse los cabellos ante el pisoteo de los ‘derechos humanos’ urbi et orbe… nada de nada macho.
    En fin, cría fama y luego haz lo que te de la gana.

Y el origen de esto creo que hay que buscarlo en como la UE incorporó a Europa del Este y especialmente a Rumanía y Bulgaria, ese par de joyas del tercer mundo. Los tontainas bienpensantes occidentales creyeron que a base de fondos comunitarios atraerían a su redil a los pobres países ex-comunistas, carentes totalmente de ‘corrección política’ y el típico complejo de culpa euro-progre. Pues mas bien parece que es al contrario.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

A ver, yo considero que la situacion de españa es 100% diferente a la de italia.

Como dijo un usuario anterior, los españoles son tan xenofobos que hasta entre ellos mismos se discriminan, odian al latino, al africano, al musulman(a los cuales los llaman moros de mierda), a los europeos del este, etc.
    Hasta los turistas son discriminados!!!
    Con italia es muy diferente, porque si bien los españoles discriminan sin razon alguna, valiendose del color de piel, religion, etc, los italianos discriminan a los gitanos y albaneses ya que 9 de cada 10 de estos ultimos ingresan al territorio italiano ILEGALMENTE a cometer actos ilicitos.
    Recuerdo bien cuando estudiaba italiano, unos chicos se iban a italia por unos meses, y la profesora les recomendaba que tengan cuidado con los albaneses, que a ella le robaron.
    Encima, estos señores utilizan una tactica de robo, digamos, "sutil". Aprovechando los largos viajes en tren, abordan los mas baratos y se sientan junto a su inocente victima. Si esta no es italiana desconoce el peligro que afronta, ya que los albaneses traban una calida conversacion con la victima, quien entra en confianza con el ladron. Si la victima se duerme(por eso dije una larga travesia en tren) los habiles ladrones le roban al inocente viajero y al lado suyo tiran una billetera vacia, inmediatamente se bajan en la proxima estacion de tren y hacen la denuncia como si a ellos le hubieran robado(para ganar tiempo), en la siguiente parada ingresan los carabineros, detendiendo a la victima y al inspector, y para cuando el caso se esclarece estos señores ya estan muy lejos.
    Por otro lado tienen el problema de los gitanos, un amigo mío vive en el norte de italia, en un complejo de departamentos que forman una especie de media luna, y en el centro se extiende un amplio jardín que da a una ruta, un día se despierta muy temprano, se asoma por su ventana como todas las mañanas y el espacio verde había desaparecido, siendo reemplazado por un asentamiento gitano, el cual estuvo ahi por 2 semanas hasta que fue desalojado por los carabineros, pero para ese tiempo, los gitanos ya habian robado en varios departamentos, a la gente que pasaba, ni siquiera discriminaban en edades, al sobrino de mi amigo, un chico de 10 años lo golpearon para sacarle unos cuantos euros.
    Si bien no es buena la discriminacion, yo italiano que fui perjudicado por albaneses y/o gitanos si les tendría bronca.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Originalmente publicado por anhell baneado Ver mensaje
    perdoneme ,padre,por que he pecado.

Tu sentido del humor es terrible, tenés menos gracia que Torrente...

Si no es mucha molestia de tu parte,¿ podrias indicar el porcentaje de inmigrantes ilegales que llegaron de España e italia. ?.Por ilegales,entiendo indocumentados,que no se sabe quienes son ,ni de donde vienen.

Ya empezás mintiendo, en España no entienden por ilegales solo a los indocumentados que no saben de donde vienen, sino tambien a los que llevan solo pasaporte o documento de su país de oigen. Bueno el 70% de españoles e italianos que llegaron el siglo pasado, lo hizo solo con su pasaporte y documento y sin contrato laboral...

¿ como llegaron a la Argentina estos inmigrantes ?¿ llegaron en patera ?¿se saltaron la valla de separacion entre España y Argentina ?

Segun creo,llegaron en barco o avion. ¿ no habia controles en puertos y aeropuertos,para identificarlos ?

Muchos ciudadanos latiniomericanos llegaron tambien en avión a España y fueron maltratados. No hace falta maltratar para identificar a alguien. Ustedes como miembros de la "civilizada" Europa deberían saberlo.

¿ cuantos de estos inmigrantes españoles o italianos,o polacos o alemnes,me da igual,vagaban por las calles,dedicandose al trafico de drogas,a robos,hurtos,etc ?

No tenés porque conocer la historia de mi país, no tenes porque saber de la Patagonia Rebelde, no tenes porque saber quien asesinó al turro de Hector Varela, tampoco quien asesinó al otro turro de Ramón Falcón, ni quien mató a Perez Millán, no tenes que saber de la Huelga de Inquilinos....hay muchas cosas de la historia de mi país que no tenes porque saber.....entonces te agradecería que no opines si no sabes..

¿ tienes alguna estadistica que indique que porcentaje de poblacion carcelaria argentina es de origen extranjero ?

Me explico,en España hay un 12 por ciento de extranjeros (sin contar a los ilegales,que muy facilmente son otro cinco por ciento,por lo menos ).

Y en las carceles españolas hay un 30 % de extranjeros.

http://www.prisiones.es/index.html

http://www.elotrolado.net/hilo_recor...anolas_1111676

"Los extranjeros suponen, año tras año, un porcentaje más alto entre la población reclusa. En 2007, de los 3.079 nuevos internos que entraron en la cárcel, el 75,8% eran extranjeros (un 11,8% más que en 2004)."

La evolución de la población reclusa extranjera en las prisiones españolas, en el periodo 1999 a 2004 (datos a 1 de septiembre), ha pasado de 7.900 internos a 16.626. Esto supone un aumento en 8.726 internos y un incremento porcentual del 110 %. Es decir, de cada diez nuevos presos en las prisiones españolas seis son de nacionalidad extranjera.

Entre estos reclusos extranjeros,mas del 30 % son de origen marroqui,y el 13% son colombianos.

El asunto no es odiar a un marroqui,un colombiano o un albanokosovar,por el mero hecho de serlo.El asunto es no querer mas sicarios colombianos,ni camellos marroquies,ni ladrones albanokosovares.

Y para ello es imprescindible un control riguroso,muy riguroso,de todos los que quieren entrar al pais.Que se sepa quien es,de donde viene,si tiene antecedentesa policiales,etc
    saludos
    Que quede claro que no critico la lucha por sus derechos de los inmigrantes europeos que hicieron mi país, es más, muchas de esas luchas las apoyo.
    Pero eso no quita que los que hicieron mi país , hoy para la mayoría de los países desarrollados serían ilegales. Si queda eso claro, hasta te podría decir que en los demás estamos de acuerdo....

Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Que reglamentos inmigratorios teniamos a principios del siglo pasado??
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Espania!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Como dijo un usuario anterior, los españoles son tan xenofobos que hasta entre ellos mismos se discriminan
    oye que lo dije en broma.Por ejemplo,los catalanes y los madrileños solo nos agredimos en los partidos de futbol.nada mas.

odian al latino
    ¿ latino ?.Que yo sepa,los unicos latinos son los italianos,los españoles y los franceses.

al africano
    Psssssst.Normalmente los africanos no se meten con nadie,y nadie se mete con ellos.Si,hay algunos que trabajan como negros,pero cobran como blancos.

al musulman(a los cuales los llaman moros de mierda)
    Bueno,eso es cierto.A los moros que vienen en patera,o venden droga,o que ponen bombas en trenes se les llama moros de mierd*.En cambio,a los que vienen en yate o yet privado se les llama señor,o excelencia,o cosas asi.

no hay que generalizar.

a los europeos del este
    Si son del genero masculino es posible lo que decis.Si son del genero femenino te equivocas,las mujeres del este son altamente apreciadas por su belleza e inteligencia.En cualquier club de carretera ( o puticlub) veras decenas de estas bellas mujeres ejerciendo el oficio mas antiguo del mundo.Lo que ocurre es que no las traen los españoles,las traen a prostituirse las mafias de sus paises.Bulgaros,rumanos,checos,etc.

Hasta los turistas son discriminados!!!
    Esto no le he entendido muy bien.Por lo que yo se del negocio turistico,lo que interesa es traer a cuantos mas turistas sea posible mejor,cuanto mas dinero se gasten mejor,y cuantas mas veces vengan,mucho mejor.Asi que se les suele tratar bastante bien,no es cuestion de espantar a la gallina de los huevos de oro.

¿ que a algunos de esos turistas se les venden espadas de autentico acero toledano "made in hong.-kong ?.Cierto
    ¿ que a muchos de los turistas se les venden paellas a precio de oro,paelllas que mis perros me la escupirian a la cara si se las diera ?.Cierto.

Pero a ellos parece no importarles,siguen viniendo en masa.Creo que confundes discriminacion con lo que llamamos "exprimir ( o timar ) al turista".

unos que fueron a italia...
    me ha dicho un amigo...
    se de buena tinta...
    uno que estuvo me dijo...
    El sobrino de mi amigo dijo...
    Gracias por compartir tus experiencias personales ,eso si,de otras persona,pero personales al fin y al cabo.

inmediatamente se bajan en la proxima estacion de tren y hacen la denuncia como si a ellos le hubieran robado(para ganar tiempo),
    ¿No seria mas facil el robar la cartera y largarse ?.Digo,para no perder tiempo incluyendo en la ecuacion del delito a las fuerzas del orden.

Ya empezás mintiendo, en España no entienden por ilegales solo a los indocumentados que no saben de donde vienen, sino tambien a los que llevan solo pasaporte o documento de su país de oigen. Bueno el 70% de españoles e italianos que llegaron el siglo pasado, lo hizo solo con su pasaporte y documento y sin contrato laboral...
    No le des mas vueltas semanticas al asunto.Un inmigrante ilegal es aquel que entra ilegalmente (patera,salto de valla,en los bajos de un camion,etc).Estos inmigrnates se deshacen de su documentacion,para que si tienen la mala suerte de ser trincados ,no se les pueda expulsar,ya que al no saber de donde proceden,evidentemente no se les puede expulsar a la nada.Y estos vienen,TODOS,sin contrato de trabajo ninguno.

Muchos ciudadanos latiniomericanos llegaron tambien en avión a España y fueron maltratados.
    ¿en que sentido fueron maltratados ?¿se les obligo a abrir sus maletas ?¿ tuvieron que pasar por rayos x ?¿les hicieron quitarse la ropa ?

No tenés porque conocer la historia de mi país,.....hay muchas cosas de la historia de mi país que no tenes porque saber.....entonces te agradecería que no opines si no sabes..
    No,si no la conozco,por eso no he opinado,me he limitado a hacer unas preguntas.las repito :

¿ cuantos de estos inmigrantes españoles o italianos,o polacos o alemnes,me da igual,vagaban por las calles,dedicandose al trafico de drogas,a robos,hurtos,etc ?

Es una pregunta simple,no es ninguna opinion.

Pero eso no quita que los que hicieron mi país , hoy para la mayoría de los países desarrollados serían ilegales.
    Te vuelvo a repetir lo mismo,si llegaron con sus docuemntos en regla,no son ilegales.Ni en España,ni en ningun otro pais "desarrollado".

Espania!
    UNA,GRANDE,LIBRE

Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Me acuerdo cuando los resentidos españoles del Zaragoza se burlaban de Eto'o con chillidos de mono. Al tipo lo discriminaron en la mayoría de las canchas en España, no sé que se demuestra sólo con que gane plata (juega demasiado bien, sino sería un africanito más).
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

Bueno,eso es cierto.A los moros que vienen en patera,o venden droga,o que ponen bombas en trenes se les llama moros de mierd*.En cambio,a los que vienen en yate o yet privado se les llama señor,o excelencia,o cosas asi.

no hay que generalizar.
    Claro, la dignidad es cuestion de dinero (?)

Si son del genero masculino es posible lo que decis.Si son del genero femenino te equivocas,las mujeres del este son altamente apreciadas por su belleza e inteligencia.En cualquier club de carretera ( o puticlub) veras decenas de estas bellas mujeres ejerciendo el oficio mas antiguo del mundo.Lo que ocurre es que no las traen los españoles,las traen a prostituirse las mafias de sus paises.Bulgaros,rumanos,checos,etc.

Por supuesto, apreciar a una mujer es prostituirla.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

oye que lo dije en broma.Por ejemplo,los catalanes y los madrileños solo nos agredimos en los partidos de futbol.nada mas.

¿ latino ?.Que yo sepa,los unicos latinos son los italianos,los españoles y los franceses.

Psssssst.Normalmente los africanos no se meten con nadie,y nadie se mete con ellos.Si,hay algunos que trabajan como negros,pero cobran como blancos.

no hay que generalizar.

Esto no le he entendido muy bien.Por lo que yo se del negocio turistico,lo que interesa es traer a cuantos mas turistas sea posible mejor,cuanto mas dinero se gasten mejor,y cuantas mas veces vengan,mucho mejor.Asi que se les suele tratar bastante bien,no es cuestion de espantar a la gallina de los huevos de oro.

¿ que a algunos de esos turistas se les venden espadas de autentico acero toledano "made in hong.-kong ?.Cierto
    ¿ que a muchos de los turistas se les venden paellas a precio de oro,paelllas que mis perros me la escupirian a la cara si se las diera ?.Cierto.

Pero a ellos parece no importarles,siguen viniendo en masa.Creo que confundes discriminacion con lo que llamamos "exprimir ( o timar ) al turista".

Gracias por compartir tus experiencias personales ,eso si,de otras persona,pero personales al fin y al cabo.

¿No seria mas facil el robar la cartera y largarse ?.Digo,para no perder tiempo incluyendo en la ecuacion del delito a las fuerzas del orden.

No le des mas vueltas semanticas al asunto.Un inmigrante ilegal es aquel que entra ilegalmente (patera,salto de valla,en los bajos de un camion,etc).Estos inmigrnates se deshacen de su documentacion,para que si tienen la mala suerte de ser trincados ,no se les pueda expulsar,ya que al no saber de donde proceden,evidentemente no se les puede expulsar a la nada.Y estos vienen,TODOS,sin contrato de trabajo ninguno.

¿en que sentido fueron maltratados ?¿se les obligo a abrir sus maletas ?¿ tuvieron que pasar por rayos x ?¿les hicieron quitarse la ropa ?

No,si no la conozco,por eso no he opinado,me he limitado a hacer unas preguntas.las repito :

Es una pregunta simple,no es ninguna opinion.

Te vuelvo a repetir lo mismo,si llegaron con sus docuemntos en regla,no son ilegales.Ni en España,ni en ningun otro pais "desarrollado".

UNA,GRANDE,LIBRE

Respecto a las mujeres de europa del este, te doy la razon, para mi son unas de las mas lindas de europa y del mundo.
    Respecto a los africanos te equivocas y muy feo, la otra vez veia en tv española relatos de jovenes imigrantes, un chico de puerto rico, un chico de rumania y una africana8 no recuerdo el pais), a lo que la chica de color decia que de negra de mierda no la bajan en el aeropuerto y por cualquier cosa los policias la revisaban y aprovechaban para tocarla.
    Los turistas, vamos, la cantidad de argentinos que fueron detenidos por el solo hecho de no haber realizado una previa reserva en un hotel.
    Y te recuerdo que al termino sudaca lo inventaron los españoles
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Quien es mas xenofoba, España o Italia?

sino fuera por las grandes brechas economicas en el mundo, quisas no habrian migraciones, de pobre a rico. La balanza de redistribucion de riquezas del mundo se equilibraria en forma NATURAL, pero bue.. cuando un rico cedio algo? por eso leyes antimigratorias, muros de contencion, alambre de puas, zanjas con cocodrilos, etc etc ...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 48 RESPUESTAS
  • 960 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB